Foro / Maternidad

Depresion pre parto???????????????????ayuda por fa.. a alguien le ha pasado??

Última respuesta: 3 de marzo de 2019 a las 21:39
G
galia_8264426
24/10/08 a las 16:45

hola como están... no se que me esta pasando he tenido una depresión horrible, y en el embarazo me han dado varias depresiones, pero la que tenia ayer!!! me ha preocupo demasiado, no se que me pasa, me siento muy triste, ayer no quería hacer nada, pase todo el dia acostada, a penas me levante, y ya estaba mal, llore todo el día...
no se si es normal, encima me dio un ataque de miedo,... ya que se acerca mi parto y no se si estoy preparada para tener un bebe.. tengo pánico al parto o a ser madre..me levante con la impresion ayer de q me iba a morir en el parto.. y eso me deprimio mas de lo que ya estaba...nunca habia sentido eso en mi vida..
se que es ... q a esta altura diga esto, pero así me siento..
siento q no sirvo pa na!!! triste, desmotivada.. y es sin razon.. mi esposo me quiere, y mi familia esta esperando a mi bb, ya que es el primer bebe de la familia, mi hermana a perdido 2, y todas sus esperanzas estan sobre mi niña----
no me da hambre.. como por la bebe, porq si no como le hará daño, encima me duele todo, las ingles, espalda, piernas todo!!!!no se si..
no soy una persona temperamental..pero no se porq estoy asi.. en el embarazo, me he deprimido varias veces, he aguantado callada, no quiero q piensen q stoy loca o que no quiero a mi bebe, y q soy mala persona o mala madre... cuando me siento así depre...me siento q soy una mala madre...
es q tengo miedo, tristeza.. ahhhyyy no se...no se q me pasa
a alguien le ha sucedido eso??o soy la única??
gracias por escucharme...aunque sea por aquí me desahogo..

lapollita
35+6

Ver también

O
oiana_8749017
26/10/08 a las 18:08

Guapa
estoy en las mismas que tuu...estoy con una depresion pre parto que me mata!!... no eres la unica...yo lloro todo el dia..y si pienso en el parto ufff me pongo a gritar y a llorar a mares... tengo panico y pienso que sere una mala madre.....lloro por cualquier cosa

G
galia_8264426
29/10/08 a las 13:05
En respuesta a oiana_8749017

Guapa
estoy en las mismas que tuu...estoy con una depresion pre parto que me mata!!... no eres la unica...yo lloro todo el dia..y si pienso en el parto ufff me pongo a gritar y a llorar a mares... tengo panico y pienso que sere una mala madre.....lloro por cualquier cosa

Ay q mal!!
yo me siento full triste..gracias por escribirme, ya al menos se q me siento un poco acompañada!! me siento triste de pensar q todas las chicas estan felices con sus embarazos y yo este llorando!!
bueno, si te sientes triste escribeme, pa por lo menos apoyarnos.. siento q nadie me apoya ni me entiende..
hoy amaneci peor

A
an0N_941741499z
8/12/08 a las 12:15
En respuesta a galia_8264426

Ay q mal!!
yo me siento full triste..gracias por escribirme, ya al menos se q me siento un poco acompañada!! me siento triste de pensar q todas las chicas estan felices con sus embarazos y yo este llorando!!
bueno, si te sientes triste escribeme, pa por lo menos apoyarnos.. siento q nadie me apoya ni me entiende..
hoy amaneci peor

Os comprendo
Hola chicas, os explico mi caso haber si me podeis ayudar. Estoy de 7 meses, y la verdad es que antes de estar embarazada habia estado con depresion; ansiedad, nervios... bueno... lo que es una depresion. Decidimos tener la pequeña y bueno genial, pero e empezado a tener muchisima ansiedad, sobretodo por tonteria (que es lo que mas me molesta) pero no puedo evitarlo, ahora estoy tomando, flores de bach y estoy mejor. Pero claro estoy super super preocupada por si le he podido hacer daño a mi pequeña con estos meses de tanta ansiedad y nerviosismo. Me podeis ayudar? Sabeis si le puede pasar algo a mi pequeña? Os ha pasado algo similar? Sabeis que dicen los medicos sobre si puede pasar algo?
Espero vuestras respuesta. Un beso para todas

O
oneida_5607255
13/12/08 a las :11

Pero no te deprimas!
El embarazo, el parto y las primeras semanas de vida de tu bebé pueden ser lo más bonito de tu vida. Yo también tenía miedo al parto hasta que decidí que quería la epidural. No pudieron ponérmela y fue lo mejor que me pudo pasar. Pese a sentir las contracciones, tuve un recuerdo muy bonito de mi primer parto. Gracias a eso, no pedí anestesia en el segundo y tuve un parto precioso. No te voy a decir que no lo pasé mal, pero gracias a ir tranquila y con las ideas claras (ayudar al bebé tanto como pudiese) pude ver en un espejo cómo salía su cabecita, después la saqué con mis propias manos y mi marido cortó el cordón. Como ves, un parto puede ser muy bonito y emotivo y las posibilidades de que te ocurra algo como la muerte son prácticamente nulas. "No llores porque no puedes ver el sol, porque tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas". Disfruta al máximo de esta etapa tan bonita.

Y después, cuando llegues a casa con el bebé, necesitarás ayuda al principio para aprender a cuidarlo, pero es muy fácil. Piensa que hay mucha gente que tiene hijos y todos salen adelante. Seguro que tú eres tan capaz como los demás de aprender a criar a tu bebé.

Por cierto, nadie te debe juzgar si tienes depresión y ello no te convierte en mala madre, ni mala persona, ni nada parecido. Eres un ser humano y tienes derecho a sentirte así. No dejes que nadie te censure por tu estado de ánimo.

Y
yousra_5670817
10/1/09 a las 20:04

Drepresion????
hola, quiero decirte que no eres la unica a sentirte asi, piensa que hay muchas mujeres en peores situaciones como es mi caso... tu almenos tienes una familia que te apoya y un marido q te quiere, yo del padre de mi hijo he recibido solo disgustos y sufrimientos porque a el no le interesa y para mi ha sido un embarazo bastante dificil.. disfruta tu embarazo que es la cosa mas hermosa que le puede pasar a una mujer, no te sientas triste ni mucho menos que estas loca que no es asi, es normal q vengan pensamientos extranos pero cada vez que esa criatura se mueve dentro de ti te cambia todo y todavia no es nada veras cuando nasca.
Te deseo un feliz parto.

M
miluda_8709120
8/2/09 a las 17:50

Ayudenme
tengo 28 años y tengo 2 meses de gestación, tengo un diagnóstico de trastorno de ansiedad y esyoy en plena crisis a la que se ha sumado una depresión severa, por favor, díganme que hacer.

graciasd

M
miluda_8709120
8/2/09 a las 17:53
En respuesta a miluda_8709120

Ayudenme
tengo 28 años y tengo 2 meses de gestación, tengo un diagnóstico de trastorno de ansiedad y esyoy en plena crisis a la que se ha sumado una depresión severa, por favor, díganme que hacer.

graciasd

Ayudenme
tengo 28 años y tengo 2 meses de gestación, tengo un diagnóstico de trastorno de ansiedad y esyoy en plena crisis a la que se ha sumado una depresión severa, por favor, díganme que hacer.

gracias

A
ayat_7952977
30/4/09 a las 18:20

A mi me pasa lo mismo
TENGO 34 SEMANAS DE EMBARAZO Y ME SIENTO TAMBIEN COMO TU TRISTE MUY TRISTE CON MUCHAS GANS DE LLORAR POR CUALQUIER COSA MI FAMILIA ESPERA AL BEBE CON MUCHAS ANSIAS Y A MI TAMBIEN ME DA MUCHO MIEDO EL PARTO DE QUE ME VAYA A PASAR ALGO A MI O AL BEBE MI ESPOSO NO SABE DE QUE ME PONGO TRISTE DE ECHO LLORO A ESCONDIDAS DE TODOS EN EL EMBARAZO NO ME HABIA DADO DEPRESIONES SINO HASTA AHORITA HASTA EL GRADO DE PENSARME EN DIVORCIARME DE MI PAREJA.

ASI QUE NO ERS LA UNICA DIME ALGUIEN TE AYUDADO.
A SALIR ADELANTE.

K
kattia_8246066
21/9/09 a las 23:19

Yo me siento igual
Hola pensé que era yo sola que me sentia asi, espero a mi tercer bebe y ultimo... tengo muchisimo miedo... y tengo una terrible depre, no se que me pasa que todos mis pensamientos son malos y veo todo mal, eso q q mi familia me apoya pero no saben lo q me pasa no me gusta demostrar si estoy mal aunque mi marido si lo sabe pero no se si me entiende... no se... el tiene que lidiar con mis cambios de animo... y mis hijas presienten q estoy triste... yo no se q me pasa pero tengo miedo de q pase algo en la cesarea, la depresion pos parto nuca la senti pero ahora sera q existe la pre parto xq es lo q estoy sintiendo.

Y
ying_9492026
22/9/09 a las 9:25

Hola
Tengo una nena de 1 mes y llevo con depresion desde el 4 mes de embarazo. Al principio no lo identifique como tal. Pensaba que eran las hormonas que como cuando tienes la regla te ponen un poco "tonta" pero poco a poco la situacion ha ido empeorando. A mi no me ha afectado con mi hija sino con mi marido. Empece a sentirme muy fea, gorda, inutil, y empece a pensar que ya no me queria y a querer encontrar pruebas de ello. Por su parte el se empezaba a cansar de mi actitud porque no entendia (y no entiende) que a veces uno no pueda controlar sus emociones. El es muy fuerte emocionalmente y no entiende mi tristeza, mis ganas de llorar y todas esas emociones tan horribles que sentimos. Me senti mas sola que nunca y casi al final del embarazo se lo conte todo a mi madre porque si no lo hacia me iba a dar algo de la pena. Mi madre que es maravillosa me dijo que se lo tenia que haber contado antes, que no me preocupara, que era algo frecuente, etc. Hablamos muchisimo y eso me ha ayudado. Desde ayer estoy en terapia psicologica porque no he querido ir antes. Me daba verguenza.

Con mi marido las cosas estan algo mejor pero atravesamos la mayor crisis que hemos tenido nunca y he tenido mucho mucho miedo de que nos divorciaramos aun a pesar de ser consciente de que era un problema de mi cabeza lo que ocasionaba todo.

Despues del parto me vine abajo porque siempre pense que en ese momento me recuperaria y al contrario me senti peor que nunca.

Gracias a Dios que hacia mi niña no tengo ninguna reaccion de rechazo, al contrario, la miro y me siento culpable de no ser más feliz teniendola a ella. Es preciosa y bastante buena. La adoro y me da fuerzas cada dia.

No culpo a mi marido porque estos temas yo tampoco los habia entendido antes. Hasta que no te pasa no sabes lo horrible que es.

Me cuesta creer que esto va a pasar y que volvamos a ser la pareja que eramos, felices y llenos de amor.


tenemos que luchar y si necesitamos ayuda pedirla. un abrazo con mucho cariño a todas

R
rani_8311603
17/10/09 a las 20:17

Estoy exactamente igual
Entre el cuarto en mes en una depresión expantosa. Me han puesto tratamiento que dicen que no afecta a mi bebé.
Espero que sea verdad.
Un beso a todas. A ver si dentro de poco puedo escrbir algo má. AHora estoy desanimada para hacerlo.

A
asha_7896861
24/10/09 a las :13

Sé fuerte y alégrate!!!
hola, sé que es difícil para todas quizá asumir esta nueva etapa de manera que no te sientas bien con tus ánimos y todo quizá te parezca negro o nubloso,me he dado cuenta que todas pasamos en algún momento por la misma condición, pero ten en cuenta algo tú eres la única que podrá sacar fuerzas y darte ánimo más que nadie para que la pases bien, recuerda que vas hacer mamá, y tu hijito te necesitará y tendrás tú que suplir sus necesidades, desde ahora ya siente lo que tu pasas y eres responsable de como se sienta, es normal que te sientas mal, también son los cambios hormonales que pasas.

pero a todo te cuento que yo también ya tengo 7 meses de embarazo, casi soy madre soltera y la verdad no tengo un solo centavo que darle a mi hijita, el papá de ella no le importa nada y casi nunca lo veo es un mujeriego y me trata tan mal, tanto que hasta me dice que me he puesto fea, imagínate, no te niego que ha habido noches que he llorado desconsoladamente sin saber que hacer, puesto que ya ni trabajo, y siempre pensé que cuando estaría embarazada sería uno de los mejores momentos de mi vida pero la verdad es que no sabes cómo me siento a veces y lloro sola en mi cuarto, pero sabes me aferro a Dios y le pido tanto que me dé fuerza y sabes milagrosamente me levanto y me digo a mí misma sí podré, entonces solo pienso en lo que trabajaré y como haré lo posible para que a mi pequeña gran mujer no le falte nada, y seguir con mis propios sueños de seguir estudiando y ser la mejor en donde esté, y de seguir con mis sueños que ahora serán compartidos con mí bebe a quién quiero y cada vez que se mueve solo me llena de alegría y no quiero ser yo la que le dé tristezas,

quiero decirte que tienes el privilegio de ser madre y eso es una gran bendición, levántate, ponte linda y cada vez que te quieras sentir triste primero pídele a Dios y luego ponte bella mostrando la linda pancita que tenemos y empieza a soñar y a organisarte para despues el parto, nada será fácil probablemente , pero tienes vida y cada día el amanecer nos muestra que somos dichosos de un día más que nos da nuestro creador.

V
volha_9110274
27/5/10 a las 22:13
En respuesta a oiana_8749017

Guapa
estoy en las mismas que tuu...estoy con una depresion pre parto que me mata!!... no eres la unica...yo lloro todo el dia..y si pienso en el parto ufff me pongo a gritar y a llorar a mares... tengo panico y pienso que sere una mala madre.....lloro por cualquier cosa

Panico al parto
me identifico contigo pienso en el parto a cada minuto y es una tristeza y un nerviosismo el que me produce que tengo miedo que afecte a mi bebé, un besito y animo ,

V
volha_9110274
27/5/10 a las 22:15
En respuesta a galia_8264426

Ay q mal!!
yo me siento full triste..gracias por escribirme, ya al menos se q me siento un poco acompañada!! me siento triste de pensar q todas las chicas estan felices con sus embarazos y yo este llorando!!
bueno, si te sientes triste escribeme, pa por lo menos apoyarnos.. siento q nadie me apoya ni me entiende..
hoy amaneci peor

Yo stoy igual que tu
Hola no te preocupes, yo tambié me siento mal ,porque debería estar eufórica como todas las embarazadas , pero estoy triste y ansiosa , solo hago pensar en el parto y el dolor que tendré y me dá panico . un besito

A
an0N_938999699z
28/5/10 a las 13:04
En respuesta a asha_7896861

Sé fuerte y alégrate!!!
hola, sé que es difícil para todas quizá asumir esta nueva etapa de manera que no te sientas bien con tus ánimos y todo quizá te parezca negro o nubloso,me he dado cuenta que todas pasamos en algún momento por la misma condición, pero ten en cuenta algo tú eres la única que podrá sacar fuerzas y darte ánimo más que nadie para que la pases bien, recuerda que vas hacer mamá, y tu hijito te necesitará y tendrás tú que suplir sus necesidades, desde ahora ya siente lo que tu pasas y eres responsable de como se sienta, es normal que te sientas mal, también son los cambios hormonales que pasas.

pero a todo te cuento que yo también ya tengo 7 meses de embarazo, casi soy madre soltera y la verdad no tengo un solo centavo que darle a mi hijita, el papá de ella no le importa nada y casi nunca lo veo es un mujeriego y me trata tan mal, tanto que hasta me dice que me he puesto fea, imagínate, no te niego que ha habido noches que he llorado desconsoladamente sin saber que hacer, puesto que ya ni trabajo, y siempre pensé que cuando estaría embarazada sería uno de los mejores momentos de mi vida pero la verdad es que no sabes cómo me siento a veces y lloro sola en mi cuarto, pero sabes me aferro a Dios y le pido tanto que me dé fuerza y sabes milagrosamente me levanto y me digo a mí misma sí podré, entonces solo pienso en lo que trabajaré y como haré lo posible para que a mi pequeña gran mujer no le falte nada, y seguir con mis propios sueños de seguir estudiando y ser la mejor en donde esté, y de seguir con mis sueños que ahora serán compartidos con mí bebe a quién quiero y cada vez que se mueve solo me llena de alegría y no quiero ser yo la que le dé tristezas,

quiero decirte que tienes el privilegio de ser madre y eso es una gran bendición, levántate, ponte linda y cada vez que te quieras sentir triste primero pídele a Dios y luego ponte bella mostrando la linda pancita que tenemos y empieza a soñar y a organisarte para despues el parto, nada será fácil probablemente , pero tienes vida y cada día el amanecer nos muestra que somos dichosos de un día más que nos da nuestro creador.

Hola ilianita!
Acabo de leer tu mensaje y quiero felicitarte por tu fuerza y tu coraje, me has hecho que me emocione...he entrado en este foro porque no sé si estoy embarazada porque me siento rara, y estoy como mareada, llevo unos días muy nerviosa y estoy como desganada y no sé tengo muchas ganas de llorar, estoy más sensible y además tengo un día de retraso en la menstruación cuando últimamente me viene muy puntual, sé que es pronto, y seguramente acabe bajándome la regla..., pero estaba curioseando por aquí...y al leerte solo puedo alavar tu fuerza ... te deseo lo mejor en tu embarazo y cuando nazca tu niña...un beso!

D
delia_8506569
21/10/10 a las 17:50

Hola querida
mira tu cuenta tu historia y me parece escucharme a mi, yo estoy igual o quizas peor, me siento muy mal triste solo lloro todo el dia ya casi tengo a mi bebe y siento los mismo miedo que tu, pero a diferecia de ti a mi nadie me entiende solo me recriminan mi esposo y mis otros dos hijos y el hijo de el que es un demonio en persona, hacen todo lo que me molesta para que me sienta mal, y mi esposo ya ni me abraza y no sabe la falta que me hace, mi familia esta viva pero es como si estuvieran muerta no le importo a nadie. y no se que hacer

N
nelia_5789126
23/10/10 a las 22:06
En respuesta a delia_8506569

Hola querida
mira tu cuenta tu historia y me parece escucharme a mi, yo estoy igual o quizas peor, me siento muy mal triste solo lloro todo el dia ya casi tengo a mi bebe y siento los mismo miedo que tu, pero a diferecia de ti a mi nadie me entiende solo me recriminan mi esposo y mis otros dos hijos y el hijo de el que es un demonio en persona, hacen todo lo que me molesta para que me sienta mal, y mi esposo ya ni me abraza y no sabe la falta que me hace, mi familia esta viva pero es como si estuvieran muerta no le importo a nadie. y no se que hacer

Has buscado ayuda profesional
Me paso algo similiar en mi primer embarazo, al principio yo pense q iba a poder salir sola y por un periodo me senti bastante bien, pero pronto me volvio mas fuerte y fue horrible.... Pase por varios sicologos y psiquiatras.... Hasta q di con la persona adecuada una psiquiatra increible a quien literalmente mi hija y yo le debemos la vida. Creo q cuando ya las cosas se escapan de nuestras manos debemos buscar ayuda....

A
amaya_8619161
12/11/10 a las 12:33

Es cierto
Pues si, es algo de lo más extraño... yo soy una persona muy vital, positiva y luchadora, me crezco ante los problemas en condiciones normales... pero... embarazada... buf, estoy fatal, se me está haciendo eterno. También lloro mucho y reclamo constantemente atención, mimos, caricias, abrazos y aunque siempre estoy acompañada, me siento tremendamente sola.
Creo que es cosa de las hormonas, o eso espero.
Yo no tengo miedo al parto, pero también sueño mucho, que me quitan la niña o que me muero en el hospital por el esfuerzo, cosas feas todos los dias.
Tengo un marido maravilloso y una familia que nos ayuda en todo, pero ya veis que no depende de esto, por eso sigo pensando que son las hormonas...
Gracias por los comentarios, me han ayudado mucho, por lo menos no somos las únicas!!
Hay que aguantar, ya falta poco...

K
kamo_8749155
18/2/11 a las 11:10

Necesito ayuda, por favor !!!!!
Hola a todas,
Soy un chico (y creo que el único del foro) de 33 años que en Septiembre nacerá nuestr@ hij@, pues aun no sabemos el sexo. Mi mujer está de 5 semanas y tengo la impresión que está con la depresión preparto.
Tiene subidas y bajadas de humor exageradas aunque más bajadas que subidas y como he leído en vuestros testimonios se pasa horas tirada en la cama, sin apetito ni ganas de hacer nada...está como ausente, con ideas tétricas queriéndose morir...sin ganas de nada...y eso a mi lógicamente me duele mucho.
Yo quisiera poder tener el fármaco mágico de resolverlo todo, pero la realidad es que me encuentro con un muro infranqueable de desgana, silencio y anímicamente invisible...Y me frustra no poder ser de ayuda, creedme...
He leído mucho sobre el tema, me paso las horas en el trabajo buceando en internet intentando buscar respuestas, pero por más que encuentre, como cada caso es diferente no logro encontrar una respuesta a mis ansias de ayuda...
Encontré este foro y solo os quiero pedir ayuda; ya que todas vosotras habéis pasado por ello y nadie mejor para orientarme, por favor darme consejos de que hacer y qué NO hacer...pues os lo agradecería eternamente. Os agradecería toda la información posible como lo que más os irrita o os irritó en su momento, usadme de diana masculina y así podre examinar mi comportamiento, ya que creo que a veces no soy consciente del asunto ni de mi propia actitud.
Tengo que ayudarla, darle mimos, cariño, complacerla y no machacarla por muy extraño que parezca su comportamiento...
Sé que todo se debe a las hormonas y a estados que escapan a la lógica humana cotidiana, perdonad si os suena muy fuerte, pero he llegado a la conclusión que debo tratar este tema como si de un mal viaje de acido se tratase, que en el fondo ella no es así y que ahora mismo está dominada por su interior mental/físico, y que debo aprender a entenderla y ayudarla en todo...debo estar a la altura y no guardar ni rencor ni frustración, pero no os imagináis como de impotente me deja ver que no puedo ni arrancarle una sonrisa..
Ella es una mujer muy temperamental y cuando se enfada con algo o por algo deja de lado el mundo y se refugia en si misma...entonces debo esperar a que vuelva en si para seguir con nuestro día a díapero ahora como todas las cosas le afecta 1.000 veces más que antes, tengo la impresión de caminar por un alambre en medio de un abismo infinito
Desde aquí os agradezco de antemano toda la ayuda que podáis darme y aprovecho para daros ánimos y soporte por si necesitáis comprender algún comportamiento masculino, así como yo necesito hacerlo con el femenino en este momento.
También os pido disculpas si creéis que me metí en un foro dónde nadie me había llamado.
Saludos a todas!
















B
blanka_6914324
23/2/11 a las :30

yo estoy igual
te entiendo perfectamente y sola no vas a poder, a los medicos ginecologos non le dan la importancia que tiene a los problemas emocionales ocasionados por las hormonas. a mime esta sirviendo muchisimo la homeopatia, y eso que yo si estoy realmente sola. no te preocupes tu problema no es nada, calale con homepatia

B
blanka_6914324
23/2/11 a las :37
En respuesta a kamo_8749155

Necesito ayuda, por favor !!!!!
Hola a todas,
Soy un chico (y creo que el único del foro) de 33 años que en Septiembre nacerá nuestr@ hij@, pues aun no sabemos el sexo. Mi mujer está de 5 semanas y tengo la impresión que está con la depresión preparto.
Tiene subidas y bajadas de humor exageradas aunque más bajadas que subidas y como he leído en vuestros testimonios se pasa horas tirada en la cama, sin apetito ni ganas de hacer nada...está como ausente, con ideas tétricas queriéndose morir...sin ganas de nada...y eso a mi lógicamente me duele mucho.
Yo quisiera poder tener el fármaco mágico de resolverlo todo, pero la realidad es que me encuentro con un muro infranqueable de desgana, silencio y anímicamente invisible...Y me frustra no poder ser de ayuda, creedme...
He leído mucho sobre el tema, me paso las horas en el trabajo buceando en internet intentando buscar respuestas, pero por más que encuentre, como cada caso es diferente no logro encontrar una respuesta a mis ansias de ayuda...
Encontré este foro y solo os quiero pedir ayuda; ya que todas vosotras habéis pasado por ello y nadie mejor para orientarme, por favor darme consejos de que hacer y qué NO hacer...pues os lo agradecería eternamente. Os agradecería toda la información posible como lo que más os irrita o os irritó en su momento, usadme de diana masculina y así podre examinar mi comportamiento, ya que creo que a veces no soy consciente del asunto ni de mi propia actitud.
Tengo que ayudarla, darle mimos, cariño, complacerla y no machacarla por muy extraño que parezca su comportamiento...
Sé que todo se debe a las hormonas y a estados que escapan a la lógica humana cotidiana, perdonad si os suena muy fuerte, pero he llegado a la conclusión que debo tratar este tema como si de un mal viaje de acido se tratase, que en el fondo ella no es así y que ahora mismo está dominada por su interior mental/físico, y que debo aprender a entenderla y ayudarla en todo...debo estar a la altura y no guardar ni rencor ni frustración, pero no os imagináis como de impotente me deja ver que no puedo ni arrancarle una sonrisa..
Ella es una mujer muy temperamental y cuando se enfada con algo o por algo deja de lado el mundo y se refugia en si misma...entonces debo esperar a que vuelva en si para seguir con nuestro día a díapero ahora como todas las cosas le afecta 1.000 veces más que antes, tengo la impresión de caminar por un alambre en medio de un abismo infinito
Desde aquí os agradezco de antemano toda la ayuda que podáis darme y aprovecho para daros ánimos y soporte por si necesitáis comprender algún comportamiento masculino, así como yo necesito hacerlo con el femenino en este momento.
También os pido disculpas si creéis que me metí en un foro dónde nadie me había llamado.
Saludos a todas!
















pocos como tu
la mayoria de los hombres se sienten abrumados y huyen felicidades a ti por apoyar a tu pareja y no te preocupes cuando esto pase va a ser la mujer mas a gradecida contigo por no dejarla.
a mi lo que me ayudado es la homeopatia y platicar con una amiga que es sicologa. podrian calarle no tomar medicamentos ya que afecta los latidos cardiacos del bebé.
suerte

E
elora_7489339
2/3/11 a las 22:07
En respuesta a kamo_8749155

Necesito ayuda, por favor !!!!!
Hola a todas,
Soy un chico (y creo que el único del foro) de 33 años que en Septiembre nacerá nuestr@ hij@, pues aun no sabemos el sexo. Mi mujer está de 5 semanas y tengo la impresión que está con la depresión preparto.
Tiene subidas y bajadas de humor exageradas aunque más bajadas que subidas y como he leído en vuestros testimonios se pasa horas tirada en la cama, sin apetito ni ganas de hacer nada...está como ausente, con ideas tétricas queriéndose morir...sin ganas de nada...y eso a mi lógicamente me duele mucho.
Yo quisiera poder tener el fármaco mágico de resolverlo todo, pero la realidad es que me encuentro con un muro infranqueable de desgana, silencio y anímicamente invisible...Y me frustra no poder ser de ayuda, creedme...
He leído mucho sobre el tema, me paso las horas en el trabajo buceando en internet intentando buscar respuestas, pero por más que encuentre, como cada caso es diferente no logro encontrar una respuesta a mis ansias de ayuda...
Encontré este foro y solo os quiero pedir ayuda; ya que todas vosotras habéis pasado por ello y nadie mejor para orientarme, por favor darme consejos de que hacer y qué NO hacer...pues os lo agradecería eternamente. Os agradecería toda la información posible como lo que más os irrita o os irritó en su momento, usadme de diana masculina y así podre examinar mi comportamiento, ya que creo que a veces no soy consciente del asunto ni de mi propia actitud.
Tengo que ayudarla, darle mimos, cariño, complacerla y no machacarla por muy extraño que parezca su comportamiento...
Sé que todo se debe a las hormonas y a estados que escapan a la lógica humana cotidiana, perdonad si os suena muy fuerte, pero he llegado a la conclusión que debo tratar este tema como si de un mal viaje de acido se tratase, que en el fondo ella no es así y que ahora mismo está dominada por su interior mental/físico, y que debo aprender a entenderla y ayudarla en todo...debo estar a la altura y no guardar ni rencor ni frustración, pero no os imagináis como de impotente me deja ver que no puedo ni arrancarle una sonrisa..
Ella es una mujer muy temperamental y cuando se enfada con algo o por algo deja de lado el mundo y se refugia en si misma...entonces debo esperar a que vuelva en si para seguir con nuestro día a díapero ahora como todas las cosas le afecta 1.000 veces más que antes, tengo la impresión de caminar por un alambre en medio de un abismo infinito
Desde aquí os agradezco de antemano toda la ayuda que podáis darme y aprovecho para daros ánimos y soporte por si necesitáis comprender algún comportamiento masculino, así como yo necesito hacerlo con el femenino en este momento.
También os pido disculpas si creéis que me metí en un foro dónde nadie me había llamado.
Saludos a todas!
















Hola
la veradad no se que decite felicitarte eres el primer hombre que aparece en este foro yo padeci lo mismo que tu esosa y encontre el mismo apoyo en mimarido fue fatal para ambos sufrimos muchisimoy el mas porqu pensaba por los tres el bb el y yo fue de gran ayuda para mi y te aseguro que aunque no lo sientas asi estas siendo de gran ayuda para tu esposa de verdad que te felicito continua leyendo es la mejor manera de informarte saludos y mi correpo es lapeco03.1980@hotmail.com por si quieres hablar yo pase por ello y ahora es puebras superada animo y para delante

K
kamala_9923153
18/4/11 a las 2:22
En respuesta a kamo_8749155

Necesito ayuda, por favor !!!!!
Hola a todas,
Soy un chico (y creo que el único del foro) de 33 años que en Septiembre nacerá nuestr@ hij@, pues aun no sabemos el sexo. Mi mujer está de 5 semanas y tengo la impresión que está con la depresión preparto.
Tiene subidas y bajadas de humor exageradas aunque más bajadas que subidas y como he leído en vuestros testimonios se pasa horas tirada en la cama, sin apetito ni ganas de hacer nada...está como ausente, con ideas tétricas queriéndose morir...sin ganas de nada...y eso a mi lógicamente me duele mucho.
Yo quisiera poder tener el fármaco mágico de resolverlo todo, pero la realidad es que me encuentro con un muro infranqueable de desgana, silencio y anímicamente invisible...Y me frustra no poder ser de ayuda, creedme...
He leído mucho sobre el tema, me paso las horas en el trabajo buceando en internet intentando buscar respuestas, pero por más que encuentre, como cada caso es diferente no logro encontrar una respuesta a mis ansias de ayuda...
Encontré este foro y solo os quiero pedir ayuda; ya que todas vosotras habéis pasado por ello y nadie mejor para orientarme, por favor darme consejos de que hacer y qué NO hacer...pues os lo agradecería eternamente. Os agradecería toda la información posible como lo que más os irrita o os irritó en su momento, usadme de diana masculina y así podre examinar mi comportamiento, ya que creo que a veces no soy consciente del asunto ni de mi propia actitud.
Tengo que ayudarla, darle mimos, cariño, complacerla y no machacarla por muy extraño que parezca su comportamiento...
Sé que todo se debe a las hormonas y a estados que escapan a la lógica humana cotidiana, perdonad si os suena muy fuerte, pero he llegado a la conclusión que debo tratar este tema como si de un mal viaje de acido se tratase, que en el fondo ella no es así y que ahora mismo está dominada por su interior mental/físico, y que debo aprender a entenderla y ayudarla en todo...debo estar a la altura y no guardar ni rencor ni frustración, pero no os imagináis como de impotente me deja ver que no puedo ni arrancarle una sonrisa..
Ella es una mujer muy temperamental y cuando se enfada con algo o por algo deja de lado el mundo y se refugia en si misma...entonces debo esperar a que vuelva en si para seguir con nuestro día a díapero ahora como todas las cosas le afecta 1.000 veces más que antes, tengo la impresión de caminar por un alambre en medio de un abismo infinito
Desde aquí os agradezco de antemano toda la ayuda que podáis darme y aprovecho para daros ánimos y soporte por si necesitáis comprender algún comportamiento masculino, así como yo necesito hacerlo con el femenino en este momento.
También os pido disculpas si creéis que me metí en un foro dónde nadie me había llamado.
Saludos a todas!
















Q bueno q todavia queden hombres como tu.
hola yo te recomiendo q le des todo tu apoyo, compresion y amor ya q en estos momentos lo necesita mas q nunca yo tambien estoy embarazada de doce semanas y me e sentido muy triste y sola no e contado con el apoyo emocional de mi esposo y eso es muy dificil para uno como mujer ya q en estos momentos nosotras necesitamos todo elñ cariño posible te deseo lo mejor con tu pareja llenala de mucho amor q te aseguro q despues q pase por todo esto ella te lo va a agradecer "suerte"

J
jun_7829305
13/7/11 a las 4:38


sera q tengo depresion preparto yo tambien? yo apenas tengo 5 meses pero no siento nada por mi bb al principio si cuando me di cuenta de mi embarazo, ya luego se me quito e tenido problemas con mi novio pero no creo q sea eso porq ni cuando estamos bien siento nada. e fingido delante de la gente la emocion sobre todo con amigos de ambos pero la verdad es q ni siquiera me interesa..no se xq... e tratado de motivarme viendo articulos de bbs en internet , visitando tiendas de ropita y cositas para bb y nada no siento nada no se me mueve nada me da mucho miedo q no lo llegue a querer o lo rechace cuando nazca, paso muy triste y deprimida me siento sola,paso llorando, siento q mi vida esta mal , esta estancada, no me siento valiosa para nadie ni para mi ,creo q mi novio me va poner el cuerno x q estoy gorda y fea y aunq me arregle sigo pareciendo un globo, mi novio no me entiende aveces es el mejor y aveces es un imbecil...le e agarrado odio a su hijo q obvio el no lo sabe no se ni porq, me parece insoportable...pero jamas lo trataria mal es solo algo q siento..tambien tengo hijas y no me gustaria q me las traten mal ... con mis otros embarazos fue lindisimo yo soñaba con mis bbs y ahora no se q me pasa no se lo e dicho al ginecologo xq me da pena y me da miedo q mi novio piense q estoy loca ... q puedo hacer? sera q necesito un psiquiatra??

N
nick_7060032
4/4/12 a las 2:30

Si me esta pasando
bueno a mi si me ha pasado, es mas me esta pasando, llevo 7 meses de embarazo y es el caso que decidi indagar sobre el parto, resulta que de niña y hasta hace poco no crei que el parto doliera tanto, pues mi mama me tuvo a los 21 años y hasta ahora me cuenta que el dolor de las contracciones era como la de su regla y que al momento en que naci yo no le dolio nada abajo, solo fue como un rasguño, entonces yo crei que de todas es asi, resulta que al buscar informacion he descubierto lo horrible que es parir, es doloroso, lleno de sangre, es cansado, a veces sueles ser vergonzo y vejante, estar con las piernas abiertas y que el doctor te este toque y toque y encima te corte (episiostomia) como si una no tuviera privacidad, para mi es lo peor, encima pense que la pesadilla se acabria alli pero resulta que sigue el post parto, la curacion de la herida, y el hecho de que nunca volveras a tener la vagina de cuando antes de dar a luz, la verdad es que todo esto me deprime y me da miedo, quiero mucho a mi hijito, lo amo, pero la verdad no me gusta la idea de parir, ojala tenga la suerte de mi madre pero que hay si no?, es entonces que en las noches (que tengo mas tiempo libre porque en el dia trabajo) me pongo a pensar en lo desdichada que es mi suerte y me pongo a llorar hast tarde, una vez me dio un ataque de nervios al ver un parto en el youtube y cuando mi esposo me abrazaba empece a golpearlo y llorar, empece a gritar y no queria que mi esposo me tocara ni me consolora, me sentia muy mal, para colmo mi Johmarcito empezo a patear y yo me desconoci, ya que me llene de ira y empece a golpear mi pancita, a cada patada que el daba yo le respondia con un golpe, no se que tengo, se que estoy mal necesito ayuda, mi esposo ya me prometio que no iremos al seguro sino a una clinica y que tenga la anestecia epidural, me dijo que estaria presente y que estaria al pendiente de que no se me practique laepisiostomia a noser que sea absolutamente necesario, igual no logro tranquilizarme y sentir eso tan horrible por las noches, siento que despues del parto nada volvera a ser como antes

N
nick_7060032
4/4/12 a las 2:57

Ahora me siento peor
todas las que comentan en el foro dicen sentir miedo por lo que le pase al bebe, yo soy la unica egoista que me preocupo mas por mi, yo lo quiero a mi bebe, le compre sus cositas, le decore su cuarto, pero por las noches le guardo rencor y colera, entnces siento que soy una mala madre

A
aimee_5697881
17/4/12 a las 13:43

Consejo
Hola qué tal?? cómo te ha ido??? has acudido a un profesional?? seguro que ahora ves las cosas de otra manera, no?? como ya sabrás es algo que le pasa a mucha gente.... y es muy difícil de llevar... es normal que tengas ese sentimiento de necesitar desahogar... la gente siempre juzga a las madres...parece que no tenemos derecho a tener dudas... a estar tristes o preocupadas... y encima con el descontrol hormonal que nos invade...jejeje... pero bueno... en situaciones difíciles, la actitud es buscar soluciones... SOLUCIONES, lo más sencillas posibles que nos hagan sentir bien... yo lo conseguí, llamando a una linea de asesoramiento... yo no llegué a tener depresión, pero sí que estaba muy preocupada por mi papel como madre, y a veces me ponía muy triste, como tu dices, sin ganas de hacer nada... necesitaba desahogarme, y al final siempre acababa discutieno con mi novio... fue muy difícil... allí encontre comprensión, desahogo... consejos... no sé, me dieron alternativas, que yo no había pensado por mi sentimiento de tristeza... si alguien se siente igual, si está interesad@, le envío sin problema información por un mensaje privado. mi correo es boaalicia@gmail.com

S
stiven_5288667
4/8/12 a las :37

Te entiendo perfecto
hola estoy embarazada de seis meses y el segundo mes tuve que guardar reposo total tengo una niña de dos años y fue muy dificil también, me deprimí mucho porque en mi anterior embarazo tuve que guardar reposo y fue un embarazo MUY dificil así que supongo que todo se me vino encima, no hacía mas que llorar todo el tiempo de hecho me metía al baño para que no me vieran llorar en fin veo que tu mensaje es del 2008 solo quería que supieras que mas de una nos sentimos así, saludos.

A
asil_6215119
9/8/12 a las 5:37

Animo
hola lapollita, quemal qe estespasando por esta porquería, y tal vez lo que te diga te ayude un poco, yo pase por lo mismo pero fue despues de mi cesarea, también fue la cosa mas espantosa que eh vivido, tienes que ir al medico el ginecologo te ayudará y con un psicologo que sepa del tema te ayudan de mucho, te recomiento este video que a mi me describio a la perfección.
echaele muchas ganas, reza, pidele a Dios mucho, medita, y no permitas que tus pensamientos negativos te dominen, tu eres más fuerte.
eso pasará acuerdate de eso, a mi me duro 7 meses y ahora hasta estoy pensando el segundo bebe
ve este video y animate a ver un profesional e investiga grupos de ayuda en mexico d.f. estan los de la liga de la leche
http://pequenogranhumano.wordpress.co m/

Z
zelia_6427102
3/7/13 a las 18:18

No más
la decisión de tener este mal es nuestro. tengo 24 semanas de embarazo y me he sentido mal las ultimas semanas, se me había quitado pero mi esposo comenzó a viajar y volvió mas fuerte. estaba muy triste desde hace cinco tres días pero he leído el comentario de otra persona del foro y me ha dado la fuerza para seguir adelante. ella menciona que esa fuerza de voluntad para seguir adelante es solo nuestra. Buscando la ayuda de Dios que no nos desampara podemos salir triunfantes de esta situación tan fea. así es que ánimos mis queridas amigas. Solo Dios con nosotras hará que logremos vencer este reto, la fuerza esta en nosotras. un beso a todos

Y
ynes_765863
21/3/17 a las 4:33
En respuesta a ying_9492026

Hola
Tengo una nena de 1 mes y llevo con depresion desde el 4 mes de embarazo. Al principio no lo identifique como tal. Pensaba que eran las hormonas que como cuando tienes la regla te ponen un poco "tonta" pero poco a poco la situacion ha ido empeorando. A mi no me ha afectado con mi hija sino con mi marido. Empece a sentirme muy fea, gorda, inutil, y empece a pensar que ya no me queria y a querer encontrar pruebas de ello. Por su parte el se empezaba a cansar de mi actitud porque no entendia (y no entiende) que a veces uno no pueda controlar sus emociones. El es muy fuerte emocionalmente y no entiende mi tristeza, mis ganas de llorar y todas esas emociones tan horribles que sentimos. Me senti mas sola que nunca y casi al final del embarazo se lo conte todo a mi madre porque si no lo hacia me iba a dar algo de la pena. Mi madre que es maravillosa me dijo que se lo tenia que haber contado antes, que no me preocupara, que era algo frecuente, etc. Hablamos muchisimo y eso me ha ayudado. Desde ayer estoy en terapia psicologica porque no he querido ir antes. Me daba verguenza.

Con mi marido las cosas estan algo mejor pero atravesamos la mayor crisis que hemos tenido nunca y he tenido mucho mucho miedo de que nos divorciaramos aun a pesar de ser consciente de que era un problema de mi cabeza lo que ocasionaba todo.

Despues del parto me vine abajo porque siempre pense que en ese momento me recuperaria y al contrario me senti peor que nunca.

Gracias a Dios que hacia mi niña no tengo ninguna reaccion de rechazo, al contrario, la miro y me siento culpable de no ser más feliz teniendola a ella. Es preciosa y bastante buena. La adoro y me da fuerzas cada dia.

No culpo a mi marido porque estos temas yo tampoco los habia entendido antes. Hasta que no te pasa no sabes lo horrible que es.

Me cuesta creer que esto va a pasar y que volvamos a ser la pareja que eramos, felices y llenos de amor.


tenemos que luchar y si necesitamos ayuda pedirla. un abrazo con mucho cariño a todas

Buenas noches amiga a mi me pasa algo muy parecido a su caso.. Me esposo es muy fuerte de carácter e incluso siento que el esta conociendo a otra persona. Me he sentido muy deprimida. He pensado en verme con una psicóloga. Que me recomienda usted? 

A
ayla_5996366
2/3/19 a las 17:10

Hola amiga, entiendo por lo que estás pasando, es bueno que tengas presente que esta clase de emociones no le hacen ningún bien a tu bebé, la idea no es que perciba tanta tristeza, todo lo contrario! Además todo pasa por algo, seguro que serás una grandiosa mamá... Te recomiendo que hables con el médico que lleva el control de tu embarazo sobre un producto llamado "stop depresión" puedes buscarlo en http://www.remediemos.com/salud04.htm creeme que es muy bueno

D
dieter_3209396
3/3/19 a las 21:39
En respuesta a ayla_5996366

Hola amiga, entiendo por lo que estás pasando, es bueno que tengas presente que esta clase de emociones no le hacen ningún bien a tu bebé, la idea no es que perciba tanta tristeza, todo lo contrario! Además todo pasa por algo, seguro que serás una grandiosa mamá... Te recomiendo que hables con el médico que lleva el control de tu embarazo sobre un producto llamado "stop depresión" puedes buscarlo en http://www.remediemos.com/salud04.htm creeme que es muy bueno

amiga que bueno tu aporte, se del producto que recomiendas y de verdad que es muy util en esos casos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir