Foro / Maternidad

No se que pensar con mi hijo

Última respuesta: 1 de diciembre de 2011 a las 13:26
R
raya_6928949
18/11/11 a las 13:48

Vamos a ver mi hijo hara tres años dentro de poquito, y tengo muchas dudas, el año pasado en la guardería me llamarón la atención pq el crio tenía un comportamiento extraño, parecía un objeto y no un niño en clase, el en casa ni por asomo a tenido nunca ni tiene ese coportamiento todo lo contrarío.
La psicologa de la guarde me recomendo hacerle pruebas al niño con un neoropediatra y así lo hemos hecho, hemos descartado como yo ya sabia el asperger, que pensaba la psicologa dado todo lo que sabia el niño.
Vamos a ver el niño con dos años y sin que nadie le haya enseñado se conocia todos los numeros, empezo a aprender las letras del abecedario, actualmente no tiene aun tres años y te cuenta de corrido hasta 30 en español, hasta el 10 en ingles, reconoce números hasta el 50, todas las letras en mayusculas y minisculas, y te dice el abcedario de corrido, relaciona los números en español con los de ingles, y demas cosas que yo creo no son normales para su edad. Lo único que tiene es que no habla bien, pero lo que habla hace unas frases super correctas en forma y tiempo.
Pues bien, en el cole me han vuelto a llamar esta vez la atención pero por su comportamiento y es super indisciplinado, aunque el niño ha aprendido ya a escribir su nombre y reconocer el nombre de algún compañero escrito, dicen que si que tiene capacidades pero que ellos no le da importancia, conoce hasta lo que es un octogono y no le dan importancia, pq no habla lo primero y lo segundo pq dice que luego tiene deficiencias por ejemplo en el tema de masticar que no quiere, bolitas de plastilina y mas cosas que son de campo de niño mas pequeño. Descartado el asperger y demas derivados del autusmo, creeis que pudiera tener altas capacidades, cuando y donde se les hacen las pruebas?

Ver también

H
hasana_974509
28/11/11 a las 11:19

Yo esperaría un poco
Me llama la atención que valorasen la posibilidad de un Trastorno Asperger, el síntoma principal de éste trastorno es la alteración de la interacción social. Tiene problemas para relacionarse con otros niños, realiza conductas repetitivas?
Puedes valorar el coeficiente intelectual de tu hijo cuando quieras, pero es necesaria una valoración muy completa de todas las áreas (y más siendo tan pequeño), yo esperaría.
Imma
www.psicologainfantilonline.co m

R
raya_6928949
1/12/11 a las 13:26

Muchas gracias
Gracias por contestas, el niño en la guardería cuando fui a verlo parecia un objeto, pero él en mi casa no era así, y lo que en su día se veia en el cole ya no se comporta de esa manera, si le cuesta relacionarse con los de su edad un poco, pero con el resto de niños sobre todo mayores no tiene problemas. De todas formas el asperger esta totalmente descartado pq le han hecho unas pruebas geneticas que lo han descartado al 100%

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir