Izan nunca..
Ha querido el chupete, tiene 4 meses y medio y ahora mismo lo chupa todo menos el chupete, jejeje.
No le fuerces, si no le gusta eso que te ahorras después, es normal que con su tiempo te utilice de chupete, mi hijo se pasaba el día en la teta, bueno, el día y la noche, me pedía teta cada hora o hora y media, pero a partir de los tres meses más o menos, empezó a alargar sus tomas y ahora sol quiere la teta para comer y de vez en cuando para dormirse, cuando no lo consigue de otra forma.
Deja que te utilice de chupete, para él es su consuelo y necesita sentirse cerca de ti y no hay mejor manera de estar cerca que mamando. Luego lo echaras de menos, te lo aseguro, yo empiezo la semana que viene a trabajar y me dá muchísima pena el perder tres tomas al día, con lo bonito que es y lo bien que se siente una.
En cuanto a la leche, nunca se retira, mientras tu pequeñajo mame siempre tendrás leche, habrá semanas que engorde más y otra menos o incluso nada, pero no será porque no tengas leche o porque tu leche no le alimente, es más, es la ley de la oferta y la demanda, cuanto más mame tu peque más leche tendrás, así que disfruta de la lactancia que es precioso! (aunque muy duro los 3 primeros meses).
Un beso
Laura e Izan