Foro / Maternidad

¿por qué a mi suegra le molesta...

Última respuesta: 5 de junio de 2008 a las 10:46
J
joanne_8548313
3/6/08 a las 9:21

que mi niño, cuando está molesto por algo, quiera estar con su mamá?
Es algo que no entiendo, mejor dicho, que no entiende ella; el niño pasa 24 horas conmigo, es normal que quiera estar con su mamá.
Yo todos los días le saco a pasear al parque, para que vea a niños, voy a casa de sus abuelos, de sus bisabuelos... es decir, que el niño nunca ha extrañado a nadie, pero cuando está malito o simplemente no tiene ganas de nada le gusta que le cojamos o su papá o yo al bracito y restregarse, literalmente, como su fuera un gatito... qué mono!!
Pues nada, eso le molesta a mi suegra. Ayer cuando vino a casa, como no deja de menearlo nunca y el niño no estaba muy 'alegre' se puso a llorar, a gruñir, no quería estar ni de pie, ni sentado, en fin, las horas tontas de los niños (que supongo que todos las tendrán).
Yo creo que una mezcla entre hambre, sueño, pocas ganas de juerga.
Pues eso, lo tenía mi suegra en brazos y se puso a llorar como un loco, lo cogió mi suegro y nada, y les dije que me lo dejasen para calmarlo y ¡¡mi suegra no quiso!!! dijo que ella también sabía calmarlo. Entonces mi hijo cada vez iba cabreándose más, y llorando más fuerte; le dije 'dámelo' y en el momento que le cojí automáticamente dejó de llorar y se quedó más tranquilo.
Lo que más me molestó fue el careto que puso mi suegra y mi suegro le dijo 'es normal, es su mamá' pero ella eso no lo entiende, parece que sólo desee que la quiera a ella y a su hijo.
En fin, siento el rollo que os he soltado, sólo quería desahogarme.
Gracias

Ver también

I
inca_6341988
3/6/08 a las 9:32

Te entiendo
perfectamente. A mí me pasa eso (bueno y muchas más cosas), y mi teoria es que le pueden los celos y que no llega a asimilar que tú eres su mamá y que eso no hay nadie que lo cambie. Me parece un poco fuerte que pasen estas cosas, pero a mí también me pasa y me siento como una mierda cuando se comporta así. Ella lo coge y no lo suelta y si yo me arrimo me da la espalda para que el niño no quiera venir conmigo ni lo pueda tocar y siempre habla con su padre y su abuelo como si yo no estuviera.
Bueno guapa, no sé que consejo te voy a dar porque estoy yo buena, pero por lo menos que sepas que no eres la única que pasa por ello. Mucha suerte en esta batalla diaria. Besos

I
idaly_5371766
3/6/08 a las 10:19

A mi me pasa
igual. Mi suegra es insoportable. Aunque le deje las cosas bien claritas. Además mi marido me apoya bastante. Según ella soy una borde y yo sé que me odia, pero es algo mutuo. Que le vamos a hacer tenemos que convivir con ellas. Pero tú tranquila, cuando estés con ella todo es maravilloso, así te evitas problemas. Es duro pero hay que ser un poco hipocritilla. Un beso.

B
biying_8560098
3/6/08 a las 11:51

Lo que no entiendo
es que les consintais que nos os lo dejen, que ellas tb saben calmarlos... Nadie lo duda (o si, pero no es el caso), pero eres su madre! y si lo quieres coger, lo coges y te lo tiene que dar, y mas si el niño esta pasando un mal rato.

Otra cosa es que no se lo dejaras nunca... Pero hay cosas que no entiendo, sois sus padres y punto.

A
an0N_908573599z
3/6/08 a las 12:14

Yo intento
ponerme en su piel siempre que hace algo que no me cuadra... mi madre tambien hace cosas que me molestan. Será que soy algo especial. El caso es que Laia tiene 12 meses y está con un poco de mamitis. Ella está acostumbrada a estar con sus papis y durante la semana al salir de la guarderia con mi madre hasta que llegamos de trabajar. Ve a sus abuelos paternos el fin de semana, pues alguna vez se ha puesto a llorar como una magdalena delante de su hijo porque la peque venía todo el rato detrás mío... Eso si que no lo entiendo, asi lo que hace es que mi marido le tenga manía a mi madre porque con ella si que quiere estar al verla mas amenudo... pero bueno, yo respiro hondo y me hago la loca . Creo que en estas cosas es lo mejor, dar un poco de cancha y no liar las cosas.

A
an0N_637022999z
3/6/08 a las 23:46

Mi suegra......
.....cuando el bebé se despierta llorando sale corriendo a por él como si la persiguiera el diablo, no me deja adelantarla...lo coje en brazos y yo no me corto: se lo quito de sus brazos, aunque a veces lo agarra fuerte y se resiste yo insisto y no le queda otra q soltarlo...ala, q nadie lo va a consolar mejor q yo!!!! si le parece bien pues bien y sino pues ajo y agua!!!! Faltaría más!!!!
Y si alguna vez se ha dado mi bebé algún coscorrón o golpecito gateando y llora igual se lanza como loca a cojerle....de poco le sirve, xq yo se lo quito.
Tienen q entender q las madres somos nosotras y nuestros hijos no van a estar tan igual de agusto con nadie!!.
Besos.

A
an0N_637022999z
4/6/08 a las :35

Perdona pero...
1)........cojer a mi niño cuando es ella la q parece q no quiere q lo coja yo..."no es para nada faltarle el respeto".
A mi suegra (q también tiene cosas buenas) no le he faltado nunca el respeto, q es la madre de mi marido. Lo q he intentado expresar es q me fastidia q me impida cojerlo cuando llora... y cuando mi hijo llora yo soy la primera q necesita consolarlo, es mi instinto maternal, no???? Pues ella debe entenderlo.
2).........no compito con ella, vamos ni con nadie, no sé de donde te has sacado eso.
3).........nadie más segura q yo del cariño y amor q sienten mis 2 hijos por mí, q los tengo enmadraditos.
4).........lo del forcejeo y desarmar al niño ya me ha llegado al alma...será lo q haces tu???? Por que yo jamás!!!!!!!!!
Así q antes de contestar tan a la ligera te recomiendo q te leas los mensajes dos veces al menos.
Besos.

A
an0N_637022999z
4/6/08 a las 1:01

A ver si te enteras entonces....
quizá no lo he expresado bien con las prisas, cuando he escrito: ".... aunque a veces lo agarra fuerte y se resiste yo insisto y no le queda otra q soltarlo" quiero decir q se lo pido q me lo dé, pero me dice eja, deja a ver...y el niño sigue llorando y lo agarra fuerte y yo insisto (no con la fuerza por supuesto!!!!) y le digo q me lo deje a mí a ver si se calma,hasta q me lo dá. Esto es lo que pasa. De esto si quieres pues te montas tu pelicula.
Y q sepas q a mi hijo mayor hasta los 2 añitos q fue a la guardería lo cuidaban por la mañana una semana mi madre y otra mi suegra y tanto yo como ellas encantadas.
Pero bueno de todo tiene q haber y tú por lo q veo eres la defensora de las suegras por encima de todo y de todas.
Besos.

A
alaine_8868690
4/6/08 a las 1:23

Demasiado juzgas para no saber lo que hay en cada casa
tu crees de veras que la que tiene que consolar a un bebe es su abuela? mira yo creo que una madre solo ay una y las abuelas estan para otra cosas, ellas ya tubieron sus hijos, y hay beces que les da celillos, eso no es sano, un dia pille a mi suegra con la teta fuera dandole pezon a mi bebe, y eso no es normal, cuidado con las alas que se les da a las suegras, yo no la dejo a mi hijo ni loca, no por falta de respeto, si no porque su madre soy yo, y la que decido soy yo, y mi hijo no tiene dueños, si no madre y padre que le quieren, y abuelos que le consienten bajo la supervision de su madre porsupuesto

R
rabeya_8304182
5/6/08 a las 10:46

No aceptan no ser las madres
Creo de verdad que esatas suegras que se comportan así es simplemente de pura envidia, no aceptan que son las abuelas de sus nieto y no sus madres. A la mía es loq ue la pasa quiere ser el niño en el bautizo, la novia en la boda... y no acepta que la realidad es otra; de modo que la mala es la nuera.

Peor para elas, aunqye mentiria si no dijera que seso tambien afecta cmo perona y como pareja.
un besazo a todas y animo.
tini

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir