Foro / Maternidad

Os cuento!!!!!! nacieron mis dos peques!!!!!!!!

Última respuesta: 14 de marzo de 2006 a las 23:57
T
turia_8665609
5/2/05 a las 15:32

Pame, lo primero darte las gracias por estar al tanto y también a Manzanita por adelantaros la primicia, yo no había podido antes! Besitos a las dos muy especiales

mis nenes nacieron el dia 22.01.05. El viernes 21 fui al gine a ultima hora de la tarde, tras salir del trabajo, y me hizo una palpación, y sangré(ya sangré esa noche después).Se ve que ya venían casi por sí mismos, así que dijo -"mañana a las 8 de la mañana, cesárea-" mi marido y yo locos de contentos:un día 22!! y es que nos casamos un 22 de agosto y hasta nos gustaba el número, jajajjaja. Así que efectivamente en el hospital Campo Grande de Valladolid a esa hora. Vino la matrona (Carmen, majísima) y me puso la vía y la (horrible) sonda, jajajja. Y en poco ratito, allí estabamos mi marido y yo contestando todo el formulario que te hacen antes de empezar. A los minutos ya estaba en la camilla, yendo hacia la sala de operaciones, y como de peso estaban bien mis babies nos habian prometido que si así era entraría mi marido conmigo. Le hicieron pasar a otra sala, a esperar ver que lo consentía el gine. Y a mi me llevaron a la sala de operaciones.Allí todos se presentaron, tenían música puesta y les pedí que la dejaran (mejor tener los bbs con música verdad?) y estuvieron de acuerdo.Apareció el anestesista y en minutos me estaban poniendo la epidural. Hizo efecto prontito, y es cierto no quedas dormida del todo , notas todo lo que ocurre, solo que no duele nada.Me pareció sentir algo de naúsea y se debía a la anestesia y el anestesista lo arregló enseguida, y me encontré fenomenal.Entro mi gine , el Dr. Angel Santaolaya, y un compañero, el Dr. Nadal. Y empezaron la intervención. Hicieron el corte,sentí la sonrisa dibujada al final de mi tripita por donde irían luego los puntos.Pude bromear con ellos sobre si cortaban con laser o no .(no usan laser). Luego pedí que entrara mi maridin, y me dijeron que si no se marearía. Les dije que pusieran una silla a mi cabecera y así el no vería nada al entrar,solo mi carita. Y la pusieron.Pero entró por otra puerta(segun me contó luego) Y lo vió todo. Se ve que te abren como una tienda de campaña y allí estan las bolsas y los nenes. Aunque nunca penso que habría resistido ver algo así (a él eso de la sangre, o agujas etc no le va nada) luego me dijo que no sintió malestar sino todo lo contrario que fue impresionante verlo, que le gustó. Y yo no pude ver nada porque ya sabéis que plantan la sabanita y no lo ve la parturienta. Pero él, sentado ya en la silla que pedí, si vió salir los nenes. Yo ví en todo momento la carita de mi marido, sus ojos, y fue muy emocionante(casi me parece que lloro si lo recuerdo de la emoción) al minutos, oimos llorar al primero en salir HUGO, y se lo llevaron rapidito así que yo solo le oí, no le ví.Yo lloré de felicidad.Era todo tan agradable! Y luego dijeron que salía ya ALVARO y no lloró,así que no le ví ni le oí pero la emoción fue tremenda.Tambien se lo llevaron a carrera así que no le ví. Yo pensaba que me los enseñarían o algo así o me los pondrían en mi pecho, pero no, les hacen pruebas,etc tan rapido que no fue así. Pero la emoción fue muy grande, y la experiencia única. Hicimos bromas incluso sobre los puntos y la linea del bikini... jajajjajja.No paraba dar las gracias a todos los que allí estaban, me sentía encantada con todo.

Luego me llevaban a mi habitación y TODO HABIA SALIDO BIEN.La sensación era tan maravillosa, ví a mi marido hablando con mi gine el Dr.Angel y le agradecí de nuevo todo. Ya en la habitación con la vía y la sonda, empezaron a decirme que estaban los dos en la incubadora, y sentí cierta decepción porque me dijeron que si estaban bien de peso no irian a la incubadora, pero bueno, había que esperar, estaban bien y eso era lo que importaba. Pero pasaba el dia y yo sin haberlos visto, ya sabeis que ese dia se hace largo largo, con la sonda y la via y sin comer ni beber... y no ver a los peques!! yo ya solo quería verlos1 asi que cuando fue mi marido a verlos, le pedí que hiciera una foto con la camara digita, fue la primera vez que los ví ... EN UNA FOTO!! Y claro, queria verlos en persona, así que aunque todos me decían que recien operada no podría hasta el dia siguiente verlos, yo me encabezoné que sí, y a ultima hora de la tarde, en silla de ruedas fui a verlos.


ALLI ESTABAN LOS DOS!!!!

Solo tenía ganas de tenerlos en mi cuarto conmigo y su padre, pero había que esperar. Alvaro estaba estupendo, había pesado 2,710 KG. Hugo peso 2,510 kG. pero tenía pulmón húmedo(algo de agua en el pulmon pero que se reabsorbe por si sola) y aunque eso no deja secuela y no es de importancia me impresionó, porque le tenían cableado de arriba a abajo, y además respiraba agitadamente y tenía puesta una vía (mi niño!) En fin, aun sabiendo que no es preocupante, te quedas como preocupado , sobre todo por que no sufra el bebé. Había cogido una postura en el utero(la cabecita apoyada en el hombro) y ladeaba la cabeza y lloraba como con mucho dolor, aunque me dijeron que era algo postural solo al verlo se me encogió el corazón. Y es que son tan pequeños!Hugo midió 47 cms y Alvaro 45 cms.

Pude tocarlos por las ventanitas de las incubadoras..... mis chiquitillos!!

Al día siguiente, y para mi alegría, me trajeron a ultima hora de la mañana a Alvaro al cuarto, un niño muy alegre y lindo. Me llenó de felicidad tenerlo conmigo. Luego ibamos de visita a ver a la incubadora a Hugo. Hugo seguía pareciendo sufrir entre calor y cables, y con una toallita entre hombro y cabeza para corregir la postura. Mi peque!!se te queda un cuerpo !! Le empezaron a alimentar con bibe, y tambien a Alvaro en la incubadora. Pero en los dias siguientes Alvaro cogió el pecho y le alimenté con el calostro y el bibe.A los cuatro dias de la cesarea me quitaron los puntos. Me daban el alta ese dia pero quede un dia mas ingresada hasta que ver si tenia o no ictericia Alvaro.No la tenía y pudimos irnos a casa. Nos dió mucha penita irnos sin Hugo. Pusimos la cuna de Alvaro con nosotros hasta que llegara su hermanito. Vimos que era un nene muy bueno.
A Hugo tardaron mucho más en darle el alta.Ibamos todos los dias (mi marido, Alvaro y yo) a que yo le diera el pecho dos veces una por la mañana y otra por la tarde(en los horarios de visita que te permiten del hospital ver a los nenes de incubadora).Cogió el pecho también. Pero necesitaba los suplementos de bibe para coger el peso de alta pronto. De hecho el sábado siguiente al de su nacimiento pensabamos que nos le llevabamos ya a casa con nosotros, fuimos al hospital con la maxi cosi suya y todo, y nada, el pediatra dijo que hasta el lunes, no. Qué caritas las nuestras!!! yo me sentí muy apenada, quería tener contacto ya con él, el pobre no había salido de la sala de incubadoras aunque ya estaba allí en cunita y no en la incubadora.Al fin el lunes lo pudimos traer a casa con nosotros!!!

Ahora toman el pecho los dos. Pero tambien toman suplemento de bibe.Estamos muy felices porque no se contagian el llanto.Ya salen a la calle. Estamos muy contentos.

pronto pondré una foto a disposicion de Pame para el album!

MIL GRACIAS A CUANTAS HABEIS ESTADO PENDIENTES !! BESOTES Y ABRAZOTES


DE MI PARTE, DE LA DE MI MARIDIN, Y POR SUPUESTO DE HUGO Y ALVARO

Ver también

S
senia_9403262
8/2/05 a las 19:54

Muchas felicidades!!!
Qué historia tan bonita.
Te deseo mucha suerte y que disfruteis de los pequeñines.
Besos

K
kontxi_7951617
9/2/05 a las 12:27

Muchas felicidades!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por explicarnos todo el proceso. Es muy emocionante.

Que lo disfruteis muchísimo,

Lisi+Martí

T
turia_8665609
16/2/05 a las 9:32

Como ya estamos en casita todos
da gusto!
Huguito se encuentra estupendamente.Pame, te he enviado unas fotos de los nenes para ponerlas en el album. En las fotos estan en sus cunitas. Si ves que necesitas que te las reenvíe por lo del formato, no dejes de avisarme.
Toman pecho los dos, y suplemento de bibe (así que alimentarles lleva su rato) Son niños muy buenos, duermen y comen bien y solo lloran por cambio de pañal o hambre,etc, y rara vez por otros motivos. A veces parece mas irritable - y llora-con más facilidad Hugo que Álvaro , lo mas seguro que por haber estado en la incubadora donde se movía mucho porque no podía hacer otra cosa, subiendo y bajando, y lloraba me imagino que a veces siendo atendido de inmediato y otras no tan rapido,porque allí atendían a mas bebes,y no podía estar muy comodo con los electrodos y tal que les ponen,así que aunque estuvo apenas una semana luego en casa se ha notado.
Efectivamente son distintos, como buenos mellizos. Álvaro mas morenito de piel y Hugo más clarito. Álvaro más chatillo que Hugo. Álvaro tiene los ojitos más redonditos y Hugo más almendraditos o rasgados. La boquita de Álvaro es mas grande y la de Hugo es boquita de piñón.Los dos tienen mofletillos, y se parecen una barbaridad en gestos,etc pero la forma de llorar es distinta:Álvaro llora como haciendo pucherillos, y Hugo llora como la ovejita cuando bala y se pone rojo como un tomate, jajjaja en fin, son diferentes y se aprecia que no son gemelos idénticos, sino que cada uno ha estado en su bolsita.Hugo se mueve mucho, y Álvaro es mas tranquilillo, pero luego duerme mas profundo Hugo que Álvaro.Álvaro sonríe mucho y muestra mucha curiosidad. Hugo tiene la cabecita mas puntiaguda y grande y Álvaro la tiene mas redondita y pequeñita.
Álvaro abre los ojitos como platos desde casi su nacimiento, y Hugo los abre cada día más. Ahora ya centran los dos perfectamente la mirada. Los dos ponen muchas "caritas", hacen muchos gestos y es muy gracioso, y no digamos las manos! mil gestos a cual más gracioso!(se llevan los puñitos a la boca, cruzan los deditos de las manos,se ponen las manitas en la cabeza y en la carita,etc)
De cuerpo se parecen mucho, son identicos. Y ambos tienen los deditos de las manos alargados.
También tiene muchos sonidos que hacen igual, cuando balbucean.

En fin, podría pasarme el día hablando de ellos, verdad? jajajjaaj qué tipico!

Qué me cuentas tu de tu Danielillo?

BESOS

Senda

L
laxmi_9024253
14/3/06 a las 22:18

Historia similar a la tuya
hola, "senda7"tengo una historia similar a la tuya mi bebe nacio en abril del 05, tb en CAMPO GRANDE y le trajo al mundo el "gine" Angel Santaolaya q para nosotros ha sido como un ANGEL que nos ha puesto Dios.
la parte final del embarazo fue un poco complicada ya q no cogia peso, no se me olvidara cada vez que iba a Angel como me animaba con sus bromas, la confianza y la seguridad q nos daba, ademas de ser un buen medico, tiene una gran calidad humana,y un gran sentido del humor.
mi niño tb nacio por cesarea, cuando le vi fue el momento mas feliz del mundo a pesar de estar abierta y mi niño estar todo manchadito era la mas feliz del mundo,se me soltaron las lagrimas y todavia me emociono segun te estoy escribiendo.
me acuerdo muncho de Angel Santaolaya y doy las gracias a Dios y a él.
me gustaria q me contaras si tú le has extrañado despues de tener a tus bebes.
un saludo

W
wenjie_9373878
14/3/06 a las 23:57

Felicidades!
me ha encantado leer tu parto, me ha recordado lo q senti cuando metieron a mi bebe en la cunita con las luces azules y los ojos vendados, no fue para tanto pero yo me sentia super mal, parece q cualquier cosita q tengan nos duele mas a nosotras q a ellos verdad?

me alegro de q ya este todo bien y tus peques contigo, no van a estar mejor q con su mami, muchas felicidades

Silvia y Alejandro

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram