Foro / Maternidad

No tengo ganas de jugar con el, y me siento "mala" madre, alguna os pasa??

Última respuesta: 21 de febrero de 2008 a las 10:54
A
an0N_548632299z
20/2/08 a las 14:32

HOla , mi peque tiene ya los dos años pasados, y claro esta que lo que más quiere es que jueguen con el.
El caso es que a mi nunca me ha gustado jugar con niños (ya no con el mio, sino con ninguno), hace años hacia de canguro y lo que menos me gustaba eran los ratos que me tenia que sentar a jugar con los peques.
El caso es que ahora no soy canguro, soy madre!! y me da mucho apuro decir esto pero me da pereza jugar con el, o leerle cuentos, etc; espero que esto no cree polemica, porque yo quiero a mi hijo con locura, pero me siento muy mal por este tema, porque el lo nota, por ej. ayer cuando estabamos en el comedor con todos sus juguetes y veia que yo no le hacia caso, empezó a tirarlos y a gritar, y supongo que es una manera de reivindicar que quiere mi atención a la hora de jugar.
POr ejemplo, por la noche sé que le encanta que le lean cuentos pero estoy tan cansada que solo quiero que vaya a dormir.
Tengo que decir que a nivel de pareja y familia estamos teniendo desde hace un año para aqui bastantes problemas, con mi marido, economicos, etc, y a mi me da por pensar que estoy pasando por una especie de depresión o algo así.
Que opinais??
Gracias chicas.

Ver también

F
freda_5285507
20/2/08 a las 16:36

Es normal!!!!
Hola!!!
no te exigas tanto!!!!!
yo tengo un nene tambien de dos años casi y medio y aprte de ser un trasto es muy nervioso y aveces se me escapa la mano y me siento fatal, pero tambien tenemos que pensar que desde que llego el pequeño no tenemos tiempo para nosotras mismas,ni lo mas minimo!!!!....la casa tiene que estar perfecta,tu marido contento y el niño feliz,, y tu??? es que no veas verdad??tranquila,si te sirve de consuelo a mi me pasa un poco como a ti y como a todas supongo!!! besos y animo

M
muniba_5160048
20/2/08 a las 16:59

Ten paciencia
supongo que todas pasamos por momentos difíciles, pero ante todo anímate. Que en la vida todo son altibajos.
Y sobre todo piensa que tu hijo no entiende de problemas, el piensa en jugar y sobre todo en estar contigo. Si no te gusta jugar intenta pensar en algo que a ti te guste hacer e intenta adaptarlo a él. Por ejemplo si te gusta cocinar pues cocina con él y cosas así.

S
sobia_5520575
20/2/08 a las 17:42
En respuesta a freda_5285507

Es normal!!!!
Hola!!!
no te exigas tanto!!!!!
yo tengo un nene tambien de dos años casi y medio y aprte de ser un trasto es muy nervioso y aveces se me escapa la mano y me siento fatal, pero tambien tenemos que pensar que desde que llego el pequeño no tenemos tiempo para nosotras mismas,ni lo mas minimo!!!!....la casa tiene que estar perfecta,tu marido contento y el niño feliz,, y tu??? es que no veas verdad??tranquila,si te sirve de consuelo a mi me pasa un poco como a ti y como a todas supongo!!! besos y animo

A mi tb me pasa
a veces yo siempre he sido muy dormilona y en mi tiempo libre aparte de salir me encantaba ver la tele.... sobre todo pelis y series... pues ahora no se puede... y si a veces me amarga jugar con el porque prefiero estar leyendo un libro y solo duchandome, y arreglándome para salir a trabajar... pero ellos al menos el mio me absorbe, y no digamos estos dias que el pobrecillo esta enfermo y no da ni dormido de la tos... imagino que hay gente que tiene mucha paciencia para los juegos y otra que no pero seguro que encontraremos el punto medio.... a mi sin embargo me encanta contarle cuentos o leerselos... pq no le pones algun cuento en cd cuando se vaya a dormir..? quizas le guste
Besos y si ves que estas muy agobiada ve a tratarte que te vea un medico pq a veces son precesos depresivos leves y se solucionana enseguida con un tratamiento.
Besines, y no te sientas mal aqui nadie es perfecto.
Ana

T
tracey_6409285
20/2/08 a las 23:28

Es natural!!
Hola: lei lo que escribiste y me senti muy identificada, tambien tengo una niña de 2 años y cinco meses, es mi vida, pero de verdad aveces siento ganas de estar sola y tranquila, creo es lo mas natural que nos pasen estas cosas, sobretodo siendo mamas primerizas, hay que tener en cuenta que cambia toda nuestra vida, y mucho mas de lo que nos imaginabamos, eso no te hace mala madre, talves deberias solo buscar otras cosas que puedan compartir juntos y disfrutar. No te desanimes ni mucho menos te deprimas, todo en esta vida pasa, tranquila, los cambios son dificiles pero se sale, te lo digo por experiencia propia, animo arriba!!!!
Besos!!!

A
an0N_548632299z
21/2/08 a las 9:16
En respuesta a tracey_6409285

Es natural!!
Hola: lei lo que escribiste y me senti muy identificada, tambien tengo una niña de 2 años y cinco meses, es mi vida, pero de verdad aveces siento ganas de estar sola y tranquila, creo es lo mas natural que nos pasen estas cosas, sobretodo siendo mamas primerizas, hay que tener en cuenta que cambia toda nuestra vida, y mucho mas de lo que nos imaginabamos, eso no te hace mala madre, talves deberias solo buscar otras cosas que puedan compartir juntos y disfrutar. No te desanimes ni mucho menos te deprimas, todo en esta vida pasa, tranquila, los cambios son dificiles pero se sale, te lo digo por experiencia propia, animo arriba!!!!
Besos!!!

Gracias a todas!!!
la verdad es que me habeis ayudado mucho al leeros, porque veo que lo que pensaba se cumple, que no estoy sola!.
Ayer pensaba en que tengo que renovarle los cuentos para leer, pq creo que a el ya le aburre los que tiene y a mi también leerselos.
Veré lo que encuentro por ahi.
Chao, y gracias

M
mahdia_7883316
21/2/08 a las 10:07

Esto es maravilloso...
Me pasa igual, no se imaginan lo tranquilizador que es saber que no soy la unica. MI hermana es todo lo contrario le encanta leer y lo hace con un entusiasmo tremendo y si de jugar se trata ella parece una niña tambien, esto me ponia triste porque como tu pensaba que no era buena madre.
Tampoco me gustar leer cuentos y me aburro cuando tengo que jugar con el, pero hago un esfuerzo y juego y en la noche leo hasta 5 y 6 libritos pequeños de cuentos antes de dormirle( sacrificio total) se me seca la garganta. Pero siempre me siento mal porque lo hago tras mucho esfuerzo.
Sobre incluirlo en tus tareas que dicen aqui es una buena idea, yo lo pongo a sazonar y me ayuda en algunas cosas, le digo que es mi "ayudadador" y el feliz. Pero animo que mira que no somos las unicas que sentimos asi.

O
odina_8759001
21/2/08 a las 10:54

Yo siento lo mismo
Tengo un niño de dos años, y también me pasa lo mismo, no me gusta jugar con él, lo intento pero no me sale, lo de leerle cuentos me cuesta menos esfuerzo lo reconozco. Yo a veces me atormento mucho con esta situación, otras veces me relajo más y me digo que eso lo que hay. En mi caso acarreo mucho cansancio, siempre estoy sola con el niño, llego de trabajar a mediodía y hala!toda la tarde y noche juntos, porque mi marido llega de trabajar a las mil. A esto se une que los fines de semana también estamos solos, con lo cual no tengo nunca un minuto para mi. En fin, son las circunstancias.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir