En respuesta a wenwen_9744534
akryam
Hay un elevado porcentaje de cesáreas hechas sin motivo alguno según la OMS (organización mundial de la salud). Sobre todo si se trata en sitios privados, pues hay otros intereses que no los hay en los públicos. Esto que te digo lo he leído y visto por la tv también. Al menos en mi país es así.
Quizás me expresé mal pero quería dejarle en claro a la adolescente que preguntó que la cesárea no tiene ventajas al lado de un parto natural. Ella lo planteaba por el lado estético no de salud.
Maitea
maitea 73
Pues todavia le veo mas inconveniente a la cesárea, deja una cicatriz, y el parto vaginal si te cuidas, haces ejercicio y demás ni se nota, te lo digo porque tengo una cicatriz abierta 2 veces y es feísima. Sin embargo del vaginal no tengo ni rastro. La cuestión es cuidarse un poquitín y esas cosas.
Con respecto a lo de las cesáreas innecesarias pues tb, lo he leido y visto, pero aquí en mi ciudad es bastante difícil que la Seguridad Social te acepte un plan de parto. Sería por lo privado, y no todas disponemos para ello.
Las mías si han sido por necesidad, uno era prematuro de 32 semanas con apenas 1,5kg y la otra fué por bradicardia fetal.
Pero por estética veo una aberración una cesárea, aparte de que es mas latoso en el postparto, deja marca, y uff ...no lo veo. Ahí si que llevas razón.