Foro / Maternidad

No me siento capacitada para seguir adelante....

Última respuesta: 6 de abril de 2011 a las 19:05
L
lilian_5406963
22/3/11 a las 17:05

Buenas, es mi primer contacto con un foro, así que espero no meter la pata... la verdad y no me siento con fuerzas para afrontar más fracasos
Tengo un bebé de 15 meses,cumplidos el 21 de marzo, desde hace 6 semanas la hora de la comida es una tragedia... sin embargo en la guardería come toda la merienda que yo le preparo, esa misma merienda que no como o como mal el fin de semana!!!
Estiendo que pueda ser para llamar la atención.... pero después de cerca de 1 año que llevo sin dormir no puedo ver con prespectiva la situación
Me pueden los nervios a la hora de la comida, le fuerzo a comer y no echa la comida, pero llora, grita, se retuerce pero la come?????
Me siento absolutamente superada por la situación, no sé que hacer, me saltan las lágrimas a la mínima y es que ya no puedo!!!
Me dicen que es culpa mía, que sólo quiere llamar la atención, pero que me queda dejarlo sin comer??
(bueno perdón por irrumpir así tan pesimista)

Ver también

G
gretel_9379372
22/3/11 a las 23:08

Mucho animo guapa!
no te desesperes, intenta hacer de la comida un momento agradable, muchas veces (casi siempre), le transmitimos a los niños nuestro nerviosismo y ansiedad, y terminan perdiendo los papeles..
se que es dificil, pero intenta no darle nada a la fuerza, que coma siempre cosas que le apetezcan.. mira, mi hija mayor (tiene 2 años y 3 meses) jamas se tomaba la papilla de frutas, no habia manera.. pues resulta que no le gustan las cosas trituradas, cuando aprendio a masticar empezo a tomar la fruta a bocados, y ahora come de todo..
ah! y lo que me esta pasando con la peque (8 meses) es que lo quiere todo todo casero, el otro dia probe a darle un potito porque comimos fuera y la tia lo escupia!!, asi que no comio nada, cuando volvimos a casa por la tarde se tomo el doble de merienda
asi que nada, paciencia, mucha paciencia, intenta mirarlo todo con otros ojos, ponerte en el lugar de ellos, e intentar que la crianza sea algo agradable, veras como todo cambia..

A
aby_5849926
23/3/11 a las 19:09

Animo
Hola, creo q el libro q te han recomendado de carlos gonzales te va a venir muy bien. Te hablo de mi experiencia. Mi hermana pequeña le pasaba lo mismo esactamente y mi madre la pobre se desesperaba asi q de la comida empezo a encargarse mi abuela. Cuando llegaba la hora de comer empezaba a contarle cuentos a cantarle y dejaba q comiera a su ritmo durante media hora. Si a la media hora no habia acabado le preguntaba si no queria mas y si la niña decia q no, se lo quitaba pero sin trauma ninguno y si se lo comia le hacia mucha fiesta. En una semana la enana cambió...jajajaja!!! Los niños son asi, no lo presiones ni te agobies ni estreses xq eso lo notan y se ponen igual. Tal vez por unos dias podria encargarse de la comida del niño otra persona y si no te es posible intenta no darle importancia a ese momento. Disfruta de un rato con el, hablandole y tal y si come menos ya comerá mas a la proxima....
Suerteeeee

L
lilian_5406963
29/3/11 a las 14:59

Ahora come fuera de casa
HOLA A TODAS, DESDE EL MIÉRCOLES PASADO MI HIJO COME EN LA GUADERÍA, LA COMIDA SE LA LLEVO PREPARADA DE CASA Y LE DAN ALLÍ
EL CASO ES QUE SI LES COME, EL PRIMER DÍA PELEÓ UN POCO PERO AHORA LO COME TODO, INCLUISO APLAUDE CUANDO LE DAN DE COMER
EN CASA NO COME NADA, SÓLO LOS YOGOURT Y ALGO DE LOS BIBERONES....
ESTOY ENCANTADA DE QUE COMA DE ALGUNA MANERA, PORQUE LLEVÁBAMOS CASI 6 SEMANAS COMIENDO CASI NADA Y TODO A LA FUERZA (NO LO ESCUPÍA NI NADA, PERO LLORABA, GRITABA Y SE RETORCÍA TODO EL RATO)
ME SIENTO EN PARTE ALIVIADA Y EN PARTE ABSOLUTAMENTE DESANIMADA.... QUÉ VOY A HACER.... EN UNOS DÍAS LLEGA SEMANA SANTA Y QUE VA A PASAR, 4 DÍAS SIN COMER???

R
raysa_5861851
4/4/11 a las 13:41

En mi opinion....
creo q el problema es q el niño nota tus nervios y tus miedos y por eso se pone asi. a mi mepasaba con mi bebe por las noches, pq me daban panico al ver q lloraba y loraba y no habia manera de dormirla. cuando la niña la cogia mi marido, muy relajado él, la niña se callaba.....asi q los niños notan nuestroestado de animo, si estas tranquila, él tambien lo estara, si te nota histerica, el tambien lo estara.....prueba a relajarte, veras como funciona.

animo y suerte, q eres una madre maravillosa......beesos

L
lilian_5406963
6/4/11 a las 19:05

Seguimos sin comer!!!
Hola a todas, este fin de semana hemos tenido la reacción de la vacuna triplevírica, nunca había tenido fiebre, febrícula si pero 38 y por encima hasta 39 nunca
El caso es que a día de hoy 5 días después seguimos con fiebre, lo he llevado al pediatra y me dice que no le encuentra nada, que debe ser todavía de la vacuna, podeís ayudarme?
El caso es que con estas, estamos comiendo a base de yogourth y algún biberón (mañana y noche, no siempre)
Esto es un sin vivir!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest