Foro / Maternidad

Niños que no comen

Última respuesta: 30 de diciembre de 2010 a las 11:03
M
meiqin_9579943
26/12/10 a las 10:33

alguien que sus hijos no comen (o quieran comer sólo 2 o 3 alimentos) y tengan rechazo al resto de cosas....ha llegado el dia en que empezaran a comer?????????? el mio tiene 2 años llebamos con esta situación desde los 13 meses.... no se que hacer, pero cada vez rechaza más cosas y el pediatra lo unico que me dice es que tiene que pasar hambre. no es la primera vez que os escribo por este motivo pero de verdad es que no veo la luz, voy a ir a un homeopata pk además siempre se pone malo, coge todos los virus habidos y por haber, no se si me podra solucionar algo, lo siguiente que he pensado es ir a un psicologo infantil, bueno la verdad es que a mi tb me iria bien ir a un psicologo porque estoy a punto de volverme loca.
Gracias por leerme una vez más, se que soy muy pesada....

Ver también

Y
yariza_7996248
26/12/10 a las 14:34

Yo te aconsejo...
q leas el libro del pediatra Carlos Gonzalez "mi niño no me come", para mí fué un alivio el leermelo.
Animo y suerte.

J
junkal_8675588
26/12/10 a las 23:08

No lo entiendo!!!!
Como puedes quejarte con esos niveles que tiene tu hija con tres años?
Lo dicho no lo entiendo.....en fin.....

M
meiqin_9579943
27/12/10 a las 8:21
En respuesta a junkal_8675588

No lo entiendo!!!!
Como puedes quejarte con esos niveles que tiene tu hija con tres años?
Lo dicho no lo entiendo.....en fin.....

Yo si lo entiendo
porque quizas su caso sea como el mío, cada vez que voy al pediatra me dice que mi hijo esta estupendamente de peso y estatura, sin embargo come fatal porque no le gusta absolutamente nada, vamos que ni siquiera he conseguido que coma arroz, verdura, legumbres, potajes, fruta, etc desde los 13 meses, es como si cuando le pongo el plato le tuviera fobia, y la verdad es que se pasa muy mal....

E
eddy_8527415
27/12/10 a las 8:36

2 conceptos
El primero, ¿porqué a los 7 meses deben comer puré? ¿porqué al año empezar a masticar? ¿porqué...
Las mamás estamos preparadas para saber que algunos bebés andan a los 9 meses y otros a los 16, y en general no nos preocupamos, que empiezan a controlar los esfínteres entre los 20 y los 36 meses, que algunos incluso a los 4 años no lo controlan por la noche, fijaos que orquillas tan amplias, y no pasa nada, esperamos a su madurez, y sin embargo ¿porqué no tenemos esos márgenes con la comida?
Mi hija mayor comía sola, sin ninguna ayuda a los 12 meses, pero el primer plato siempre triturado, la pequeña a los 2 años y medio sigo dándole toda la comida, pero a los 13 meses no quisó ningún puré. Cada niño es diferente.
Respecto a comer variado, eso sí es importante, por salud.
Creo que hay que intentar que prueben todo, una cucharadita, y que sepan que si no les gusta, no pasa nada, y tener otra comida.
Para ello, es importante que coman con los padres, que vean variedad de colores, texturas...y que nosotros los comemos.
No establecer una guerra con la comida, porque eso les predispone al NO, incluso no dar importancia cuando prueban algo nuevo, debería ser algo natural, pero como todo, la curiosidad tiene su tiempo, y habrá que respetarlo.
Siempre se pueden camuflar los alimentos en los triturados para que sean más completos, aunque yo creo que es bueno que coman cada cosa con su verdadero sabor, para que vayan educando el paladar.

E
eddy_8527415
28/12/10 a las 13:26

Me he vuelto a acordar de ti
Como estoy de vacaciones, y tenemos más tiempo para estar juntas, hacemos cosas diferentes.
Hoy, la mayor (3), tenía mucha hambre, y todavía no estaba la comida hecha, hemos hecho la comida...al revés.Primero se ha comido 2 petit suis, después un plato de arroz con tomate, y luego había lenguado, pero ha dicho que no quería, la he llevado a la nevera, para que eligiera, y se ha comido una pera.
Yo me doy por satisfecha, lácteo con proteína, cereal y vitaminas y fibra.

J
jamile_8414198
28/12/10 a las 13:46

Hola
me uno , y entiendo vuestra preocupación
Mi peke esta apunto de cumplir 2 años (mañana) y desde que nació ha sido y es muy mal comedor.
Entiendo vuestra preocupación y vuestra desesperación de ver que hay dias que lo pasan con aire, o con practicamente nada, o que comen solo lo que les da la gana
Es desesperante y frustante , y dificil de entender por quien no le pasa
Yo tengo que oirme de mis suegros por ejemplo, que "conmigo ya comeria, ya..." y cosas asi, y que cada vez que entra por la puerta le estén ofreciendo comida. Se ve que yo no le doy de comer, o es que no come, porque yo no le ofrezco comida...en fin...
Y luego, no se si os pasara a alguna, pero mi hijo en la guarderia come razonablemente bien. Desde septiembre le dan ya de comer entero, sin pasar y come practicamente de todo, cosas que en casa no comeria ni de coña (pa luego le meto yo unos garbanzos, por ejemplo)
En fin, chicas ánimo y paciencia, que no nos queda otra
Por cierto, el mio no ha pasado del percentil 3-5 desde que nacio, aunque en el de altura va por encima de la media, pero está sano, gracias a Dios.

M
meiqin_9579943
29/12/10 a las 9:33
En respuesta a meiqin_9579943

Yo si lo entiendo
porque quizas su caso sea como el mío, cada vez que voy al pediatra me dice que mi hijo esta estupendamente de peso y estatura, sin embargo come fatal porque no le gusta absolutamente nada, vamos que ni siquiera he conseguido que coma arroz, verdura, legumbres, potajes, fruta, etc desde los 13 meses, es como si cuando le pongo el plato le tuviera fobia, y la verdad es que se pasa muy mal....

Os cuento lo que hice ayer
me supo mal hacerlo pero me armé de valor, y por la mañana le di un bibe pequeño con 1 cucharada de cereales en vez de el biberon de 300 con 5 de cereales y 1 pera y medio platano, a medio dia le tenia sopa y lomo (la sopa hasta hace unas 3 semanas se la comia bien, de hecho era el unico primer plato que comia, pero ahora ya no), pues no la quiso, probe el metodo que dice estivill en su libro "A comer", si ponerme nerviosa hice lo que pone, probar 1 intento de 3 minutos, que no come lo bajo de la trona sin decirle nada ni regañarle, yo la mar de contenta, lo baje, estuve 3 minutos ignorandole, 2 intento lo mismo 4 y 4 minutos, que no come como en su caso, probamos un 3er y último intento de 5 minutos, que sigue sin comer esta ve se recoje todo y hasta la merienda no se le da nada. ël me pedia desesperadamente galletas y un biberón pero yo ni caso. A la h de la merienda, probe con un petit suise, lo guarreó pero no comió nada. A la hora de la cena tenia tanta hambre que se comió la sopa del medio dia, 1 trozo de pechuga y un biberon de 300 con 6 cazos de cereales, todo eso con una alegria impresionante. Hoy voy a probar con arroz hervido con tomate, a ver que pasa. Lo único que me daba miedo es no se digo, a ver si le va a dar una bajada de azucar, pero supongo que no pasa nada. En fin mañana os cuento como ha ido hoy

Y
yuxin_8658694
30/12/10 a las 11:03

Bueno más o menos he encontrado una solución...
o algo intermedio...
el mio acaba de cumplir 2 años y hace como 3 mese +/- le empecé a dar jalea real...lleva vitamina C, jalea real fresca, miel.. y para la defensas...se llama ESTIMULIN INFANTIL, son 20 ampollas (botellitas) y cuestan unos 21 eur. en herbolarios o parafarmacias.

A mi me sirvió. lo ideal es darselo una temporada seguida. y tengo que decir que el encanta, muchas veces hay lío porque quiere tomerse otra botellita.
Yo le doy una caja al mes y tampoco todos los días, pero noto los efectos, como que me pide comer porque tiene hambre y aprovecho para darle alguna cosilla diferente, como quesito untado en pan de molde (un mini sandwich) porque lo sólido no le llama la atención, ni siquiera el jamón york.... pero al menos consigo que haga todas las comidas, unas mejor y otras peor. si a una hora tiene mucha hambre y come bien a la siguiente comerá menos, pero me vale.

Para que os hagais una idea, suele desayunar zumo y 1 yogur y aveces la mitad de otro.

Ahora está en un fase que solo quiere potitos, se cansó del pure casero, pues se toma el potito todo o casi todo y medio yogur o entero.

Si come muy bien, la merienda es mas floja, deja algo de fruta dice mi suegra... igual tambien es que le hace mucha....

La cena, siempre papilla de leche con algo. Es que es la única leche que toma, entonces le hago 250 de leche entera con calcio y pan, con un poquito de mantequilla, o Neskuis buenas noches, o sus cereales, o avena, o muesli, pan de molde.... siempre muy triturado y variando los sabores.
Esto se lo voy dando con un yogur o peti, mezclado en la cuchara. Hubo veces de comerselo todo, la mayoria deja la cantidad equivalente a un yogur.

El premio. Me criticareis, pero funciona. A l ahora de la comida y de la cena si se lo come todo, le doy de premio un trocito muy pequeño (como una uña nuestra) de chocolate kinder. Se lo pongo en la mesa y lo coge, pero hasta que no se lo diga no lo puede comer, si no se come todo, se lo quito.

Si se lo come todo, además, le felicito y me alegro mucho por ello, le doy el beso de los campeones y le digo que mamá está muy contenta.

ahora estoy intentado cambiarle el premio, por un galleta aunque sea de chocolate y otra cosa.

Si no se lo come todo, o come muy poco, no me desepero, le digo que no puede comerse el chocolate, porque es el premio de los niños que se lo comen todo, se lo quito y me digo a mi misma que ya comerá más a la siguiente hora...

Esto es lo que he conseguido, si quireis preguntarme algo...
mandarme un privado.


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest