Foro / Maternidad

No tolero el jarabe de la prueba de la glucosa o curva de o sullivan

Última respuesta: 10 de octubre de 2009 a las 9:13
L
lorea_8509890
7/10/09 a las 12:02

Me hice la prueba "corta", esa que dura una hora. Al primer intento, devolví el jarabe a los 10 minutos y tuve que ir otro día. El segundo día fue bastante bien la prueba, pero los resultados no:

El basal, bien, dentro de límites (77)
Después del jarabe y una hora un nivel de 175 (no debía superar 140)

Así que el gine me mandó la prueba LARGA, la de las 3 horas y fui esta mañana y, de nuevo, a los 10 minutos devolví el jarabe (era la misma cantidad de líquido-200ml- con el doble de concentración). Volveré dentro de dos días a ver qué tal y si lo devuelvo llamaré al médico.

¿Os ha pasado a vosotras? ¿Qué pasa si no te puedes hacer la prueba? ¿Qué riesgos tiene el bebé?

Gracias a todas.

Ver también

M
mirtha_5648324
7/10/09 a las 12:17

Hola lluvia..........a mi me pasa igual que a ti........
a mi me ha pasado igual..........te leido y uffffff me puesto hasta nerviosa........yo estoy de 29+6 y hara un mes me hicieron la prueba corta.......yo me tomo el dichoso liquido bien y ya a las dos horas estando ya en mi casa me puse malisima......me empezo a doler mucho la barriga, me quemaba mucho la garganta, hasta que me maree y acabe vomitandolo, claro yo pense que seria normal.........pues me llamaron a la semana que me tenia que repetir la prueba porque me habia salido un pokito alta.....pues fui hace dos semanas justa hace hoy... a la prueba larga........y me paso exactamente lo mismo pero claro como en esta tienes que estar alli mas rato justo un cuarto de hora antes de sacarme la ultima prueba de sangre me puse otra vez malisiima..........me tuve que tumbar en los jardines exteriores del hospital....mi marido el pobre no sabia que hacer cuando me desperte estaba en una camilla rodeada de medicos......me auste muchiiiisimo pq no sabia que habia pasado.......claro como alli me vieron otros medicos me dijeron que no era normal.......y mas ya cuando ha pasado tanto tiempo a la ingesta de la glucosa.........como acabe vomitandola pues decian que no servia para nada todo lo que me habian echo..........que le comentara a mi medico lo que me habia pasado....y fui y le conte por lo que se ve mi organismo no tolera un componente de la glucosa.....creen que es una alegria por eso el quemazon y el dolor de estomago y garganta.......yo tenia las misma dudas que tu......y a mi no me han vuelto a hacer la prueba......yo con un cacharrito me la he controlado desde ese dia y mi medico consiguio que le mandaran los dos valores de las muestras de sangre que me pudieron sacar y gracias a dios no tengo diabetes pq esos dos valores han salido perfectos aun asi yo me estoy cuidando mucho..........
solo puedo decirte que te entiendo..........yo no sabia que hacer pero los mismos medicos no se querian arriesgar a pegarme otro chupe de glucosa por que si es una alergia realmente lo que tengo puede ser muy peligroso.........despues de eso me tire 3 dias en cama con dolores de barriga pero luego todo bien...............
espero que no sea tu caso y que todo te salga bien...........muchos besos y si me necesitas ya sabes vale??

T
tula_8312513
7/10/09 a las 12:28

Hola lluvia
Yo tambien me tuve que hacer la prueba corta y lo pase ese día fatal. No llegué a vomitar, pero estuve con unos dolores que para que....

Espero que no me tengan que hacer la prueba esa larga..que si no me da un muere...solo de acordame del botecito de la glucosa...uffffff...que mal que mal...

Un besitos

L
lorea_8509890
7/10/09 a las 16:05

No me he puesto tan mala como tú, beatriz!
Por suerte, ha sido solo devolver y luego en casa descomposición, retortijones y muuuuucha sed. Aunque no creo que el viernes vaya mucho mejor, haré el último intento, pero es bueno saber que hay otros medios para controlar el azúcar, porque este del jarabe no va mucho con nosotras...

L
lorea_8509890
9/10/09 a las 13:38

Con dificultades, pero pasé las 3 horas sin devolver
Ya está, ya pasó la dichosa prueba de la glucosa, ahora a esperar los resultados. Os cuento:

Me pinchan, me tomé el jarabe (con una pajita que me llevé de casa, esto ayuda a tomarlo más despacio)

Los primeros 15 minutos fueron horribles, pensaba que devolvía otra vez , pero respiré hondo, me dí aire con un abanico, me relajé y pensé en el peque, que por cierto, no paraba de moverse ¡con tanto azúcar!

Después de la primera hora me sacan sangre otra vez.

Pasé bien 45 minutos más, luego me puse muy nerviosa, empezaron retortijones de tripa y se me iba un poco la cabeza , pero aguanté.

Así que después de la segunda hora, me vuelven a sacar sangre y me tumban en una camilla en un cuarto yo solita con mi maridín.

Me quedo dormida.

Cuando sólo faltan 20 minutos, me despierto bien, pero echa polvo, como si hubiera corrido una maratón ja,ja!

Me doy un poco más de aire con el abanico y ya me pinchan por 4 y última vez.

Menos mal que la enfermera era una pedazo profesional, porque encima yo soy de venas finitas, y si hubiera estado hurgándome por ahí ya sí que no hubiera aguantado.

Espero que esta experiencia le sirva a alguien.

Gracias a todas.

Hoy hago 27 semanas!!!

I
ilune_5771736
9/10/09 a las 16:26

Problemas con la glucosa
yo me hice la prueba de una hora y bien, pero la de las tres horas tuve que repetirla, la primera vez antes de que me pincharan por tercera vez,devolvi.
al dia siguiente fui a repetir la prueba y me dieron una pastilla antes, con eso consegui hacerme la prueba.
me dieron valores altos, asi que ahora me han puesto a dieta y me han dado el aparato para controlarme en casa el nivel de azucar. la semana que viene tengo cita, a ver si ha bajado algo. ah , estoy de 28 semanas.
un saludo

X
xinrui_9060618
10/10/09 a las 9:13

Glucosa
A mi me dio positivo, y lo de los controles en casa lo llevo fatal....
Estoy muy angustiada.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook