Foro / Maternidad

Niños débiles, niños fuertes (comentarios de un pediatra)-largo-

Última respuesta: 26 de octubre de 2007 a las 14:25
A
an0N_862835699z
25/10/07 a las 10:08

Bueno, pues a raiz del tema de los virus de la guarde, he pensado en colgar un post con los comentarios que me hizo el otro día la pediatra de urgencias del Hospital San Rafael en Madrid.

Mi consulta fue: ¿de qué depende que niños con la misma alimentación se pongan levemente malitos o muy malitos ante los mismos virus?

Me comentó algo que me llamó mucho la atención: me dijo, que dejando a un lado la predisposición genética más o menos fuerte de cada uno, tiene en esto gran influencia los malos hábitos de los padres con los hijos: como abrigarles demasiado, no darles baños fríos en el mar o en la piscina en verano por miedo a aque se costipen, tener siempre calentitos sus dormitorios... Me dijo que un buen hábito era acostumbrar al pequeño desde temprana edad a los cambios de temperatura, a estar siempre tirando a "fresquito" a bañarles en el mar o en la piscina con agua fría desde bien pequeños...

Pues chicas, no se si tendrá o no razón, pero he aquí una madre histérica y friolera obsesionada con "que la niña no coja frío" y preocupada ahora porque la pequeña enferma con demasiada facilidad.

Bueno, si os es útil este comentario me alegro, a mí me dejó bastante pensativa. Son cosas, a veces, que nos inculcan nuestras propias madres y que no sabemos que son un error.

Besitos

Ver también

Y
yimin_8650618
25/10/07 a las 10:13

Algo de razón yo creo que lleva, perooooo
Lo de la predisposición genética me parece CLAVE. Mi marido no se ha puesto malo en su vida, en doce años juntos solo le he visto malo una vez... la niña parece que va por ahí...

Lo de abrigarles... uf no se! es que el frio es malisimo, pero veo que por muy abrigada que la lleves, lo sigue pillando igual...

Me pregunto yo... ¿donde estarán las famosas defensas de la leche materna en momentos asi???

E
erna_8594979
25/10/07 a las 10:19

Jo,yo igual...mira q les abrigo!!!!
y es q tb soy de friolera y puede q mi error se deba a q pienso q al tener yo frio seguro q ellos tb y es q me da una cosa q pasen frioooooo,claro q ese pediatra dice como mi padre q se tienen q acostumbrar a todo y hacerse fuertes pero creo q a las madres nos cuenta má verlo asi.Besitos.

X
xumiao_8744564
25/10/07 a las 11:24

Creo que eso si es asi
Yo te puedo comentar el caso del hijo de una prima de mi marido. Desde que este niño nació, cada vez que alguien lo tocaba o que el niño tocaba algo, ella lo limpiaba con una toallita o con otra cosa, y ahora ahi tiene el resultado de tanta limpieza y de no dejarlo que tocara ni que hiciera practicamente nada: es alergico a casi todo. Hasta el punto de que hay que tener especial cuidado con lo que come porque puede llegar a morir, de las reacciones tan fuertes que tiene. Por eso creo que el pediatra tiene razón.

M
miria_6457498
25/10/07 a las 21:31

Pues yo lo tengo claro
yo no pienso dejar a mi chiquitina pasando frio, ni si quiera un poquito de frio, q para eso esta su madre, para cuidar de ella y estar pendiente las 24 horas del dia. que lo hago mal?? pues vale, pero yo hago lo q me dicta mi instinto de proteccion, que creo q a fin de cuentas es lo importante.

K
kimera_9934778
26/10/07 a las 14:25

Esa teoría está bien
pero mi hijo como ya te he comentado en el post anterior desde que empezó la guarde a las tres semanas ya cogió absolutamente de todo. Mi hijo mi suegra siempre decía que a los niños había que abrigarles más que a ti etc.. ella siempre me criticaba porque decía que yo era muy dejada para eso, yo llevaba al niño según yo iba, este verano lo hemos hañado en el mar, en el Atlántico!! que estaba el agua helada!! en la piscina etc.. nunca lo he tenido en una urnita de cristal, mi marido y yo hemos estado constipiados y no se lo hemos contagiado. Y sin embargo nada más empezar la guarde, zas!! de todo. Entonces esa teoría en nuestro caso de que sirve?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir