Foro / Maternidad

Ayuda, informacion clases pre-parto

Última respuesta: 28 de marzo de 2003 a las 11:03
A
assya_5172938
27/3/03 a las 11:09

HOLA CHICAS, HABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.
VOY AL MEDICO PRIVADO, CONCRETAMENTE A DEXEUS (BCN), Y NO HE IDO NUNCA A LA SEG.SOC., POR QUE PENSE QUE ERA UN ROLLO TENER QUE IR A LOS DOS Y EN EL TRABAJO ME DIRIAN ALGO SI FALTABA TANTO.
PERO AHORA ME PARECE OIR QUE LAS CLASES PRE-PARTO, SE TIENEN QUE PAGAR APARTE (ESTO VA SER UNA RUINA), ALGUIEN SABE SI ES ASI?

Y SI VOY AHORA AL SEGURO PARA PODER IR A LAS CLASES GRATIS? ALGUIEN LO HA HECHO, O ME PUEDE INFORMAR POR QUE NO TENGO NI IDEA, ADEMÁS NO SE CUANDO SE EMPIEZA NI NADA, ES QUE EN EL PRIVADO TE ATIENDEN MUY BIEN, PERO NO HAY COMADRONA NI NADA Y VOY UN POCO PERDIDA.
AHORA ESTOY DE 14 SEMANAS. GRACIAS POR TODO.

BESOS A TODAS.

Ver también

T
tamou_8128981
27/3/03 a las 11:14

Hola!
Yo también voy a la Dexeus (Dr. Serra, que doctor tienes tu?) y es cierto que depende del seguro tienes que pagar el curso de preparación tú.

De todas formas no hay NINGÚN problema en que vayas a la Seguridad Social y hagas el curso gratis, lo hace un montón de gente!

Normalmente se empieza entre el 5 y 6 mes de embarazo. Acercáte un día y pregunta como funciona, sin miedo! En general los organizan los PAD (Programa datenció a la Dona).

Mi primer embarazo lo llevé por SS e hice el curso de preparación allí y te puedo decir que el contenido está bien y no hay mucha diferencia con los privados. Así que puedes ir tranquila.

Saludos,
Mar

M
maruxa_5520679
27/3/03 a las 11:38

Hola
Yo voy a las consultas a un médico privado y, como tú, no he ido nunca al de la SS. Sin embargo, las clases de preparación al parto las estoy haciendo por la SS, ni siquiera tuve que hablar con mi médico de la ss. Me dieron en mi centro el teléfono de la matrona, la llamé y me apuntó para los cursos. Yo los empecé en la semana 30, pero me perdí la primera clase, así que mejor que llames un poquito antes que yo

Un beso

Anuska + Jorge

T
tamou_8128981
27/3/03 a las 12:57

A mí también me pasa!
así que siempre me llevo a mi marido (que se acuerda de todo) o una lista con las preguntas que tengo... porque sino parezco tontilla.

El mismo médico me dice "que preguntas tienes?" y yo "nada, nada" y chas! salgo y entonces pienso, m...da me he olvidado esto o lo otro!

Saludos,
Mar

A
asmara_9432796
27/3/03 a las 13:06

Pues en el ambulatorio de mi zona
la matrona del ambulatorio q es la de toda la vida, no le sienta nada bien q si vas por privado al gine y a parir, quieras hacer las clases de preparación, la verdad es q no les sienta bien q combines el gine de la S.S., con el privado, es como si no te "fiaras".
Conozco 2 casos de 2 chicas, 1 de familia, que como lo llevaron todo de pago, y no tenían ni abierto el historial de embarazada en el centro ambulatorio, pues no las han admitido en el curso, y cada una ha tenido q ir a los de su mútua, y pagando a la que no le entraba...
Aqui son un poco "estrictos" con este tema, teneis suerte de poder ir a las clases!!!
Besos

Sechu

I
itxaro_9445509
27/3/03 a las 13:18
En respuesta a asmara_9432796

Pues en el ambulatorio de mi zona
la matrona del ambulatorio q es la de toda la vida, no le sienta nada bien q si vas por privado al gine y a parir, quieras hacer las clases de preparación, la verdad es q no les sienta bien q combines el gine de la S.S., con el privado, es como si no te "fiaras".
Conozco 2 casos de 2 chicas, 1 de familia, que como lo llevaron todo de pago, y no tenían ni abierto el historial de embarazada en el centro ambulatorio, pues no las han admitido en el curso, y cada una ha tenido q ir a los de su mútua, y pagando a la que no le entraba...
Aqui son un poco "estrictos" con este tema, teneis suerte de poder ir a las clases!!!
Besos

Sechu

¿no es un dcho?
yo cotizo a la ss, así que no entiendo que no te admitan. Si no les gusta es su problema. yo preguntaré a ver que me cuentan.

A
assya_5172938
27/3/03 a las 17:06

Es el de tu barrio
EN SABADELL, DE DONDE YO SOY, VA POR BARRIOS DEPENDE DEL BARRIO O DISTRITO QUE VIVAS, TE TOCA UN AMBULATORIO, ENTOCES LO QUE ES GINECOLOGIA ESTA CONCENTRADO TODO UN UN EDIFICIO PARA TODA LA CIUDAD, ASI QUE TU MEDICO DE CABECERA TE ENVIA AL GINE, DEPENDE DE QUE AMBULATORIO SEAS TE TOCA UN MEDICO U OTRO.

TAMBIEN PUEDES IR DIRECTAMENTE AL MISMO CENTRO QUE ESTA LA PLANTA DE ATENCION A LA MUJER, Y ALLI TE INFORMAN Y SI QUIERES TE CAMBIAN EL MEDICO QUE TE A TODADO.

NO SE SI ME EXPLICADO BIEN O TE HE LIADO MÁS, SI NO LO VES CLARO PREGUNTA EN EL AYUNTAMIENTO POR TU DIRECCION CUAL TU CENTRO DE SALUD PRIMARIA, Y ELLOS TE LO DIRAN.

BESOS CRIS.

M
maruxa_5520679
27/3/03 a las 17:19

Hola
Yo hace unos meses estaba en la misma situación que tú, nunca había ido a la ss. Busqué en las páginas amarillas el teléfono de información del insalud y allí se supone que me decían que centro me correspondía, pero no conseguí que me cogieran el teléfono. Al final, una amiga de mi suegra que trabaja en la ss nos buscó qué centro me correspondía según mi dirección. Puedes intentar llamar a ese teléfono a ver si te informan.

Un beso

Anuska + Jorge

A
assya_5172938
27/3/03 a las 17:21
En respuesta a asmara_9432796

Pues en el ambulatorio de mi zona
la matrona del ambulatorio q es la de toda la vida, no le sienta nada bien q si vas por privado al gine y a parir, quieras hacer las clases de preparación, la verdad es q no les sienta bien q combines el gine de la S.S., con el privado, es como si no te "fiaras".
Conozco 2 casos de 2 chicas, 1 de familia, que como lo llevaron todo de pago, y no tenían ni abierto el historial de embarazada en el centro ambulatorio, pues no las han admitido en el curso, y cada una ha tenido q ir a los de su mútua, y pagando a la que no le entraba...
Aqui son un poco "estrictos" con este tema, teneis suerte de poder ir a las clases!!!
Besos

Sechu

Gracias por el consejo
VA BIEN SABERLO, AUNQUE DE TODAS FORMAS CREO QUE YO PAGO CADA MES PARA QUE ME ATIENDA Y COMO ME DIGAN ALGO, SOY CAPAZ DE MOTAR UN PITOTE, QUE ALUCINAN, FALTARIA MÁS, YO REALMENTE NO ME FIO, PERO EN MI CASO ES CON RAZON, DESPUES DE DOS HEMORRAGEA UNA DE ELLAS CON TRANSFUSIONES DE SANGRE INCLUIDAS, PASE A TENER UN POSIBLE TUMOR CELEBRAL, LUEGO UN OVARIO POLIQUISTICO, LUEGO DOS TUMORES EN UN OVARIO, Y "DESPUES LOS MANDE A LA MIERDA Y ME FUI AL PRIVADO", DONDE ME DIJERON QUE NO TENIA NADA.
OSEA QUE ES PARA NO FIARSE.

GRACIAS POR TUS CONSEJOS, BESOS CRIS.

A
assya_5172938
27/3/03 a las 17:46
En respuesta a maruxa_5520679

Hola
Yo voy a las consultas a un médico privado y, como tú, no he ido nunca al de la SS. Sin embargo, las clases de preparación al parto las estoy haciendo por la SS, ni siquiera tuve que hablar con mi médico de la ss. Me dieron en mi centro el teléfono de la matrona, la llamé y me apuntó para los cursos. Yo los empecé en la semana 30, pero me perdí la primera clase, así que mejor que llames un poquito antes que yo

Un beso

Anuska + Jorge

Gracias
gracias por el consejo, ya me pasare un dia de estos.

por lo que me dices ya te queda poquito, no?

besos a los dos. Cris

A
asmara_9432796
27/3/03 a las 17:58
En respuesta a assya_5172938

Gracias por el consejo
VA BIEN SABERLO, AUNQUE DE TODAS FORMAS CREO QUE YO PAGO CADA MES PARA QUE ME ATIENDA Y COMO ME DIGAN ALGO, SOY CAPAZ DE MOTAR UN PITOTE, QUE ALUCINAN, FALTARIA MÁS, YO REALMENTE NO ME FIO, PERO EN MI CASO ES CON RAZON, DESPUES DE DOS HEMORRAGEA UNA DE ELLAS CON TRANSFUSIONES DE SANGRE INCLUIDAS, PASE A TENER UN POSIBLE TUMOR CELEBRAL, LUEGO UN OVARIO POLIQUISTICO, LUEGO DOS TUMORES EN UN OVARIO, Y "DESPUES LOS MANDE A LA MIERDA Y ME FUI AL PRIVADO", DONDE ME DIJERON QUE NO TENIA NADA.
OSEA QUE ES PARA NO FIARSE.

GRACIAS POR TUS CONSEJOS, BESOS CRIS.

Si teneis toda, toda la razón...
Yo os comento lo q han vivido personas cercanas a mi, en el caso de mi amiga, después de montar el "pollo" a la comadrona, al final cedió, pero el mal rato lo pasó...
Si es q en definitiva, no es nada que no paguemos eso es verdad, pero como las cosas en la S.S. van como van...
Pues si que tienes tu motivos para ir a privado, yo te comento q hace como 3 años, en una "eco vaginal", pq yo tengo problema de tiroides y con eso "teoricamente" desarreglos en la regla y ciclos anobvulatorios, el muy "cerdo" , el q me hacía la eco que no era el gine, me dijo: "Piensa q lo q te pasa es motivo de infertilidad..." Burro, se podría haver ahorrado el comentario!!!!
Si q me quejé al gine pero y qué, entre ellos se "tapan", nos tratan como "ganado", pero claro si no puedes pagarte un seguro hay que j...!!! Y resulta que me he quedado a la 1!!!
Espero q tenga muuuucha suerte y no te pongan trabas.
Un beso

Sechu

A
asmara_9432796
27/3/03 a las 18:02

Ja,ja,ja...
A mi maridó le pasaba lo mismo, pero como en nuestro pueblo sólo hay 1 ambulatorio, no hay problema!!!
Todabía me acuerdo de la cara del médico cuándo con 27 años fuimos a que le visitaran un viernes por la noche de "urgencias" por faringitis, y no le encontraban el historial, claro, si no tenía, siempre de pago y gracias a dios con buena salut!!!!
Pues nada q teneis suerte de tener una asistencia privada, a mi no me ha dado tiempo de hacermela antes del embarazo, lo estaba mirando, pero ahora no me quieren en ninguna!!

Besos

Sechu

A
assya_5172938
28/3/03 a las 10:28
En respuesta a asmara_9432796

Si teneis toda, toda la razón...
Yo os comento lo q han vivido personas cercanas a mi, en el caso de mi amiga, después de montar el "pollo" a la comadrona, al final cedió, pero el mal rato lo pasó...
Si es q en definitiva, no es nada que no paguemos eso es verdad, pero como las cosas en la S.S. van como van...
Pues si que tienes tu motivos para ir a privado, yo te comento q hace como 3 años, en una "eco vaginal", pq yo tengo problema de tiroides y con eso "teoricamente" desarreglos en la regla y ciclos anobvulatorios, el muy "cerdo" , el q me hacía la eco que no era el gine, me dijo: "Piensa q lo q te pasa es motivo de infertilidad..." Burro, se podría haver ahorrado el comentario!!!!
Si q me quejé al gine pero y qué, entre ellos se "tapan", nos tratan como "ganado", pero claro si no puedes pagarte un seguro hay que j...!!! Y resulta que me he quedado a la 1!!!
Espero q tenga muuuucha suerte y no te pongan trabas.
Un beso

Sechu

No hay derecho
ES UNA ... TAMBIEN LO TUYO Y CASO HAY PARA PARAR UN CARRO, PERO BUENO, NO TE PREOCUPES, MEJOR QUE ESTES EMBARAZADA A LA PRIMERA, SI NO ESTARIAMOS POR AQUI DANDO TE ANIMOS, ASI QUE MIRA EL LADO POSITIVO.
BESOS CRIS.

A
assya_5172938
28/3/03 a las 10:33

Os comunico a todas.
HOLA SOY YO, OTRA VEZ Y POR SI ALGUNA VUELVE A ENTRAR OS COMUNICO QUE HE LLAMADO A LA COMADRONA DE LA SEG.SOC., TENGO UNA AMIGA QUE ME DIJO QUE ERA MUY GUAY, QUE ERA MUY SIMPATICA, ETC....

SI,SI, CREETELO, LA TIA SUPER BORDE, NO LE A GUSTADO UN PELO, NI YO NI MI SEGURO PRIVADO, HA INTENTADO DERIVARME, A OTRO SITIO Y COMO A VISTO QUE LE DECIA QUE NO, ME A DADO HORA PARA DE AQUI DOS MESES Y LE DIGO QUE ME VA MEJOR POR LA TARDE Y ME DA HORA A LAS 8 DE LA MAÑANA.

POR QUE ES TAN BORDE LA GENTE, NO VEN QUE TRATAN CON PERSONAS, Y LAS COSAS NOS SIENTAN MAL, BUENO GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS Y VUESTRO APOYO.

BESOS A TODAS Y A TODOS LOS BEBITOS. CRIS.

A
asmara_9432796
28/3/03 a las 10:57
En respuesta a assya_5172938

Os comunico a todas.
HOLA SOY YO, OTRA VEZ Y POR SI ALGUNA VUELVE A ENTRAR OS COMUNICO QUE HE LLAMADO A LA COMADRONA DE LA SEG.SOC., TENGO UNA AMIGA QUE ME DIJO QUE ERA MUY GUAY, QUE ERA MUY SIMPATICA, ETC....

SI,SI, CREETELO, LA TIA SUPER BORDE, NO LE A GUSTADO UN PELO, NI YO NI MI SEGURO PRIVADO, HA INTENTADO DERIVARME, A OTRO SITIO Y COMO A VISTO QUE LE DECIA QUE NO, ME A DADO HORA PARA DE AQUI DOS MESES Y LE DIGO QUE ME VA MEJOR POR LA TARDE Y ME DA HORA A LAS 8 DE LA MAÑANA.

POR QUE ES TAN BORDE LA GENTE, NO VEN QUE TRATAN CON PERSONAS, Y LAS COSAS NOS SIENTAN MAL, BUENO GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS Y VUESTRO APOYO.

BESOS A TODAS Y A TODOS LOS BEBITOS. CRIS.

Y eso q es un derecho...
Para q veas, de lo de "borde" debe de ser familia de mi comadrona, por que tiene un trago...
Pues nada aunque tengas q pasar el "mal rato" si te interesa acudira a las clases, pues te lo hehcas a la espalda y ya está.
Que tengas suerte en esta nueva "cruzada".

Sechu

A
assya_5172938
28/3/03 a las 11:03
En respuesta a asmara_9432796

Y eso q es un derecho...
Para q veas, de lo de "borde" debe de ser familia de mi comadrona, por que tiene un trago...
Pues nada aunque tengas q pasar el "mal rato" si te interesa acudira a las clases, pues te lo hehcas a la espalda y ya está.
Que tengas suerte en esta nueva "cruzada".

Sechu

Gracias
GRACIAS YA OS CONTARE COMO VA TODO.

BESOS. CRIS

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook