Alégrate
Hola,
si no quiere chupete mejor que mejor. Las manos se las va a chupar igual, pues es su forma de descubrir su propio cuerpo y el mundo. Incluso se meterá algún dedo en la boca (sí, también el pulgar ), pero eso es muy normal.
Te cuento mi experiencia. Mi hija mayor tuve que darle desde el primer día el chupete (me lo dieron en la clínica, pues yo no había comprado porque no esperaba dárselo) porque su instinto de succión era exagerado, la tenía todo el día al pecho y claro, no había manera. Fue darle el chupete y mano de santo, hacía sus tomas bien y luego hala! a seguir "mamando"
Bueno, pues entre los 4 y los 6 meses mi hija se chupaba el dedo !!! A pesar del chupete, del pecho y de todo... ella a chuparse el dedo... estaba desesperada y ni dormía por la noche cada vez que la oía que estaba de nuevo con el pulgar... Pero se le pasó y con 1 año ya sólo le daba el chupete para dormir y a partir de los 2 ni siquiera eso.
Y la pequeña no quiso nunca chupete, lo expulsaba de la boca directamente. La verdad es que casi lo preferí, así no había que quitárselo luegol Y a pesar de no tener chupete ella nunca se ha chupado el dedo !!
Así que no te agobies, si no quiere chupete mejor que mejor, no es algo necesario.
Saludos