Foro / Maternidad

Niño vergonzoso

Última respuesta: 23 de enero de 2007 a las :19
N
nonia_8524355
16/1/07 a las 1:38

Hola,

A ver si me podéis dar ideas. Mi niño cumple 29 meses y es un niño encantador... pero muy vergonzoso.

Le ha costado ponerse a hablar pero desde el verano pasado que no para de hacerlo (aunque a veces no le entiendo ni yo), pero cuando hay alguien que no sea íntimo de la familia, aunque esté harto de verlo, lo primero que hace es dejar de hablar. Sólo sonríe y no le sacas ni mu, un hola como mucho y se queda parado sin hacer nada.

Tampoco quiere hacer los gestos de las canciones en la guardería, ni siquiera aquí en casa conmigo.

Y no es tonto, porque tiene una muy buena memoria e intelectualmente no parece tener problemas.

Nosotros, los padres, somos también introvertidos y vergonzosos, pero claro, hemos aprendido de la vida y lo hemos superado.

¿Alguien tiene algún consejo para ayudarle a superar la vergüenza?

Muchas gracias y un abrazo,

Ver también

D
darian_8444811
16/1/07 a las 11:08

Hola
Mi niña tiene 21 meses y podriamos decir que tambien tiene este "problemilla", cuando llega alguine a casa aunque el dia antes haya estado jugando con ella esta como un cuarto de hora sin decir nada, solo mirando, despues ya se le va pasando, si vamos por la calle y alguien le dice algo se esconde, supongo que como al tuyo a ella tambien le biene un poco de herencia, porque cuando la veo actuar asi me acuerdo de mi cuando tenia 5 añitos y me escondia detrás de las piernas de mi madre para que no me dijeran nada. Por eso mi unico consejo es que no le des mas importancia de la que tiene, y que por supuesto no lo fuerzes.
Tambien decirteque por experiencia propia (supongo que por lo que dices ya lo debes saber) que con el tiempo pasa.
Un saludin

N
nonia_8524355
17/1/07 a las 2:23
En respuesta a darian_8444811

Hola
Mi niña tiene 21 meses y podriamos decir que tambien tiene este "problemilla", cuando llega alguine a casa aunque el dia antes haya estado jugando con ella esta como un cuarto de hora sin decir nada, solo mirando, despues ya se le va pasando, si vamos por la calle y alguien le dice algo se esconde, supongo que como al tuyo a ella tambien le biene un poco de herencia, porque cuando la veo actuar asi me acuerdo de mi cuando tenia 5 añitos y me escondia detrás de las piernas de mi madre para que no me dijeran nada. Por eso mi unico consejo es que no le des mas importancia de la que tiene, y que por supuesto no lo fuerzes.
Tambien decirteque por experiencia propia (supongo que por lo que dices ya lo debes saber) que con el tiempo pasa.
Un saludin

Gracias, claudia
Gracias por tu respuesta.

Sí, mi niño también hace eso, cogerme el pantalón con sus manitas y esconder su cara en mis piernas.

Con el tiempo se pasa, pero con mucho tiempo, y si podemos hacer alguna cosita para ayudarle sin forzarle a nada, creo que puede ser bueno.

Una psicóloga me ha aconsejado jugar con disfraces, caretas, sombreros,... todo lo que "cambie" su personalidad, y decirle que es un tigre y que haga el tigre, o un pirata, o un elefante, etc. Por si te sirve. Montar una "caja de los disfraces" donde guardarlo todo. Dice que funciona muy bien, ya veremos.

Besos,

D
darian_8444811
17/1/07 a las 11:18
En respuesta a nonia_8524355

Gracias, claudia
Gracias por tu respuesta.

Sí, mi niño también hace eso, cogerme el pantalón con sus manitas y esconder su cara en mis piernas.

Con el tiempo se pasa, pero con mucho tiempo, y si podemos hacer alguna cosita para ayudarle sin forzarle a nada, creo que puede ser bueno.

Una psicóloga me ha aconsejado jugar con disfraces, caretas, sombreros,... todo lo que "cambie" su personalidad, y decirle que es un tigre y que haga el tigre, o un pirata, o un elefante, etc. Por si te sirve. Montar una "caja de los disfraces" donde guardarlo todo. Dice que funciona muy bien, ya veremos.

Besos,

Vale lo voy a probar
Tampoco pierdo nada, lo malo es que este fin de semana aqui es la fiesta de San Antonio, se bendicen los animales i las mujeres se visten con mantones de manila, pues cual fue mi sorpressa ayer, que cuando le puse sus falditas y el manton para probarselo, se volvio loca estirandoselo todo y lloriqueando, y pienso que si por un manton se pone asin por un disfraz entero sera terrible la rabieta. Empezare por las mascaras a ver si viendo a mama haciendo el tonto ella tambien se anima.

Un saludin

W
wanda_6445240
17/1/07 a las 21:56

A mi niño le pasa lo mismo
Tiene 18 meses y es supervergonzoso. Se pone fatal si le hablan por la calle o se dirige a el alguien q no seamos los de casa de todos los dias. Va 4 horas a la guarderia, y es un drama dejarle por la mañana (asi llevamos 6 meses).
En un post del foro lei q una mama habia utilizado para su niño flores de bach y q muy bien, asi q me anime a llevarle a una herboristeria donde las tienen. Las esta tomando hace una semana, y de momento nada de nada, sigue escondiendose contra mi cada vez q alguien se acerca... y es q m da mucha pena porque le veo pasarlo tan mal...
No se, a ver esto de las flores, aunque no tengo mucha confianza, la verdad...
Gemma y Diego

N
nonia_8524355
19/1/07 a las 2:43
En respuesta a wanda_6445240

A mi niño le pasa lo mismo
Tiene 18 meses y es supervergonzoso. Se pone fatal si le hablan por la calle o se dirige a el alguien q no seamos los de casa de todos los dias. Va 4 horas a la guarderia, y es un drama dejarle por la mañana (asi llevamos 6 meses).
En un post del foro lei q una mama habia utilizado para su niño flores de bach y q muy bien, asi q me anime a llevarle a una herboristeria donde las tienen. Las esta tomando hace una semana, y de momento nada de nada, sigue escondiendose contra mi cada vez q alguien se acerca... y es q m da mucha pena porque le veo pasarlo tan mal...
No se, a ver esto de las flores, aunque no tengo mucha confianza, la verdad...
Gemma y Diego

Vaya
Pues ya me dirás si te funciona.

El mío no es tan exagerado, porque se queda sin problemas en la guardería,pero va a su aire.

Hoy he comprado unos disfraces baratos con los que jugaremos/trabajaremos, a ver si le van bien.

Suerte!

N
nonia_8524355
19/1/07 a las 2:45

Sí, es genético
Salió publicado hace poco que la introversión es hereditaria.

Al menos me consuela porque sé "la causa", pero no la solución.


A ver si con los disfraces...


Un beso,

N
naida_8316109
19/1/07 a las 10:13

Creo q es una etapa
hola
el niño de mi amiga con dos años ,siempre iba escondido detras de su mama, ya le podias hablar q el niño bien cogidito, la gente le decia a su mama si tenia algun problema,es q la gente aveces es mala, pero fue ir al cole y a los tres años dio un cambio radical, ahora tiene cuatro y no se corta ante nada, asi que menos por este caso q conozco ya veras como se le pasara.
besossss

N
nonia_8524355
20/1/07 a las :48
En respuesta a naida_8316109

Creo q es una etapa
hola
el niño de mi amiga con dos años ,siempre iba escondido detras de su mama, ya le podias hablar q el niño bien cogidito, la gente le decia a su mama si tenia algun problema,es q la gente aveces es mala, pero fue ir al cole y a los tres años dio un cambio radical, ahora tiene cuatro y no se corta ante nada, asi que menos por este caso q conozco ya veras como se le pasara.
besossss

Gracias, martina
pero mi niño ya va a la guardería, y ahí la profesora también me ha dicho que va a la suya y que cree que es por timidez

Yo siempre he sido muy tímida y me he perdido muchas cosas por ello. Lo superé ya de mayor.

Ojalá tengas razón y se le pase pronto!!

Muackis,

N
naida_8316109
20/1/07 a las 10:09
En respuesta a nonia_8524355

Gracias, martina
pero mi niño ya va a la guardería, y ahí la profesora también me ha dicho que va a la suya y que cree que es por timidez

Yo siempre he sido muy tímida y me he perdido muchas cosas por ello. Lo superé ya de mayor.

Ojalá tengas razón y se le pase pronto!!

Muackis,

Holaaa
hola
se me olvido decirte q el suyo tb iba a la guarderia, aveces pasaba yo por el patio q da ala calle y lo llamaba me conoce mucho y nada el niño no venia, fue el cambio a P-3 lo q le cambio, a mi tb me gustaria q mi niña fuera extrovertida, como bien dices yo tb me perdi cosas por culpa de ser vergonzosa, pero ahi estaremos nosotras para darle mucha seguridad .
besitosss

N
nonia_8524355
20/1/07 a las 22:33

Es verdad
Yo también he leído lo de no decir nunca delante del niño que si es tímido o gamberrete o tremebundo o un desordenado, porque parece ser, que se lo creen y asimilan del todo esa personalidad.

Sin embargo, me doy cuenta que a veces lo digo sin darme cuenta, y veo el peque ahí, como si no estuviera oyendo nada cuando sé que se entera de todo, y me muerdo la lengua.

Gracias por recordármelo. Haré más esfuerzo para no decirlo delante de él.

De momento, ya he comprado tres disfraces sencillos que nos van a servir para jugar y trabajar las "personalidades".

Un abrazo, gracias de nuevo y suerte con tu peque!

N
nonia_8524355
23/1/07 a las :19
En respuesta a naida_8316109

Holaaa
hola
se me olvido decirte q el suyo tb iba a la guarderia, aveces pasaba yo por el patio q da ala calle y lo llamaba me conoce mucho y nada el niño no venia, fue el cambio a P-3 lo q le cambio, a mi tb me gustaria q mi niña fuera extrovertida, como bien dices yo tb me perdi cosas por culpa de ser vergonzosa, pero ahi estaremos nosotras para darle mucha seguridad .
besitosss

Ojalá!
Espero que le pase lo mismo, que con los tres añitos pegue un cambiazo a mejor y no sea tan tímido.

Gracias por los ánimos!

Besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir