Bueno, el viernes 9 había estado en la ginecóloga y después de hacerme un tacto me citó para hacerme unas correas al día siguiente. Además como ya me pasaba de 5 días y el niño venía muy grande me había programado para provocarme el parto el lunes. Pues bien, el viernes estuve mal todo el día, tenía muchos pinchazos y dolor en los riñones, pero yo pensaba q sería por el tacto (ya me había pasado otras veces). A las 23:30h empecé a tener contracciones cada 5 min y con un minuto de duración, así que decidimos ducharnos e irnos hacia la clínica. Ingresé a la 1:00h del sábado, pero aunque tenía unas contracciones muy fuertes el niño seguía sin encajarse, así que ya me dijeron q iba para largo y me subieron a la habitación.
Hasta las 8 de la mañana no me pusieron el enema, luego me duché(cosa q me alivio bastante) y a las 9 me bajaron al paritorio para romperme la bolsa, pq el niño seguía sin encajarse y querían probar a ver si con eso bajaba.
Finalmente a las 9:40h me pusieron la epidural, menos mal pq yo ya no podía aguantar, eran demasiadas horas. Luego me subieron de nuevo a la habitación y a las 13h sólo había dilatado 3 cm y medio y el niño seguía sin encajarse, así que me llamó la ginecóloga y me dijo q iban a hacerme una cesárea. Y a las 14:16h llegó al mundo mi preciosísimo Josep con 3960g y 525 cm.
Con todo esto no quiero desanimaros, a pesar de las dificultades fue lo mejor q me ha ocurrido en la vida, el sentir como sacaban a mi hijo y oir su llanto, fue algo q me lleno de alegría y satisfacción. Claro q hubiese preferido tenerlo de una manera más natural, pero en mi caso no podía ser, así que lo importante es q tengo un niño sanote q llena mi vida de alegría.
Un beso,
Cristina y Josep (13 días)