Foro / Maternidad

Nombre y caracter

Última respuesta: 25 de febrero de 2009 a las 8:50
S
sade_6469564
24/2/09 a las 11:48

Que hay de cierto cuando nos ponen en libros y páginas web que un nombre X tiene un carácter determinado? Por ejemplo: Juan es egocéntrico aunque sincero...

De donde nace ésto? de la numerología de los nombres que alguien inventó un buen día o simplemente algunos autores se basan en las experiencias de haber conocido a unas cuantas personas llamadas Juan y ya les tachan de una determinada manera?

Muchas veces al buscar el significado de un nombre le acompaña una breve descripción de su carácter, y en cierto modo, nos condiciona en la decisión de elegirlo o no. Es todo un bulo?

Ver también

S
sade_6469564
24/2/09 a las 13:14

Sabrias decirme si lo recuerdas
si lo escribiste con tu nick o era la contestación a un post? Es porqué me seamás facil la búsqueda. Gracias.

R
rafia_7494772
25/2/09 a las 8:50

No creo
Desde luego yo espero que no sea cierto. No me gustaría pensar que de la decisión que yo tome ahora al ponerle el nombre a mi hijo dependa su caracter en el futuro. Piensa en varias personas que conozcas con el mismo nombre, ¿se parecen? Por mi parte conozco a varios Jose por ejemplo y nada que ver uno con otro. Y así con otros nombres. ¿Y si le pones 2 nombres y cada uno significa lo contrario del otro? tendrá doble personalidad?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir