Foro / Maternidad

No coge peso: regurgitaciones con almiron ar diarrea, habeis probado enfalac ar?

Última respuesta: 26 de octubre de 2009 a las 16:23
A
annie_9685115
2/3/07 a las 9:58

Sandra tiene un mes y medio y sigue pesando 3,800, le doy bibe, tuve problemas para la subida de la leche tras la cesárea, ella se moría de hambre y yo de dolor por las grietas, así que al final opté por el bibe. En el hospital le daba Nidina 1, le iba genial, le daba 30, luego mas adelante 60, cogia peso, aunque regurgitaba mucho, y pasamos a 90, y ahí empezó la cosa, regurgitaba más y no cogía peso, me dieron a probar Almiron ar 1, y muy bien no regurgitaba casi, e hizo unos 160 gr, me dijeron que si me daba la sensacion de que se quedaba con hambre pasara a 120, y eso hice, a partir de ahí (fue este fin de semana) empezo a hacer caca tras cada biberon, y muy líquida, llegó el martes y fui a pesarla y habia hecho 50 gr, y ese dia empezó a hacer caca de una forma descontrolada, ya no me parecia normal, así que la llevé al pediatra de la ss (la que le tocaba estaba enferma) y nos cogió un incompetente que me dijo que, bueno en realidad no me dijo nada, solo me dio suero para que le diera entre tomas y no me explicó nada, cuando ya nos ibamos le dije : "acaba de hacer caca, quiere verla?" y va y me dice:"es lo normal, la hacen todos los niños" osea que igual, yo pensaba que a lo mejor me cambiaban la leche, pero nada, opté por llevarla de paga, y genial, es muy fuerte que tengas que pagar para que te expliquen bien las cosas, la pediatra me dijo que la almiron, tiene un componente para espesar que es la algarroba, que tiene efecto laxante y claro cuanta mas cantidad más caca, me dijo que por la edad de la niña tendría que estar tomando de 120 a 150, el de la ss me dijo que por la edad deberia de tomar 90, bueno el caso es que es posible que no coja peso por que le daba 90 solo. Me dijo que probara con la nidina ar que el componente para espesar es el maiz, ya que las demas llevan arroz y pueden estreñir, pero ayer se bebio 2 bibes y los vomitó los 2, así que a las 3 de la mañana mi marido se fue a comprar otra leche, le dieron ENFALAC AR, la habeis probado? ella se ha tomado 2 bibes, ha tirado un poco pero no se...la verdad estoy preocupadisima.

un beso

Lorena + Sandra (ya un mes y medio con nosotros)

Ver también

C
coro_9945062
2/3/07 a las 10:52

Hola
mis nenas tiene 3 meses y son gemelas. nacieron con muy bajo peso..
yo les daba almiron y me paso lo mismo que a ti con las diarreas.
el medico me dijo que le diera enfalac y le fue muy bien a las 2.
pero a una ellas va muy estrellida asi que un par de biberones le
doy almiron y asi me engorda y me hace cacita bien

B
bin_9394752
2/3/07 a las 11:18

Yo la uso
Mi princesita va a cumplir 6 meses, tambien la tuve por cesárea y ella además estuvo en la uvi 9 días al final acabó con bibi. En el hospital me recomendaron enfalac premium. Cuando al mes empecé con los bibis empezó a echar mucho y me pasé a la AR y le ha ido genial. Coge peso estupendamente, y echa alguna bocanada pero todo normal. Al pasarle a la 2 he intentado darle enfalac normal y no ha habido manera otra vez vomitar y diarrea. Así que ha pasado a la 2 AR y va muy bien.

Un beso, Virginia.

A
annie_9685115
2/3/07 a las 11:31

Muchas gracias,
pero este ultimo bibe creo que lo ha tirado enterito, cada vez que se mueve regurgita, creo que voy a intentar la opción casera que me dijo la pediatra, hacer la nidina normal con sustancia de arroz para espesarla en lugar de agua, a ver que tal y si no la llamaré a ver que me dice.

un beso

R
randi_8677514
2/3/07 a las 15:54

No soy experta
pero tiene pinto de alergia a la lactosa, si no coje peso y si hace diarreas yo pediria hora con tu pediatra y le explicaria el caso.

Tengo una amiga que le paso lo mismo y la niña era alergica a la lactosa, las alergias no son al momento.

Vigila porque si es alergica puede ser muy contraproducente ya que la lactosa se carga toda la flora intestinal de tu bebe.

Si ves que la enfermera es una incompetente consulta al pediatra directamente.

Que se mejore.

Noemi

M
maike_9563090
2/3/07 a las 20:54

Hola
mi bebe se llama samuel y tiene dos meses,nacio a las 33 semanas,al poco de estar en casa empezo a regurgitar y lollevamos al pediatra,nos mando leche AR,la blemil plus,pero seguia echando,asi que decidi probar con otras leches,he probado casi todas y la que mejor le va es almiron,porque es la mas espesa de todas y con la que menos echa,la enfalac es buena pero es muy liquida,ya que se espesa una vez que llega al estomago por lo que mi nene la echa enterita,admas como el espesante es almidon de arroz le estriñe mucho.Puedes probar con o Novalac AR que llevan espesante de almidon de maiz o nutriben AR que el espesante es harina de algarrobo,aunque este tipo de espesante sulta mas la barriga.A mi nene el pediatra lo ha puesto en tratamiento le doy ranitidina que me preparan en la farmacia y sirve para que al subir la leche mezclada con los acidos no le queme y motilium que es un jarabe que acelera la digestion,yo lo he pasado muy mal porque mi bebe despues de comer no solo echaba sino que gritaba de dolor,ahoraesta un poquito mejor,tambien le he metido un cojin en su cuna y en el coche y despues de comer lo mantengo semisentado 30 minutos,el,pediatra dice que hay que tewner mucha paciencia y que a medida que cresca y vaya madurando su aparato digestivo ira mejor.En cuanto a lo que toma de biberon mi bebe toma 120 y muy rara vez 150 y me coge 300 a la semana a pesar de ser prepaturo,cada niño es diferente,dale lo que te pida, .Yo a la mitad del bibi le hago un descanso y la hago eructar parece que asi echa menos.Lo del tratamiento tiene que decidirlo el pediatra en funcion de si es reflujo o no y del grado de este. paciencia y mucha suerte.

A
ayleen_6479668
2/3/07 a las 21:43

Mira sansy8
Te respondo mas que nada por el tema de la cantidad de leche que toma tu bebe.
Mi niña tiene 8 meses y medio y aun que te asombre te digo que ella en cada toma, solo se toma 90 de leche, asi, asi como lo lees solo 90. Y con esa cantidad de leche, esta regordetita (igual que la mami )
Bueno, por experiencia te digo, que no te pelees con tu bebe tratando de hacer que se tome mas de lo que necesita. En el caso de mi niña se toma 90, pero te vuelve a pedir bibe a la hora y media, es decir no se toma tanto de una vez pero se toma los bibes amenudo.
Mi madre siempre me decia que no estaba bien darle mas de lo que su estomago esta en condiciones de aceptar, no digo que sea el problema, pero tal vez una de las causas de las regurgitaciones sea que le llenas el estomago mas de lo que puede soportar, entonces termina botandolo to pa fuera.

Con lo de la subida de peso no se como ayudarte, recuedo que cuando mi niña era recien nacida, el pediatra me decia que NUNCA, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, la acueste inmediatamente despues de las tomas, siempre la tenia que llevar al hombre 20 minutos o media hora.

Bueno te deseo mucha suerte.

T
teona_752403
2/3/07 a las 23:02

En mi caso...
Tb tuve cesarea e hija prematura. Tenía bastantes regurgitaciones pero a diferencia de la tuya a los meses cada vez iba más estreñida y además ganaba lo normal de peso. A ella le daban una solución de omeprazol que me lo premaraban en la farmacia (te lo ha de recetar el pediatra si fuera conveniente dárselo al tuyo) y tb cambiando varias leches (recetadas por el pediatra)al final me fué muy bien la NIDINA HA (hipo alergénica) y a los 6 meses ya le dí hero baby 2 que le gustaba más y ya le tocaba de continuación. Con el omeprazol cada vez regurgitaba menos y en poco tiempo se lo quitaron, creo que a los 5 meses reales (3 corregidos).

Yo en tu lugar no esperaba y metía caña al pediatra hasta que me diera una solución. A mi hija le iban a hacer analítica para mirar si era intolerante a la lactosa pero como engordaba bien y luego ya dejó de regurgitar...
Tu bebé es muy pequeño y no puede estar vomitándolo todo sin saber ni siquiera el motivo...

Besos y suerte.

A
an0N_899560799z
25/2/09 a las 22:40

Tiene diarrea por la almiron ar
hola ami me a pasado el mismo caso k ati yo eske antes le daba almiron 1 y como beia k el ñiño tene mumchos colicos pendaba k comprando otra leche mes dijestiba se le hiba a pasar pero beo k no se pasa y en cima hace caca mal la ace muy likida y lo e yebado a su medica y me a dicho k es normal pero yo beo k no es normal y e bisto tu caso y es cm el mio o parecido y boy a comprarle la leche k le estas dando tu aber si asi se mejora abeces los medicos o enfermeras no tienen ni puñetera idea bueno cn esto me despido un saludo

N
nazira_6910180
26/2/09 a las 15:46

Yo tambien he pasado por lo que tu comentas
primero le di pecho y no ganaba peso. Introdujimos biberones y igual, o peor porque los vomitaba nada mas entrar. Tenia mucha diarrea.

Le hicieron un analisis de orina y salio negativo. Si son pequeños puede ser que no tenga fiebre y tenga una infeccion, y eso hace que no gane peso.

Y por ultimo: probamos una leche hidrolizada ¡Y gano 100 grms en una semana!...

La pega es que estas leches son carisimas. Yo uso Alfare y un bote de 400 grms cuesta casi 40 euros. Entra por la Seg. Social pero te tiene que hacer la receta la pediatra.

Con esta leche ni vomita ni tiene diarrea.

Conozco casos que son intolerantes a la lactosa. Mi hija lo es a la proteina de la leche de vaca. Las leches son diferentes. Ni idea de como se sabe si es una cosa u otra o ninguna. Pero yo empece igual que tu.

Ahora tiene siete meses y ha ganado 3 kg desde que nacio, aun tomando una leche especial. A ver si con los pures ahora mejoramos un poco.

D
durga_9020651
26/10/09 a las 15:36

Mi hija no quiere comer la cantidad que le toca
mi hija tiene 1 mes y 9 dias y no se acaba las tomas pero se queda con hambre,desde que a nacido le hemos cambiado varias veces la leche y se ve que nada cada vez toma menos cantidad yo le estoy dando enfalac se toma 70 y dale gracias pero a la hora esta desmallda y mno se que hacer ya porque el pediatra solo me dice que espere pero cada semana esta aumentando mucho menos solo 130 gramos esta ultima.no duerme agustoy siempre esta inquieta metiendose lo puños en la boca,eso si orina muchisimo.estoy preocupada por que creo que no dbe de ser muy bueno para su estomago estar cambiandole tanto de leche he probado en cambiarle las tetinas he igual.sera recomendable ir de de paga par que me hagan mas cas

A
annie_9685115
26/10/09 a las 16:23

Este post es de hace casi 3 años...
me ha sorprendido mucho leerlo, me ha recordado como lo pasamos por aquella época, despues de lo que os preguntaba, al dia siguiente la tuvimos que ingresar una semana en el hospital, perdio medio kilo, vomitaba y tenia diarrea sin parar, al final resultó ser intolerancia a la proteina de leche de vca, empezamos con la hidrolizada + cereales a pesar de su cortita edad para que fuera recuperando todo lo que perdió y mano de santo, empezó a levantar cabeza entonces, hoy tiene casi 3 añitos y es ahora cuando tiene casi superada la intolerancia, ya come danones y estamos introduciendole la leche de vaca...

Un beso a todas y gracias por vuestras respuestas.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir