Foro / Maternidad

¿obsesión o síntomas reales?

Última respuesta: 28 de mayo de 2007 a las 17:16
B
benita_9430087
28/5/07 a las 13:35

Chicas, a ver qué opináis.

Hace tres meses que dejé de tomar la píldora, los dos primeros meses sin pastillas tomé otro tipo de precauciones porque la matrona me dijo que es recomendable esperar un par de meses para que se endurezcan las paredes del útero. Mi última regla fue el 26 de abril y como mis ciclos son largos (una media de 31 días)... hoy es mi primer día de retraso. El problema es que antes de tomar la píldora era muy irregular (he llegado a tener ciclos de 35 días y un par de veces hasta de 41 días).

Una parte de mí me dice que estoy embarazada porque mi cuerpo está experimentando unos síntomas que jamás había tenido:
-Llevo casi 3 semanas con dolor del útero como cuando te va a bajar la regla, pero este fin de semana tuve 3 cólicos (dolores muy fuertes con escalofríos y sofocos) y eso que a mí sólo me ha dolido la regla 4 ó 5 veces en toda mi vida.
-Pecho hichado y más duro que desde hace unos días me duele si lo aprieto.
-Ganas de hacer pis... que no me aguanto, me produce un dolor que se me relaja en cuanto hago "pipi". Incluso por las noches me despierto entre 2 y 3 veces a hacer pis.
-Ascos en el estómago, sin llegar a vomitar, por las mañanas y a media tarde.
-Gases, tripa hinchada.
-Ligeros mareos, si me levanto bruscamente de la silla o de la cama me cuesta unos segundos fijar la vista.
-Dolor de riñones, esto ha sido ayer y esta noche.

¡Jo!, tengo un miedo a hacerme la prueba y que me dé negativo... ¡no sé qué hacer!, tengo miedo a que todo sea sicológico.

¿Cuántos días de retraso conviene esperar para que un test de orina sea fiable?, si voy al médico de cabecera el viernes o el lunes que viene, ¿me querrá hacer una beta o tienes que ir sabiendo que un test de orina ya te salió positivo para que te lo manden?.

En el fondo, estoy nerviosa pero a la vez ilusionada y me aterra pensar que si me hago el test y me da negativo... ¡qué decepción!. ¡Y no lo digo por no hacertar a la primera!, sino por sentir tantos síntomas y pensar que igual estoy obsesionada perdida.

Ver también

A
ayda_9741817
28/5/07 a las 13:41

Ola wapi
esos sintomas pueden pasar tras aber dejado las pastillas......ahora tu kuerpo se esta acostumbrado a algo "nuevo" i la paredes del utero se te estan reforzando de hay puede darte el dolor......son trastornos hormonales tras aber dejado la pildora

A
an0N_629408099z
28/5/07 a las 13:42

Hola silfe
Te entiendo, de veras. A ver, por una parte el tema de los síntomas es un poco relativo, a veces crees que son síntomas de embarazo y realmente es psicológico pero la verdad es que tienes muchos con lo que puede ser que estés embarazada. Por otra parte el tema de los test lo ideal es esperar un par de días de retraso pero hay test que lo pueden detectar incluso antes de la falta. Creo que deberías hacértelo antes de pedir que te hagan la beta y si no siempre puedes ir a alguna farmacia que hagan este tipo de pruebas y hacerla por tu cuenta si ir al médico...
Te deseo mucha suerte, tengo la sensación de que la vas a tener...

Nani

S
sian_5406845
28/5/07 a las 13:51

Hola corazón!!!!!
Te he dejado un mensajito al que tu me mandabas en ¿como estais?????????.
Yo que tu no me hacia el test hasta pasado una semana y más si eres irregular. Todos los sintomas de embarazo pueden serlo tambien de regla. Tambien tienes que tener en cuenta que en un ciclo puedes ovular más tarde o dos veces, y si no has estado muy pendiente de tu ovulacion puede ser que estes embarazada y que tu ovulacion haya sido por ejemplo el dia 23 del ciclo (por ejemplo) entonces el primer dia de falta nunca te dará positivo porque para que de positivo tienen que pasar 14 dias (me parece) desde que se implanta el ovulo, no se si me explico, hoy estoy un poco espesa y no me entero ni yo de lo que hablo. Bueno corazon que me alegro mucho de volver a estar contigo. La semana pasada lo que me pasó es que me chico estuvo de vacaciones y me absorbia todo mi tiempo!!.
Besitos cariño

B
benita_9430087
28/5/07 a las 17:16
En respuesta a sian_5406845

Hola corazón!!!!!
Te he dejado un mensajito al que tu me mandabas en ¿como estais?????????.
Yo que tu no me hacia el test hasta pasado una semana y más si eres irregular. Todos los sintomas de embarazo pueden serlo tambien de regla. Tambien tienes que tener en cuenta que en un ciclo puedes ovular más tarde o dos veces, y si no has estado muy pendiente de tu ovulacion puede ser que estes embarazada y que tu ovulacion haya sido por ejemplo el dia 23 del ciclo (por ejemplo) entonces el primer dia de falta nunca te dará positivo porque para que de positivo tienen que pasar 14 dias (me parece) desde que se implanta el ovulo, no se si me explico, hoy estoy un poco espesa y no me entero ni yo de lo que hablo. Bueno corazon que me alegro mucho de volver a estar contigo. La semana pasada lo que me pasó es que me chico estuvo de vacaciones y me absorbia todo mi tiempo!!.
Besitos cariño

Gracias por contestarme
Creo que lo mejor es que centre todas mis fuerzas en "armarme de una buena paciencia" y... simplemente esperar que pasen unos cuantos días más y luego... ¡ya veremos si hay suerte o hay que seguir intentándolo!.

¡Santo Job!, ¡qué difícil es relajarse y tratar de no pensar tanto en el tema!.

Besos a todas, sobre todo a Forski (yo creo que tú ya estás nominada para el próximo Óscar a la más paciente del año, me alegro de que lo lleves así de bien).

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest