Foro / Maternidad

Oligoamnio!! poco líquido amniótico a las 14 semanas!!!

Última respuesta: 13 de septiembre de 2013 a las 16:22
A
ane_8686437
17/3/05 a las 18:56

Hola!

Acabo de llegar del ginecólogo y la verdad es que estoy muy mal!!

Me ha dicho que tengo muy poco líquido amniótico, que el feto está aprisionado en la bolsa y ni siquiera lo ha podido medir bien.

Segun él, tengo sólo un 5% de probabilidades de que mi embarazo siga su curso.

Me ha diagnosticado una Oligoamnio severa y mañana tengo que ir a hacerme una ecografía de alta definición para saber si hay rotura de bolsa o algún defecto del feto.

A alguna de vosotras le ha pasado algo similar con pocas semanas de gestación y ha seguido todo adelante???

Gracias.

Nuvida.

Ver también

A
an0N_562846899z
17/3/05 a las 19:19

Hola nuvida
No sabes lo triste que me ha puesto leer tu mensaje, imagino como te debes sentir porque yo he sufrido dos abortos de seis semanas cada uno. Mira, yo conozco poco del tema y lo que he podido hacer es buscarte informacion en internet. Mira, pongo muchas velitas para que mañana todo te vaya mejor en la proxima eco ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Sabes, ten mucha fe y esperemos que todo termine bien en tu caso. No se si con tu situacion las cosas podran seguir adelante, pero al menos no hay que perder la esperanza mientras exista ese 5 % de posibilidades.

Aca te pego lo que encontre sobre ese problema porque te repito no se mucho de eso.

Recuerda, mientras exista ese 5 % de esperanza no hay que perder la fe. Para lo que me necesites aca me tienes. Un beso muy grande.


Oligohidramnios

Oligohidramnios es un término médico que significa "poco líquido amniótico". Esta condición afecta a aproximadamente el 8 por ciento de los embarazos. Puede desarrollarse en cualquier momento durante el embarazo, aunque es más común en el último trimestre. Aproximadamente el 12 por ciento de las mujeres cuyos embarazos se prolongan dos semanas después de la fecha prevista para el parto, desarrolla oligohidramnios debido a que los niveles de líquido amniótico bajan en forma natural. El oligohidramnios se diagnostica mediante ultrasonido.

La causa conocida más importante del oligohidramnios en la primera etapa del embarazo son los defectos de nacimiento en el bebé (que con frecuencia afectan a los riñones u otras partes del tracto urinario) y la ruptura de las membranas. El efecto del oligohidramnios en el bebé depende de la causa, la etapa del embarazo en la que se produce, y del nivel de líquido amniótico.
Durante la primera mitad del embarazo, el oligohidramnios está asociado con defectos de nacimiento en los pulmones y extremidades y aumenta el riesgo de aborto espontáneo, nacimiento prematuro y nacimiento sin vida.
Cuando el oligohidramnios se produce durante la segunda mitad del embarazo, se asocia con el crecimiento insuficiente del feto.
Cerca del parto, puede aumentar el riesgo de complicaciones durante el trabajo de parto y el alumbramiento.
Lo mejor que puede hacer es asistir a todas sus visitas de cuidados prenatales. Aún no se conocen bien las causas del oligohidramnios. La mayoría de las mujeres embarazadas que desarrollan la condición no tienen factores de riesgo identificables. Una de las cosas que su médico controlará es el tamaño de su abdomen y la cantidad de líquido amniótico que tiene en el interior del útero. Si desarrolla un problema, su médico tomará las medidas necesarias para evitar otras complicaciones para usted y su bebé.

Las mujeres que tienen un riesgo mayor de desarrollar oligohidramnios incluyen aquellas con alta presión arterial, diabetes, lupus y problemas de la placenta. Si tiene alta presión arterial, consulte a su médico antes del embarazo o en cuanto crea estar embarazada, para asegurarse de que los medicamentos que está tomando son seguros durante el embarazo y de que su presión arterial está bajo control.

El tratamiento, si es indicado, puede incluir el reemplazar el líquido amniótico con un sustituto artificial una vez la mujer está en el trabajo de parto. Si usted es diagnosticada con oligohidramnios, es importante que continue alimentándose bien, beba suficiente líquidos (preferiblemente agua), descanse más, evite fumar y llame a su médico de inmediato si presenta señales del parto prematuro.

Lo que debe saber sobre el líquido amniótico
El líquido amniótico que rodea el cuerpo del feto cumple un papel importante en su desarrollo normal. Este líquido translúcido rodea y protege al feto y le proporciona fluidos. Durante el segundo trimestre, el feto es capaz de inhalar el fluido, de modo tal que entra en sus pulmones, y de tragarlo, promoviendo el desarrollo y el crecimiento normal de los pulmones y del sistema gastrointestinal. El líquido amniótico también permite que el feto se mueva, lo que ayuda en el desarrollo normal de los músculos y de los huesos.
El saco amniótico que contiene al embrión se forma alrededor de 12 días después de la concepción. El líquido amniótico comienza a llenar el saco de forma inmediata. Durante las primeras semanas del embarazo, el líquido amniótico está compuesto principalmente de agua suministrada por la madre. Después de unas 12 semanas, el fluido está compuesto principalmente por orina fetal.

La cantidad de líquido amniótico aumenta aproximadamente hasta la semana 28 a 32 del embarazo, cuando mide un poco menos de un cuarto de galón. Después de ese momento, el nivel de líquido generalmente permanece estable hasta que el feto alcanza su desarrollo completo (entre las 37 y las 40 semanas), momento en que empieza a disminuir.

Sin embargo, en algunos embarazos la cantidad de líquido amniótico puede ser demasiado escasa o excesiva. A estas condiciones se les conoce como oligohidramnios y polihidramnios, respectivamente.

Índice del líquido amniótico
Su médico o proveedor de atención prenatal utiliza el ultrasonido para medir la profundidad del líquido amniótico en cuatro diferentes áreas de su útero y suma los resultados. Este es su índice del líquido amniótico. Si la profundidad del líquido amniótico es menos de 5 centímetros (cm), usted tiene oligohidramnios. Si la profundidad mide más de 25 cm, usted tiene polihidramnios.

N
nuria_8167582
15/2/13 a las 14:17

Hola buen día
Me gustaría saber como te fue on el embarazo, pues ayer estuve en cita y me diagnosticaron lo mismo y estoy muy preocupada!

mil gracias

A
andere_5774555
13/9/13 a las 12:35

7 semanas y riesgo aborto
Hola! Han pasado muchos años desde que eacribiste el post, pero eres la única persona que he encontrado a la qur le pasa lo mismo que a mi.
Estoy de 7 semanas y en la eco se ha visto que el embrión está inflamado en hiperflexión porque no tiene espacio, ya que tengo muy poco liquido amniotico. Me han dicho que lo más seguro es que tenga un aborto y que vuelva en diez dias.
Que te pasó a ti?
Gracias y un saludo

A
andere_5774555
13/9/13 a las 12:37
En respuesta a nuria_8167582

Hola buen día
Me gustaría saber como te fue on el embarazo, pues ayer estuve en cita y me diagnosticaron lo mismo y estoy muy preocupada!

mil gracias

7 semanas y riesgo aborto
Hola! Han pasado mucho tiempo desde que escribiste el post, pero eres la única persona que he encontrado a la qur le pasa lo mismo que a mi.
Estoy de 7 semanas y en la eco se ha visto que el embrión está inflamado en hiperflexión porque no tiene espacio, ya que tengo muy poco liquido amniotico. Me han dicho que lo más seguro es que tenga un aborto y que vuelva en diez dias.
Que te pasó a ti?
Gracias y un saludo

A
andere_5774555
13/9/13 a las 16:22

Hola
Muchas gracias por contestar wapa! Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook