Hola, amigas:
Estuvimos la semana pasada en la gastroenteróloga que lo lleva y otro gastroenterólogo para tener una segunda opinión.
El nue o no me gustó nada. Casi no nos hizo ni caso. Definitivamente me quedo con la mía.
Seguimos igula con el reflujo. La gastroenteróloga le mantiene la misma medicación y quiere retirarle el antiácido de la mañana a los 9 meses. Parece que entre 6 y 9 meses este tema se arregla un poquillo pero no tengo muchas esperanzas.
Carlos ya no toma nada de leche y la verdad es que la gastroenteróloga me lo advirtió el primer día que le sentaría mal cualquier tipo de leche. Me dijo que no le diera ningún lácteo ni siquiera soja y que le diera calcio para suplir esa falta de leche. Por tanto, su dieta ahora consiste en:
- Desayuno: leche (la que tomaba sin proteínas de vaca y especilaísima) y cereales con glutén
-Comida: puré de pollo, conej o cordero con verduras
- Merienda: fruta
- Cena: Puré de pollo, conejo o cordero con verduras
A partir del 20 de abril me ha dicho que puedo alternar para la cena pescado con verduras con el puré de carne.
Por cierto, ahora tengo más problemas. Seguimos con el estreñimiento que se lo estoy resolviendo con Eupeptina porque me he cansado de verlo sufrir con los supositorios y la estimulación con el termómetro (llevamos 6 meses así). Por otro lado, tengo el problema de que re haza la leche y los cereales. No sé si será por la leche o también por los cereales. Me dijo que podía probar marcas. ¿Qué me recomendáis que le dé para que tome sino leche al menos cerales? He probado a diluirlos con agua y no quiere y hoy se lo he dado con leche de almendras y un poco mejor pero tampoco le emociona. Con la merienda me ocurre tres cuartos de lo mismo. No hay manera de que acepte la fruta. El problema es que al fianl hace bien dos tomas y las otras dos casi las pierde y no puedo jugar con la leche. Por favor, agradecería alguna idea al respecto.
Por último, deciros que hoy vamos al neurólogo porque tanto la pediatra como la gastroenteróloga me han dicho que no estaría mal que lo vieran para ver si tiene algún problemilla. Tiene, desde hace tiempo unos movimientos de piernas, brazos y cabeza muy repetitivos incluso durmiendo. Esto parece que es propio de niños con reflujo, esa inquietud. De hecho, yo creo que es por eso, por el reflujo, pero tambien es raro que con el tratamiento que lleva esté tan inquieto. Ya os contaré. Si el neurólog me descarta que tenga nada le insistiré a la gastroenteróloga para que revise el tratamiento.
Ya os cuento.
Besitos,
M José y Carlos