Foro / Maternidad

No sé si hablar con mi suegra......

Última respuesta: 21 de septiembre de 2010 a las 15:09
F
feiyan_5649316
20/9/10 a las 16:52

llevo meses dándole vueltas.... y he llegado a conclusión de que mi suegra siente una cierta indiferencia hacia mi hija.... lo digo por comparativa con sus otros nietos... es que mi pareja tiene dos niñOs (de 4 y 6 años) de una relación anterior y nosotros tuvimos una niñA que ahora ha cumplido 16 meses... y veo que mi suegra se porta diferente con ellos que con mi hija y pongo ejemplos:

1. Es cierto que, hasta hace muy poco, mi hija estaba con sus purés de verduras o de frutas, etc... pero ya va comiendo cositas, ya sabéis, pescado, jamón york, tortilla, etc.... Bueno pues, cuando vamos el fin de semana con los niños ..... se pasa el día ofreciéndole a los niños comida (jamon, galletas o un zumo etc..) y a mi hija no le dice ni mu ..... o por ejemplo, compra pescado para que coman los niños y no se le ocurre comprar también a su nieta (por si se lo quiero dar en la cena o eso)....

2. Cuando están los nietos se pasa todo el rato preguntándoles si quieren ir a hacer pipi o caca y cuando van al baño, les acompaña.... con su nieta parece que se le olvida que también hace pipi y caca porque, alguna vez que le hemos dejado a la niña algún ratillo suelto, volvemos a por ella y tiene el pañal que le va a reventar de pis o está cagada y me sienta fatal .....

3. Cuando nació mi hija no le compraron ni un cochino chupete..... y sin embargo, con el primer nieto, les falto tiempo para comprar cuna, andador, juguetes etc...... con mi hija, los cumples y las Navidades y justito

En general, tengo la sensación como que pasa bastante de ella, no sé...

Y cada vez me violenta más tener que pedirle favores para que se quede con la niña (mi familia vive a 600 km ) ..... mi suegra no dice que no pero tampoco se le ve muy contenta ¿me entendeís? que digo yo que, ya que se va a quedar con ella, pues podría animarse un poco y hacerlo con más cariño y con más "entrega", pero nada .... es como si lo hiciese adrede para que notemos que no le gusta encargarse de ella....... OJO !!! que nadie la obliga ¿eh? que ella misma se ofreció y de hecho, cuando se enteró que yo estaba buscando guardería, encima tenía que escuchar la cantinela de siempre "que es muy pequeña todavía etc..."

El caso es que, no sé qué ha pasado pero, antes de ser mamá, tenía una relación bastante maja con ella y, desde hace unos meses es como si nuestra relación se hubiese enfriado completamente y está super distante y yo me siento muy incómoda.......

¿Vosotras hablaríais con ella?

Ver también

M
meili_9346632
20/9/10 a las 17:21

Tema suegra
Buuuff... tema suegra... difícil....

Lo primero, creo que muchas de las diferencias que ves entre tu hija y los otros nietos pueden ser debido a que solo los ve cada 15 días, y en parte creo que es comprensible... ella siente que con ellos debe estar más encima, no sé como explicarlo, pero es como si el cariño de tu hija lo tuviera más "ganado" porque tiene mucha más relación con ella y su madre, o sea tú; sin embargo, en muchas familias sucede que cuando vienen los niños cada 15 días parece que no hay otra cosa más importante que cubrirle todas sus necesidades esos 2 días. Ojo, no digo que eso sea justo para tu hija ni para ti, que ves esas diferencias y te duelen, pero sí es algo muy habitual y como he dicho, en algunos casos comprensible. Ella es su abuela y los quiere, y teme no estar "a la altura" de su otra abuela, la que los ve mucho más a menudo...

Otro tema es el de que dices que parece que no se queda tan a gusto con tu niña como debiera... entonces no entiendo por qué se ofreció para cuidarla cuando le estabas buscando guarde... por quedar bien? pudiera ser... de todas formas, qué edad tiene tu hija? porque si es muy peque entiendo que te de reparo dejarla en la guarde, pero si no, están bien atendidos y se lo pasan bomba, se relacionan con otros niños y desarrollan habilidades, tanto psicomotrices como sociales. Yo sí que soy partidaria de las guardes antes de que se queden con los abuelos, si te lo puedes permitir económicamente, y si ves que es mucho tiempo el que tendría que estar allí siempre puedes hacer una combinación abuela-guarde, así tu suegra tampoco se vería tan atada, si es ese su problema.

En cuanto a los regalos... pues sin ánimo de parecer materialista eso sí que no me parece justo, a no ser que haya cambiado su situación económica... también es verdad que con los primeros nietos la familia se suele volcar más, pero de ahí a no comprarle ni un chupete a tu hija mientras que a su otro nieto le compró cuna, andador, etc... al otro niño, al de 4 años, le hizo algún regalo o pensó que podría utilizar lo de su hermano mayor??

Yo de momento creo que no hablaría con ella, lo que sí que haría es buscarle una guarde, tal y como habías pensado en un principio, porque si no se queda a gusto con su nieta y tú te lo puedes permitir, más vale que tú estés contenta con la persona que cuida de tu peque. Pero si hablas con ella a lo mejor puedes empeorar la cosa, porque qué le vas a decir? a tu nieto le compraste un montón de cosas y a tu nieta ni un chupe? o siempre estás pendiente de los niños cuando vienen y no tienes ningún detalle con mi hija? tal vez lo que te pueda funcionar es decirle las cosas según van viniendo, por ejemplo, si compra pescado para los niños le puedes decir con toda la naturalidad del mundo que si a la próxima le importa comprar una rodajita más para la niña, que también le gusta el pescado.

No sé, espero que vaya mejor el "asunto suegra", sobre todo por tu hija, que no tiene culpa de nada.

Saludos

F
feiyan_5649316
20/9/10 a las 17:31
En respuesta a meili_9346632

Tema suegra
Buuuff... tema suegra... difícil....

Lo primero, creo que muchas de las diferencias que ves entre tu hija y los otros nietos pueden ser debido a que solo los ve cada 15 días, y en parte creo que es comprensible... ella siente que con ellos debe estar más encima, no sé como explicarlo, pero es como si el cariño de tu hija lo tuviera más "ganado" porque tiene mucha más relación con ella y su madre, o sea tú; sin embargo, en muchas familias sucede que cuando vienen los niños cada 15 días parece que no hay otra cosa más importante que cubrirle todas sus necesidades esos 2 días. Ojo, no digo que eso sea justo para tu hija ni para ti, que ves esas diferencias y te duelen, pero sí es algo muy habitual y como he dicho, en algunos casos comprensible. Ella es su abuela y los quiere, y teme no estar "a la altura" de su otra abuela, la que los ve mucho más a menudo...

Otro tema es el de que dices que parece que no se queda tan a gusto con tu niña como debiera... entonces no entiendo por qué se ofreció para cuidarla cuando le estabas buscando guarde... por quedar bien? pudiera ser... de todas formas, qué edad tiene tu hija? porque si es muy peque entiendo que te de reparo dejarla en la guarde, pero si no, están bien atendidos y se lo pasan bomba, se relacionan con otros niños y desarrollan habilidades, tanto psicomotrices como sociales. Yo sí que soy partidaria de las guardes antes de que se queden con los abuelos, si te lo puedes permitir económicamente, y si ves que es mucho tiempo el que tendría que estar allí siempre puedes hacer una combinación abuela-guarde, así tu suegra tampoco se vería tan atada, si es ese su problema.

En cuanto a los regalos... pues sin ánimo de parecer materialista eso sí que no me parece justo, a no ser que haya cambiado su situación económica... también es verdad que con los primeros nietos la familia se suele volcar más, pero de ahí a no comprarle ni un chupete a tu hija mientras que a su otro nieto le compró cuna, andador, etc... al otro niño, al de 4 años, le hizo algún regalo o pensó que podría utilizar lo de su hermano mayor??

Yo de momento creo que no hablaría con ella, lo que sí que haría es buscarle una guarde, tal y como habías pensado en un principio, porque si no se queda a gusto con su nieta y tú te lo puedes permitir, más vale que tú estés contenta con la persona que cuida de tu peque. Pero si hablas con ella a lo mejor puedes empeorar la cosa, porque qué le vas a decir? a tu nieto le compraste un montón de cosas y a tu nieta ni un chupe? o siempre estás pendiente de los niños cuando vienen y no tienes ningún detalle con mi hija? tal vez lo que te pueda funcionar es decirle las cosas según van viniendo, por ejemplo, si compra pescado para los niños le puedes decir con toda la naturalidad del mundo que si a la próxima le importa comprar una rodajita más para la niña, que también le gusta el pescado.

No sé, espero que vaya mejor el "asunto suegra", sobre todo por tu hija, que no tiene culpa de nada.

Saludos

Muchísimas gracias
me ha encantado tu respuesta.... tienes razón en todo....

perdona que no me haya explicado bien..... mi hija tiene 16 meses y ya va a la guarde pero sólo por la mañana y es por las tardes cuando se queda una semana con la abuela y otra conmigo........

efectivamente, estando yo embarazada, ella se ofreció a ayudarnos en todo lo que pudiese y de hecho, mi pareja, cuenta con su madre para dejarle a la niña siempre que él no puede .... yo siempre ando con un poco más de "tiento" porque creo que, a pesar de todo lo que se pueda dar por supuesto, hay que preguntar si le viene bien o no; de verdad que yo soy de las que prefiero que me diga "no, no me viene bien por ésto o por lo otro" a estar con esta tensión y evitando las miradas etc....

vamos a ver qué tal lo llevamos las dos ahora que va a tener a la niña más tiempo ...... qué remedio....

M
meili_9346632
20/9/10 a las 17:40
En respuesta a feiyan_5649316

Muchísimas gracias
me ha encantado tu respuesta.... tienes razón en todo....

perdona que no me haya explicado bien..... mi hija tiene 16 meses y ya va a la guarde pero sólo por la mañana y es por las tardes cuando se queda una semana con la abuela y otra conmigo........

efectivamente, estando yo embarazada, ella se ofreció a ayudarnos en todo lo que pudiese y de hecho, mi pareja, cuenta con su madre para dejarle a la niña siempre que él no puede .... yo siempre ando con un poco más de "tiento" porque creo que, a pesar de todo lo que se pueda dar por supuesto, hay que preguntar si le viene bien o no; de verdad que yo soy de las que prefiero que me diga "no, no me viene bien por ésto o por lo otro" a estar con esta tensión y evitando las miradas etc....

vamos a ver qué tal lo llevamos las dos ahora que va a tener a la niña más tiempo ...... qué remedio....

Venga guapa, mucha suerte y ánimo

F
feiyan_5649316
21/9/10 a las 15:09

Ayer ......
perdonad que continúe con el post pero es que, si no lo digo, reviento......

ayer salgo del trabajo y voy a recoger a la niña a casa de mis suegros y, como es habitual, está la niña con mi suegro (en lugar de estar con mi suegra) ¿sabéis qué estaba haciendo mi suegra? pues, no se le ocurrió otra cosa que ponerse a hacer limpieza a fondo de los armarios que tiene en la terraza es que, de verdad que no me lo puedo creer ¿os parece normal que aproveche justo la tarde que está allí la niña para ponerse a limpiar el armario que lleva siglos sin tocarlo? de verdad que yo no doy crédito..... ¿no puede hacerlo por la mañana? ¿no puede esperar a la próxima semana que ya estoy yo con la niña por las tardes? pues no, oye.... tiene que ponerse precisamente la primera tarde que se queda cuidando a la niña...... yo no sé lo que le pasa a esta mujer...... cuando aparecí por allí me dice..... "no la hemos podido sacar ni un ratito esta tarde porque me he puesto a limpiar todo esto ... a ver si la sacamos mañana..."

y ya para rematar.... cuando ya me estoy marchando con la niña, me dice "llévate el carro de la niña" y le digo "no, mejor déjalo aquí que yo no lo uso" y me dice "ah! sí, es verdad, que mañana viene otra vez ......" y yo pensando "sí, hija, sí, mañana y pasado y al otro.... es toda la semana y si tienes algún problema dilo"



Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook