Foro / Maternidad

¿para qué es concretamente el ventolin? ¿se lo dais por vuestra cuenta?

Última respuesta: 14 de marzo de 2009 a las 16:50
G
glana_9121228
13/3/09 a las 8:53

Es que la otra vez cuando el niño estuvo con la tos me fui por urgencias y había una tal que me dijo "yo cuando empieza a toser le doy el ventolin...". Total que a mi hijo le mandaron estilsona. Pero ahora otra vez estaba igual, entoces le volví a dar la estilsona, pero como no terminaba de mejorar lo hemos llevado al pediatra y nos ha mandado el ventolin.
Vosotras lo usais como me dijo esta?

Ver también

H
hmama_8513092
13/3/09 a las 13:58

Yo si y con el apoyo del pediatra.
Tengo 2 niños que han tenido varias bronquitis. La estilsona nunca por mi cuenta, pero el ventolín si. Yo distingo bien cuando hay dificultad respiratoria y tiraje intercostal, así que comienzo por mi cuenta. Eso si, pido cita y lo llevo cuanto antes al pediatra. Hasta ahora siempre me ha dicho que he hecho muy bien. En estos casos 1 día o 2 significa un empeoramiento y en algunos casos ingresos.

B
bonosa_9088733
13/3/09 a las 14:03

Yo si
cuando empieza a toser por catarro se lo doy siempre y cuando note que respira mal ,tiene bronquitis alergica ,pero claro voy al pediatra ese mismo dia pero yo se lo doy porque en unas horas puede empeorar.
cada caso es diferente ...un saludito

D
daura_8768154
13/3/09 a las 14:06

El ventolín
es para abrir los bronquios en un proceso de bronquilitis en lo que el niño no puede respirar bien. Yo al principio no sabía reconocer cuándo el niño respiraba mal, ya cuando lo llevaba a urgencias pues estaba saturando mal, pero yo ya tengo el ventolín en casa de tres veces que ha tenido bronquiolitis y su pediatra me dice que cuando vea que tiene mucha tos seca (ella se refiere a la tos de la bronquiolitis que yo también sé reconocer) le eche ventolín, porque como ya te han dicho un día respirando mal y sin echarle puede acabar en urgencias más malito, mi pediatra me ha dicho que cuando yo vea que tose mucho (repito, no tos de costipado, sino tos de bronquiolitis que también se nota por el sonido del pecho) le ponga ventolín, que es preferible que se lo ponga sin necesidad a que el niño esté respirando mal y duerma así toda la noche. Alguna vez por ponérselo ha tiempo le he librado de que sea más grave, y ya verás que si tu hijo sigue con esto, tú ya sabrás cuándo necesita ventolín

T
tadea_9170267
13/3/09 a las 15:47

Jumm
Solo daselo cuanto este preescrito por su pediatra por ejemplo el mio se lo tuvo que estar exando 4 meses 2 puf pero si lo veo mal pues lo yebo otra vez al pediatra aunque con el pulmicort se lo dejaron mas tiempo y si lo veo igual aunq se que se lo puedo dar cuando lo necesite prefiero que me lo confirme.

El estilsona no se lo des nunka si no t lo da un medico porq esto tiene unas dosis distintas es por kg/ dia y si pasa de 3 dias las dosis se van bajando poco a poco porq no se pueden kitar de remplon con este medicamento no t la jueges hasta los pediatras les cuesta muxo mandarlo y solo lo hacn en caso de que sea algo persistente.

G
glana_9121228
13/3/09 a las 17:36

Le doy la estilsona según las indicaciones del mes pasado
Np creo que haya cambiado de peso un niño de 3 años en un mes mucho. Tres dias con una dosis y 3 con otra más pequeña

C
cloe_9011339
14/3/09 a las 10:50

Cuidado...
Hola!!

Yo soy asmática y atópica, y parece que mi hija de 3 meses también lo es...

Hace 15 dias estuvo con bronquitis asmática, tenía muchos mocos, tos de pecho y dificultades para respirar (tenía "pitos")... como yo misma he padecido estos síntomas, los reconocí de inmediato, y a pesar de que tenía Ventolín a mano, no se me ocurrió darselo sin antes llevarla al pediatra de urgencias...

Al final le recetaron estilsona (30 gotas al día) y ventolin (2 pufs cada 6 h.) y en 3 días la niña estaba mucho mejor... Segúi con la estilsona 3 días mas a la mitad de la dosis (15 gotas) y fui reduciendo las dosis de ventolín hasta darselo únicamente cuando la veía muy cargada hasta el 5 día más o menos...

Luego la llevé a su pediatra para seguimiento, y me dijo que para próximas veces que la viera asi (con ese tipo de tos, o cuando tuviera disnea) que le diera 2 pufs de ventoín y que le llamase...

Se por propia experiencia que el ventolín acelera el ritmo cardíaco, y además también causa adicción (tanta que al final, no puedes pasar sin ventolín y cada vez necesitas más "chutes" (como lo llamo yo!) para despejarte..

Así que es mejor no administrarlo al bebé no ser que sea realmente necesario, y siempre bajo indicación facultativa. Yo se que se pasa mal cuando tienes una crisis, pero peor se pasa cuando el ventolín no te hace nada... Así que te aconsejo que no hagas mucho caso a lo que te dijo esta chica, siempre llama antes a tu pediatra.

Un besote !!

T
tadea_9170267
14/3/09 a las 16:50
En respuesta a glana_9121228

Le doy la estilsona según las indicaciones del mes pasado
Np creo que haya cambiado de peso un niño de 3 años en un mes mucho. Tres dias con una dosis y 3 con otra más pequeña

Ejem ejem
Digo indicaciones de ese momento y si se las vuelven a mandar otras vez puess se la vuelves a dar... por ejemplo si t la manda 3 dias no se lo des mas hasta q te lo vuelva aconsejar.... ejem ejem me refiero que no lo automediques a no ser que te t lo haya dixo por ejemplo como en el caso de los aerosoles

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram