En respuesta a darian_8444811
Hola
Mi niña tiene 21 meses y podriamos decir que tambien tiene este "problemilla", cuando llega alguine a casa aunque el dia antes haya estado jugando con ella esta como un cuarto de hora sin decir nada, solo mirando, despues ya se le va pasando, si vamos por la calle y alguien le dice algo se esconde, supongo que como al tuyo a ella tambien le biene un poco de herencia, porque cuando la veo actuar asi me acuerdo de mi cuando tenia 5 añitos y me escondia detrás de las piernas de mi madre para que no me dijeran nada. Por eso mi unico consejo es que no le des mas importancia de la que tiene, y que por supuesto no lo fuerzes.
Tambien decirteque por experiencia propia (supongo que por lo que dices ya lo debes saber) que con el tiempo pasa.
Un saludin
Gracias, claudia
Gracias por tu respuesta.
Sí, mi niño también hace eso, cogerme el pantalón con sus manitas y esconder su cara en mis piernas.
Con el tiempo se pasa, pero con mucho tiempo, y si podemos hacer alguna cosita para ayudarle sin forzarle a nada, creo que puede ser bueno.
Una psicóloga me ha aconsejado jugar con disfraces, caretas, sombreros,... todo lo que "cambie" su personalidad, y decirle que es un tigre y que haga el tigre, o un pirata, o un elefante, etc. Por si te sirve. Montar una "caja de los disfraces" donde guardarlo todo. Dice que funciona muy bien, ya veremos.
Besos,