Chicas, a ver qué opináis.
Hace tres meses que dejé de tomar la píldora, los dos primeros meses sin pastillas tomé otro tipo de precauciones porque la matrona me dijo que es recomendable esperar un par de meses para que se endurezcan las paredes del útero. Mi última regla fue el 26 de abril y como mis ciclos son largos (una media de 31 días)... hoy es mi primer día de retraso. El problema es que antes de tomar la píldora era muy irregular (he llegado a tener ciclos de 35 días y un par de veces hasta de 41 días).
Una parte de mí me dice que estoy embarazada porque mi cuerpo está experimentando unos síntomas que jamás había tenido:
-Llevo casi 3 semanas con dolor del útero como cuando te va a bajar la regla, pero este fin de semana tuve 3 cólicos (dolores muy fuertes con escalofríos y sofocos) y eso que a mí sólo me ha dolido la regla 4 ó 5 veces en toda mi vida.
-Pecho hichado y más duro que desde hace unos días me duele si lo aprieto.
-Ganas de hacer pis... que no me aguanto, me produce un dolor que se me relaja en cuanto hago "pipi". Incluso por las noches me despierto entre 2 y 3 veces a hacer pis.
-Ascos en el estómago, sin llegar a vomitar, por las mañanas y a media tarde.
-Gases, tripa hinchada.
-Ligeros mareos, si me levanto bruscamente de la silla o de la cama me cuesta unos segundos fijar la vista.
-Dolor de riñones, esto ha sido ayer y esta noche.
¡Jo!, tengo un miedo a hacerme la prueba y que me dé negativo... ¡no sé qué hacer!, tengo miedo a que todo sea sicológico.
¿Cuántos días de retraso conviene esperar para que un test de orina sea fiable?, si voy al médico de cabecera el viernes o el lunes que viene, ¿me querrá hacer una beta o tienes que ir sabiendo que un test de orina ya te salió positivo para que te lo manden?.
En el fondo, estoy nerviosa pero a la vez ilusionada y me aterra pensar que si me hago el test y me da negativo... ¡qué decepción!. ¡Y no lo digo por no hacertar a la primera!, sino por sentir tantos síntomas y pensar que igual estoy obsesionada perdida.