He comentado con mi madre esta mañana el post de ayer y hemos hablado de mi tio y su opinión de que SOLO ELLOS regañan a los niños, ya sea quitandoles un juguete o castigandolos o regañandolos por hacer algo. Mi tio, desde que mi primo hizo 4 o 5 meses hasta los 5 años y los 2 años de la niña, cada 2 fines de semana dejaba a los niños o con mi madre o con mi tia. Lo hacía porque solo tenían a ellas 2 para dejarlos, mi abuela era muy mayor para cuidar de 1 o 2 niños movidos.
La cuestión es que dejó de dejarlos proque no le parecía bien que mi madre o mi tia los riñeran si saltaban en el sofá, si se pegaban o si hacían algo mal y claro, ellas le dijeron que no estaban dispuestas a eso. Que si tenían confianza para que los cuidasen, la tenían para todo. Ahora, van de visita o a cenar, pero SIEMPRE con sus padres, van cada semana, ya que mi abuela vive con mi madre. Mi madre, ahora se niega a quedarse con ellos, la niña es una chincha, siempre está pegandole o molestando al hermano y los padres, pues solo le dicen: ay cariño, portate bien
Ahora os digo, tanto mi suegra como mi madre (y mis tias y las de mi marido) nos ayudan con las niñas. Se las quedan alguna tarde, las recogen de la guarde/cole, si salimos a cenar se quedan con ellas o simplemente, mi hija mayor hay veces que si viene alguna abuela a casa, se coge el pijama y le dice a sus abuelos que se va con ellos Será porque allí hace más lo que le da la gana, pero mi suegra o mi madre, si tienen que castigarlas, reñirlas o lo que sea, lo hacen con total libertad, es más, creo que si mi hijass rompse algo pro cabezonería, saltan en el sofá o se ponen a pegar a diestro y siniestro, si no las riñen, me molestaría, más que si lo hacen.
Es que es lo que os digo, si pueden cuidarlas, pueden corregirles la conducta, me parece muy egoista decirles que PROHIBIDO reñirlas.
¿Que opinais?