Foro / Maternidad

Necesito desahogarme y consejo (es largo)

Última respuesta: 25 de noviembre de 2012 a las 2:16
I
isora_8879985
24/11/12 a las 17:24

Os pongo en antecedentes. Me quedé embarazada hace mucho tiempo de mi ex novio con el que llevaba 5 años, lo habíamos dejado pero seguíamos viendonos de cuando en cuando y en ese momento, me quedé embarazada y cuando se lo dije, se opuso y dijo que solo me ayudaría si no quería tenerlo. Al final tomé la decisión de tenerlo después de muchas dudas. Durante todo el tiempo, se lo ocultamos a todo el mundo y al final yo se lo dije a mis amigas y mi madre, pero él decidió callarse. Yo consideré que no era justo y se lo dije, pero él me dijo que no era asunto de nadie más. A mí me dio mucha rabia porque me llevaba bien con su familia (o eso pensaba) y no me parecía justo privarles de saber eso y de mantener contacto con su futuro nieto o nieta. Al final, se lo acabé diciendo a su hermana y ésta se lo dijo a su madre. Su madre, me llamó en cuanto se enteró y a lo único que se dedicó fue a insultarme: me dijo que si estaba segura de que era de su hijo, que podía ser de otro y que se lo estaba intentando colar a él, que ella me acompañaba a abortar, que de todas maneras que en los tiempos que corrían que no pasaba nada por ser madre soltera, que quizá en el futuro podría conocer a algún chico y salir con él y que se hiciese cargo del niño, que su hijo salia con otras chicas, que como no la había dicho nada, que a mi me tenía cariño pero que después de eso no, etc, etc. Yo me mantuve callada durante toda la llamada, mantuve el tipo y no dije nada, me límite a mostrar mi malestar cuando me decía determinadas cosas y a mantener mi honor. Al final dejamos de hablarnos y cada uno siguió su camino.
Nació la niña y él obviamente, no quiso darle sus apellidos ni nada. Ninguno de su familia quiso saber de mí, etc. A los 3- 4 meses (si no había pasado más) me llamó la madre. Que qué tal la niña, que cómo no la dije cuando había nacido (cuando sabía de sobra porque yo se lo dije cuando salía de cuentas), y que la gustaría verla pero que su hijo no quería saber nada y que no le dejaba llamarme. Yo idiota, me lo creí. Estaba tan cegada porque su familia quería saber de mi hija que no pensé en nada más. Pasó el tiempo y su madre llamaba alguna vez, pero siempre con la misma excusa, que haber si un día la veía, tal y cual, pero nunca nada. Hasta que de repente, un día volví a saber de él. Quería verme. Insisto en mi estupidez y quedo con él. No quería hablarme de la niña pero si verme. Yo lo ví como un primer paso y acepté (además seguía cegada por el amor). Seguimos hablando y cuando la niña cumplió 7 meses, decidió conocerla. Yo acepté con la condición de que no fuese un capricho y tal, me dijo que no y todo bien. Sin embargo, me hizo una encerrona ya que tuve que ver a toda su familia (la que me había dado de lado y puesto a parir). Como él era su padre y yo era feliz, no dije nada, simplemente le comenté que no me había parecido bien. El problema surge cuando él se responsabiliza de ella y quiere verla más. Yo he cedido en todo momento porque era su padre y lo hacía sin problema. Pero el problema venía de otro lado, su madre. Nunca me ha pedido disculpas, me ha hecho sentir un cero a la izquierda, intenta mangonear a mi hija, etc. La relación entre nosotros dos, empezó a ir mejor y al final decidimos volver juntos. Y este año nos fuimos a vivir los 3, pero su madre siempre está ahí. A mí este problema me está creando ansiedad, discuto con él cada dos por tres, etc. y cada día se hace peor la situación. Por el trabajo de él, teníamos que irnos a vivir a un sitio cerca de su trabajo y nos fuimos a vivir al barrio de su madre, yo no estaba de acuerdo, pero accedí por el bien común, pero no ha servido de nada. Su madre se presenta cuando quiere por aquí, decide cuando la tengo que dejar a mi hija, no me hace más que feos, siempre poniendo a la novia de su otro hijo por las nubes y a mí por los suelos, le digo que haga el favor de llamarme antes de venir a casa y ha decido no volver a llamar (llama a su hijo al móvil directamente), en verano nos fuimos de vacaciones y llamó a mi madre para preguntarle por la niña (que no nos la llevamos) y decirle lo maja que es la novia de su otro hijo, que no encuentra trabajo teniendo carrera y todo, etc y a mi ni me mencionó (cuando yo tampoco encuentro trabajo, sigo estudiando, cuido a mi hija, y estoy todo el día trabajando en casa), incluso se quiso presentar en casa de mi madre!, como saben que no les dejo hacer determinadas cosas, como llevarse a mi hija cuando quieren, se lo dicen a él y hablan por detrás. No quisieron felicitarme por mi cumpleaños porque la semana anterior no fui a comer a su casa, porque se presentaron en mi casa a recoger a mi hija sin venir a cuento cuando íbamos a ir 30 minutos más tarde y eso sí, la falto tiempo para ponerme a parir.
Yo no aguanto mucho más esta situación. Como pareja nos está afectando porque somos como compañeros de piso y a mi personalmente porque tengo muchísima ansiedad, estoy amargada y ya no soy ni yo misma. Era mucho más feliz cuando estaba sola con mi hija. Yo ya no sé que hacer porque él dice que ceda, que lo esta pasando también mal, pero no puedo. Creo que he cedido mucho y encima me dice que tengo que entender que su familia esta molesta conmigo (porque no le dejo a mi hija a su antojo). Que lo haga por él. Pero no puedo porque yo hablé un día con su madre, le dije que no podía presentarse así como así por aquí, que yo necesito saber quien va a venir y que no me gusta echar a la gente, que se lo pedía por favor porque esos problemas me estaban causando ansiedad y que no se lo dijera a su hijo sino a mí que soy quien cuida a la niña todo el día, y no a él que se le puede olvidar. Pero no. Me dice que si tengo problemas con su hijo porque no nos contamos las cosas, que no es problema suyo, que los problemas de pareja son nuestros, que soy muy joven para tener ansiedad y desde ese día no volvió a llamar a casa. Es la primera vez que me pasa algo así, nunca me he llevado mal con nadie y me resulta imposible hacer nada. Además, decidimos llevar a la niña a la guardería (para yo poder estudiar y porque creemos que es bueno para ella) y le dijimos (se lo dijo su hijo) que si nos podía ayudar económicamente (algo que también le pedimos a mi madre y dijo que si) y dijo que no, porque ella puede cuidar a la niña perfectamente. Pero eso sí, cuando la da la gana en la puerta de la guardería que se planta sin decírselo a nadie...
Yo ya no sé que hacer. Y a veces, me pregunto si soy yo la rara. ¿Qué opináis?¿Me podéis echar una mano?

Ver también

E
enguia_8571818
24/11/12 a las 17:33

Hola guapa
Mis suegrs son igual, se presentab cuand quieren sin avisary a mi me llevan los demonios.....Son ells los q tienen q hblar con sus madres y dejarles las osas claras, nootras n podems hacer nada, y lo de q. Hagan desprecios, tu chico lo sabe? Cuentaselo y dile q ponga una oluion ya, tu no quieres q te quieran xo x lo menos un respeto. Q no te descalifiquen....eso como mínimo!

E
enguia_8571818
24/11/12 a las 17:33

Se m ha ido.
Mucha paciencia y suerte, un abrazo

A
an0N_961213299z
25/11/12 a las 2:16

Te entiendo
No voy a opinar sobre lo de volver con tu ex....
Pero en el resto de la historia, me pasa igual k a ti....sabes k hago yo?? No cojo tfno, ni abro la puerta....y si se enfadan k se aguanten!!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir