Foro / Maternidad

No merece polemica,cesaria-parto vaginal,parto natural.........

Última respuesta: 7 de febrero de 2007 a las 13:38
O
ouafae_8723366
7/2/07 a las 12:36

HOLA A TODAS,
he estado leyendo un pco por encima,las ultimas polemicas sobre las cesarias,partos vaginales,partos medicalizados,etc,etc,
creo que no merce polemica,tan solo son dosp untos de vista diferentes,lo mejor de todo es cogerse a todas la informacion,tanto de una parte como de otra,yo e intentado leer mucho sobre la oms,y si debo llamarla y todo,e informarme,
no nos podemos negar,que en españa hay mucha cesaria innecesaria,yo soy un caso de esas cesaira innecesarias,porque con paula si que fue retraso fetal y la cesaria urgente,
pero con erik que ahora tiene dos años,tan solo entre con aguas rotas,me ofrecieron cesaria,tenian mucha gente,y a parte es mejor en ese momento,como dije que queria probar el parto,me pusieron oxitona sin yo dilatar al natural,pusieron tanta de golpe,que erik hizo sufrimiento fetal,calro esta,cesaria rapida,u nkaos!!!!!!!!,
yo contenta claro ,el echo de que ya que me pusieron esa oxitona inncesaria,no quiero que mi hijo sufra,y voy hacia la cesaria,por el bien de mi hijo.
pero ahora esto embarazada de nuevo,mi tercer hijo,estoy de 15 semanas,m iginecoloo claro esta,cesaria programada a las 37 semanas,en mi utero solo existe la cesaria de erik,pero la de paula,cicatrizo y desaparecio totalmente,me he informado tanto ,durante tnato tiempo,que puedo saber que es mejor un parto aunque sea en mi caso,claro esta cada persona es u mundo,cada utero otro mundo,pero al final iremos a acuario,el hospital acuario,si lo ve todo bien,hara un parto vaginal,pero sin oxitonas ni nada,al tener cesarias no te pueden poner medicacion,y yo lo acepto,siempre que no peligremos ni la niña ni yo,peor se que una cesaria otra mas,es un peligro aun mas fuerte,es un intercencion de nuevo,los bebes decian que no sufrian en cesaria,pero pensad que si sufren,porque no pasan por el canal de parto,entonces sus pulmones no se abren adecuadamente como lo hacen por el canal de parto,u ntrabajo de parto,para ellos es un trabajo duro ,pero ellos lo hacen natural,sus husesecitos de la cabecita se cierran ,cosa qu en cesaria al no pasar por el canal de parto,no lo hacen,pulmones igual,no abren igual,en fin..........no quiero que os sintais mal,ni tampoco que por mi forma de pensar,o mi forma de ver,sea mala o buena,para mi es buena,he leido mucho me he ifnormado,antes de decidir nada,mis hijos son lo que mas quiero y no pondria nunca en peligro mi vida ni la de aellos,igual que cada una de vosotras,
las que pensamos que un parto vaginal,es lo mejor,no somos cerradas,ni mucho menos ,todas miramos por lo mimso,
nuestros hijos.
os dejo mi opinion,y mi experiencia de cesarias y ojala futuro parto,
solo se que si acabo en una tercera cesaria ,en acuario me dejan entrar al padre junto a mi,
y eso para mi es valioso,no entiendo aun como en españa se prohibe la entrada en lascearias ,cuando en muchos paises los dejan entrar,
es massssssss,porque al principe lo dejan entar,y cortar hasta el cordon??,quien dice el principe dice cualqueir famoso!!!!!,
es importante si el padre quiere entrar ,sea parto o cesaria ,este a nuestro lado,
besos a todas grandes.

Ver también

E
erna_8594979
7/2/07 a las 13:16

Estoy de acuerdo contigo
y mas en mi caso q siempre tiene q ser cesárea programada pq no hay mas remedio....eso si me haria mucha ilusión q mi marido estuviera conmigo,lo heché de menos con mi primer hijo y ahora ni te cuento, pero en mi hospital no dejan.En parte lo entiendo pq es una operación quirúrgica en toda regla aunq para nosotras sea mucho mas q eso: el nacimiento de nuestro bebé y eso compartirlo con el papi debe ser lo más!!. También me gustaria comentar lo del tema de la L.M., q crea muchas polémicas en este foro al igual q los temas q tu dices, ya q si decides no dar el pecho tb se te echan encima como si fueras una mala madre. Yo creo q cada uno habla desde su experiencia y tb me he informado( ya q como tú pienso q para hablar de un tema hay q informarse) y sé q desde luego mala no es para nuestros bebés aunq lo más importante son los calostros. Mi experiencia con mi primer hijo no fue nada agradable muy lejos de la situación idílica q me imaginaba y q me habian pintado, mi hijo no engordaba nada, quedó muy delgadito y para colmo estaba muy amarillo (en cuanto le dejé de dar el pecho cambió totalmente a muchisimo mejor) asi q sinceramente no creo q todas tengamos la misma leche y q les siente igual de bien a nuestros niños, claro q si un bebé se alimenta fenomenal y va cogiendo peso me parece fenomenal la L.M. Ahora con mi segundo hijo no sé q haré pero presiento q me sucederá lo mismo, y lo pasé muy mal por mi hijo. Por eso pido q no se nos lapide tanto a las q nos planteamos o decidimos no dar el pecho.Besitos.

Nats &Álvaro( 2 añitos y 8 meses y medio) y Yago(24+2)

L
lesbia_5935825
7/2/07 a las 13:38

Teneis razon las dos...
sobretodo en respetar la decision que toma cada madre, tanto en el parto como en la lactancia.
Yo ya estoy cansada de criticas y de dar explicaciones que no tengo por que dar, yo voy a tener una cesarea programada el dia 22 y tuve otra con mi enano de ahora 18 meses y medio, y si ha sido mi eleccion y la de mi marido, despues de discutir con mi medico que es el que mejor conoce mi situacion y mi embarazo de los pros y los contras de cada tipo de parto.
No tengo por que ni quiero justificarme, cada embarazo y parto es diferente y nosotros gracias a Dios aun duenas de tomar nuestras decisiones. Yo di el pecho a mi hijo 7 meses y se que si se puede dar, tiene ventajas, pero no en todos los casos es la mejor opcion, como en el tuyo, eso demuestra que cada mama y cada situacion es diferente.
Por favor dejemos de juzgar a nadie, gente que no conocemos y situaciones que nos quedan bien lejanas y deseemonos todas mucha suerte en nuestros partos y con nuestros bebes.

Por cierto mi marido si puede entrar en mi cesarea y estoy contentisima de que pueda estar conmigo en ese momento, el medico dijo que por supuesto que podia si queria.

Un beso a todas

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir