Foro / Maternidad

¿parto natural-cesaria para mi de 17 años?

Última respuesta: 17 de agosto de 2011 a las 10:02
I
isatou_6194588
1/8/11 a las 20:26

Tengo muchas dudas sobre como sera mi parto, apenas tengo 2 meses y he estado viendo videos de partos naturales y cesarias, asi com partos dificiles. Es bueno pensar en esto porque la mayoria de las chicas adolecentes tienen problemas en su cuerpo que no esta totalmente desarrollado y pueden existir complicaciones a la hora de parir, y como yo soy una de ellas pues me preocupa, el miercoles fui con mi medico que se encargara de ayudarme a los cuidados-prenatales y le preguntare. Pero no aguanto la duda tengo una estatura baja y segun lei que niñas menores y con estatura chica deven hacerse cesaria. Aqui yo pienso que cesaria al otro dia que dolor, y natural pues el momento pero cada uno de los dos tiene sus pro y contra a cada situacion por ejemplo la mia. Natural que cambia tu cuerpo fisico y poca atraccion a los hombres en este caso tu pareja y cesaria el dolorsote de a casi morir al otro dia, los dos son buenos y malos depende del criterio y situacion de cada mujer y embarazo. ¿Pero el mio? Mi madre no me apoyara y dice que a lo mejor me muero y que deberia abortar, mi novio esta comigo y toda su familia pero de mi familia me aborrecen.

Ver también

I
isatou_6194588
1/8/11 a las 20:31

Disculpen mi mal ortografia.
Me acabo de dar cuento que no escribi bien cesaria-cesaréa-disculpen que estupides de mi parte y soy futura madre... no,no,no... Tengo que mejorar.

W
wenwen_9744534
4/8/11 a las 5:35


Akari
lo primero es buscar un buen obstetra que te responda todas las dudas que necesites plantearle. Todas las que parimos por primera vez eramos un manojo de nervios cuando se acercaba la fecha de parto. Así es que tenés que quedarte tranquila.
yo soy bajita, mido 1.57 y cuando tuve al bebé había aumentado lo justo y necesario. Mi parto fue muy agradable! Lo tuve rapidísimo! y sabés algo más? fue natural! Nada de cesáreas. En el lugar donde lo tuve solo hacen cesárea si el bebé o la mamá realmente están en peligro.
Por cierto para mi lo mejor es el parto natural y si se complica pues ir a cesárea, sino no le veo la ventaja.
suerte y besitos
Maitea

R
ramona_8105411
15/8/11 a las 20:30
En respuesta a wenwen_9744534


Akari
lo primero es buscar un buen obstetra que te responda todas las dudas que necesites plantearle. Todas las que parimos por primera vez eramos un manojo de nervios cuando se acercaba la fecha de parto. Así es que tenés que quedarte tranquila.
yo soy bajita, mido 1.57 y cuando tuve al bebé había aumentado lo justo y necesario. Mi parto fue muy agradable! Lo tuve rapidísimo! y sabés algo más? fue natural! Nada de cesáreas. En el lugar donde lo tuve solo hacen cesárea si el bebé o la mamá realmente están en peligro.
Por cierto para mi lo mejor es el parto natural y si se complica pues ir a cesárea, sino no le veo la ventaja.
suerte y besitos
Maitea


Dices nada de cesareas como si fuese algo que te hacen por gusto , aunque tb las hay, pero bueno, siempre es preferible el vaginal a la cesarea tengo las 2 y ni punto de comparacion mujer.No es aconsejable nunca un quirofano pudiendo aprir por tus propios medios.

W
wenwen_9744534
16/8/11 a las 23:51
En respuesta a ramona_8105411


Dices nada de cesareas como si fuese algo que te hacen por gusto , aunque tb las hay, pero bueno, siempre es preferible el vaginal a la cesarea tengo las 2 y ni punto de comparacion mujer.No es aconsejable nunca un quirofano pudiendo aprir por tus propios medios.

akryam
Hay un elevado porcentaje de cesáreas hechas sin motivo alguno según la OMS (organización mundial de la salud). Sobre todo si se trata en sitios privados, pues hay otros intereses que no los hay en los públicos. Esto que te digo lo he leído y visto por la tv también. Al menos en mi país es así.
Quizás me expresé mal pero quería dejarle en claro a la adolescente que preguntó que la cesárea no tiene ventajas al lado de un parto natural. Ella lo planteaba por el lado estético no de salud.
Maitea

R
ramona_8105411
17/8/11 a las 10:02
En respuesta a wenwen_9744534

akryam
Hay un elevado porcentaje de cesáreas hechas sin motivo alguno según la OMS (organización mundial de la salud). Sobre todo si se trata en sitios privados, pues hay otros intereses que no los hay en los públicos. Esto que te digo lo he leído y visto por la tv también. Al menos en mi país es así.
Quizás me expresé mal pero quería dejarle en claro a la adolescente que preguntó que la cesárea no tiene ventajas al lado de un parto natural. Ella lo planteaba por el lado estético no de salud.
Maitea

maitea 73
Pues todavia le veo mas inconveniente a la cesárea, deja una cicatriz, y el parto vaginal si te cuidas, haces ejercicio y demás ni se nota, te lo digo porque tengo una cicatriz abierta 2 veces y es feísima. Sin embargo del vaginal no tengo ni rastro. La cuestión es cuidarse un poquitín y esas cosas.
Con respecto a lo de las cesáreas innecesarias pues tb, lo he leido y visto, pero aquí en mi ciudad es bastante difícil que la Seguridad Social te acepte un plan de parto. Sería por lo privado, y no todas disponemos para ello.
Las mías si han sido por necesidad, uno era prematuro de 32 semanas con apenas 1,5kg y la otra fué por bradicardia fetal.
Pero por estética veo una aberración una cesárea, aparte de que es mas latoso en el postparto, deja marca, y uff ...no lo veo. Ahí si que llevas razón.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest