Foro / Maternidad

Os cuento mi cesarea, no tengáis miedo

Última respuesta: 8 de marzo de 2007 a las 9:46
S
siria_9620214
5/3/07 a las 13:03

Me gustaría contaros mi buenísima experiencia con mi cesarea, sobretodo para quitar el miedo que se que muchas tenemos a estas cosas.

Mi niño estaba colocado de nalgas desde el mes 6 y no se quiso dar la vuelta (eso por un lado explica que ahora sea tan tranquilorro, está todo el día durmiendo, asi que no os preocupeis si viene de nalgas que eso es bueno para después).
Como no se colocó, en una consulta rutinaria, unos días antes de mi FPP, me dijeron que me dejaban ingresada en ese momento porque tenía contracciones y era una tontería esperar a ponerme de parto. Y mi madre que me acompañaba acababa de irse a pedirme la prórroga de mi baja, y mi chico trabajando.. Y ahí estaba yo, con solo un camisón y todos mis enseres en dos bolsas de basura, y llamando por el móvil a alguien para que viniera. Pero estaba tan tranquila porque no me podían operar hasta la tarde porque había comido unas golosinas (para la prueba de los monitores) y debían esperar unas seis horas para tener el estómago vacío.

Pues como fue tan imprevisto, vino mi chico corriendo, avisamos a nuestras familias, y antes de darnos cuenta estaba en una sala para entrar al quirófano, y a escondidas le íbamos relatando por el móvil a los familiares de la sala de espera lo que hacíamos en todo momento.

A las seis me despedí de mi chico (aquí en mi hospital en cesareas no dejan entrar al papi), entré al quirófano y el miedo que tenía yo era un tatuaje en la espalda y no sabía si me tendrían que poner anestesia general y perderme el momento, pero la anestesista fue muy muy amable y estuvo buscando un sitio para pinchar durante un buen rato. Me pusieron la intradural y a los cinco minutos ya no sentía las piernas. Si que tienes sensaciones de que te tocan o te mueven, pero nada de dolor. Los doctores en todo momento me iban contando lo que hacían (yo tenía una sábana que me tapaba la visión), y en menos de 10 minutos oí su llanto No os podéis imaginar que emoción, no podía llorar porque estaba tan embobada, tan contenta Y me enseñaron a mi niño, que me miró con los dos ojos abiertos como platos.. puff que momento. Se lo llevaron para lavarlo y hacerle el test de APGAR y mientras me cosieron, todo el rato bromeando (la enfermera decía que eso era porque todo estaba saliendo genial), yo pedí una liposucción, ya que estaba abierta pero no me tomaron en serio, ji ji. Y me trajeron a mi niño limpito, le di un beso y se lo sacaron al papi y a la familia para que lo vieran.
Total, 35 minutos y me sacaron para reanimación, que es lo peor porque estás dos horas hasta que vuelves a ver a tu niño. Pero yo estaba tan feliz, que no dejé de sonreir, las enfermeras venían a verme y se quedaban extrañadas porque decían que había pasado una operación y que parecía que me acababan de bajar del cielo, y transmitía esa paz.

Poco a poco se van despertando las piernas y empieza un poco el dolor en la zona de los puntos, pero te da igual. Me subieron a la habitación y me trajeron a MI HIJO, la enfermera me dijo que lo pusiera al pecho para que se fuera cogiendo y PUN, se enganchó a la primera. También tenía miedo con todo lo que había leido de la subida de la leche y el reflejo de succión Pero si se está relajada, yo estuve poniendolo al pecho continuamente cuando lo pedía y al segundo día ya tenía leche (eso si, duele un poquito porque tiran mucho). Al día siguiente de la cesarea estaba levantada y duchándome, comiendo y recibiendo a todas las visitas que es lo más duro. Y ahora estamos genial.
Si tenéis alguna duda preguntadme que yo estaba cagada y ahora veo que cuando hay un niño por medio solo te preocupa eso y no hay ni dolor.

UN CONSEJO CHICAS, SI EL EMBARAZO LO TOMAIS CON SERENIDAD, EL NIÑO TAMBIÉN SERÁ TRANQUILO Y TODO IRÁ RODADO, PARTO, LACTANCIA

MUCHA SUERTE A TODAS Y SER FELICES EN TODO MOMENTO

Ver también

I
inha_5637114
5/3/07 a las 13:09

Que alegria!
No tienes ni idea de la tranquilidad que da el leer tu historia....me parece increible con que serenidad lo cuentas todo, nos das animos a todas las futuras mamas que aun no tenemos ninguna experiencia en el parto.

Solo me queda felicitarte a ti y a tu pareja, y a tu bebe que ya llego a este mundo para llenarte de alegria.

Muchos besitos!
Barb+churumbel (18+6)

A
aydee_5428918
5/3/07 a las 13:32

Enhorabuena
Enhorabuena, y gracias por contar tu experiencia, yo estoy de 36 semanas y también la tengo de nalgas, pero me han dicho que como ya tengo otro niño, todavía se puede dar la vuelta, no sé. El caso es que me da un poco de miedo lo de la cesárea, aunque viendo tu experiencia, se pasa. Cuando estuviste en reanimación, con quién estaba tu niño??? no le dejarían solito, no??
Bueno, enhorabuena y gracias

H
hongyu_9407212
5/3/07 a las 13:38

gracias!!
gracias por compartirnos tu experiencia... es verdad qeu a las que nos tienen "amenazadas" con la cesárea a veces nos da el nervio de varias cosas, pero leerte quita todo eso...
Gracias por compartirnos tu momento.

Ahora disfruta. Disfruta y sigue con esa paz angelical.

Un abrazo inmenso!!!

Silvi (que aún me faltan 11+6 para ver a mi niña Sabina)

S
siria_9620214
5/3/07 a las 14:03
En respuesta a aydee_5428918

Enhorabuena
Enhorabuena, y gracias por contar tu experiencia, yo estoy de 36 semanas y también la tengo de nalgas, pero me han dicho que como ya tengo otro niño, todavía se puede dar la vuelta, no sé. El caso es que me da un poco de miedo lo de la cesárea, aunque viendo tu experiencia, se pasa. Cuando estuviste en reanimación, con quién estaba tu niño??? no le dejarían solito, no??
Bueno, enhorabuena y gracias

Tranquila
si se da la vuelta genial, pero si no, tampoco pasa nada. Durante las dos horas de reanimación el niño se quedó en una sala para recién nacidos al lado de los paritorios. Todas las enfermeras me dijeron que no me preocupara que estaría mucho mejor allí, porque estaba a la temperatura óptima y observado en todo momento, mucho mejor que en la sala de reanimación. Yo también sufría un poquito por eso de dejarlo solo, pero esas dos horas no son nada con todo el tiempo que vas a compartir después con él, ya no te vas a separar más.
Besitos

Y
yihui_8727564
5/3/07 a las 14:15

Gracias
Gracias, por compartir tu experiencia con nosotras. Trasmites una serenidad envidiable.

Disfruta de tu niño. besos

E
edurne_6290249
5/3/07 a las 15:32

Muchisimas gracias guapisima.
GRACIAS POR DARNOS TUS CONSEJOS Y COMPARTIR TU EXPERIENCIA, RECUPERATE Y DISFRUTA DE TU TESORO.
UN BESOTE.

A
alai_8306852
5/3/07 a las 17:34

Enhorabuena
y gracias!!!! a recuperarte pronto y disfrutar de ese angelito.

un beso guapa y nos sigues contando
( yo estoy tan serena y tannnnnnnnn feliz,,que, ya te diré si el parto es igualmente bueno)
marta 16+3

S
siria_9620214
7/3/07 a las 18:02

Si tenéis dudas
si alguna tiene alguna duda sobre cualquier cosa preguntad, que se lo que es estar sin tener idea de lo que viene.

Pero no os preocupéis que es muy bueno todo lo que viene...

V
valya_8609952
8/3/07 a las 9:46

Gracias
por la explicación ya por lo menos tengo una idea de lo que puede ser. Yo creo que a mi también me van a tener que hacer cesarea ya que mi niño lleva todo el embarazo de nalgas aunque todavía estoy en la semana 28 y todo el mundo me dice que no me preocupe que el se da la vuelta pero yo al igual que intui que era niño tengo la intuición de que no se va mover que el esta muy comodo en esa posición. A mi me da igual que sea parto normal o cesarea lo que quiero es que mi niño no tenga problemas al nacer y todo salga bien.
Felicidades por tu bebe y que todo te siga llengo igual de bien que hasta ahora

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest