Foro / Maternidad

Nueva os explico mi caso

Última respuesta: 19 de abril de 2005 a las 16:53
T
tatia_6045076
16/4/05 a las 12:49

Hola a todas

Es la primera vez que escribo desde hace unos añitos cuando empezé a buscar embarazo, pero tuve mi primer aborto y dejé de escribir porque no podia de lo mal que estaba. . Queria explicar mi historia pues vaya que a alguien le sirva , ya que ninguno de los doctores por los que pasé no tenia ni idea de lo que ocurria. Mi caso era que nos costaba quedarnos embarazados , a mi marido lo operaron de varicocele y todo mejoró, pero cuando lo conseguí quedarme embarazada tuve un aborto, así hasta 3 abortos tardando más de 1 año entre uno y otro.

Al final la seguridad social nos hizo las pruebas para ver porque abortaba y tardaba tanto en quedarme embarazada, todo salió bien exceptuando los bichines de mi marido que salieron con astenozoospermia pero que no explicaba porque abortaba. Asi que dijeron que era mala suerte y me hicieron 6 inseminaciones y todas negativas. Después de pasar por todos los médicos, pruebas y gines del hospital nadie sabia porque.

Entonces me pusieron en lista de espera para un fiv en el Hospital Sant Pau y nos dijeron que tardarian de 2 a 3 años.
Decidimos hacerlo por el privado y fuimos al Institut Marqués en la primera visita nos dijeron que parecia un problema génetico y que querian hacerle una prueba a mi marido una biopsia testicular. En la biopsia salió que tenia un problema de meiosis y eso daba espermatozoides geneticamente alterados y daba abortos de primer trimestre además de costar tanto quedar embarazada, al menos sabiamos la causa de todo. Ahora la solución es hacer un icsi y hacer una prueba genética a los embriones (diagnóstico genético preimplantacional), si alguno esta sano me lo implantarán y sino sale ninguno sano ,pues la única solución es de donante.

Ahora leyendo sobre el tema de la meiosis de los bichines me he enterado que es un problema poco estudiado ,además que muchos médicos ni siquiera lo saben por ejemplo mis médicos y mira que pasé por unos 15 o más, ninguno me dijo la posibilidad de que fuera de la meiosis de los bichines. Esta puede ser la causa de algunos abortos de primer trimestre y de infertilidad, es un problema genético pero el cariotipo puede salir perfecto porque a mi marido el cariotipo le salió bien.

Cuento mi caso por si acaso alguna puedo ayudar , yo siempre a los médicos les decia causas que me enteraba por si acaso y si hubiera leido esa información antes a lo mejor me hubiera ahorrado mucho sufrimiento.

Ahora estoy con synarel y esperando a que me venga la regla para empezar con los pinchazos ahora siento que por fin estoy en el camino correcto y tengo esperanzas .

A la que haya logrado leer todo este rollo muchas gracias y eres una campeona.

Muchos besos para todas

Ver también

A
anyela_8449463
16/4/05 a las 13:03

Hola
Espero que esta vez se quede contigo, es un caso bastante extraño pero lo mejor es que te den resultados, yo tb voy a ICSI aunque será la segunda vez espero q esta vez sea la definitiva mucha suerte chao.++++++++++++++++++++++

A
an0N_872121899z
16/4/05 a las 19:47

Hola jairis
Al fin encuentro a alguien con un problema parecido al mio. Te entiendo perfectamente, aunque yo llebo menos tiempo buscando un bebe. Hace cosa de un año empezamos a buscar un pequeñin y un amigo nos aconsejó hacer un espermiograma para ver como estaban los bichines, y nuestra sorpresa fue cuando nos enteramos que tenía muy pocos bichines y un varicocele, y debido a eso nos iba a costar bastante el embarazo. Fuimos a una clinica de reproducción, yo estoy en la Teknon y nos aconsejaron hacer IA para facilitar el embarazo y cuando estaba esperando que me bajara la regla para empezar con los pinchazos, bingo estaba embarazada, eso fue en Diciembre 04 y para enero sufría la peor pesadilla de mi vida, un legrado por huevo huero. Desde el momento hicimos todo tipo de pruebas, histerosalpingografía, se analizo el feto, cariotipos, un Fish de los espermas de mi marido, todo por privado y es cuando hemos descubierto que mi marido tiene una alteración cromosómica en el cromosoma 2, gracias a dios de los pocos bichines que tiene solo tiene el 0.39% afectados y el resto estan bien, osea que la unica solución si no quiero pasar por mil abortos más es someternos a una ICSI DGP. Estamos muy ilusionados y contentos porque hubo un momento que nos desanimamos tanto que pensamos que no podiamos tener hijos. El lunes 11 ya empeze con los pinchazos de procrin y este lunes me tiene que bajar la regla y el miercoles mi primera revisión para que me expliquen como debo ir poniendome toda la medicación. En principio si todo va bien, la transfer sera a principios de Mayo. Bueno te dejo mi dire de messenger para hablar vale. Ya que nuestro problema es muy similar y podempos ayudarnos mutuamente. Un besazo muy grande y mucha suerte.
p-avila@hotmail.com
Avila5

A
aratz_9891407
16/4/05 a las 20:52

Hola jairis
ante todo muchisimas gracias no te puedes imaginar lo que me has ayudado. Cuando empiezas en el camino de la infertilidad te surgen múltiples dudas , te sientes tan perdida...para mí es muy duro porque en mi vida necesito tenerlo todo controlado y mira por donde con un problema como el nuestro lo que aprendes es que no controlas absolutamente nada. Cómo contaba en mi post ha sido mi primera visita a un centro de infertilidad pero el camino hasta aquí ha sido muy duro pero ahora sé que estoy en buenas manos

De verdad muchas gracias de todo corazón

Un beso muy fuerte

A
azara_6319970
17/4/05 a las 12:07

Jairis, gracias por explicar tu caso
realmente, tiene narices! Hasta que no os descubrieron lo de la meiosis... y da rábia ver que no se les pudo ocurrir antes, a los médicos.
Una pregunta: todas las pruevas y las inseminaciones las hicisteis en el H. de Sant Pau? O fué en otro?
Es que yo estoy en Sant Pau, y me ha dejado algo mosca la "incompeténcia". A mi marido ya le hicieron biópsia testicular en la fundació Puigvert (anexa al Sant Pau).
Suerte en este intento, ya verás como es el definitivo!
Avila, suerte a tí tb.

T
tatia_6045076
17/4/05 a las 19:49
En respuesta a anyela_8449463

Hola
Espero que esta vez se quede contigo, es un caso bastante extraño pero lo mejor es que te den resultados, yo tb voy a ICSI aunque será la segunda vez espero q esta vez sea la definitiva mucha suerte chao.++++++++++++++++++++++

Gracias
Muchisimas gracias por tus ánimos, espero que tengas suerte en tu segunda ICSI seguro que esta vez si que es positivo.
Un beso

T
tatia_6045076
17/4/05 a las 19:54

Gracias

Gracias por contestarme y tu también has pasado por mucho pero como una campeona sigues luchando. Estoy segura que tu lucha se verá recompensada pronto. Espero que te vaya bien la eco y que empiezes pronto el tratamiento.
Mucha suerte que esta vez seguro que lo consigues.

T
tatia_6045076
17/4/05 a las 20:00
En respuesta a an0N_872121899z

Hola jairis
Al fin encuentro a alguien con un problema parecido al mio. Te entiendo perfectamente, aunque yo llebo menos tiempo buscando un bebe. Hace cosa de un año empezamos a buscar un pequeñin y un amigo nos aconsejó hacer un espermiograma para ver como estaban los bichines, y nuestra sorpresa fue cuando nos enteramos que tenía muy pocos bichines y un varicocele, y debido a eso nos iba a costar bastante el embarazo. Fuimos a una clinica de reproducción, yo estoy en la Teknon y nos aconsejaron hacer IA para facilitar el embarazo y cuando estaba esperando que me bajara la regla para empezar con los pinchazos, bingo estaba embarazada, eso fue en Diciembre 04 y para enero sufría la peor pesadilla de mi vida, un legrado por huevo huero. Desde el momento hicimos todo tipo de pruebas, histerosalpingografía, se analizo el feto, cariotipos, un Fish de los espermas de mi marido, todo por privado y es cuando hemos descubierto que mi marido tiene una alteración cromosómica en el cromosoma 2, gracias a dios de los pocos bichines que tiene solo tiene el 0.39% afectados y el resto estan bien, osea que la unica solución si no quiero pasar por mil abortos más es someternos a una ICSI DGP. Estamos muy ilusionados y contentos porque hubo un momento que nos desanimamos tanto que pensamos que no podiamos tener hijos. El lunes 11 ya empeze con los pinchazos de procrin y este lunes me tiene que bajar la regla y el miercoles mi primera revisión para que me expliquen como debo ir poniendome toda la medicación. En principio si todo va bien, la transfer sera a principios de Mayo. Bueno te dejo mi dire de messenger para hablar vale. Ya que nuestro problema es muy similar y podempos ayudarnos mutuamente. Un besazo muy grande y mucha suerte.
p-avila@hotmail.com
Avila5

Hola avila5
Hola Avila5

Es un consuelo no ser la única con este problema y eso te hace no sentirte tan sola.
Yo estoy con synarel y tambien esperando la regla con que vamos a ir a la par en el tratamiento.
A mi también me encantaria hablar contigo te dejo mi dirección jairis25@hotmail.com.

un beso

T
tatia_6045076
17/4/05 a las 22:17
En respuesta a aratz_9891407

Hola jairis
ante todo muchisimas gracias no te puedes imaginar lo que me has ayudado. Cuando empiezas en el camino de la infertilidad te surgen múltiples dudas , te sientes tan perdida...para mí es muy duro porque en mi vida necesito tenerlo todo controlado y mira por donde con un problema como el nuestro lo que aprendes es que no controlas absolutamente nada. Cómo contaba en mi post ha sido mi primera visita a un centro de infertilidad pero el camino hasta aquí ha sido muy duro pero ahora sé que estoy en buenas manos

De verdad muchas gracias de todo corazón

Un beso muy fuerte

Me alegra mucho

Me alegra mucho ayudarte. Te entiendo perfectamente porque yo también me gusta tenerlo todo bajo control.Si tienes alguna duda solo tienes que preguntar.

un besazo guapa

T
tatia_6045076
17/4/05 a las 22:55

Gracias

Muchisimas gracias Elenita y si te sirve de algo cuando operaron a mi marido de varicocele le mejoró el seminograma muchísimo. Quedate tranquila que seguro que todo va bien .

un beso

T
tatia_6045076
17/4/05 a las 23:03
En respuesta a azara_6319970

Jairis, gracias por explicar tu caso
realmente, tiene narices! Hasta que no os descubrieron lo de la meiosis... y da rábia ver que no se les pudo ocurrir antes, a los médicos.
Una pregunta: todas las pruevas y las inseminaciones las hicisteis en el H. de Sant Pau? O fué en otro?
Es que yo estoy en Sant Pau, y me ha dejado algo mosca la "incompeténcia". A mi marido ya le hicieron biópsia testicular en la fundació Puigvert (anexa al Sant Pau).
Suerte en este intento, ya verás como es el definitivo!
Avila, suerte a tí tb.

Hola
Hola bitxet

Las pruebas y las inseminaciones me las hicieron en Taulí en un hospital de Sabadell pero como ahí no hacian FIV pues me pusieron en lista de espera para Sant Pau. No se si serán buenos o no porque sólo estoy en lista de espera.
Le salió bien a tu marido la biópsia?
Muchas gracias por los ánimos y espero que tengas razón y esta vez si que sea la definitiva.

Un besazo muy fuerte y gracias

A
azara_6319970
18/4/05 a las :16
En respuesta a tatia_6045076

Hola
Hola bitxet

Las pruebas y las inseminaciones me las hicieron en Taulí en un hospital de Sabadell pero como ahí no hacian FIV pues me pusieron en lista de espera para Sant Pau. No se si serán buenos o no porque sólo estoy en lista de espera.
Le salió bien a tu marido la biópsia?
Muchas gracias por los ánimos y espero que tengas razón y esta vez si que sea la definitiva.

Un besazo muy fuerte y gracias

Claro que si!
je je, ya verás como la cosa está a punto de caramelo...

Pues la biópsia la hacen cuando hay serias dudas sobre los bichines. A mi marido le salió "bien" osea, no saben porqué produce pocos y poco móviles, pero al menos no salió otras alteraciones cromosomáticas o tal.

No sabía que en el parc Taulí sólo hacen inseminaciones. bueno, en el S.Pau las listas de espera están bajando bastante en tiempo. A mí tb me dijeron 2-3 años y ha sido menos.
Un abrazo.

Z
zehra_8693300
18/4/05 a las :32

100000 gracias por el tip !
Hola Jairis,

Tu testimonio es muy valioso para todas las chicas de este foro pero en especial paras las que como yo estamos en la primera etapa de investigación de nuestra "infertilidad" ya que nos puede ayudar a acortar el camino a un feliz embarazo, saludos y suerte !

Nynnke.

M
mimi_9347957
18/4/05 a las 17:18

Eres muy generosa...
Compartiendo tú experiencia, a muchas chicas les puede ayudar, ahora sólo me queda desearte toda la suerte del mundo en tú icsi...


Bicos
Sandra

J
jade_8074424
19/4/05 a las 16:53

Hola jairis
Yo también estoy en el Institut Marques (de Sabadell), y estoy exactamente en la misma situación que tu. La diferencia es que nosotros hemos decidido no hacernos la biopsia testicular. Decidimos ir directamente a una segunda FIV/ICSI, esta con DGP. La primera salió fatal. De 12 embriones quedaron solo 3 el dia de la transferencia. Me los implantaron los 3, pero ninguno quiso o pudo quedarse conmigo.
Ahora en Mayo intentaremos una segunda ICSI a ver que pasa.
Ya me diras como te ha ido todo!
Animo y mucha suerte!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir