Foro / Maternidad

Noticia importante.

Última respuesta: 31 de enero de 2008 a las 21:21
E
edna_5820867
21/1/08 a las 21:36

Acabo de escuchar en el telediario que Rusia, después de 2 años de tener paralizadas las adopciones, ha abierto totalmente la adopción internacional.

Supongo que la noticia quiere decir que han acreditado todas las ECAIS que faltaban por acreditar.

Ánimo a tod@s que pronto estaremos con nuestr@s ansiad@s tesoros.

Alguien ha oído esta noticia? o sabe algo más?.
Nosotros vamos con Infáncia i Futur, mañana hablaré con Toni Mercadal para que me confirme esta noticia.

Ánimo y mucha suerte a tod@s.

Celia, de Palma de Mallorca.

Ver también

N
nieve_8139952
21/1/08 a las 21:55

También lo he escuchado
Hola, Celia.
Primero me presento ya que aunque llevo tiempo leyendo este foro, nunca me había decidido a escribir. Mi marido y yo tenemos un hijo biológico de tres años, y llevamos desde agosto con Infancia i Futur, también en Palma, para adoptar nuestro segundo hijo.
También he oido la noticia, pero la verdad es que lo han explicado muy mal, porque no se entiende si han acreditado todas las ECAIS o a que se refieren, en fin, espero que mañana se resuelvan nuestras dudas y sea cierto que por fin acreditan nuestra ECAI, ¡qué nervios! Marga

E
edna_5820867
21/1/08 a las 22:15
En respuesta a nieve_8139952

También lo he escuchado
Hola, Celia.
Primero me presento ya que aunque llevo tiempo leyendo este foro, nunca me había decidido a escribir. Mi marido y yo tenemos un hijo biológico de tres años, y llevamos desde agosto con Infancia i Futur, también en Palma, para adoptar nuestro segundo hijo.
También he oido la noticia, pero la verdad es que lo han explicado muy mal, porque no se entiende si han acreditado todas las ECAIS o a que se refieren, en fin, espero que mañana se resuelvan nuestras dudas y sea cierto que por fin acreditan nuestra ECAI, ¡qué nervios! Marga

Hola marga
En el foro de "adopta en Rusia" dan por seguro que han acreditado todas las ECAIS.
Yo no quiero creérmelo del todo, por si acaso no es cierto.
Supongo que mañana Toni Mercadal nos los confirmará.
Ojalá sea así. Nosotros llevamos esperando desde el parón de las ECAIS.

Eres de Mallorca? de dónde?

Yo vivo en Palma, pero nos decidimos por IF en vez de por CJ porque nos gustó más cuado fuimos a hablar con ellos.

Ánimo y suerte.

Celia.

P
piedad_8540767
21/1/08 a las 23:51
En respuesta a edna_5820867

Hola marga
En el foro de "adopta en Rusia" dan por seguro que han acreditado todas las ECAIS.
Yo no quiero creérmelo del todo, por si acaso no es cierto.
Supongo que mañana Toni Mercadal nos los confirmará.
Ojalá sea así. Nosotros llevamos esperando desde el parón de las ECAIS.

Eres de Mallorca? de dónde?

Yo vivo en Palma, pero nos decidimos por IF en vez de por CJ porque nos gustó más cuado fuimos a hablar con ellos.

Ánimo y suerte.

Celia.

Ojala
Ojala por Dios que ya por fin hayan acreditado a infancia i futur tambien,yo voy con ellos,soy de Barcelona y llevo esperando desde julio del 2006, yo he visto la noticia y se entiende eso,y en el foro de adopta en rusia tambien lo dan por hecho ,animo y mañana sera un gran dia, se confirmara la noticia seguro que si.

E
edna_5820867
22/1/08 a las 22:45

Hola marga
Esta mañana he hablado con IF y me han comentado, por desgracia, que se trataba de una noticia "enlatada" de Tele5.
Se refería a cuando acreditaron las primeras ECAIS y por eso explicaban que Rúsia había desbloqueado el tema de las adopciones internacionales.
No obstante, me han comentado que esperan la acreditación para finales de enero, según les han asegurado en Moscú. Ya veremos si es verdad.
Finalmente, están intentando que s'Institut aplique un artículo de la nueva Ley de Adopción Internacional, según el cual existe la posibilidad de la colaboración entre ECAIS y podríamos ir a Rusia con otra ECAI, aunque, según me dicen de IF, sería lo mismo que ir con ellos.

En fin, como ves "nuestro gozo en un pozo", como siempre ocurre con este tema de la adopción.

Confíemos que a finales de enero acrediten a IF y que a la vez se intente el tema de la colaboración de las ECAIS.

Si tienes más noticias, dímelas, por favor.

Un saludo,

Celia.

N
nieve_8139952
25/1/08 a las 22:36

Reunión informativa en manacor con infància i futur
Hola! hoy nos ha llamado Toni Mercadal y nos ha convocado a una reunión informativa en Manacor el lunes a las 18:00 h. Ya os informaré de lo que nos expliquen. Supongo que allí estaremos varias/os del foro, estaría bien que nos conozcamos.
Un saludo.

X
xumei_8535560
30/1/08 a las 14:48
En respuesta a piedad_8540767

Ojala
Ojala por Dios que ya por fin hayan acreditado a infancia i futur tambien,yo voy con ellos,soy de Barcelona y llevo esperando desde julio del 2006, yo he visto la noticia y se entiende eso,y en el foro de adopta en rusia tambien lo dan por hecho ,animo y mañana sera un gran dia, se confirmara la noticia seguro que si.

¿algo nuevo?
¿Se sabe algo? ¿fue ya la charla de infancia i futur?

E
edy_9076234
30/1/08 a las 15:15
En respuesta a xumei_8535560

¿algo nuevo?
¿Se sabe algo? ¿fue ya la charla de infancia i futur?

Mal lo pintan
Infancia i Futur esta haciendo las cosas por "libre" con el apoyo de toda su infraestructura,no esta acreditada y parece que va a seguir asi (desconozco si tienen algun problema pero es muy raro que sea la unica que a la que no se lo dan). Se estan dedicando a "asesorar" a las familias. Conozco a una persona que ya ha hecho el primer viaje (aunque solo para entregar papeles y luego volver). Esperemos que se aclare la situación pues en Palma no saben nada.

N
nieve_8139952
31/1/08 a las 21:21
En respuesta a xumei_8535560

¿algo nuevo?
¿Se sabe algo? ¿fue ya la charla de infancia i futur?

Sí, ya fue la reunión
Hola,
el lunes nos reunimos los padres afectados de Infancia i futur con Toni M.
Hemos decidido pasar a la acción los padres directamente,creando una comisión con la finalidad de hablar con la administración competente en Mallorca (Consell de Mallorca) para que nos deje tramitar la adopción a través de otra ECAI (de otra CCAA), de la mano de IF. La semana que viene tiene una reunión la comisión con la consellera.
¿eres de Mallorca? en otras CCAA (o al menos en Cataluña) parece ser que no habrá problemas para llevar a cabo la adopción de esta forma.
Un saludo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir