Foro / Maternidad

Hola a todas!!!os cuento mi aborto,iugal os ayuda

Última respuesta: 30 de junio de 2009 a las 20:23
J
jill_8629523
19/6/07 a las 8:43

hola a todas!!!
Soy una chica que me hice un aborto hace varios meses.Os qiero ayudar aportandoos mi experiencia y contandoos cual es ahora mi estado fisico y psiquico.

Hace varios meses me qede embarazada,cuadno me entere me puse feliz,pero no dejaba de pasar x mi cabez la idea del aborto ya q no era el momento(teniamos varios problemas que no sabiamos si se solucionarian o no),asi q aunq yo lo qeria y mi pareja tambien..decidimos abortar xq pensamos q era lo mejor,la verdad es q fui muertisima de miedo y hasta el ultimo minuto de entrar a hacermelo me estuve pensando si harcelo o marchar..finalmente lo hice,fue un aborto por succion.`

A los 15 dias tenia la 1 revision para ver q todo salio bien...y pensaba que algo iba a salir mal y q me qedarian secuelas..(yo soy asi de negativa)pero cuadno fui me vieron q todo estaba bien,q no habia sufrido ningun daño,luego volvi a hacerme revisiones mas meses y en varias clinicas xq me gusta controlar mi cuerpo,todo esta correcto y no me ha quedado ninguna secuela fisica.

Psicologicamente:Al principio me dio pena..pero por otro lado sabia que habia exo lo correcto para mi situación.Y no voy a culparme por abortar,xq en primer lugar estaba de 5 o 6 semanas,o sea ,qe el bebe ni siqiera se habia formado,solo se veia el saqito donde iba a ir el.Y en segundo lugar para mi es peor traer a un niño en una mala situación para q el sufra.Y por ultimo no creo q haya por qué atormentarse x haberlo echo.

Hoy en dia todos los problemas que nos rodeaban se han solucionado,y estamos tan bien que hemos decidico tener un nene,este mes ya no hemos usado protección.Los medicos nos han dicho que no hay ningun problema para qedarse ahora embarazada y tener un embarazo normal.Lo unico que me fastidia un poco es q ahora por haber abortado el ginecologo publico se ponga borde o algo..pero bueno,me iria a uno privado y ya esta.

Espero haberos ayudado algo con mi caso,solo qeria qitarle un poco de miga al tema,ya q la gente se pone muy siniestra con esto del aborto...
Con esto no qiero decir q todas tengais q abotar o q no tengais q abortar,solo digo q cada persona es un mundo..y depende de cada situcaion.
bs a todas


Ver también

L
leda_7874542
19/6/07 a las 16:43

.
Me alegro de que todo te haya salido muy bien y que tu situacion ya haya mejorado y que ahora deseen tener un bebé.

Bueno mucha suerte y ya nos contarás cuando quedes embarazada. Besos

E
eri_8719782
19/6/07 a las 21:47

Gracias
asias,soys mu majas ya os ire contando.bsitos a todas

J
jill_8629523
20/6/07 a las 18:26

Hola,esto va para wendy

En 1er,no se le habla asi a la gente..ya que yo a ti no te he faltado al respeto.
En 2o lugar,en la eco que hice anterior al aborto(5 dias antes)no se veia nada mas q el saqito.Y el dia del aborto me hicieron una eco justo antes de hacermelo y le pregunte exactamente a la doctora:ya se ve latir el corazon?y me contesto que no se veia aun.
En 3er lugar tuve un monton de dias de retraso(18 dias)en lso q me hice 4 preubas y salieron negativas todas hasta que al dia 18 salio positivo;nunca me dijeron de cuanto estaba exactamente,solo una orientacion:5 semanas.
Y por ultimo no tengo nada que asumir.

Despes de todo esto,solo decirt que yo paso de entrar en este jueguecito que hay en este foro de meterse con el aborto,con las chicas,etc.

Solo les quise contar mi experiencia a las chicas que como yo estuvieron muertas de miedo

L
lada_6393831
30/6/09 a las 20:23

No todas,les sale bien,ni fisica, ni mentalmente
Espero que si tienes corazon y conciencia deberías leer esto y si tu no tienes, que no influyas para que vallan todas a abortar ,porque es tan fácil pero habla por ti, no por tantas mujeres que nunca se han perdonado lo que hicieron y otras que las destrozaron y no han podido ser madres nunca más y por ultimo espero que seas totalmente atea porque, si no pagáis ahora el crimen ya lo pagareis al tribunal supremo Dios, a no mucho tardar. Por cierto soy madre adoptiva,y esas mujeres si que son dignas de honra permitiendo ser felices a sus hijos, y a tantas familias que nos dieron la felicidad.

Lo que siente una madre
Como en el caso de otros procedimientos médicos, el aborto conlleva cierta medida de riesgo y dolor. Durante el embarazo, el cuello de la matriz, o cuello uterino, se mantiene bien cerrado para que la criatura esté protegida. Debido a ello, la dilatación y la inserción de instrumentos puede resultar dolorosa y causar lesiones. Para el método de succión a veces se necesitan unos treinta minutos, y durante ese tiempo algunas mujeres pueden experimentar un dolor de moderado a intenso y calambres. Con el método salino se provoca un parto prematuro, algunas veces con la ayuda de las prostaglandinas, sustancias inductoras del parto. Las contracciones pueden durar horas o hasta días y pueden ser dolorosas y extenuantes en sentido emocional.
Entre las complicaciones inmediatas del aborto cabe mencionar las siguientes: hemorragia, lesiones o desgarrones en el cuello uterino, perforación del útero, coágulos de sangre, reacción a la anestesia, convulsiones, fiebre, escalofríos y vómitos. Existe un gran peligro de infección, sobre todo si se quedan dentro de la matriz partes del feto o de la placenta. El aborto incompleto es bastante común, y puede ser necesaria una operación quirúrgica para completar el vaciamiento uterino o hasta la extirpación del propio útero. Unos estudios gubernamentales llevados a cabo en Estados Unidos, Gran Bretaña y la anterior Checoslovaquia indican que los abortos provocados incrementan considerablemente las posibilidades futuras de esterilidad, embarazo tubárico, abortos espontáneos, partos prematuros y defectos congénitos.

Lo que siente un no nacido
¿Qué siente un no nacido que está cobijado y protegido en el cálido ambiente de la matriz de su madre cuando de pronto se ve atacado por una fuerza mortífera? Solo podemos imaginárnoslo, pues ninguno podrá contarlo jamás.
La mayoría de los abortos se practican durante las primeras doce semanas de vida. Para entonces el pequeño feto ya ensaya movimientos de respiración e ingestión, y su corazón palpita. Puede doblar los deditos de los pies, cerrar las manos, dar volteretas en su ambiente líquido... y sentir dolor.
Muchos fetos son arrancados de la matriz de su madre, aspirados por un tubo de vacío con borde afilado y depositados en un tarro. Este procedimiento se denomina aspiración a vacío, o método de succión. La potente succión (veintinueve veces más potente que la de una aspiradora doméstica) desgarra el pequeño cuerpecillo. Otros fetos son abortados por dilatación y legrado, acción de raspar la mucosa uterina con una cucharilla cortante con la que se hace pedazos al feto.
A los fetos de más de dieciséis semanas se les puede dar muerte mediante el método salino, o de envenenamiento ocasionado por sal. Una larga aguja perfora la bolsa de aguas, extrae parte del líquido amniótico y lo reemplaza con una solución concentrada de sal. A medida que el feto va tragando y respirando, sus delicados pulmones se llenan con la solución tóxica, y él empieza a forcejear y contorsionarse. El efecto cáustico del veneno quema la capa superior de piel y deja el cuerpecito en carne viva y consumido. Quizás empiece a producirse una hemorragia cerebral. Al cabo de unas horas puede sobrevenirle una muerte dolorosa, aunque en ocasiones el feto se expulsa alrededor de un día después y la criatura aún está viva pero moribunda.
Si el feto está demasiado desarrollado para darle muerte con estos métodos u otros similares, queda una opción: la histerotomía, una operación cesárea con un propósito muy distinto: poner fin a una vida en lugar de salvarla. Se abre el abdomen de la madre quirúrgicamente y se extrae a la criatura, casi siempre viva. Puede que incluso llore. Pero hay que dejarla morir. A algunas se les provoca deliberadamente la muerte por asfixia, ahogamiento u otros métodos.

Lo que siente un médico
Durante siglos los médicos han adoptado los valores expresados en el respetado juramento hipocrático, que dice en parte: No daré ninguna droga letal a nadie, aunque me la pidan, ni sugeriré un tal uso, y del mismo modo, tampoco a ninguna mujer daré pesario abortivo, sino que, a lo largo de mi vida, ejerceré mi arte pura y santamente.
¿A qué luchas éticas se enfrentan los médicos que ponen fin a una vida dentro de la matriz? El Dr. George Flesh contesta así: Los primeros abortos que practiqué, como interno y residente, no me causaron ninguna angustia emocional. [...] Empecé a sentir el descontento después de muchos centenares de abortos. [...] ¿Por qué cambié? Cuando comenzaba la práctica médica, acudió a mí un matrimonio pidiéndome la interrupción del embarazo. Como la paciente tenía el cuello uterino muy rígido, no podía dilatárselo para practicarle el aborto. Le dije que dejara pasar una semana hasta que estuviese menos rígido y que regresara. El matrimonio volvió y me dijo que habían cambiado de opinión. Siete meses después asistí a aquella mujer en el parto de su hijo.
Años más tarde jugué con el pequeño Jeffrey en la piscina del club de tenis del que sus padres y yo éramos socios. Era un niño precioso y feliz. Me horrorizó pensar que lo que me había impedido acabar con la perspectiva de vida de Jeffrey había sido tan solo un obstáculo técnico. [...] Opino que hacer pedazos el feto desarrollado, desmembrándolo, solo porque lo pida la madre, es un acto de depravación que la sociedad no debería permitir.
Una enfermera que dejó de tomar parte en abortos explicó lo siguiente respecto a lo que hacía en una clínica especializada: Una de nuestras tareas consistía en contar las partes. [...] Si la muchacha vuelve a su casa con trozos de la criatura todavía en la matriz, pueden presentarse graves complicaciones. Yo tomaba las partes y las revisaba bien para asegurarme de que hubiese dos brazos, dos piernas, un torso, una cabeza. [...] Tengo cuatro hijos. [...] Existía un gran conflicto entre mi vida profesional y mi vida privada que no podía conciliar. [...] La práctica del aborto es una profesión difícil.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook