Foro / Maternidad

Ya hice mi 1 visita al ivi necesito vuestra opinion porfavor¡¡¡¡¡¡

Última respuesta: 13 de diciembre de 2019 a las :18
G
gita_9610946
8/5/06 a las 8:26

Hola chicas, el viernes tuve mi 1 visita al ivi despues de que por la ss me dijeran que yo estaba perfecta y mi marido tenia teratozoospermia y ibamos direct. a FIV. el caso es que a mi marido le hacen mañana un REM y pasado visita al andrologo porque el dr. del ivi no lo ve claro dice que de los tres espermaf. 2 estan bien y uno mal y no se fia. y yo que estaba perfecta me hacen una eco vaginal y una prueba para ver la entrada al utero y al mirarme los ovulos ve que tengo pocos foliculos para mi edad (31 años) tengo 4 en el derecho y 2 en el izq. el caso es que dice que para mi edad tenia que tener el doble o el triple y que me manda hacer un cariotipo porque esto puede crear malformaciones al bebe si tuviese un embarazo "sin ayuda". no me lo pude creer con una simple eco vaginal que tambien me la hicieron en la ss y me dijeron que estaba bien, ¿es que hay que pagar para que nos den toda la informacion posible? ... que esto es serio que si me quedo de manera natural podia tener un crio con malformaciones. como pueden jugar así con nuestro futuro¡¡¡¡ perdonad el rollo, solo quiero saber si alguna de vosotras os ha pasado algo parecido y podais contarme como os fue. solo quiero saber que esto va a tener solucionnnn.... MUCHAS GRACIAS A TODAS.
Maite

Ver también

L
lafuentee
8/5/06 a las 9:08

El ivi es un centro de reconocimiento mundial.
Tienen una trayectoria de investigación pionera en el mundo. Son profesonales serios y el laboratorio es lo que los diferencia de los demás, por los cultivos que utiliza, creo que son los mejores.Hacen más de 5000 ciclos al año...supongo que habrán visto de todo!!!!!y desde luego si alguien controla de esto son ellos.
Ahora bien...de los gines que allí trabajan puede que haya de todo..aunque yo no desconfiaría de ellos. No tiene sentido que te mientan para sacarte dinero. Es una clínica seria.
A mi no me ha pasado el caso. Todo lo contrario..con mi problema ( fsh alta) me han animado mucho y me han dado esperanzas.
Para quedarte tranquila consulta a otros profesionales si prefieres.
Un besito y suerte amiga mucha suerte. Todo llega.
Lafuente.

G
gita_9610946
8/5/06 a las 9:53

No chicas no creo que mientan
creo que No me habeis entendido quiero decir que estoy encantada con ellos, el problema es la ss que claro esta no me vieron nada. claro que la eco que me hicieron en el ivi estuvieron urgando 10 min. y en la ss fueron 2 min. como mucho. eso es lo que digo que si hay que pagar para que te lo hagan bien?
nhalita cuanto vale el cariotipo? quiero hacerlo con ellos porque por la ss tardan 3-4 meses. gracias chicas.

N
nisma_6446178
8/5/06 a las 10:18

Hola teima
Mira yo estoy decidida a ir a una degunda opinión al ivi porque escucho muy buenas noticias sobre ellos, parecen éticos y profesionales y parece que con bastante estadística de ++++.
Te entiendo lo de la ss, es una pena.
En cuanto al cariotipo mi pareja que no tiene mutua le costó unos 250.
Mucha suertte, un beso

G
gita_9610946
8/5/06 a las 10:33

Nhalita
NO, NO TENGO MUTUA. PERO SI CUESTA ESO VOY A TENER QUE PLANTEARME IR POR SS. NO PENSABA QUE FUERA TANTO
GRACIAS IGUALMENTE AHORA LLAMARE A QUE ME DIGAN EL PRECIO.

G
gita_9610946
8/5/06 a las 11:30

He preguntado el precio
del cariotipo nhalita tu no estabas en el ivi bcn.??
Me han dicho que cuesta 163eur. menos mal que por lo menos se puede pagar. porque por la ss hay que esperar 3-4meses y no tenemos ya ganas de esperar tanto.
gracias a todas guapas

G
gita_9610946
8/5/06 a las 12:22

Gracias gracias gracias
A TODAS SOIS LAS MEJORES, DE VERDAD, GRACIAS POR VUESTROS ANIMOS, Y POR LAS BUENAS OPINIONES DEL IVI ME RELAJA MUCHISIMOOO.
CHISPITA YA HABIA OIDO HABLAR DE LA DGP AUNQUE POCO, ESPERO QUE NO ME HAGA FALTA PERO POR SI ACASO AHI ESTA.
UN MILLON DE GRACIAS A TODAS

Y
yulian_8445250
9/5/06 a las 8:30

No entiendo nada
Perdona no voy a poner en duda la profesionalidad de la gente del IVI pero entiendo que manden un cariotipo a tu marido por la teratozoospermia pero no entiendo que tienen que ver ovulos anormales con una baja reserva ovárica. Puedes responder poco y tener unos óvulos sanísimos y lo contrario. Además no parece que por tu edad tenga mucha lógica. No es que yo sea una experta pero he pasado por muchos ciclos y por cariotipo hasta que llegue a ovodon. Cielo, asesoraté bien pq además en mí clínica, FIVMadrid, me cobraron unos 200 euros por el cariotipo.

G
gita_9610946
9/5/06 a las 8:37
En respuesta a yulian_8445250

No entiendo nada
Perdona no voy a poner en duda la profesionalidad de la gente del IVI pero entiendo que manden un cariotipo a tu marido por la teratozoospermia pero no entiendo que tienen que ver ovulos anormales con una baja reserva ovárica. Puedes responder poco y tener unos óvulos sanísimos y lo contrario. Además no parece que por tu edad tenga mucha lógica. No es que yo sea una experta pero he pasado por muchos ciclos y por cariotipo hasta que llegue a ovodon. Cielo, asesoraté bien pq además en mí clínica, FIVMadrid, me cobraron unos 200 euros por el cariotipo.

Hola meritxel
veras, segun me explicaron o yo entendí: tengo muy pocos folis para mi edad en los ovarios (solo 6), entonces segun me dijo esto podría causar malformaciones al feto ya que mis ovarios son como de "alguien mayor" que lo que me corresponde. el cariotipo vale 163 eur aunque te lo puedes hacer por la ss si quieres, y lo quieren hacer para descartar el que tenga mas cromosomas o algun cromosoma Y porque no es normal que tenga tan pocos folis al menos tendria que tener el triple. por otro lado a mi marido le hacen hoy un rem y mañana tiene visita con el andrologo y depende el que no se descarta que tambien el andrologo se lo mande a el hacer el cariotipo. No se, tengo que fiarme de ellos ya que he puesto mi vida y mi futuro en sus manos, espero que no me equivoque. MUCHAS GRACIAS

A
aleida_6361338
9/5/06 a las 9:07

Perdonar que discrepe...
Parece que soy la única que tiene esta opinión , pero yo fui hace un mes y medio aprox a IVI Madrid , y la verdad : no me gusto .
Nos hicieron un montón de preguntas (me parece estupendo) , lo que no me parecio tan bien es que ante las respuestas sobre como habían enfocado el tto.en otros centros, ponía gestos como de sorpresa o desaprobación .Logicamente le preguntabamos , pero entonces que habrian hecho en IVI y no nos sabía decir nadad nuevo ,no se mojaba , pero intentba sólo con gestos , dar una mala imagen de los otros centros , aunque sin aportar nada claro.
Nos propuso muchíimas pruebas , todas ellas carísimas, y cada vez que la preguntabamos para que eso y si nos daba alguna esperanza con ello , nos decía algo así como que había que ir probando...
un ejemplo:¿Cómo nos puede sugerir DGP cuando lo único que conseguimos por ciclo son 2 o -a lo sumo- 3 embriones? Cuando le pregunte que posibilidades había de que quedaran luego embriones que implantar , me dijo que muy pocas...
No sé , me dió la impresión de que no tenía ni idea de cual podía ser nuestro problema y nos mando todas las pruebas posibles , sirvieran o no de algo.
Suerte a todas.

G
gita_9610946
9/5/06 a las 9:20
En respuesta a aleida_6361338

Perdonar que discrepe...
Parece que soy la única que tiene esta opinión , pero yo fui hace un mes y medio aprox a IVI Madrid , y la verdad : no me gusto .
Nos hicieron un montón de preguntas (me parece estupendo) , lo que no me parecio tan bien es que ante las respuestas sobre como habían enfocado el tto.en otros centros, ponía gestos como de sorpresa o desaprobación .Logicamente le preguntabamos , pero entonces que habrian hecho en IVI y no nos sabía decir nadad nuevo ,no se mojaba , pero intentba sólo con gestos , dar una mala imagen de los otros centros , aunque sin aportar nada claro.
Nos propuso muchíimas pruebas , todas ellas carísimas, y cada vez que la preguntabamos para que eso y si nos daba alguna esperanza con ello , nos decía algo así como que había que ir probando...
un ejemplo:¿Cómo nos puede sugerir DGP cuando lo único que conseguimos por ciclo son 2 o -a lo sumo- 3 embriones? Cuando le pregunte que posibilidades había de que quedaran luego embriones que implantar , me dijo que muy pocas...
No sé , me dió la impresión de que no tenía ni idea de cual podía ser nuestro problema y nos mando todas las pruebas posibles , sirvieran o no de algo.
Suerte a todas.

Hola silviadan
Perdona, en que centro ivi estas?, yo como ves acabo de empezar así que tampoco te puedo decir nada de como funcionan, pero los elejí a ellos y al dr. ballesteros en especial del ivi barcelona porque me lo recomendaron en el hospital de la ss cuando nos destinaron directamente a fiv. yo no venia de ningun centro privado por lo que no escuche criticas, lo que si nos dijo por mi marido era que le habian hecho 3 espermaf. 2 estaban bien y 1 con tetrazoospermia, entonces no dijo que no era normal que dieran por correcto el esperm. malo y los otros 2 que estaban bien no les hicieron caso, esa fue la unica critica recibida. supongo que todas hablamos sobre nuestros casos que en un mismo centro puede ser diferentes.
puedes decirme donde te has tratado? gracias guapa
maite

A
aleida_6361338
9/5/06 a las 9:36
En respuesta a gita_9610946

Hola silviadan
Perdona, en que centro ivi estas?, yo como ves acabo de empezar así que tampoco te puedo decir nada de como funcionan, pero los elejí a ellos y al dr. ballesteros en especial del ivi barcelona porque me lo recomendaron en el hospital de la ss cuando nos destinaron directamente a fiv. yo no venia de ningun centro privado por lo que no escuche criticas, lo que si nos dijo por mi marido era que le habian hecho 3 espermaf. 2 estaban bien y 1 con tetrazoospermia, entonces no dijo que no era normal que dieran por correcto el esperm. malo y los otros 2 que estaban bien no les hicieron caso, esa fue la unica critica recibida. supongo que todas hablamos sobre nuestros casos que en un mismo centro puede ser diferentes.
puedes decirme donde te has tratado? gracias guapa
maite

Como no...
En IVI Madrid , en el Barrio del Pilar.
Nos atendió una dra.muy jovencita , la dra.Oriol.
Yo me lleve una gran desilusión porque habíamos leido post bastante alentadores en el foro .
La forma que tenía de "criticar" era como : Ah! Pero no os han cambiado el tto.?"(con mucha cara de sorpresa) a lo que le respondiamos que en una ocasión sí y hubo que suspender el intento. Hacía una mueca como displicente, yo la preguntaba que habrían podido hacer aquí o si ese cambio había sido inadecuado y se limitaba a decir "Se pueden hacer muchas cosas" ..pero ante la pregunta de "cómo cuales?"
no me sabía decir nada.
Yo entiendo que esto es muy difícil y llevo ya 4 años dando patadas de un sitio a otro , por eso, esa actitud de :todo lo que te han hecho estaba mal , y ahora voy a venir yo y lo voy a solucionar en un pis -pas!!" , me parece un poco...no sé...digamos que ,como minimo, para desconfiar.

Y
yulian_8445250
9/5/06 a las 9:59
En respuesta a gita_9610946

Hola meritxel
veras, segun me explicaron o yo entendí: tengo muy pocos folis para mi edad en los ovarios (solo 6), entonces segun me dijo esto podría causar malformaciones al feto ya que mis ovarios son como de "alguien mayor" que lo que me corresponde. el cariotipo vale 163 eur aunque te lo puedes hacer por la ss si quieres, y lo quieren hacer para descartar el que tenga mas cromosomas o algun cromosoma Y porque no es normal que tenga tan pocos folis al menos tendria que tener el triple. por otro lado a mi marido le hacen hoy un rem y mañana tiene visita con el andrologo y depende el que no se descarta que tambien el andrologo se lo mande a el hacer el cariotipo. No se, tengo que fiarme de ellos ya que he puesto mi vida y mi futuro en sus manos, espero que no me equivoque. MUCHAS GRACIAS

Hola de nuevo teima1974
me parece genial lo que haces, uno debe confiar en sus médicos pero yo creo que les haas entendido mal pq de verdad que tener pocos folículos no tiene nada que ver con que sean "viejitos". Quizás tus óvulos no sean de buena calidad pero no tiene nada que ver con el número que produces, te lo aseguro. Mucha suerte y mil besos. Por cierto que yo me confundí, lo he mirado y el cariotipo fueron 120 euros aunque como tu dices te lo puedes hacer por la S.s

G
gita_9610946
9/5/06 a las 10:32
En respuesta a aleida_6361338

Como no...
En IVI Madrid , en el Barrio del Pilar.
Nos atendió una dra.muy jovencita , la dra.Oriol.
Yo me lleve una gran desilusión porque habíamos leido post bastante alentadores en el foro .
La forma que tenía de "criticar" era como : Ah! Pero no os han cambiado el tto.?"(con mucha cara de sorpresa) a lo que le respondiamos que en una ocasión sí y hubo que suspender el intento. Hacía una mueca como displicente, yo la preguntaba que habrían podido hacer aquí o si ese cambio había sido inadecuado y se limitaba a decir "Se pueden hacer muchas cosas" ..pero ante la pregunta de "cómo cuales?"
no me sabía decir nada.
Yo entiendo que esto es muy difícil y llevo ya 4 años dando patadas de un sitio a otro , por eso, esa actitud de :todo lo que te han hecho estaba mal , y ahora voy a venir yo y lo voy a solucionar en un pis -pas!!" , me parece un poco...no sé...digamos que ,como minimo, para desconfiar.

Tienes toda la razon silviadan
yo tambien hubiese desconfiado. de todas formas no estaria de mas que hicieses una queja hacia esa doctora, no creo que les convenga que por una dra. se les empiezen a echar encima mala fama, ya sabes que los rumores corren que vuelan así que yo no me quedaria quieta y pondria una queja en el mismo centro para que te den una solución.
muchas gracias por explicarme tu caso estaré al tanto por si acaso.

G
gita_9610946
9/5/06 a las 10:38
En respuesta a yulian_8445250

Hola de nuevo teima1974
me parece genial lo que haces, uno debe confiar en sus médicos pero yo creo que les haas entendido mal pq de verdad que tener pocos folículos no tiene nada que ver con que sean "viejitos". Quizás tus óvulos no sean de buena calidad pero no tiene nada que ver con el número que produces, te lo aseguro. Mucha suerte y mil besos. Por cierto que yo me confundí, lo he mirado y el cariotipo fueron 120 euros aunque como tu dices te lo puedes hacer por la S.s

Gracias meritxel
por contestar, el caso es que en la proxima visita preguntaré exactamente porque es lo del cariotipo, sabes, en una hora +/- que duró la visita nos dijeron un millon de cosas y creo que no debí entenderlo, gracias por la información me enteraré bien en mi proxima visita.

R
raja_8721275
28/4/10 a las 20:32

Solo quiere tu dinero
te lo resumo
mi experiencia,
----3 in vitro fallidas en una mujer de 28 años ( es que son muy buenos),
----1 tratamiento suspendido por riesgo alto de hiperestimulacion ovarica.
----1 hiperestimulacion de caballo( casi me quedo sin mujer ) y segun dijeron ellos imposible que fuese por su tratamiento ( no lo dicen asi los ginecologos de MONTEPRINCIPE)
----18000 euros gastados.
----se te olvida una cita y no tellaman para saber si estas muerto o que ( pero si que te dllaman para recordarte que tienes que ingresar 3500 euros en fondos por si acaso te vas sin pagar).
----no te explican porque no ha salido esta vez ( no lo podemos saber)
----su tratamiento proboco que una trompa de mi mujer se llenas e de liquido por lo que paso por el quirofano ( se quedo sin trompa)

que mas quieres saber????
a que el dia de la fecundacion , antes de hacertela PASA POR CAJA
LES TENGO UN GRAN APRECIO, casi se cargan a mi mujer con la hiperrestimulacion porque estubo a punto de entrar en la UCI y no se creian que habia tenido una hiperestimulacion..

a os pongo las siglas de su medico A.L

S
samera_18863443
13/12/19 a las :18
En respuesta a raja_8721275

Solo quiere tu dinero
te lo resumo
mi experiencia,
----3 in vitro fallidas en una mujer de 28 años ( es que son muy buenos),
----1 tratamiento suspendido por riesgo alto de hiperestimulacion ovarica.
----1 hiperestimulacion de caballo( casi me quedo sin mujer ) y segun dijeron ellos imposible que fuese por su tratamiento ( no lo dicen asi los ginecologos de MONTEPRINCIPE)
----18000 euros gastados.
----se te olvida una cita y no tellaman para saber si estas muerto o que ( pero si que te dllaman para recordarte que tienes que ingresar 3500 euros en fondos por si acaso te vas sin pagar).
----no te explican porque no ha salido esta vez ( no lo podemos saber)
----su tratamiento proboco que una trompa de mi mujer se llenas e de liquido por lo que paso por el quirofano ( se quedo sin trompa)

que mas quieres saber????
a que el dia de la fecundacion , antes de hacertela PASA POR CAJA
LES TENGO UN GRAN APRECIO, casi se cargan a mi mujer con la hiperrestimulacion porque estubo a punto de entrar en la UCI y no se creian que habia tenido una hiperestimulacion..

a os pongo las siglas de su medico A.L

Totalmente de acuerdo, es sólo un negocio muy rentable que llevan hasta las últimas consecuencias jugando con tu ilusión.

Los mejores? No lo se, lo que sí se es que son los que tienen mejor marketing y que la atención en otros centros es mucho mejor. En cuanto al porcentaje de éxito habría que valorar el número de pacientes de cada clínica que creo que en IVI es mucho mayor. 

Mi caso de tratamiento de ovodonación ha sido un horror y la peor experiencia vivida. No por el resultado que fue un aborto si no por los errores cometidos frente a los que estas totalmente indefensa porque firmas todo lo habido y por haber el primer día que entras por la puerta y porque durante el proceso final a mi me dejaron sola. Te dicen que te acompañan durante todo el proceso pero es mentira  a mi quien me atendió fue el servicio de urgencias de mi hospital donde tuve que ingresar ellos solo apuntaban datos vía telefónica. 

Nadie más tendría que pasar por esto, se debería regular de alguna manera para que no se cometieran errores sin ninguna protección frente a ellos. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook