Foro / Maternidad

No podemos dormir !!!!!!

Última respuesta: 19 de abril de 2010 a las 21:49
L
lica_9542869
30/3/10 a las 10:49

Hola chicas,

Hace mucho que no me conecto, pues con la niña no me dá tiempo de nada. Pero hoy necesito vuestro consejo. Tengo una niña de 18 meses que todavia se despierta por la noche para tomar biberón. Ese no es el problema, porque si todo va bien, se despierta se toma su bibi y a la cama otra vez. Hay noches que las duerme de un tirón. Pero hay noches, como las últimas 4, que se despierta para tomar el bibi, se lo toma, se queda frita en mis brazos y cuando la voy a dejar en la cuna, se pone a llorar como una loca. No quiere que la deje en la cuna, y la verdad es que és horroroso. Yo todavía no trabajo, pero estoy temiendo cuando vuelva al trabajo, porque hay dias como hoy que ya no puedo más, estoy destrozada, necesito dormir. Mi marido me ayuda, hacemos como "turnos", pero sabemos que esa no es la solución. También somos conscientes de que no la hemos enseñado a dormir sola y necesita que la mezamos en brazos y la niña ya pesa 10 kilos, y no es plan, que pronto cumplirá los 2 años y aún estaremos con la niña, pasillo arriva y pasillo abajo. No nos gusta el método estivill, pero estamos tan desesperados que no sabemos si ponerlo en práctica.

¿Que podemos hacer? Si por ahí hay alguna que esté conectada y me pueda ayudar, lo agradeceré mucho.

Un besito a todas.

Macoke.

Ver también

A
arleen_5826133
30/3/10 a las 11:22

Hola macoke
mi experiencia es difente pq mi hija de dos años, duerme del tiron y a esa edad tambien generalmente, por lo q cuentas yo creo que el biberon en la mitad de la noche se lo deberias ir quitando paulatinamente pq seguramente lo que quiera no es bibe sino dormir con vosotros, y como casi todo es a lo que los acostumbres, prueba a meterla con vosotros en la cama y luego a su cuna y a ver que tal, os sino a dejarla aunque despierte para el bibe la dejas a ver si se vuelve a quedar dormida, yo lo hice, pero con la teta, `paulatinamente para que la dejase de tomar de noche y me resulto.
a ver si tienes suerte

L
lica_9542869
30/3/10 a las 11:43
En respuesta a arleen_5826133

Hola macoke
mi experiencia es difente pq mi hija de dos años, duerme del tiron y a esa edad tambien generalmente, por lo q cuentas yo creo que el biberon en la mitad de la noche se lo deberias ir quitando paulatinamente pq seguramente lo que quiera no es bibe sino dormir con vosotros, y como casi todo es a lo que los acostumbres, prueba a meterla con vosotros en la cama y luego a su cuna y a ver que tal, os sino a dejarla aunque despierte para el bibe la dejas a ver si se vuelve a quedar dormida, yo lo hice, pero con la teta, `paulatinamente para que la dejase de tomar de noche y me resulto.
a ver si tienes suerte

Hola iduara5,

Gracias por contestarme. Lo que me dices de meterla en mi cama, si que funciona, pero nos da miedo que se acostumbre a estar en nuestra cama y sea peor el remedio que la enfermedad. Intentaré que vaya dejando el bibe, pero la verdad es que hoy estoy tan cansada, que no me veo capaz de nada. Hoy tengo hora en el pediatra, para la revisión de los 18 meses y se lo comentaré a el, haber si también me dá algun consejilllo. Pero sobretodo, gracias por contestarme, estamos muy perdidos. Que mala es la inexperiencia.

Un saludo.

Macoke.

N
nira_7996760
31/3/10 a las 5:58
En respuesta a lica_9542869

Hola iduara5,

Gracias por contestarme. Lo que me dices de meterla en mi cama, si que funciona, pero nos da miedo que se acostumbre a estar en nuestra cama y sea peor el remedio que la enfermedad. Intentaré que vaya dejando el bibe, pero la verdad es que hoy estoy tan cansada, que no me veo capaz de nada. Hoy tengo hora en el pediatra, para la revisión de los 18 meses y se lo comentaré a el, haber si también me dá algun consejilllo. Pero sobretodo, gracias por contestarme, estamos muy perdidos. Que mala es la inexperiencia.

Un saludo.

Macoke.

No lo hagas.....
Mi hija tiene 18 meses también y no duermooooooo, se acuesta en la cama con nosotros porque, para empezar no quiere la cuna ni en pintura si se acuesta en ella es ya dormida, a las dos o las tres de la mañana se despierta y a la cama con papi y mami. En ese momento ya no se duerme, la niña no para de moverse y no nos deja y así todas las noches, hoy, por ejemplo llevo desde las tres despierta.... y así todos los días. No la metas en la cama, será tu perdición. Creo que lo mejor es que poco a poco y con mucha constancia la "obligues" a dormir en su cuna y evita ese biberón nocturno, las primeras noches serán duras pero creo que te irá bien. Como ya ves, no soy la más indicada para darte consejos.

L
lica_9542869
31/3/10 a las 13:26
En respuesta a nira_7996760

No lo hagas.....
Mi hija tiene 18 meses también y no duermooooooo, se acuesta en la cama con nosotros porque, para empezar no quiere la cuna ni en pintura si se acuesta en ella es ya dormida, a las dos o las tres de la mañana se despierta y a la cama con papi y mami. En ese momento ya no se duerme, la niña no para de moverse y no nos deja y así todas las noches, hoy, por ejemplo llevo desde las tres despierta.... y así todos los días. No la metas en la cama, será tu perdición. Creo que lo mejor es que poco a poco y con mucha constancia la "obligues" a dormir en su cuna y evita ese biberón nocturno, las primeras noches serán duras pero creo que te irá bien. Como ya ves, no soy la más indicada para darte consejos.

Gracias.....
Gracias a ti también. La verdad es que el tema de meterla en la cama no nos hace mucha gracia, porque me pasa lo mismo, que ya no puedo dormir y me voy al sofá a dormir y no es plan. Me dá un poco de cosa quitarle el bibe de la noche, porque es una niña que no come demasiado y me quedo más tranquila dandole ese bibe. Ayer el pediatra me dijo que lo que le pasa a Laura es normal en esta edad, que quieren dormir con los padres y que si a nosotros no nos importa que la dejemos pero que si nosotros no queremos, que pongamos nosotros el límite. Me ha dicho que por que hagamos el metodo estivill, no le va a pasar nada y que lo podemos hacer a nuestra manera (aunque el libro dice lo contrario), dependiendo de como lo lleve la niña. La verdad es que no sabemos que vamos a hacer, porque esta noche a dormido super bien. Es cuando a ella le dá el puntazo. Una de las cosas que a veces nos dá resultado, es envolverla en una manta mientras la tenemos en brazos y así cuando la metemos en la cama, no siente el frio de las sábanas y se queda bien. De todas maneras, ya sé que el tema de llevarla en brazos hay que solucionarlo, más que nada que con lo que pesa, dentro de nada nuestras espaldas y brazos van a quejarse. Hoy estoy un poco mejor, supongo que es porque he descansado y eso se nota en todo. Bueno guapa, pues lo dicho, que gracias a tí y a todas por los consejos.

H
hannan_5465451
31/3/10 a las 15:40

Hola...
BUENO PUES A VER SI INTENTO RESUMIR UN POCO NUESTRA HISTORIA...

MARTA NACIO HACE 2 AÑOS. LE DABA PECHO A DEMANDA,POR LO Q CADA 2X3... YA SABES. PERO AL QDARSE DORMIDA LA ACOSTABA EN SU CUNA Y TODO BIEN. A LOS 4 MESES, DE TANTO CANSANCIO Y PORQ TENDRIA Q PASARME, ME DIO UNA CRISIS DE EPILEPSIA. DE UN DIA PARA OTRO TUVE Q DARLE BIBERON (POR LA MEDICACION). IMAGINATE, SIN HABER PROBADO CHUPETE NI BIBI... EN FIN, Q LE COSTO ADAPTARSE. EMPEZO A DESPERTARSE POR LAS NOCHES Y LA ACOSTABAMOS CON NOSOTROS PORQ MI MARIDO TENIA Q MADRUGAR Y YO CON LA MEDICACION Y LOS ESTUDIOS NO PODIA CON MI ALMA. ERA UNICA FORMA DE DESCANSAR TODOS. ASÍ HASTA SUS 15 MESES, Q FUE CUANDO ACABE CON MIS OPOSICIONES (SOY MAESTRA, Y LAS APROBE, MENOS MAL)). PUES ESO, A LOS 15 MESES LA PASAMOS A SU HAB EN UNA CAMA Y LA VERDAD ES Q DESDE ENTONCES NO DUERME CON NOSOTROS Y SI ALGUNA VEZ LO INTENTAMOS PARA PODER DESCANSAR, ELLA YA NO QUIERE. LO MALO ES Q NO SABE DORMIRSE SOLA, TIENE Q SER EN BRAZOS. ME LEI ESTIBILL PERO NO EMPEZABAMOS NUNCA PORQ SE DORMIA, LA ECHABAMOS A SU CAMA Y DORMIA DEL TIRON O DESPERTABA 2 Ó 3 VECES, LE PONIAMOS EL CHUPETE Y SE VOLVIA A DORMIR. PERO... YA TE DIGO Q SAQUE PLAZA, NO?? PUES ME DIERON PLAZA EN MARBELLA Y EL CAMBIO LA VOLVIO A TRASTORNAR DE NUEVO. PARA COLMO 2 DIAS DESPUES DE MUDARNOS NOS ENTERAMOS Q ESTOY DE NUEVO EMBARAZADA (ESTOY YA DE 35 SEMANAS). MI MARIDO DEJO SU TRABAJO EN HUELVA Y SE QUEDO DE AMO DE CASA, ENTONCESLAS NOCHES ERAN PARA ÉL, PERO ELLA SOLO QUIERE MAMIMAMIMAMIIIII

FUE ENTONCES ALLI EN MARBELLA CUANDO EMPEZAMOS ESTIBILL. LA PRIMERA NOCHE CASI NOS DA ALGO, PUES ES DEMASIADO DURO CUANDO EL NIÑO ES TAN GRANDE, PORQ SE LEVANTA, TE HABLA, Y YO EN MI ESTADO NO LO SOPORTABA, AS CONSEGUIMOS Q SE DURMIERA SOLA PERO A NUESTRA MANERA. LA COGIAMOS Y LA VOLVIAMOS A DEJAR EN LA CAMA PERO SIEMPRE DENTRO DE LA HABITACION, PORQ SE CHOCABA CON LAS PAREDES, ETCCCCC. Y MAS O MENOS LO CONSEGUIMOS, PERO HACE UN MES NOS VINIMOS A HUELVA DE NUEVO, PORQ JULIA NACERÁ AQUI, Y DESDE ENTONCES LA SITUACION ES HORRIBLE. SE DUERME EN MIS BRAZOS (AUNQ MENOS MAL Q NO TENGO Q ESTAR DE PIE, SINO EN EL SOFA... Y SE AGRADECE).CUANDO SE DUERME EL PADRE LA ECHA EN LA CAMA Y EXCEPTO 2 Ó 3 DIAS Q HA HECHO DEL TIRON, SE DESPIERTA, LE DAMOS EL CHUPE Y SE VUELVE A DORMIR. PERO LLEVAMOS UNA SEMANA Q SE DESPIERTA A LAS 3, O LAS 4, LLORA PARA Q LA COJA YO, NO QUIERE AL PADRE NI EN PINTURA PARA DORMIR. Y CLARO YO NO PUEDO COGERLA Y ME QUEDO EN MI CAMA MIENTRAS VA ÉL. ÉL ES MAS DURO Q YO A LA HORA DE DEJARLA LLORAR, PERO A MI ME PRODUCE MUCHA ANSIEDAD, Y CON LO GORDA Q ESTOY YA, Y Q TENGO HASTA CONTRACCIONES. EN FIN, Q ENCIMA HOY TENGO UN MAL DIA PORQ ANOCHE ESTUBIMOS DE 5 A 8 DE LA MAÑANA CON LA FUNCION NOCTURNA.

NO SEEE, EN REALIDAD ES LO Q TU DICES, Q YA SABES LO Q HACES MAL PERO NECESITAS Q ALGUIEN TE DIGA Q NO T CULPES, NO?? HOY SE LO HE COMENTADO A LA MAESTRA DE LA GUARDE Y ME HA DICHO Q MARTA ES DEMASIADO MADURA Y Q EN CIERTO MODO NOS CHANTAGEA. Y LO DE LA GUARDE ES OTRAAAA, PORQ ELLA NUNCA HABIA IDO Y LLEVA 1MES. TB NOS HA COSTADO TELA MARINERA PERO YA ESTA MUY BIEN. EL PROXIMO RETO ES Q A PARTIR DEL MIERCOLES VA A DORMIR ALLI LA SIESTA PUES AHORA LA RECOGEMOS A LAS 2.

BUENO, ME HE ENROLLAO MUCHO. CREO Q SI NO LA HABEIS METIDO EN LA CAMA ES MEJOR Q NO LO HAGAIS, SINO DESPUES SERA PEOR.

BIBI?? ES UNA MANERA DE PEDIRT Q LA COJAS.

GRACIAS

L
liset_8093005
31/3/10 a las 15:48

Metodo estivill, controvertido pero eficaz.
hola macoke... me imagino lo que estaras pasando, yo te recomiendo el estivill, yo lo hice cuando mi niña tenia 9 meses y la cambie a su habitacion, tienes que ser rigida con eso, en lo de los tiempos yo no fui taan estricta hice 3 min los dos primeros dias y cada 5 los siguientes, en una semana se acabo el llorar todos, por q yo tb lo pase mal... a la larga, despues de el tiempo transcurrido,te puedo decir que no me arrepiento para nada y lo doy por bien empleado, la niña esta feliz descansa de maavilla en su cuna 12 horas! y prefiero verla asi que no llorando todo el dia y durmiendose por las esquinas... quiza a ti te cueste un poco mas por que es mas mayor, pero merece la pena a mi niña se la ve feliz y descansada, solo tienes que estar segura de querer pasarlo un poco mal, un par de semanas, pero si quieres dormir ... el metodo funciona , compra el libro vale unos 9 euros, leelo no pierdes nada... solo los que saben lo que no es poder dormir saben lo que se siennte, cualquier duda te la contestare sin problemas, un saludo..

miriam

L
lica_9542869
1/4/10 a las 9:36

Gracias a todas !!!!
Hola compañeras,

Sólo daros las gracias a todas por los consejillos. Siempre va bien escuchar las experiencias ajenas. Laura lleva 2 noches durmiendo super bien, de echo, si estoy escribiendo a estas horas, es porque ella sigue durmiendo y son las 9:30h de la mañana. Haber cuanto dura.

Repito, gracias a todas. Un besito muy grande y un achuchón a vuestros bebes y que paseis una buena Semana Santa.

Macoke.

A
aya_7880563
17/4/10 a las 20:51

No creo en el metodo stevil
No creo en el método de este señor, mi hijo que ahora tiene 7 años, cuando era pequeño 2-3 años, se pasaba a mi cama, y hombre, la verdad es que no dormíamos muy bien, pero él dormía tan agustito y confortable entre nosotros que era una pena sacarlo para dejarlo llorar en su cuna, ahora tiene 7 y duerme desde los 3 años más o menos perfectamente en su cama con su luz apagada y con la puerta cerrada, sin ningún problema.Los niños tienen etapas muy cortitas,que hay que aprovecharlas, no perdamos el tiempo dejándolos llorar, ya lloraran cuando sean mayores y se enfrenten a la vida, mientras sean pequeños aprovechemos el tiempo con ellos y si les apetece dormirse en nuestros brazos o nuestra cama aprovechémoslo, que el tiempo pasa enseguida y se hacen mayores muy pronto.
Ahora tengo otro hijo de 2 añitos y hacemos exactamente lo mismo que hicimos con su hermno.

S
siyu_6534674
19/4/10 a las 21:49

Dato
trata de no darle leche, cambiasela por agua, de a poco, redusele lo ke toma y la terminas de llenar con agua.
despues cuando se despierte, dale el agua
cuando se acostumbre a eso, dejale el agua a su alcance, ke siempre este en el mismo lugar, si le da sed en la noche, ella solita se la va a tomar y los mas probable es ke se duerma antes de ke le den ganas de llamarte

con lo ke llora cuando la metes en la cuna, a mi tampoco me gusta el estivill, pero hice una variacion (lee si puedes el libro "besame mucho") si lo dejo en su cuna solito con su peluche favorito o en mi caso, una frazada chikitita y le dices ke vienes mas ratito a taparlo o ke vas a dar de comer a los perros y vuelves, etc y ke haga tuto mientras tanto
seguramente va a llorar, pero sale igual de la pieza, SIEMPRE DICIENDOLE KE VUELVES ALTIRO
a los 2 minutos vuelves y trankila la tomas en brazos y le dices al oido ke la mamá le habia dicho ke iba a hacer X cosa y volvia altiro y ya volvio
le das aguita para ke se calme le cantas, no se, lo ke le guste y lo mismo otra vez y a la cuna
solo ke despues cuando vuelves la tomas en brazo calladita, le das agua, le cantas etc y le dices ke tiene ke dormir y tu vuelves al tiro
y asi hasta ke se duerme, si ves ke se esta kedadndo dormida en tus brazos, deja ke se duerma no mas, y cuando este mas profundo, la acuestas y si se despierta, le pasas su peluche y le dices ke haga tuto y ya vuelves

generalmente no se vuelven a despertar pero se demoran como una semana

ojo, ke derepente no lloran con pena, solo con maña, ahi yo lo dejaba solito un ratito mas, igual ke si llora asustado, no lo dejaba los 2 minutos, a los mas 20 seg, hay ke ser considerado

a mi hijo le resulto re bien, pero despues no keria ke le apagara la luz, si la apagaba era llanto, asi ke compramos regulador de voltaje y le dejo la luz encendida solo ke se vea la lampara y luego la apago cuando se duerme

tambien le agregue estrellas luminosas en el techo para decirle ke mire sus estrellas un ratito y la mama vuelve en un ratito a taparlo
ahora se demora 5 a 10 min en dormirse y no llora ni llama ni nada

lo ke si, los niños se despiertan hasta como los 3 años en las noches, asi ke paciencia no mas y a acompañarlos y calmarlos, a los 18 meses como tu hjija es dificil explicarle ke no le va a pasar nada, asi ke tiene ke notarte a ti calmada, elijan una cancion para dormir ke luego te la va a pedir cada vez ke tenga sueño o susto

un beso

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir