Foro / Maternidad

No quiere ir a la guarde, vomita, dice que está mala y llora

Última respuesta: 18 de febrero de 2010 a las 11:11
T
tamari_6953574
18/2/10 a las 9:21

Hola chicas, bueno, he sido muy asidua al foro, pero desde que estoy embarazada, estoy de 32 semanas ando más por el de embarazo.
Tengo una peque de 2 años y medio, que ha empezadao la guarde.
La primera semana fue muy contenta, pero la 2 estuve toda en casa con fiebre malita, así que este luenes empezó el problema cuándo volvió a ir.
Dice que no quiere ir y llora, dice que está malita y vomita.
Ya no sólo lo hace por la mañana, si no que a la noche cuándo la acostamos, empieza, pis, luego, cacas la ponemos a hacer caca y empezó a decir que no quería ir al cole llorando. luego quiere vomitar, cuándo se pilla el berrinche vomita tose... un drama, ayer se dormía a las 11 de la noche, y a las 5 de la mañana a llorar otra vez, que tenía cacas, no ha hecho, y luego ya se ha dormido, y drama por la mañana

En cuánto entra allí se le pasa, se que está agusto, sale contenta, osea que no es problema de la guardería.

El problema es que no se cómo actuar, como reaccionar, enfeadarme o no, guardar la calma, ponerla a hacer pis, que hago????

Una mami desesperada, mil gracias

Ver también

T
tamari_6953574
18/2/10 a las 9:42

Gracia por tu consejo
pero lo de que vomita si que es así, vomita con mucha facilidad a causa de que tuvo reflujo desde los 4 meses, y aunque a ti o a mi nos cueste provocarnos el vómito a ella le es facilísimo, de veras que es más común de lo que nos creemos, tienes razón en intentar mantener la calma
La cuidadora, es psicologa, y hoy al ir he estado hablando con ella, me ha dicho que es el periodo de adaptación, que luego ella allí está agusto

Gracias mami

T
tamari_6953574
18/2/10 a las 11:05

Alguien me ayuda
up

Y
yngrid_6908586
18/2/10 a las 11:07

Hola
bueno, pues la verdad es que es dificil aconsejarte..No sé cuánto tiempo la dejas..si la dejas a comer..Te cuento mi experiencia a ver si te ayuda a tí..

Te cuento que en micaso, pues mis peques no es que hayan ido félices de la vida a la guarde por primera vez, pero no han ido muy mal al principio..Luego con cada enfermedad puede haber una vuelta atrás en el periodo de adaptación..y un no quiero ir al cole o a la guarde..es así..En casa se está muy bien, con mamá, con mis juguetes, sin tener que competir con nadie para coger las cosas..las comidas son mejores..(mis niños lo ven asi ..).. y bueno el hecho de estar con mamá es lo mejor eso está claro...
Lo de chillar de noche, en mi caso ha pasado con los dos, por un periodo bueno, de 2 semanas mínimo..tienen como pesadillas de noche bestiales y se despiertan gritando, pero dormidos..Con cada enfermedad al volver pues alomejor un par de noches también gritaban..de día felices ya y adaptados, de noche alguna pesadilla..
Lo de comer en la guarde o no comer es importante. Mis 3 peques han tenido reflujo y problemas de comida miles..La mayor llegó un momento que lloraba por ir a la guarde porque tenía que quedarse a comer..el hecho de que le impusieran comidas y la obligaran le creaba una angustia horrorosa..por qué? porque su reflujo la ha marcado..cualquier textura nueva..los purés..le daban arcadas..cuando llegaba a su tope de comida, todo fuera..Tuve que hablar para que no la obligasen..y te aseguro que funcionó..la niña era y es féliz en el cole, pero el tema de la comida era horrible..Poco a poco y ella sóla va tolerando más cosas.
Lo de llorar y vomitar. Típico, pero para mí no es que se provoque el vómito..ni desde bebé ni ahora que tiene 5 años..es algo incontrolable. Es su forma de llorar, y aunque vomite no consigue las cosas, eso está claro. Ahora con 5 añitos le enseño que no tiene que vomitar cada vez que llore..que tiene que aprender a controlarse, a respirar y tranquilizarse..porque el problema es que en seguida se le forman flemas..y por su reflujo y su facilidad de vómitos, cualquier cosa que le da arcadas..cualquier eructo..los gases por ejemplo de tomarse la leche de la pajita..todo eso en ella le produce un vómito rápido, pero son causas físicas y no sicológicos. Ayer mismo por una heridita que le dolía con el jabón del baño estuvo a punto..pero sinceramente, me puse dura, diciéndole que no siguiera así, que tenía que respirar..y mira, salvé la situación..
Mi mediano aunque con reflujo es más duro, de hecho empieza a llorar y al poco que tiene flemas él se encuentra mal y para solo. Mi peque con 1 año llora igual que su hermana desde pequeña, a nada que llora, flemas y vómito.

Tu problema es que es pequeña para hacerle respirar y tranquilizarse, con el tiempo se lo tendrás que enseñar, pero si le puedes transmitir serenidad cuando llore. Eso por una parte.
Para cuando se empecine en el no quiero ir..pues trata como sea de distraerla..hablale de otra cosa..si te pide pis o caca es que está más nerviosa de la cuenta, la pones y ya está..Cuando la lleves al cole siempre con la sonrisa más grande del mundo, y contándole lo bien que se lo va a pasar, que va a pintar, a jugar..si le gusta la moto y hay en en la guarde le hablas de ella..o una cocinita, o o un columpio del parque que tengan..Trata de escucharla claro, pero sin contestarle al no quiero..porque al final por mi experiencia ellos se afianzan más en la parte contraria..es tú dices sí, yo digo no..y no sales de ahí..Tienes que transmitirle seguridad..en el sentido de que la vas a llevar a la guarde porque alllí va a estar bien, no es un sitio malo, de verdad tú crees que va a estar genial..y ella tiene que ver que tú te lo crees..
A mis niños una cosa por ejemplo que les emocionaba era llevar su mochilita al cole todos los días, se sienten mayores..y mira en mi guarde no permiten que la lleven y traigan todos los días, pero hablé y fue una forma de enganchar a la mayor..

Perdona que me enrolle, a ver si mi experiencia te sirve y tienes suerte para adaptarla antes de que venga el peque..

Z
zora_8753537
18/2/10 a las 11:11

Muy raro
estas segura ke no es problema de la guarde?????nose,me da que le puede aver pasado algo alli,es que no creo que tan peque haga eso por que quiera,si lo isiera por berrinche no vomitaria solo lloraria,nose,mira las señales ke te da tu hija,y mira aver,y habla con las cuidadoras,aver como se comporta ella ay dentro......o preguntale ke le ha pasado,porque no quiere ir,y simplemente le cuentas el porque tiene que ir a la guarde,pero guarda la calma,no tienes porque enfadarte con ella........besos.....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook