Me gustaría contaros mi buenísima experiencia con mi cesarea, sobretodo para quitar el miedo que se que muchas tenemos a estas cosas.
Mi niño estaba colocado de nalgas desde el mes 6 y no se quiso dar la vuelta (eso por un lado explica que ahora sea tan tranquilorro, está todo el día durmiendo, asi que no os preocupeis si viene de nalgas que eso es bueno para después).
Como no se colocó, en una consulta rutinaria, unos días antes de mi FPP, me dijeron que me dejaban ingresada en ese momento porque tenía contracciones y era una tontería esperar a ponerme de parto. Y mi madre que me acompañaba acababa de irse a pedirme la prórroga de mi baja, y mi chico trabajando.. Y ahí estaba yo, con solo un camisón y todos mis enseres en dos bolsas de basura, y llamando por el móvil a alguien para que viniera. Pero estaba tan tranquila porque no me podían operar hasta la tarde porque había comido unas golosinas (para la prueba de los monitores) y debían esperar unas seis horas para tener el estómago vacío.
Pues como fue tan imprevisto, vino mi chico corriendo, avisamos a nuestras familias, y antes de darnos cuenta estaba en una sala para entrar al quirófano, y a escondidas le íbamos relatando por el móvil a los familiares de la sala de espera lo que hacíamos en todo momento.
A las seis me despedí de mi chico (aquí en mi hospital en cesareas no dejan entrar al papi), entré al quirófano y el miedo que tenía yo era un tatuaje en la espalda y no sabía si me tendrían que poner anestesia general y perderme el momento, pero la anestesista fue muy muy amable y estuvo buscando un sitio para pinchar durante un buen rato. Me pusieron la intradural y a los cinco minutos ya no sentía las piernas. Si que tienes sensaciones de que te tocan o te mueven, pero nada de dolor. Los doctores en todo momento me iban contando lo que hacían (yo tenía una sábana que me tapaba la visión), y en menos de 10 minutos oí su llanto No os podéis imaginar que emoción, no podía llorar porque estaba tan embobada, tan contenta Y me enseñaron a mi niño, que me miró con los dos ojos abiertos como platos.. puff que momento. Se lo llevaron para lavarlo y hacerle el test de APGAR y mientras me cosieron, todo el rato bromeando (la enfermera decía que eso era porque todo estaba saliendo genial), yo pedí una liposucción, ya que estaba abierta pero no me tomaron en serio, ji ji. Y me trajeron a mi niño limpito, le di un beso y se lo sacaron al papi y a la familia para que lo vieran.
Total, 35 minutos y me sacaron para reanimación, que es lo peor porque estás dos horas hasta que vuelves a ver a tu niño. Pero yo estaba tan feliz, que no dejé de sonreir, las enfermeras venían a verme y se quedaban extrañadas porque decían que había pasado una operación y que parecía que me acababan de bajar del cielo, y transmitía esa paz.
Poco a poco se van despertando las piernas y empieza un poco el dolor en la zona de los puntos, pero te da igual. Me subieron a la habitación y me trajeron a MI HIJO, la enfermera me dijo que lo pusiera al pecho para que se fuera cogiendo y PUN, se enganchó a la primera. También tenía miedo con todo lo que había leido de la subida de la leche y el reflejo de succión Pero si se está relajada, yo estuve poniendolo al pecho continuamente cuando lo pedía y al segundo día ya tenía leche (eso si, duele un poquito porque tiran mucho). Al día siguiente de la cesarea estaba levantada y duchándome, comiendo y recibiendo a todas las visitas que es lo más duro. Y ahora estamos genial.
Si tenéis alguna duda preguntadme que yo estaba cagada y ahora veo que cuando hay un niño por medio solo te preocupa eso y no hay ni dolor.
UN CONSEJO CHICAS, SI EL EMBARAZO LO TOMAIS CON SERENIDAD, EL NIÑO TAMBIÉN SERÁ TRANQUILO Y TODO IRÁ RODADO, PARTO, LACTANCIA
MUCHA SUERTE A TODAS Y SER FELICES EN TODO MOMENTO