Hola todas: lo primero que quiero es dar las gracias a las que me habeis dado animos cuando los he necesitado, a mis compis de septiembre y a todas las demas por estar ahi enriqueciendo el foro con preguntas y respuestas que nos ayudan un monton.
Alejandra nacio el 5 de septiembre, peso 3.100 y midio 50 cm. Algunas sabreis que unos dias antes me habian programado un parto inducido porque en la ultima ecografia mi niña daba bajo peso y aparentemente no habia crecido nada en las ultimas semanas.
No me gustaba nada la idea porque creo que todas queremos un parto natural, en su momento y sin "provocaciones", jejjejej. Me deprimio mucho saber que el lunes entraria a la induccion aunque tambien me apetecia ya tener una fecha para ver a mi niña...los ultimas semanas son muy pesadas, por el peso de la barriga y por la ansiedad del momento.
Pues bien, Alejandra hizo caso a su mamá y se adelantó a la induccion. El sabado a las 12 de la noche, y despues de una gran comilona en la sierra de Madrid, empecé con los ardores de todas las noches y las molestias de los ultimos dias...dolores de regla fuertes, dolor de riñones, de espalda. Pero nada nuevo, Le pregunté a mi marido si sabriamos identificar las contracciones verdaderas cuando llegaran y ya lo creo que lo sabes. De pronto, noté un dolor mas fuerte, de regla, pero a lo bestia. Alli estabas las famosas contracciones!!!!!!!!Empezaron a sucederse cada poco tiempo y a la hora eran cada cinco minutos...Salimos corriendo para el hospital y se me hacia raro ver a la gente por la calle, con la alegria del sabado noche y yo retorciendo en el coche.
Me tocó la matrona mas antipatica y borde que os podais imaginar. Sus palabras en esos momentos tan duros fueron: "relajate que solo hay un centimentro, y esto va para largo, y no te retuerzas asi que es peor. Volveré cada hora a verte". Madre mia, llevaba dos horas de dolor y solo habia un cm. Alli en la habitacion con mi marido pasé tres horas (eran las 2 de la mañana) de contracciones que pa que os voy a contar, luego llego la epidural a las 5 y.....bendita la hora!!...a partir de ahi me relajé, estuvimos riendonos mi marido y yo de algunas anecdotas del embarazo, de sensaciones, hablamos del futuro...Y a las 6,30 llegue a los 10 cm, corriendo al paritorio, tres empujones, tres puntitos y alli estaba mi princesa....mirandome con unos ojos muy grandes, llena de grasita y con unos rizos rubios que....ay que me emociono otra vez (me paso el dia llorando con las dichosas hormonas, jejeje).
Bueno, chicas, las que ya lo habeis vivido os sonará, y a las demas, deciros que si el embarazo es algo muy especial, con lo bueno y lo malo (yo ahora echo de menos mi tripa)...pues el parto y tener en brazos a vuestros hijos, es algo inexplicable y muy fuerte.
Tambien quiero animar a las mas mayorcita del foro. Tengo 39 años, es mi primer hijo, me quedé embarazada a la primera y fue un parto en seis horas, natural y sin complicaciones. Querer es poder!!!!!!!No hay limites para descubrir la maternidad, este nuevo tan maravilloso desde que llegó Alejandra.
Besos a todas y suerte. Estaré en el foro de bebés pero os seguire leyendo para saber de vosotras.
flor + alejandra (un mes y tres dias)