Foro / Maternidad

Necesito llorar

Última respuesta: 20 de mayo de 2010 a las 12:05
A
an0N_788852199z
20/4/10 a las 13:37



Estoy pasando por una de las epocas más complicadas de mi vida.
Mi vida se ha desmoronado al completo, mi relación de pareja se ha acabado.
Los planes de futuro a corto y largo plazo ya no valen nada, son papel mojado. Nuestra vida juntos se ha esfumado, ha desparecido.
Aún nos queremos y amamos pero pensando con la cabeza y el razocinio y dejando el corazón a un lado sabemos que esto ha llegado a su fin.

Tenemos una niña juntos a la que los dos amamos por encima de todo.
Ella no entiende el por que sus papas ahora viven en sitios diferentes, no sabemos como explicarle toda esta situación.
Le dicimos que ella es lo más importante para nosotros, que la queremos mucho.
Nosotros también nos queremos por todos los años que hemos pasado juntos, y por que ella nacio de ese amor, de esa complicidad y de ese respeto que nos procesabamos como pareja.
Pero no tenemos ni idea de como contarle esto a una niña tan pequeña.
Ella nos demanda información.

Yo estoy fatal, ya que ella está conmigo, y me pregunta muchisimas cosas o me dice que quiere que papa venga con nosotras y le haga de cenar.

Delante de ella no quiero llorar pero esque necesito desahogarme y no encuentro el momento, la ocasión, ni la persona con quien hacerlo.

Por eso plasmo aqui todos mis sentimientos, para decargar toda esta tensión que me esta matando.

Quiero chillarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rrrrrrrrrrrr, llorarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr r............................. ....

Estoy dentro de un torbellino de emociones que no se decribir, ni sentir.
Estoy desbordada por toda esta situación que no entiendo, solo se que me arrastra y que no tengo fuerzas para tirar y salir.

Ver también

S
shiqi_9390146
20/4/10 a las 14:17


Cuando se llega a tomar una decisión así es porque es necesario, pero eso no quiere decir que sea facil aunque sea uno mismo el que la tome.
Llorar (en su justo tiempo) es muy bueno, es un mecanimos que tenemos para liberar el estress y demás y chillar y cagarse en.....es una etapa que pasas y tranquila, pasará.
En cuanto a tu hija, no sé cuantos años tiene, pero se lo puesdes explicar "contenta" con total normalidad, comprarle libros de diferentes tipos de familia y cuentos al respecto,tal vez en un tiempito introdicir algo novedoso que a la niña le guste (apuntarla a baile o pintura o música...)
Espero que tetodo se encauce, muchos ánimos!

A
an0N_788852199z
20/4/10 a las 17:50

Mi peque
tiene 4 añitos

S
shaira_5536290
20/4/10 a las 18:13

Yo estoy pasando por lo mismo
mi hija acaba decumplir 2 años, lo mejor que puedes hacer es responder a todas las preguntas que te haga, de una manera sencilla y clara. Los cuentos tambien te pueden ayudar mucho, busca uno que se ajuste a tu situacion y si no lo encuentras hazlo tu misma.
Es pequeña y también necesitará un tiempo para adaptarse pero le será mas facil si te ve feliz, si te ve triste todo lo que le cuentes no servirá porque ella verá que no es verdad que mama y papa son mas felices asi. Cuentale la verdad, que mama tambien esta triste porque papa no esta y papa tambien esta triste porque no esta mama... pero que los dos estais contentos porque tu peque si está para los dos y eso les hace sonreir muchisimo.
Proporcionale algo para que pueda liberar ella tambien su tristeza... algo mágico (un sombrero, etc...) y dile que cuando tenga ganas de hablar con su papa solo se lo ha de poner y podrá hablar con él ( tú tendras que llamarle por telefono para que puedan hablar, pero no esperes que te lo diga, cuando veas que coje el objeto magico llamale)

y mi ultimo consejo es que no te vea llorar, ni triste mucho tiempo pues se contagiará de tu tristeza.
cuando tengas que llorar y gritar hazlo pero cuando la niña no este en casa, cuando ella esté contigo tiene que estar con una mamá contenta.

ya se que no es nada facil lo que te digo pero tu y yo sabemos que por los hijos hacemos lo imposible...
cuentame como te va y si necesitas algo escribeme, a mi tambien me vendra bien

muchos besos y recuerda que cada dia que pase sera un poquito mas facil.

A
an0N_788852199z
20/4/10 a las 18:43
En respuesta a shaira_5536290

Yo estoy pasando por lo mismo
mi hija acaba decumplir 2 años, lo mejor que puedes hacer es responder a todas las preguntas que te haga, de una manera sencilla y clara. Los cuentos tambien te pueden ayudar mucho, busca uno que se ajuste a tu situacion y si no lo encuentras hazlo tu misma.
Es pequeña y también necesitará un tiempo para adaptarse pero le será mas facil si te ve feliz, si te ve triste todo lo que le cuentes no servirá porque ella verá que no es verdad que mama y papa son mas felices asi. Cuentale la verdad, que mama tambien esta triste porque papa no esta y papa tambien esta triste porque no esta mama... pero que los dos estais contentos porque tu peque si está para los dos y eso les hace sonreir muchisimo.
Proporcionale algo para que pueda liberar ella tambien su tristeza... algo mágico (un sombrero, etc...) y dile que cuando tenga ganas de hablar con su papa solo se lo ha de poner y podrá hablar con él ( tú tendras que llamarle por telefono para que puedan hablar, pero no esperes que te lo diga, cuando veas que coje el objeto magico llamale)

y mi ultimo consejo es que no te vea llorar, ni triste mucho tiempo pues se contagiará de tu tristeza.
cuando tengas que llorar y gritar hazlo pero cuando la niña no este en casa, cuando ella esté contigo tiene que estar con una mamá contenta.

ya se que no es nada facil lo que te digo pero tu y yo sabemos que por los hijos hacemos lo imposible...
cuentame como te va y si necesitas algo escribeme, a mi tambien me vendra bien

muchos besos y recuerda que cada dia que pase sera un poquito mas facil.

Muchas gracias
Por todos estos consejos.

Ya he pedido ayuda psicologica para ella y para mí, así las dos iremos juntas.
Ella para que hable y yo para coger pautas a seguir. y apuntes de como afrontar todo esto y explicarle a ella de manera que entienda.
Vamos mañana.

Lo del objeto mágico me parece que voy a ponerlo en practica.

Si que es verdad que por los hijos sacas fuerzas de donde no las tienes, por supuesto que con ella intento estar bien, sonreir y hablar con ella, seguir nuestras rutinas y no hacer cosas que nunca hariamos como comprar chuches, regalos o cosas asi ( a no ser que sea día de fiesta).
Intento no modificar en nada su vida, sus horarios, sus actividades........

Pero reconozco que no estoy feliz y creo , que aunque intento estar bien, ella nota mi negatividad.

También lo que sucede es que yo no me he desahogado con nadie, tengo un nudo enorme que se que tengo que deshacer pero como os dije antes no encuentro el momento.

Muchas gracias a todas.

Si alguna puede darme pautas a seguir para tirar hacia delante se lo agradeceré un monton.

S
shaira_5536290
20/4/10 a las 20:18

Gracias a ti
me he sentido muy identificada contigo y has escrito palabras que hace mucho me rondan en la cabeza sin conseguir darle salida, gracias.

Sobre el objeto mágico: Si te inventas un cuento con seres fantásticos (hadas, brujas, gnomos, etc...) el objeto conseguirá tener aun mas poder sobre ella.
Podrias contarle algo así antes de ir a dormir...

antes de contarle el cuento le debes explicar que es un cuento muy antiguo y que es mágico, que no a todos los niños se les puede contar, solo a los mas especiales y que si lo cuentas sucederá algo especial... Te lo cuento?

Había una vez en un pais muy, muy lejano un reino donde vivia una princesa muy guapa que se llamaba "X", esta princesa vivía muy feliz con sus papás, el Rey y la Reina.
Un día que los Reyes estaban en su palacio apareció una bruja fea y mala que se llamaba tristeza y haciendo mover su barita mágica contagio a los reyes de una terrible enfermedad que se llamaba "separación".
Esta enfermedad era muy grave, hacía que el rey y la reina no pudieran vivir juntos.
La princesa queria mucho a sus papas y se sintio muy sola cuando el rey tuvo que marcharse a vivir a otro palacio. La princesa todo el tiempo preguntaba por su papá y a todos sus amigos del reino preguntaba si alguien sabia como romper la magia de la bruja tristeza.
En aquel reino nadie era capaz de curar a los reyes de su enfermedad, hasta que un dia llegó volando a palacio una hada que se llamaba Alegria.
El hada vió a la princesa llorar en su habitacion...
- que te pasa, princesa?
- estoy muy triste porque echo mucho de menos a mi papa!
- pero tu papá y tu mama te quieren mucho aunque no puedan estar juntos!
- ya lo se, pero me gustaria que estuiese aqui, conmigo.
le dio tanta pena a la hada alegria ver a la princesa llorar que decidió ayudarla.
- Yo no puedo curar la enfermedad de tus papas, pero con mi magia puedo hacer que cada vez que estes triste puedas hablar con el rey
La princesa empezó a dar saltos de alegría al escuchar la noticia
- que tengo que hacer hada alegria?
- es muy sencillo, cuando estes triste has de cojer este "objeto" que es mágico y ya verás como en poco tiempo hablas con tu papa.
La princesa escucho con mucha atencion lo que le decia la hada y a los pocos dias se sintio muy triste y decidio probar el "objeto" mágico... de repente aparecio la reina y le dijo:
Princesa, tu papá te llama por teléfono!
Habia funcionado la magia!!!! al poco tiempo de cojer el "objeto" mágico su papa la habia llamado y habian hablado durante mucho tiempo.
La princesa ya nunca mas se sintió triste y si algun dia, aparecia la tristeza por pequeña que fuera, la princesa cojia el "objeto" magico y hablaba con el rey, entonces la tristeza desaparecia por completo y la princesa vivio siempre muy feliz sabiendo que la reina y el rey la querian mucho y que nunca, nunca iba a estar sola.
colorin, colorado, este cuento mágico a terminado.

Antes de que se despierte por la mañana deja el objeto mágico en su cama con una nota que diga....
este es un regalo mágico para una niña muy especial, guardalo muy bien!!!
El hada aleria

A
an0N_788852199z
21/4/10 a las 17:23
En respuesta a shaira_5536290

Gracias a ti
me he sentido muy identificada contigo y has escrito palabras que hace mucho me rondan en la cabeza sin conseguir darle salida, gracias.

Sobre el objeto mágico: Si te inventas un cuento con seres fantásticos (hadas, brujas, gnomos, etc...) el objeto conseguirá tener aun mas poder sobre ella.
Podrias contarle algo así antes de ir a dormir...

antes de contarle el cuento le debes explicar que es un cuento muy antiguo y que es mágico, que no a todos los niños se les puede contar, solo a los mas especiales y que si lo cuentas sucederá algo especial... Te lo cuento?

Había una vez en un pais muy, muy lejano un reino donde vivia una princesa muy guapa que se llamaba "X", esta princesa vivía muy feliz con sus papás, el Rey y la Reina.
Un día que los Reyes estaban en su palacio apareció una bruja fea y mala que se llamaba tristeza y haciendo mover su barita mágica contagio a los reyes de una terrible enfermedad que se llamaba "separación".
Esta enfermedad era muy grave, hacía que el rey y la reina no pudieran vivir juntos.
La princesa queria mucho a sus papas y se sintio muy sola cuando el rey tuvo que marcharse a vivir a otro palacio. La princesa todo el tiempo preguntaba por su papá y a todos sus amigos del reino preguntaba si alguien sabia como romper la magia de la bruja tristeza.
En aquel reino nadie era capaz de curar a los reyes de su enfermedad, hasta que un dia llegó volando a palacio una hada que se llamaba Alegria.
El hada vió a la princesa llorar en su habitacion...
- que te pasa, princesa?
- estoy muy triste porque echo mucho de menos a mi papa!
- pero tu papá y tu mama te quieren mucho aunque no puedan estar juntos!
- ya lo se, pero me gustaria que estuiese aqui, conmigo.
le dio tanta pena a la hada alegria ver a la princesa llorar que decidió ayudarla.
- Yo no puedo curar la enfermedad de tus papas, pero con mi magia puedo hacer que cada vez que estes triste puedas hablar con el rey
La princesa empezó a dar saltos de alegría al escuchar la noticia
- que tengo que hacer hada alegria?
- es muy sencillo, cuando estes triste has de cojer este "objeto" que es mágico y ya verás como en poco tiempo hablas con tu papa.
La princesa escucho con mucha atencion lo que le decia la hada y a los pocos dias se sintio muy triste y decidio probar el "objeto" mágico... de repente aparecio la reina y le dijo:
Princesa, tu papá te llama por teléfono!
Habia funcionado la magia!!!! al poco tiempo de cojer el "objeto" mágico su papa la habia llamado y habian hablado durante mucho tiempo.
La princesa ya nunca mas se sintió triste y si algun dia, aparecia la tristeza por pequeña que fuera, la princesa cojia el "objeto" magico y hablaba con el rey, entonces la tristeza desaparecia por completo y la princesa vivio siempre muy feliz sabiendo que la reina y el rey la querian mucho y que nunca, nunca iba a estar sola.
colorin, colorado, este cuento mágico a terminado.

Antes de que se despierte por la mañana deja el objeto mágico en su cama con una nota que diga....
este es un regalo mágico para una niña muy especial, guardalo muy bien!!!
El hada aleria

Estoy llorando
El cuento que me has contado es precioso, yo jamás hubiese sacado tanta imaginación.

Esta tarde tenemos psicologo, mañana os contaré como ha ido.

Muchas gracias a todas sois geniales.
Se que somos muchas las personas que pasamos por esto pero cuando le toca a una misma parece que solo esta ella en esta situación tan mala.
Ver el caso de los demás, hablar de ello y exteriorizar los sentimientos ayuda mucho, de nuevo MUCHAS GRACIAS.

A
an0N_788852199z
5/5/10 a las 10:25

Hola areka418
Que tal vas?

Espero que mejor que yo.
Cada día es más duro, ahora estamos con el convenio regulador, y esas cosas.
Estamos intentado que todo sea de mutuo acuerdo pero estoy empezando a ver que él por mucho que me diga y me quiera hacer ver no esta mirando que es lo mejor para la niña
La manutención que quiere darla es irrisoria y pide verla 3 días en semana y entregarla muy tarde. y fines de semana alternos.
Lo de los fines de semana me parece muy bien, pero 3 días entre semana y traerla sobre las 20:30 me parede descabellado. No respetaria las rutinas de la niña, ni sus horarios.
Espero que nos pongamos de acuerdo.

A
an0N_788852199z
7/5/10 a las 10:30

Gracias
Por acordarte de nosotras y dedicarnos una letras.

Estamos más o menos igual, esto necesita su tiempo y es mejor ir poco a poco, sin prisas, pero sin pausas.

Gracias de nuevo.

A
an0N_788852199z
17/5/10 a las 10:39

Me quiero morir
Esto es más duro, dificil y complicado de lo que os puedais imaginar en vuestras peores pesadillas.

Me siento desvanecer, no tengo fuerzas, estoy fatal.
Ni mi hija hace que me sienta mejor.

Solo quiero desaparecer. Echarme a dormir y no despertar.
No voy a ser capaz de superar esto. Todo me supera.
Ojala todo se acabe.
No tengo ganas de seguir vivendo, no quiero seguir luchando, la soledad me mata.

QUIERO MORIRME ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH HHHHH ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡

A
an0N_788852199z
17/5/10 a las 11:21


Si que estoy sola.

Si te refiera a mi hija, ella vivirá mejor si no estoy a su lado.
Ahora mismo ella no recibe nada de mí.
Casi no puedo ni atenderla, por que no estoy en condiciones de cuidar de nadie.

Caí hace mucho tiempo y no he podido levantarme.

Necesito descansar para siempre.

S
shiara_5611920
17/5/10 a las 12:20
En respuesta a an0N_788852199z

Me quiero morir
Esto es más duro, dificil y complicado de lo que os puedais imaginar en vuestras peores pesadillas.

Me siento desvanecer, no tengo fuerzas, estoy fatal.
Ni mi hija hace que me sienta mejor.

Solo quiero desaparecer. Echarme a dormir y no despertar.
No voy a ser capaz de superar esto. Todo me supera.
Ojala todo se acabe.
No tengo ganas de seguir vivendo, no quiero seguir luchando, la soledad me mata.

QUIERO MORIRME ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH HHHHH ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡

Reina
te va a parecer duro lo que te voy a decir pero NO SEAS EGOISTA!!! Tu hija es lo mas importante de este mundo y tu tienes que estar ahi con ella y para ella, olvida, supera y busca ayuda para ti pero levantate porque tu hija te necesita

A
an0N_788852199z
17/5/10 a las 13:06

Me da igual
se que es de ser egoista.
Se que mi hija me necesita.

Pero me da todo igual, me da igual que me tacheis de mala madre, por que a día de hoy se que lo soy, me da igual mi hija, mi familia y mis amigos..........

Solo quiero que este dolor pare y dejar de vivir.

Quiero desahogarme, llorar y gritar; y dejar de sufrir.

Para las que me aconsejais que pida ayuda profesional, ya la tengo y no sirve para nada. Estoy sumida en una profunda tristeza y nadie puede ayudarme.

A
an0N_579962699z
20/5/10 a las 11:19

Hola....
como estas???? te sientes mejor???? Muxo animo ke estas cosas duelen muxo pero el tiempo todo lo cura, ya veras como dentro de un tiempecito todo esto habra kedado como un mal recuerdo.....
Un beso.

Y
yongli_8007382
20/5/10 a las 12:05

En cualquier momento, te llega ese desahogo
te lo digo por experiencia. Cuando tuve a mi hija el cambio hormonal me pasó factura. Llevaba días sabiendo por qué era peor no era capaz de llorar (tengo que decir que además yo prefierod esahogarme sola y hablarlo luego cuando esté mejor) y además la primera semana tuve a mi madre en casa ayudándome... Total, que un día me estaba duchando y de buenas a primeras... plofffff, la llorera madre. fue relamente liberadora, Yo sentía que lo necesitaba, incluso físicamente, porque de tanta tensión y tanto aguantar los nervios me dolía constantemente la cabeza. En otra ocasión y por otro tipo de problemas que se me fueorn acumulando, saliendo un día del coche en el garaje se me cayeron als bolsas al suelo y se desparramó todo... y ahí reventé, me senté en el suelo y me puse a llorar como una niña. Ahora estoy pasando por algo parecido, sé que física y mentalmente necesito llorar y desahogarme para poder arrancar de nuevo, pero no soy capaz. Vuelvo a tener dolores de cabeza (porque además siempre me entran las ganas de llorar cuando no puedo, cuando hay gente o voy a buscar a la niña...), pero sé que es cuestión de tiempo y que en el momento menos pensado me echo la gran llorera, de esas que purifican y te ayudan a empezar de nuevo.

Por suerte, soy una persona muy positiva y muy, muy fuerte, pero como todo el mundo, he tenido mis momentos, aunque pocos. Muchísimo, ánimo, guapa! A todo se adapta uno con el tiempo, y si ha sido la mejor decisión, es mejor antes que después. No te preocupes, el tiempo todo lo cura, y el desahogo llegará en el momento que menos lo esperes y será realmente liberador. Suerte! Un abrazo!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir