Nadie se merece pasar por todo lo que estamos pasando. Nosotras sufrimos, psíquicamente y luego con el tratamiento además físicamente;estareis conmigo que éste ultimo es el que menos importa.
Nuestro diagnóstico principal y el motivo de no poder conseguir nunca, ni con milagro un embarazo, es la azoospermia de mi marido. El caso es que nosotros ya llevamos más de una año de pruebas, y por desgracia mi marido tiene que colaborar físicamente tanto como yo en el tratamiento. Lo que me ha hecho reflexionar y desfogarme de nuevo con vosotras, es la indiganción que siento estos últimos días. En un inicio, por el privado todas las pruebas salieron correctas, excepto el seminograma, que dio 0. Pero aseguraron que seguro que tenía espermatozoides en el testículo, porque dijeron que no tenía conductos deferentes, de nacimiento, y era un caso obstrutivo, y un denominador común de varones que son portadores del gen de la fibrosis quística. Había que realizar un estudio de este gen, y se podría hacer icsi con diagnostico preimplantacional seguramente. Hasta ahí muy bien, pero sorprendidos por la noticia... Paralelamente a esto nos llamaron de la SS para realizarle la biopsia testicular, y nos parecio genial, porque nos ahorrábamos 2000. En la SS, después de haber realizado todas las pruebas anteriores, hormonas, cariotipo, eco testicular, y todas correctas, le aseguraron que tenía los conductos deferentes, con lo cual no debía preocuparse por la fibrosis quística...os fijais, que incogruencia!!! y a quien debíamos creer ???
Le hicieron la deseada briopsia y el médico nos dijo que en la biopsia no habían espermatozoides.
Nos mandan a IAD, porque lo teníamos muy asimilad que no podríamos, estamos en lista de espera, para Octubre más o menos, y pensamos que ya se había terminado de intriga...con lo duro que es todo esto!!! Igualmente nos fuimos con todo a la Teknon.
Me revisan, todo bien, pero me descubren un ovario poliquístico que no debe preocuparnos para el tratamiento... primera novedad.
Luego revisan todo lo de mi marido, y en menos de una semana nos han informado con ecografias demostrables que: no tiene conductos deferentes, tiene los 2 riñones, las hormonas funcionan perfectamente, con lo cual produce esperma, tiene hipospermia porque tampoco tiene la vesícula seminal, posiblemente debido a que es portador de la fibrosis quística. Nos han hecho todos los análisis para empezar ICSI, y en breve tendremos sus espermatozoides congelados para conseguirlo. Qué os parece ???
Estamos contentos, mucho, aunque es como empezar de nuevo...vale la pena. Pero hace un mes, mi marido no podía ser padre de ninguna manera, sabeis lo que debe haber estado pasando??? ni yo lo se, se ha sometido a todo lo que han ido mandando, y siempre con la poca esperanza de que salieran bien, lo pasó muy mal en la biopsia, porque además fue con anestesia total, y dos día ingresado, ...yo de los nervios. Las veces que hemos faltado al trabajo esperando más de 1 hora en la sala, para oir y asistir sólo 2 minutos a la consulta de la SS y salir desmoronados en cada una de ellas.
En fin, un año muy duro, parece que este se presenta mejor y ... más directo al grano.
Quiero felicitar a todos aquellos maridos que estais pasando por esto con nosotras. Yo no se qué harían sin el mío.
Besos y ánimo!
Laura