Foro / Maternidad

Oligoamnios severa con recuperación milagrosa. temor de malformaciones

Última respuesta: 16 de marzo de 2011 a las 4:58
H
hikmat_6430755
7/5/10 a las 13:28

Hola,

Os voy a contar mi caso, pero sin ánimo de preocupar a ninguna. En cada procedimiento invasivo hay una estadística de fracasos y, aunque sea baja, siempre hay algún caso.

El día 11 de Marzo me hice la amniocentesis (embarazo gemelar de 17 semanas), porque tengo 38 años y uno de los mellizos tenía la traslucencia nucal algo aumentada.

Como resultado de la amnio, una de las bolsas de rompió. Ese mismo día ingresé en el hospital donde me pusieron eritromicina y amoxicilina en suero (que mantuve durante 20 días) y me indicaron la necesidad de hacer reposo absoluto.

Según pasaban los días, me enteré de que en la planta había otros caso de ruptura de bolsa (2 postamnio y 1 en un avión). El caso es que las demás se recuperaron en, aprox, una semana pero el mío no.

Transcurrida una semana, había perdido prácticamente todo el líquido, de modo que los médicos me dijeron que el pronóstico era muy malo. Me dijeron que, casi con toda seguridad, el feto moriría una semana después y el otro feto podría estar comprometido por el riesgo de infección o aborto.

Ni que decir tiene lo dura que fue la espera del desenlace.

Transcurrida esa semana, el feto seguía vivo y creciendo, pero casi sin líquido. La tercer semana, cuarta semana, quinta semana... igual.

Al cabo de casi mes y medio de la rotura, empezó a recuperar líquido, muy despacito.

Ahora estoy de 25 semanas, ha recuperado el líquido normal y ha igualado en tamaño al otro feto. Si fuese una persona creyente diría que es un milagro. Los primeros sorprendidos, según me han confesado son los propios médicos.

Ahora, continúo el reposo en mi casa, pero lo que me preocupa es que durante todo el período que ha durado la oligoamnios se hayan producido daños irreparables en los órganos del feto. Aparentemente, el estómago, vegiga, riñones y corazón, están bien, pero me preocupan los pulmones.

¿Alguien tiene información sobre algún caso similar que me pueda tranquilizar?.

Gracias

Ver también

U
uliana_9491385
9/5/10 a las 1:18

Los milagros existen..
tus bebes estaran bien, ya lucharon tanto que veras que todo andara bien, tranquilizate y disfruta tu embarazo ahora, yo tambien estoy de 25 semanas y a las 23 me diagnosticaron aligoamnio moderado y todavia no se ha corregido, pero tengo fe que asi sera, porque mi beba sigue creciendo bien, y los riñones, vejiga y demas se ven bien, asi que tenemos que tener fe que todo ira bien, mas tu con todo lo bueno que tienes para disfrutar ahora, ya que tus bbs estan creciendo en la panza...besos y estemos en contacto...Sonia

H
hikmat_6430755
11/5/10 a las 9:27
En respuesta a uliana_9491385

Los milagros existen..
tus bebes estaran bien, ya lucharon tanto que veras que todo andara bien, tranquilizate y disfruta tu embarazo ahora, yo tambien estoy de 25 semanas y a las 23 me diagnosticaron aligoamnio moderado y todavia no se ha corregido, pero tengo fe que asi sera, porque mi beba sigue creciendo bien, y los riñones, vejiga y demas se ven bien, asi que tenemos que tener fe que todo ira bien, mas tu con todo lo bueno que tienes para disfrutar ahora, ya que tus bbs estan creciendo en la panza...besos y estemos en contacto...Sonia

Hola de nuevo
Gracias por tu respuesta Sonia. Creo que las fluctaciones del líquido amniótico durante el embarazo son relativamente frecuentes, de modo que no te preocupes. Mientras mantenga un nivel moderado de líquido puede desarrollarse con normalidad y, si este descendiese más en las próximas semanas, aún así, sus órganos ya estarían desarrollados. En cualquier caso, el feto sigue produciendo líquido hasta la semana 34 ó 36, así que, seguramente en la próxima eco ya sea normal.

Un beso y felicidades por tu niña.

A
agafia_5880561
16/3/11 a las 4:57
En respuesta a uliana_9491385

Los milagros existen..
tus bebes estaran bien, ya lucharon tanto que veras que todo andara bien, tranquilizate y disfruta tu embarazo ahora, yo tambien estoy de 25 semanas y a las 23 me diagnosticaron aligoamnio moderado y todavia no se ha corregido, pero tengo fe que asi sera, porque mi beba sigue creciendo bien, y los riñones, vejiga y demas se ven bien, asi que tenemos que tener fe que todo ira bien, mas tu con todo lo bueno que tienes para disfrutar ahora, ya que tus bbs estan creciendo en la panza...besos y estemos en contacto...Sonia

Hola!
Hola Sonia, como estas? te cuento que estoy en tu situacion, tengo mucho miedo, estoy de 25 semanas y hace 4 dias me hice una eco 4D de casualidad y me dio que tenia en minimo el liquido ILA 9.4 percentilo 5 que no se bien cual de los dos valores son los que miden, ayer me hizo una mi medico a ver si la primera estaba equivocada y da ILA 8.5 quiere decir que bajo un poco mas, lo que ven que se esta desarrollando bien que no tiene problemas, yo estoy en reposo absoluto desde ayer, no me muevo de la cama solo para ir al baño, tengo mucho miedo por mi bebita.
Ya que aun es muy chiquita como para pensar en adelantar un parto, ella se mueve (ahora la siento un poco mas que antes) pero tengo miedo de no recuperar el liquido.
Que paso despues con tu caso???
Te mando un beso y gracias!!

A
agafia_5880561
16/3/11 a las 4:58
En respuesta a uliana_9491385

Los milagros existen..
tus bebes estaran bien, ya lucharon tanto que veras que todo andara bien, tranquilizate y disfruta tu embarazo ahora, yo tambien estoy de 25 semanas y a las 23 me diagnosticaron aligoamnio moderado y todavia no se ha corregido, pero tengo fe que asi sera, porque mi beba sigue creciendo bien, y los riñones, vejiga y demas se ven bien, asi que tenemos que tener fe que todo ira bien, mas tu con todo lo bueno que tienes para disfrutar ahora, ya que tus bbs estan creciendo en la panza...besos y estemos en contacto...Sonia

Hola!
Hola Sonia, como estas? te cuento que estoy en tu situacion, tengo mucho miedo, estoy de 25 semanas y hace 4 dias me hice una eco 4D de casualidad y me dio que tenia en minimo el liquido ILA 9.4 percentilo 5 que no se bien cual de los dos valores son los que miden, ayer me hizo una mi medico a ver si la primera estaba equivocada y da ILA 8.5 quiere decir que bajo un poco mas, lo que ven que se esta desarrollando bien que no tiene problemas, yo estoy en reposo absoluto desde ayer, no me muevo de la cama solo para ir al baño, tengo mucho miedo por mi bebita.
Ya que aun es muy chiquita como para pensar en adelantar un parto, ella se mueve (ahora la siento un poco mas que antes) pero tengo miedo de no recuperar el liquido.
Que paso despues con tu caso???
Te mando un beso y gracias!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest