Hola. Hace ya más de tres meses que estamos embarazados. La verdad es que nos ha costado muchísimo, aunque cuando veo los problemas por los que pasáis muchas de vosotras, me parece que hemos tenido muchísima suerte. Quiero escribir algo no solo para contar lo que nos pasó, sino también para que sirva para animar a que los chicos también se conciencien de que la infertilidad es cosa de dos, y que los sufrimientos médicos no es algo exclusivo de la mujer.
Nuestro caso es uno de los tantos contados por aquí: tras casi un año de intentos pasamos por dos IAC, y finalmente nos embarazamos de forma natural después de que yo me decidiera visitar al urólogo. Lo normal hubiese sido hacernos los dos las pruebas, es decir, al igual que mi chica tuvo que aguantar que le metieran el palito, histerosalpingografias, análisis de sangre, etc, etc, yo tendría que haber consultado al urólogo lo primero de todo. Por lo general, lo que pasa en estos casos es que nos limitamos a dejar la muestra (con todo y con eso ya nos sentimos bastante violentados) y ahí se terminó nuestro análisis. En mi caso, una teratozoospermia que iba mejorando poco a poco. Y eso me sirvió para narcotizar la conciencia, pensando que si hay espermatozoides, y alguno se mueve, no está la cosa tan mal Cuando fracasaron las dos IACs, decidí acudir al urólogo, en parte por un sentimiento de culpabilidad por el fracaso de los intentos, y tambièn porque ya me empezaba a preocupar. Me hicieron una ecografía de testículos. En uno tenia un quiste que obstruía la salida de los espermatozoides, y en el otro un varicocele. Con ese panorama, me recetó unas pastillas de selenio y licopeno, y a ver que pasa.
El caso es que con esto, a la semana nos quedamos embarazados. No tengo ni idea si fue por las pastillas (no creo), por casualidad o por lo que sea, pero mi chica no se lo creía (los hombres siempre confiamos ciegamente en nuestras posibilidades
La conclusión de todo esto es que no hay que empezar la casa por el tejado, no digo que lo de las IACs haya sido perder el tiempo (y el dinero) pero que hay que empezar por lo mas obvio. ... si hay una teratozoosperpia, será por alguna causa. Y no solo eso, sino que la revisión periódica de testículos es algo fundamental no solo con fines de embarazo, sino por salud. Cuando la doctora me dijo chaval, tienes un pedazo de quiste que te está obstruyendo el paso yo pensé en lo peor, en tumores malignos, cáncer de testículos Afortunadamente lo mío no es nada grave, pero tenemos que tener cuidado porque la reticencia en acudir a estas revisiones puede hacer que algo que se detecte a tiempo y tenga facil arreglo a veces sea ya tarde Y además, esto del embarazo es cosa de dos, 50% y 50%, y es absurdo la resistencia que a veces mostramos para no ir al médico, en mi caso porque prefería vivir en la feliz ignorancia; en otros casos no se por que razones.
Espero que este ladrillo sirva para que al menos alguien se lo piense.
Besos y ánimos a todas.