Foro / Maternidad

Obsesionada con el peso del bebe /depresion pre-parto

Última respuesta: 10 de agosto de 2010 a las 13:10
A
anette_6184872
9/8/10 a las 23:16

Hola, llevo siguiendo este foro desde que me entere que estaba embarazada, mi FPP es el 16 (soy primeriza), pero aunque os leo todos los días, no he participado, directamente en el, aunque es como si os conociera de toda la vida, je je, porque siempre digo, voy a ver si ya por fin alguna de las chicas a tenido a su bebe....
Bueno, yo he llevado buen embarazo, hasta la semana 34 que me dieron la baja por lumbalgia y desde que estoy en casa todo ha ido mal, todo el dia comiendome la cabeza, con el parto, que si dolera mucho, que si todo saldra bien, etc, pero el bajon me dio cuando me hicieron la ultima eco (semana 35, voy por la SS ) y me dijeron que la niña ya pesaba 2700, claro yo os leia y no hacia mas que decir, viene muy grande, viene muy grande (comparandola con los pesos que vosotras pusiteis y con lo que miraba en internet) , y eso que solo he engordado 6 kilos, y pensaba, dios que tengo ahí, me obsesione tanto que pedi cita con un privado, para que me volvieran a decir el tamaño, peso, etc, y me hicieron otra eco en la 36, pues cual fue mi sorpresa cuando me dice, peso aproximado 3300, claro, sali llorando de la clinica, como podia haber engorado la niña en 1 semana 700 gramos, menudo rollo direis pero de verdad lo estoy pasando fatal, desde ese día no puedo dormir, al principio deje de comer, creo que se me fue la cabeza, apenas comia, y si comia algo me sentaba mal, luego me entraba remordimientos y lloraba pensando que podia pasarle algo a la niña y que era super egoista, porque todo esto era por miedo (mi marido peso 5 kg al nacer y estoy obsesionada con que saldra igual) y yo aunque soy muy alta, soy muy delgada... Bueno, mas que nada os cuento todo esto, por si ha alguna le ha pasado algo parecido, o simplemente por desahogarme de verdad, creo que he tenido depresion estas semanas, y encima mi marido aunque se que con la mejor intencion del mundo no hacía otra cosa que regañarme, cuando me veia llorar y me decia que estaba haciendo algo malo de donde no lo hay .Encima al ir por la SS, hasta el viernes no tengo monitores ( la primera vez) y el lunes salgo de cuentas, y no hago mas que pensar, seguro que ella pesa ya 5 kilos, y como apenas duermo, y no como mucho ( ahora no porque no quiera sino porque de los nervios me sienta mal, y se me ha quitado el apetito, aunque me fuerzo a comer algo pensando en ella) pienso que estare muy floja para el parto, y otra vez a llorar, vamos que me paso el dia asi....
Bueno chicas, siento el rollo que os he contado, muchas gracias por escucharme, creeis que es normal lo que me pasa?? o creeis que se me ha ido la cabeza??? yo pienso que es el miedo, el peso de mi niña lo veis normal?? puede engordar un bebe tanto en 1 semana??? si fuera muy grande me dirian algo no, porque ni he tenido azucar, ni he engordado mucho 6 Kg, pero soy todo tripa. Muchas gracias....

Ver también

A
anette_6184872
10/8/10 a las 3:31

Hola miniflus
Si lo curioso es que a mi en ningún momento el medico de la SS me ha dicho nada de que venga grande, el tomo las medidas y claro como yo había leido lo que mas o menos debía pesar para esa semana es cuando le pregunte, y me contesto la media de las niñas está en 3200 si nacen en su fecha, genial, me parece muy bien la media, pero mi niña está grande o no.... no se si me entiendes, que el como que no le dio mucha importancia, y de lo de adelantarme la fecha de parto en ningún momento me han dicho nada, y por otro lado el privado al que fui cuando me vio la cara que puse, me dijo, no te preocupes si tu eres capaz de tener un bebe de 4 kg, entonces ya si que me depreimi, y no entendi nada, uno que no le da importancia practicamente y el otro me vino a decir que mi niña iba a pesar unos 4 kg, vamos que como puede haber tanta diferencia entre uno y otro y con una diferencia de 1 semana... A ti te dijeron que venía grande??? cuanto pesaba en la 35??? por lo que leo, a ti te controlan mas, porque tal y como te pongo desde la eco de las 35, a mi aunque he tenido matrona y tocologo, no me han vuelto ha hacer otra eco, y ya lo proximo son monitores que por lo que me han contado mis amigas hay no te hacen eco, o lo mismo estoy confundida y si te la hacen... yo desde luego cuando vaya el viernes se lo voy a decir a ver si me la pueden medir otra vez... una de dos o me quedo mas tranquila o me doy otras panzada a llorar , de todos modos creo que tambien se junta que ya estoy muy cansada y que veo que todos van naciendo y yo a Marina, no la veo con muchas ganas de salir....

A
anette_6184872
10/8/10 a las 13:10

Monitores el viernes
A mi me pasa lo mismo, me da panico la epositomia, o que tenga desgarro, vamos que soy super miedosa, el dolor se que soy capaz de aguantarlo ( o eso creo ) pero es pensar en lo otro, y de verdad que se me pone un mal cuerpo..... y aunque todo el mundo te dice que es mejor un parto normal que cesaria, para recuperarte, etc, muchas veces pienso que conozco a mucha gente que le han hecho cesaria y les ha ido super bien, al segundo día como una rosa... pero claro como bien dices eso no lo decidimos nosotras....
Yo tengo monitores el viernes, así que ya te contaré que tal, a ver tu que tal mañana, veras como muy bien, otra cosa que me dicen mis amigas referente a lo del peso, es que aunque pese mucho puede ser porque es muy larga, lo mismo te pasa a ti igual, que el niño no es que sea muy grande, sino que son larguitos, que en mi caso creo que si va a poder ser tambien, porque por la medida del femur me daba alta ( o eso prefiero pensar, je je je, para animarme un poco)
Pues nada, a ver que tal mañana, que toda vaya muy bien, yo ya os contare el viernes....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram