Foro / Maternidad

¿debo hablar con mi suegra? bebés

Última respuesta: 26 de mayo de 2010 a las 16:02
I
iomara_9058426
26/5/10 a las 11:49

Hola a todas. Sé que no es el sitio más oportuno, pero como siempre respondéis a mis dudas sobre mi bebé.... quizás me podáis ayudar con este tema.
Ya os conté en alguna ocasión los problemas con mi suegra. Que realmente no los considero problema..... el caso es que desde que nació mi hija venían toooooooodos los días a casa (os lo juro, no han faltado ni uno). Han estado así casi 5 meses. Pero lo peor no eran las visitas sino a la hora a la que venían. Siempre venían cerca las 10 de noche cuando yo acuesto a la niña. Y cuando no estábamos en casa, eran llamadas al móvil hasta que se lo cogíamos para saber dónde estábamos y cuándo íbamos a volver para venir a casa. ¡Me sentía sin libertad en mi propia casa!
Bueno, el caso es que mi marido habló con ellos (yo me cansé de decirles que no vinieran a esas horas) y no sé que les diría que desde entonces no han pisado en mi casa. ¡¡¡¡Guay, verdad!!!! Eso pensé yo al principio, pero es que ahora no me siento bien. Ahora sólo ven a la niña cuando se la llevamos (puede pasar perfectamente una semana sin verla viviendo prácticamente al lado) cosa que no entiendo.
El caso es que un día mi suegra le dijo a mi marido (cuando pensó que yo no la escuchaba) que no venía a casa porque no se le abría la puerta. Cosa que es mentira. Sí es verdad que a veces a venido cuando baño a la niña (sabe perfectamente la hora del baño) y lógicamente no he podido abrir ¡¡¡que venga antes!!! Pero ella eso no lo entiende. Dice que sí podría haber abierto. Pa'ella la perra gorda.

A lo que iba. Ayer estuvo en casa una amiga de mi suegra a traerme un regalito, y no sé como salió el tema, pues me dijo que éramos muy delicados con la niña y tal, y por comentarios que hizo... creo que mi suegra le ha contado algo porque uno de sus comentarios fue: "cuando yo tenga nietos los voy a coger cuando yo quiera y si están dormidos pues que se despierten". (cuando mi hija dormía por supuesto que no la he dejado que la coja, ni a ella ni a nadie). Otro comentario fue:"mi suegra y mi madre venían todos los días y a veces a las 11 de noche, pero no me importaba" Yo la respondí que a mí si me importaba porque a esas horas estaba yo ya en la cama.

Por eso me da que pensar que mi suegra la ha contado algo (su versión, claro), y ahora no sé qué hacer. Si hablar con esta chica claramente para saber qué la ha contado, y contarla mi versión, claro, porque siempre quedo yo como la mala.... o hablar directamente con mi suegra y preguntarle el porqué no viene a casa.

Anoche, como no podía dormir, dándole vueltas al coco y aunque no debería importarme porque ahora estoy la mar de agusto.... pues quiero que cambie la situación y que ella venga a casa cuando quiera a ver a la niña (no a cierta horas claro), porque yo me siento mal porque parece que soy yo la que no la dejo ver a la peque.

A parte, yo la noto como más distante conmigo, pero ¡¡es que yo no la he hecho nada!! y no quiero salir a mal, ni por mi hija, ni por mi marido.....

¿Qué haríais vosotras?

Gracias

Bss

Ver también

L
lesia_6344926
26/5/10 a las 12:23

No te comas la cabeza
creo que cada uno cría y educa a sus hijos como buenamente puede y quiere...y en eso NADIE, ni madres, ni suegras, ni hermanos, ni amigos, deben opinar. Es una decisión sólo de los padres de los niños y ya está.

Esto es algo que debería tenerlo claro todo el mundo, pero desgraciadamente no es así...todos se permiten opinar, hacer o deshacer.

Yo en tu caso no haría gran cosa (porque no tienes que ir dando explicaciones de tu actos a todo el mundo). Simplemente, hablaría con tu suegra para explicarle todo (q no tienes problema en que vaya a tu casa, pero hay horas en las que la niña ya está dormida y tal, y claro, ni ellos van a poder verla ni el niña va a tener que despertarse para q los abuelos disfruten de la nieta...por Dios que es un bebé!). Si reaccionan bien, perfecto...si no, pues nada, peor para ellos.

A la amiga de tu suegra, ni caso...vamos yo no me molestaría en darle explicaciones...que piense lo que quiera.

Besitos

I
ivon_9539287
26/5/10 a las 14:46

Dile las cosas claras pero no cedas!
estan claras dos cosas; la primera, que esa amiga de tu suegra decia las cosas para provocarte y que por cierto, nadie la querria como madre ni suegra porque manda huevos que diga eso de que si ella quiere coger a la niña, la coge aunque esté dormida,( es que no sabe que los niños deben tener unas pautas y unoshorarios?)
y segunda, que tu suegra es de las de: si me llevan la contraria aunque me lo digan con diplomacia,. me enfado y me hago la ofendida y voy echando pestes hasta que mi nuera me pida perdon y ceda a mis caprichos.
yo hablaria con ella y le diria: mira, pasa esto esto y esto, no vayas cuchicheando por ahi e inventandote cosas para dejarme mal, y ven a ver a tu nieta pero a horas normales no a las tantas de la noche, que parece mentira que hayas sido madre y no sepas que cuando los niños duermen, no se les debe molestar,
No cedas!!!!

I
iomara_9058426
26/5/10 a las 16:02

Gracias a todas por responder
Creo que hablaré con ella, haber si un día de estos sale el tema....
Es que yo nunca le he dicho que no venga a mi casa, pero claro, lo mismo está ofendida por no haberla abierto la puerta un par de veces (una no pude, y la otra no me dio la gana). Pero claro, yo la noto distante conmigo y cuando tenemos que ir a su casa pues yo me siento muy violenta.... así que quizás lo aclare un día de estos... pero es que luego la tengo delante y me da mucho corte.

Ya os contaré.

Bss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram