Foro / Maternidad

No sé que hacer! me siento muy mal!

Última respuesta: 20 de abril de 2010 a las 15:48
Y
yanela_6407092
20/4/10 a las 15:10

Resulta que mi marido y yo trabajamos (no por vocación, sino por obligación) y mis padres también. Entonces llevamos al niño (casi 2 años) a la guarderia de 9 a 13.30. Mi madre lo recoge cuando termina de trabajar y se lo lleva a su casa para darle la comida (por cierto, a mi niño le encanta lo que le pone mi madre). El problema es que entre que lo recoge, que le ponen la chaqueta, que se va a casa y que pone a cocer el arroz o lo que sea.....el niño empieza a comer a las 14.30. No créeis que es muy tarde para que coma el niño teniendo en cuenta que desayuna a las 7.30 y toma un yogur a las 10.30 o 11.00? El dilema es que no se si dejarlo a comer a la guardería (para que coma más pronto) aunque no coma tanto (porque es delicadillo) o seguir con mi madre aunque coma tarde. Me preocupa que esté demasiadas horas en ayunas......Hoy me siento muy mal y muy culpable. QUE HARÍAIS VOSOTRAS?
MIL GRACIAS.

Ver también

Y
yacine_8078192
20/4/10 a las 15:20

Hola
yo le dejaría a comer en la guarderia por dos motivos.... uno porque para mi las 2.30 es muy tarde habiendo desayunado a las 7.30 y además tendrá que dormir siesta... y dos, para quitarle trabajo a tu madre (aunque lo haga de mil amores).
La mia cumple 2 en junio y empieza la guarderia y también va a ir al comedor.

Los mios comen mejor en el comedor y así se acostumbran a comer de todo, las cenas se las hago yo asi que por ese lado no hay problema.

Es mi opinión....

besos

Y
yanela_6407092
20/4/10 a las 15:23
En respuesta a yacine_8078192

Hola
yo le dejaría a comer en la guarderia por dos motivos.... uno porque para mi las 2.30 es muy tarde habiendo desayunado a las 7.30 y además tendrá que dormir siesta... y dos, para quitarle trabajo a tu madre (aunque lo haga de mil amores).
La mia cumple 2 en junio y empieza la guarderia y también va a ir al comedor.

Los mios comen mejor en el comedor y así se acostumbran a comer de todo, las cenas se las hago yo asi que por ese lado no hay problema.

Es mi opinión....

besos

Gracias por tu opinión
Yo tambien pienso como tu, pero resulta que como mi niño es tan "malcriao" para las comidas (todavia le doy todo triturado menos arroces y pastas), me da miedo que no coma. Los tuyos tardaron mucho en acostumbrarse al comedor?

S
sarahi_7277866
20/4/10 a las 15:24

Hola
bueno lo que tienes que hacer es no sentirte culpable y menos por eso.si tu hijo goza de buena salud y va bien de peso no deverias de preocuparte y si ademas le cuesta comer le costara lo mismo en el cole.podrias provar a que le den alguna galleta juntoo con el yogur y si despues pasan 3 horas hasta la hora DE comer,pues ya esta bien.puedes provar a dejarlo unas semanas al comedor y segun le vaya pues actuar,piensa que si le va bien tus padres no tendran que ir corriendo.
y tu tranquila.

Y
yacine_8078192
20/4/10 a las 15:31
En respuesta a yanela_6407092

Gracias por tu opinión
Yo tambien pienso como tu, pero resulta que como mi niño es tan "malcriao" para las comidas (todavia le doy todo triturado menos arroces y pastas), me da miedo que no coma. Los tuyos tardaron mucho en acostumbrarse al comedor?

No
al mayor no le costó nada de nada, en casa comía peor y en la guarde come genial, ve a los compañeros comer y come también, los niños imitan todo.

Pero yo te lo digo especialmente por tu madre, es que a mi me hace sentir muy culpable cargar a mi madre con ese trabajo si encima ella también trabaja. Dice otra mami que tu madre haga la comida por la noche pero me parece mucho morro.... en todo caso tendrías que hacerla tú y llevársela a tu madre para que se la diera a las 2... no sé...

Pero también tienes que pensar si tu hijo nunca va a ir a comedor cuando empiece el cole con 3 años o siempre va a comer en casa de tu madre. Es que si está muy consentido para eso cuanto más lo dejes con tu madre peor comerá y si tu madre por cualquier circunstancia no puede hacerle la comida en un futuro lo pasaréis peor.

besos

I
ivy_9399036
20/4/10 a las 15:48

Hola guapa
yo no veo por que te tienes que sentir culpable de nada. No queda mas remedio que trabajar y tratar de adaptar todo para que el niño esté bien. Por lo que cuentas el tuyo está a las mil maravillas y tiene de todo, rato con amiguitos, rato con los abuelos, la comida que le encanta... Otraq cosa seria si tu madre se viese muy agobiada o para ella supusiese una carga. Si por el contrario ella tambien está encantada, yo creo que está todo perfecto. Mi peque tiene casi 22 meses y come sobre las 14:15, porque le gusta comer en la mesa con toda la familia. Lo único que yo intentaria es comentar a su cuidadora de la guarde que si no le supone mucho trastorno, ademas del yogur le den una galletita o unos palitos de pan o algo que le llene un poquito mas. A mi 3 horas o 3 y media en ayunas no me parece para preocuparse, de hecho mi peque duerme 3 horas de siesta y cuando se despierta tarda un buen rato en espabilarse y merendar.
Aqui te vamos a volver loca entre todas, porque cada una te vamos a consejar una cosa, asi que lo mejor es que te sientas segura de ti misma y te des cuenta de que lo estas haciendo perfectamente.
Un besito.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir