Foro / Maternidad

No sé si acabaré separándome...

Última respuesta: 19 de abril de 2009 a las 21:07
R
roxana_8663920
19/4/09 a las 16:17

Hace un par de días escribí contando la mala relación que tengo con mi suegra y lo mucho que me estaba afectando personalmente. Bueno, pues ahora creo que esto va a acabar rompiendo mi matrimonio.
Ahora ya no es solo que mi suegra no me soporte, me haga comentarios despectivos, me haya llamado sinvergüenza y ahora ni me mire a la cara incluso delante de mi marido; ahora también entran en la guerra mis cuñadas y yo ya no puedo más.
Mi marido es el pequeño de 3, dos chicas (que le llevan mas de 10 años) y él. Tuvo la desgracia de que falleciera su padre cuando él tenía 18 años,así que aunque sus dos hermanas estaban casadas, él se quedó siendo el hombre de la casa. Por eso creo que está demasiado influido por ellas.
La última bronca ( y una de las más fuertes) ha sido porque me dice que le ha preguntado a su hermana para llevar a la niña a la piscina en su club deportivo. Puede parecer normal, pero desde antes de nacer la niña le dije de un club deportivo donde había estas clases. No entiendo por qué ahora mete en medio a su hermana. Os cuento que todas las decisiones las consulta con ella. Incluso para ver la guardería de la niña tuvo que venir ella, y claro,era la guardería que ella había elegido. Para el bautizo de la niña, mi marido quería que le pidiera a ella que eligiera el detalle que iba a dar yo.
Pues ya comenzó la discusión y se salió de tono. Entonces entró a colación el tema de su madre y ya se acabó de liar la cosa. Yo le dije que estaba cansada de toda esta situación, que lleva así desde hace 5 años, y que ya no podía más. Que él nunca me había dado mi sitio entre ellas y por eso habíamos acabado así. Le dije que a partir de ahora no me iba a callar, a cada falta de respeto hacia mi iba a contestar a quien fuese. Y sobre todo le dije que la culpa era mía por no haber puesto a cada una en su lugar el primer día.
La discusión fue muy fuerte y se llegó a hablar de divorcio. Yo tengo una prima abogada y le consulté la situación. Me aconsejó que me pensara bien eso, que primero lo normal era separarse sin divorciarse, pero que intentara arreglarlo y sobre todo, no irme yo de casa.
A mi me da una rabia que estemos así por su familia!!! Porque nos queremos mucho y tenemos una niña preciosa y super feliz. Yo no quiero que esto se acabe, pero no puedo más con la situación.
Necesito consejos y ánimos.
Gracias.

Ver también

V
vesna_7975868
19/4/09 a las 17:20

Lo importante no es querer mucho lo importante es saber querer.
Cada día me alegro más de la familia politica que me toco.

aab77, que tienes un problema con la familia de tu marido es bastante obvio, pero de tener un problema con tu familia política a que pueda afectar a tu matrimonio me parece un poco exagerado, a mi modo de ver, eh?

En primer lugar te doy la razón en que las decisiones de que hace la niña o que guarderia acudira tu hija es asunto tuyo y de tu marido me parece muy mal por parte de el. Entenderia que el actuara así si ella fuese una experta en el tema, pero tampoco como para tener que decidir por ti.

Que el consulte todas las decisiones con ella, es una manera de decir " lo que tu opines no me importa". También te digo que yo te hablo desde lo que tu cuentas que siempre se deben escuchar las dos partes.

Creo que deberias sentarte con tu marido y hablar largo y tendido sobre vuestra relación y formas de hacer las cosas, si tanto os quereis.
Dile que se ponga en tu situación que pensaria si tu familia actuara con el igual que actua la suya contigo, pero no des por hecho que el sabe como te sientes dile como te sientes y dile los ejemplos de situaciones, explicale que tu si fuese al contrario serias la primera que le diria a tu familia que no tolerarias esa manera de actuar con el.

Puede que tu no las pusieras en su sitio en su momento pero tampoco creo que esto sea una situación muy normal. Creo que ellas se han tomado unos derechos que no les pertenece y ahora la unica forma que veo es que vas a tener que pelear por hacerles entender donde esta el sitio de cada uno.

Espero y deseo que todo se solucione.

S
sofi_5769964
19/4/09 a las 21:07

Uf

cuando se trata de la família política es complicado dar la opinión sin ofender al otro. Ahora, tu marido actua mal y se lo tienes que decir. Ni el ni su hermana mandan sobre la niña...Yo hablaría con él y luego con su hermana (su hermanita no parece tener luces tampoco ). En fín, yo no lo acabaría en divorcio, pero sí que te tienes que imponer. Habeis de llegar al acuerdo que las decisiones que conciernen a la cria solo os pertenecen a la pareja.
Animos!!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir