Hola,
Os voy a contar mi caso, pero sin ánimo de preocupar a ninguna. En cada procedimiento invasivo hay una estadística de fracasos y, aunque sea baja, siempre hay algún caso.
El día 11 de Marzo me hice la amniocentesis (embarazo gemelar de 17 semanas), porque tengo 38 años y uno de los mellizos tenía la traslucencia nucal algo aumentada.
Como resultado de la amnio, una de las bolsas de rompió. Ese mismo día ingresé en el hospital donde me pusieron eritromicina y amoxicilina en suero (que mantuve durante 20 días) y me indicaron la necesidad de hacer reposo absoluto.
Según pasaban los días, me enteré de que en la planta había otros caso de ruptura de bolsa (2 postamnio y 1 en un avión). El caso es que las demás se recuperaron en, aprox, una semana pero el mío no.
Transcurrida una semana, había perdido prácticamente todo el líquido, de modo que los médicos me dijeron que el pronóstico era muy malo. Me dijeron que, casi con toda seguridad, el feto moriría una semana después y el otro feto podría estar comprometido por el riesgo de infección o aborto.
Ni que decir tiene lo dura que fue la espera del desenlace.
Transcurrida esa semana, el feto seguía vivo y creciendo, pero casi sin líquido. La tercer semana, cuarta semana, quinta semana... igual.
Al cabo de casi mes y medio de la rotura, empezó a recuperar líquido, muy despacito.
Ahora estoy de 25 semanas, ha recuperado el líquido normal y ha igualado en tamaño al otro feto. Si fuese una persona creyente diría que es un milagro. Los primeros sorprendidos, según me han confesado son los propios médicos.
Ahora, continúo el reposo en mi casa, pero lo que me preocupa es que durante todo el período que ha durado la oligoamnios se hayan producido daños irreparables en los órganos del feto. Aparentemente, el estómago, vegiga, riñones y corazón, están bien, pero me preocupan los pulmones.
¿Alguien tiene información sobre algún caso similar que me pueda tranquilizar?.
Gracias