Foro / Maternidad

Os cuento mi parto!!

Última respuesta: 28 de septiembre de 2010 a las 18:32
A
arene_8139446
28/9/10 a las 17:39

Hola a todas, paso por aqui para compartir con vosotras mi parto. Fue hace un mes pero no tengo casi tiempo para entrar.
La madrugada del domingo al lunes a la 1 de la mañana note como si un globo de agua se rompiera dentro de mi, pero pense que eran imaginaciones mias. A las 3 de la mañana me levante para ir al baño y comprobe que no eran imaginaciones, sino que se me habia roto la bolsa.
Esperamos hasta las 8 para irnos al hospital ya que sabia que me iban a dejar ingresada y no me apetecia irme pronto para alla.
Cuando llegue me tuvieron una hora en monitores y me dijeron que no tenia contracciones pero yo notaba un pequeño dolor en los riñones. Me hicieron un tacto y me dijeron que tenia medio cuello borrado que esperarian 24 horas y si en ese tiempo no me habia puesto de parto que me lo provocarian.
Fue un dia muy largo emocionada por saber que tendria a mi peque como muy tarde el martes pero a la vez decepcionada porque veia que pasaba el dia y no me ponia de parto y me lo iban a tener que provocar. Me pase el dia dando paseos por el pasillo del hospital y seguia con mi leve dolor de riñones.
A lo largo de la noche me empezo a doler mas y es cuando me di cuenta de que eran contracciones porque eran dolores cada 10 minutos y luego se me pasaban. No podia notar si se me ponia la barriga dura porque al perder el liquido la barriga se me quedo pequeñita y blanda y no notaba nada.
A las 10 de la mañana seguia con contracciones, regulares pero no constantes, me pasaba dos horas con contracciones cada 10 min y luego una hora sin nada, asi que de camino al paritorio iba pensando en mi temida oxitocina.
Al llegar al paritorio, la matrona me dijo que era un parto primeriza y que solian tardar mas pero que con la oxitocina esperaba que estuviera el parto iniciado para por la tarde. Me puse a llorar porque pense que de que servia haber estado toda la noche con contracciones sino habia conseguido nada, pero cual fue mi sorpresa y la suya que al hacerme un tacto vio que estaba dilatada de 5CM!!!!
Me dijo que me pondrian la oxitocina para provocarme mas contracciones y que en una hora me ponian la epidural y yo super contenta porque solo me quedaba una hora de dolor.....pues a los 20 min suplicaba la epidural, la oxitocina me hizo muchisimo efecto y me daban contracciones cada minuto. Me quitaron la oxitocina porque el anestesista estaba en una cesarea y en cuanto terminara venia conmigo, espere hora y media y no venia.
La matrona me dijo que habia un error en mis analisis y que me tenian que sacar sangre de nuevo y analizarla que tardaba una media hora, me sacaron la sangre y me volvieron a poner la oxitocina para seguir avanzando, pero a los cinco minutos suplicaba otra vez que me la quitaran. Solo tuve tres contracciones insoportables, el resto eran dolorosas pero llevaderas. Hubo un momento en que perdi la cordura, otro en que crei que me moria pero de repente mi cuerpo empezo a empujar, era algo que no podia controlar. La matrona me dijo que esperara que no me iba a dar tiempo a poner la epidural pero no podia esperar asi que me dijo pues empuja a ver que conseguimos y antes de cinco minutos ya estaba Paula fuera, en tres horas y cuarto mi niña habia nacido.No dio tiempo ni de que el papi se pusiera la bata del hospital. Por cierto él se porto como un campeon en el parto, me dejo sola cuando lo necesitaba y estuvo conmigo cuando se lo pedi,
No me han hecho episiotomia, solo tengo un pequeño desgarro interno porque la niña traia la mano en la carita por lo tanto los puntos no me molestan apenas.
Paula nacio con 2420 Kg y 48 cm. Tiene mucho pelo y unos ojos enormes, que os voy a decir yo....pierdo el sentido!!!!
Al nacer tan pronto es como si estuviera aun metida en la barriga, no se despierta para comer por lo tanto al principio tuve que estar despertandola para las tomas. Ahora ya come muy bien va recuperando peso, ya tiene 3500kg con 35 dias.y esta muy espabilada.
Bueno solo deciros que la parte mala del parto es peor de lo que imaginamos pero que la parte buena es infinitamente mejor de lo que pensamos.
No se puede describir con palabras lo que senti cuando la escuche llorar por primera vez ni lo que siento cuando me mira con esos ojillos tan redondos.

No tengais miedo las embarazadas que por muy mal que lo paseis tiene una gran recompensa.

Un saludo

Ver también

K
kiana_9161587
28/9/10 a las 17:54


Que bonito
Aiins k ganitas tengo yo de pasar por eso,
mi intencion es tener un parto natural, y sentir todo todo!!
De cuantas semanas estabas cuando rompistes aguas?

Me encanta que estes tan feliiiiz
Un abrazo enorme para ti y para paula

A
arene_8139446
28/9/10 a las 18:32

Muchas gracias!!!!!!
Cuando se me rompio la bolsa estaba de 36+5 y nacio de 36+6.
Yo entraba en el foro de mamis para septiembre y al final fui mama de agosto. A dia de hoy me alegro pq me quite las ultimas semanas que son muy pesadas pero por otro lado creo que los niños tienen que nacer en su fecha para evitar problemas.

Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest