Cuidado...
Hola!!
Yo soy asmática y atópica, y parece que mi hija de 3 meses también lo es...
Hace 15 dias estuvo con bronquitis asmática, tenía muchos mocos, tos de pecho y dificultades para respirar (tenía "pitos")... como yo misma he padecido estos síntomas, los reconocí de inmediato, y a pesar de que tenía Ventolín a mano, no se me ocurrió darselo sin antes llevarla al pediatra de urgencias...
Al final le recetaron estilsona (30 gotas al día) y ventolin (2 pufs cada 6 h.) y en 3 días la niña estaba mucho mejor... Segúi con la estilsona 3 días mas a la mitad de la dosis (15 gotas) y fui reduciendo las dosis de ventolín hasta darselo únicamente cuando la veía muy cargada hasta el 5 día más o menos...
Luego la llevé a su pediatra para seguimiento, y me dijo que para próximas veces que la viera asi (con ese tipo de tos, o cuando tuviera disnea) que le diera 2 pufs de ventoín y que le llamase...
Se por propia experiencia que el ventolín acelera el ritmo cardíaco, y además también causa adicción (tanta que al final, no puedes pasar sin ventolín y cada vez necesitas más "chutes" (como lo llamo yo!) para despejarte..
Así que es mejor no administrarlo al bebé no ser que sea realmente necesario, y siempre bajo indicación facultativa. Yo se que se pasa mal cuando tienes una crisis, pero peor se pasa cuando el ventolín no te hace nada... Así que te aconsejo que no hagas mucho caso a lo que te dijo esta chica, siempre llama antes a tu pediatra.
Un besote !!