Bueno, pues a raiz del tema de los virus de la guarde, he pensado en colgar un post con los comentarios que me hizo el otro día la pediatra de urgencias del Hospital San Rafael en Madrid.
Mi consulta fue: ¿de qué depende que niños con la misma alimentación se pongan levemente malitos o muy malitos ante los mismos virus?
Me comentó algo que me llamó mucho la atención: me dijo, que dejando a un lado la predisposición genética más o menos fuerte de cada uno, tiene en esto gran influencia los malos hábitos de los padres con los hijos: como abrigarles demasiado, no darles baños fríos en el mar o en la piscina en verano por miedo a aque se costipen, tener siempre calentitos sus dormitorios... Me dijo que un buen hábito era acostumbrar al pequeño desde temprana edad a los cambios de temperatura, a estar siempre tirando a "fresquito" a bañarles en el mar o en la piscina con agua fría desde bien pequeños...
Pues chicas, no se si tendrá o no razón, pero he aquí una madre histérica y friolera obsesionada con "que la niña no coja frío" y preocupada ahora porque la pequeña enferma con demasiada facilidad.
Bueno, si os es útil este comentario me alegro, a mí me dejó bastante pensativa. Son cosas, a veces, que nos inculcan nuestras propias madres y que no sabemos que son un error.
Besitos