Foro / Maternidad

No quiere chupete y se chupa el pulgar, realmente es tan grave?

Última respuesta: 14 de febrero de 2017 a las 14:02
F
fatima_8657423
24/9/11 a las 23:29

(aviso, no me funciona la tecla de acentos )
Hola, mi bebe de tres meses no hay forma de q acepte el chupete; bueno, salvo alguna ocasion contada . Se mete los dedos, sobre todo el pulgar y se lo chupa. Es como suele dormirse. Realmente es tan grave esto? Agradeceria que las que teneis hijos q hacen o han hecho lo mismo me conteis que tal, pq no se si darle mucha importancia o no.
La verdad es q hasta ahora si lo veia un problema (supongo q por prejuicios y manias de una). Pero relativizando pienso q si es lo q necesita para dormirse, pues que voy a hacer? Si le meto el chupete llora e igualmente se mete el dedo. Utiliza el dedo tal cual un chupete; cuando se le sale de la boca y le cuesta volver a ponerselo bien llora y hasta q no lo tiene en el sitio no se relaja. He de decir q no lo tiene siempre en la boca; lo utiliza sobre todo para dormirse y una vez dormido se lo saca (o se le sale).

Ver también

R
regine_9487904
24/9/11 a las 23:35

Creo que es muy personal
yo lo veo bastante mal, hay quien no le da importancia, no con 3 meses por supuesto, sino cuando sea mas grande. El problema del pulgar es que no se lo puedes "quitar" como el chupete.
Por otra parte si no usa ni dedo ni chupete no se duerme solo, eso tambien es cuestion de opinion. Mi hija de bebe no ser dormia sola, pero para mi ese "problema" es menor.. si no se duerme sola se le ayuda..
Me imagino que cada cual te dira una cosa diferente... tienes que valorar tu misma que cosa es mas o menos importante para ti

R
renu_9073126
24/9/11 a las 23:40

Hola
La mía grande de 17 años ahora se chupaba. El pulgar hasta los 6 años y no le pasó nada malo sólo k usó aparatos en los dientes

F
fatima_8657423
24/9/11 a las 23:45
En respuesta a regine_9487904

Creo que es muy personal
yo lo veo bastante mal, hay quien no le da importancia, no con 3 meses por supuesto, sino cuando sea mas grande. El problema del pulgar es que no se lo puedes "quitar" como el chupete.
Por otra parte si no usa ni dedo ni chupete no se duerme solo, eso tambien es cuestion de opinion. Mi hija de bebe no ser dormia sola, pero para mi ese "problema" es menor.. si no se duerme sola se le ayuda..
Me imagino que cada cual te dira una cosa diferente... tienes que valorar tu misma que cosa es mas o menos importante para ti

Lo de dormirse solo
te refieres en la cuna, es decir a no tenerlo en brazos? Es q en brazos es lo mismo, vamos, q igual llora si no puede dormirse. No es un niño q en brazos se calme enseguida y nada mas dejarlo en la cuna llore, no. De hecho, la mayoria de veces se queda tranquilo y despierto en la cuna, hasta q no puede dormirse y entonces llora. Lo cojo, cuando se calma, q en ocasiones es en seguida y en otras no, lo dejo y unas veces se duerme y otras vuelve a llorar al rato, o nada mas dejarlo, segun, pero vamos, q no es q pueda dormirle en brazos en un periquete y listo, si es q te refieres a eso .
Gracias

I
idania_7953572
25/9/11 a las 3:58

Cuidadin!!!
Yo me se de uno que es mi marido que a fecha de hoy se come las manos.
No se si a nivel fisiologico tendra alguna repercusion en la formacion de la dentadura pero como acabe comiendose los dedos con cuarenta años vas a flipar.
Ponle el chupete aunque sea con calzador. Yo al mio lo estoy acostumbrado porque veo a su padre hoy en dia, y no me da la gana que se coma las uñas, los dedos y los muñones

Por lo demas la dentadura perfecta, eso si.

Z
zohra_5807274
25/9/11 a las 4:07

El mio
tiene 9 meses, no le gusta el tete, a no ser para chuparlo por cualquier parte menos por donde corresponde jjee pero ligerito no lo pesca, cuando tiene sueño se mete los dedos, pero no el pulgar, el índice y el medio, tal como lo hacen las personas para provocarse el vómito
antes era sólo para dormirse, pero ahora con lo de los dientes lo hace porq se nota q le molesta, el problema q ni los masticadores los toma en cuenta, hasta ahora no me quiero preocupar porq si no acepta tete, no acepta masticadores y no les gusta las cremitas con dimecaina q mas hago? una vez q le salgan los dientes seré constante en algo para quitarle la manía, pero ahora pobrecito, es lo único q tiene.

F
fatima_8657423
25/9/11 a las 23:25

Ufffffffff, es q no se que hacer, pero gracias a las q habeis contestado

I
idania_7953572
26/9/11 a las 2:25

Como lo llevas?
Le vas gustando un poquito el chupete?

N
nikole_8064292
26/9/11 a las 8:33

Yo intentaria con varias clases de chupete
Mi hija no quiso el chupe hasta los cuatro meses que "decidió" que le gustaba el de avent, hasta entonces tenía una ristra de chupetes de todas clases y texturas y formas.

El problema es que si coje vicio (de verdad, no slo me duermo y ya está) es mucho más dificil quitar que el chupete que se lo puede llevar la luna, un ratón o santa claus, el dedo ahí está.

Se les puede deformar la boca, pero también los dedos, yo tengo una amiga con los pulgares, los dos deformados de chuparse el dedo, los tiene muy feos y durante la adolescencia lo mal y le dio complejo, siempre llevaba los pulgares hacia dentro tapándolos con los otros dedos y cuando escribía se tapaba una mano con otra para que no se vieses.

Luego hay mucha gente que lo ha hecho, lo de chuparse el dedo, y no ha tenido problemas de ningún tipo, ni en la boca ni en los dedos.

Yo intentaría con todo tipo de chupes, de formas y texturas y cada vez que se chupe el dedo quitarlo y ofrecerle el chupe.

Y
yao_9806577
26/9/11 a las 11:08

Hola
Aunque te parezca raro, con 3 meses aun es muy muy chiquitin... mi niño no quiso el chupete hasta más grande, con unos cuantos meses más... y si alguna vez le veía chupandose el dedo rapidamente se lo quitaba y le ponía el chupete, hay que ser muy muy insistente porque como se lo dejes hacer y no le des importancia ya luego no le quitas el dedo por mucho chupete que le des, la primera que lo tiene que tener claro eres tu, si no quieres que se chupe el dedo pues empieza a actuar desde ya y no le dejes nunca nunca hacerlo, pero lo que no puede ser es que un día le dejes chuparse el dedo, otro no...

El dedo es una costumbre super dificil de quitar, porque el chupete cuando llegue a una determinada edad y decidas quitarselo se lo quitas y la cosa consiste en aguantar sin darselo por mucho que te lo pida... pero claro, el dedo no se lo puedes quitar je je je, y es realmente adictivo... habrá de todo, pero claro, hay niños que se lo están chupando hasta bien mayorcitos, y ya sabes como es la sociedad y los niños... luego hasta se pueden reir de ellos porque somos muy crueles... y no solo se lo chupan para dormir de mas mayores, se lo chupan en situaciones de estrés, o incluso cuando están relajados leyendo etc...

Mi consejo es que no le dejes chuparselo y que insistas con varios chupetes de determinadas formas, mi hijo por ejemplo solo queria unos de la marca suavinex que son completamente redonditos, no son de estos que se llevan hoy en dia anatomicos, son como los de toda la vida y hasta que di con esos pues tuve que probar de todos los modelos, marcas y colores... y luego fue super facil quitarle el chupete... pero bueno, la madre eres tu y por mucho que te digamos tu eres la que decides...

Tambien hay que decir, que hay niños que salen con el habito de dentro de la tripa, como por ejemplo la hija de mi prima, que en la ecografia 3D ya salia chupandose el dedo y por mucho que han hecho ahi sigue chupandose el dedo la niña con 8 años que tiene ya, y la pobre se ha deformado la boca, pero claro, es que eso ya son casos extremos como yo digo y si se lo podemos evitar a nuestros hijos...

R
rihab_6138674
26/9/11 a las 13:03

Mi niña se chupa el dedo
tiene 7 meses y empezó sobre los 3, como el tuyo. Y te digo que yo lo he intentado, q cogiera el chupe, pero ha sido imposible, cada vez se lo chupa más y a mi me desespera, pero es muy dificil. Yo se lo quitaba pero claro, por la noche.....no vas a estar toda la noche despierta para que no se lo chupe. De todas maneras te recomiendo que lo intentes, porque la mía ahora mismo, tiene hasta una heridilla en el dedo de tanto chuparselo, pero no creas que lo deja. En fin, q es horrible y q ojalá y puedas quitárselo.
suerte

L
laraib_9574945
26/9/11 a las 13:19

Sigue intentando el chupete
Mi hija no cogio ninguno hasta los 6 meses y luego ha sido super chupetera, lo que no es tampoco demasiado bueno, pero bueno por algún caso cercano que veo creo que es mas fácil de quitar el chupete que el dedo, ya que conozco un par de niños que hasta los 8-9 años han estado a vueltas con el dedo porque no había manera de quitarselo.

De todas maneras a parte de tener que llevar corrector si se le deforma la dentadura, no creo que le pase nada malo y bueno hay en día casi todos los niños acaban con aparato así que tampoco te preocupes antes de tiempo.

Saludos!

F
fatima_8657423
27/9/11 a las 14:40

Antes lo digo...
y antes lo coge
(recuerdo q no puedo poner acentos)
Pues eso, q desde ayer veo q acepta mejor el chupete . Mirad q siempre he intentado q lo cogiera pero casi nunca lo queria y hace unos dias tome la determinacion de no agobiarme por el tema y pasar un poco, pero despues de leeros ayer volvi a insistir y... siiiiiiiiiiiiiiiii, parece q lo acepta mas. Bueno, es mas complicado q el dedo pq si se le cae aun no sabe ponerselo, pero al menos no lo escupe enseguida, incluso se ha dormido con el (anoche y ahora mismo, por ejemplo).
Por pedir, ahora espero q no coja demasiado vicio . Con mi hija tuve suerte y nunca estuvo obcecada por el chupete, asi q antes de los dos años ya no tenia y desde muuuuuucho antes solo para dormir. A ver con este
Pues eso chicas, muchas gracias por responder y animarme a seguir intentandolo (aunqeu aun no canto victoria, jajaja)

I
idania_7953572
29/9/11 a las 1:54

Jajajajajaja!
Has visto? Eso es hacerla la contraria a la mami...pasa siempre. Son unos autenticos maestros en hacer lo que nosotras decimos que no son capaces.
Enhorabuena

F
fatima_8657423
29/9/11 a las 9:49
En respuesta a idania_7953572

Jajajajajaja!
Has visto? Eso es hacerla la contraria a la mami...pasa siempre. Son unos autenticos maestros en hacer lo que nosotras decimos que no son capaces.
Enhorabuena

Jajajaja
Si. Ahora a ver si acaba de cogerlo del todo. Y a ver si no me acabo arrepintiendo, jeje.
Gracias

Y
yenay_760964
14/2/17 a las 14:02
En respuesta a fatima_8657423

Lo de dormirse solo
te refieres en la cuna, es decir a no tenerlo en brazos? Es q en brazos es lo mismo, vamos, q igual llora si no puede dormirse. No es un niño q en brazos se calme enseguida y nada mas dejarlo en la cuna llore, no. De hecho, la mayoria de veces se queda tranquilo y despierto en la cuna, hasta q no puede dormirse y entonces llora. Lo cojo, cuando se calma, q en ocasiones es en seguida y en otras no, lo dejo y unas veces se duerme y otras vuelve a llorar al rato, o nada mas dejarlo, segun, pero vamos, q no es q pueda dormirle en brazos en un periquete y listo, si es q te refieres a eso .
Gracias

Hola...veo q paso mucho tiempo  de este post..como anduvo tu hiko?...xq el mio hace lo mismo q el tuyo y me da curiosidad..saludos 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir