Foro / Maternidad

¡¡¡¡¡¡¡noche de san juan!!!! rituales de fertilidad!!!!!! ¿ cuantos sabeis?

Última respuesta: 23 de junio de 2006 a las 16:01
L
lafuentee
23/6/06 a las 11:10

Esta noche es mágica!!!!
Poned todos los rituales que conozcais...todo ayuda!!!!!
lafuente.

Ver también

A
an0N_968546999z
23/6/06 a las 13:10

Noche mágica por excelencia...
He estado buscando en internet y hay muchos rituales para la noche de San Juan.Tiene mucha importancia el fuego y el agua(mar,rio,fuente)pero nunca agua estancada.Se trata de una noche ancestral en la que se han sucedido durante siglos los hechizos por diferentes culturas y es que es una fiesta dedicada a la naturaleza y la naturaleza en su totalidad es fertilidad.Aparte de saltar sobre las llamas de la hoguera(yo no puedo hacerlo pues soy betaesperante)es muy popular el bañarse totalmente desnuda en el mar y que 9 olas sacudan el vientre de la mujer que desea quedarse en estado.Las hiervas recogidas durante esa noche o día:verbena,hinojo,helecho,malvarosa y todo tipo de plantas y flores silvestres.Beber el agua de tres,siete o nueve fuentes distintas,...Hay muchos rituales y creencias pero yo básicamente creo que se trata de pedir algo esa noche y hacerlo de una forma especial puesto que se trata de una noche mágica por naturaleza y los duendes,hadas y demás seres fantásticos esta noche rondan libres y quizás se sientan atraidos por nosotras que tanto les necesitamos para venerar justamente eso que se celebra esta noche y es la fertilidad de la naturaleza.Seguiré buscando y si encuentro algo más os lo comunicaré.¿OK?

L
lucy_9616027
23/6/06 a las 16:01

Yo una vez
Recuerdo que con unos amigos hicimos un pequeño fuego compuesto por velas en la terraza de su casa y lo que hicimos fue escribir nuestros deseos en una hoja que luego quemamos en el fuego. Después nos dedicamos a saltar "la hoguera".

Lo único que no os puedo decir es si resultó o no porque no me acuerdo de lo que pedí

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir