Foro / Maternidad

Para quien interesa, visita a acuario y parto natural (amarantza?)

Última respuesta: 5 de marzo de 2004 a las 12:45
Z
zaineb_6916330
5/3/04 a las 10:49

aprovechando que mi hermano, su mujer y hijas estan aqui de vacaciones, aproveché ir ayer a hacer una visita a acuario, con una comadrona, para ver las instalaciones y me aclarase dudas que tenia. Mi hermano y su mujer (como yo), son holandeses, ella ha parido sus dos niñas en casa, y tenian mucha curiosidad tambien de ver como funcionan las cosas en acuario.

Pues ha sido una revelación

Aunque por supuesto yo ya sabia que alli se estimula lo maximo el parto natural, no habia todavia de verdad "degustado" (es la palabra??) el ambiente.

Es una clinica pequeña, pero completa, tiene quirofanos y equipo medico completo, con lo que en caso de surgir alguna complicación esta todo a mano para poder intervenir, no tienen uci neonatal, pero si incubadoras y incubadora de transporte con lo que en 10 minutos con la ambulancia, en caso de emergencia para el niño, esta en el hospital de Denia, aunque la mayoria de los problemas los pueden solucionar perfectamente alli mismo.

Ahora los paritorios, que dan casi directamente a un jardin, yo he tenido dos niñas en un hospital normal, y puedo por tanto comparar un poco, mientras en un hospotal normal el paritorio es como un quirofano casi normal, con sus luces, sus colores blancos y verdes hospital, olor a hospital, la cama alta, y lo peor, los estribos, aqui por el contrario tienen dos paritorios, uno en colores creo verde oliva, y el otro, el que mas me gusta, en colores tierra claro. el paritorio de forma semicircular, con una cama enorme, baja, con todo tipo de cojines y una altura por si quieres variar de altura, y SIN ESTRIBOS. Despues tienen alli mismo todo tipo de cosas para facilitarte la dilatación, pelotas grandes, aparatos tipo gimnasio donde puedes estirarte, un poco dificil de explicar. Luces solo de apliques de la pared, que pueden variar pero suelen ser tenues, taburete para parir, si lo quieres hacer asi, y una bañera enorma redonda.

Estuvimos hablando con la comadrona, y lo que a mi mas me gustó fue cuando explicó la forma de trabajar. Alli la que manda es la mama, ella podrá relajarse, poner musica lo que sea, bañarse, o no, estar con su familia, o no, usar la cama, usar los aparatos, etc, estar desnuda o como quiera. Tiene todo el control medico necesario pero molestando lo minimo. No ponen oxitocina si no es absolutamente necesario, epidurial si lo quieres si lo pueden poner, episotomia solo cuando es absolutamente necesario (como mucho 1 de cada 10), y cuando llega el parto, pues lo mismo, esta alli el medico, esta la comadrona, y intervendran en los momentos necesarios, pero si es posible y asi lo quieres, esas intervenciones serán las minimas.

La filosofia detras de esto es que tanto el embarazo como el parto son procesos naturales, y somos perfectamente capaces de dara luz sin todo el teatro de un quirofano, y todo lo que he leido sobre ese tema es que por ejemplo el periodo de dilatación haciendolo de esa manera, al gusto de la madre y no obligatoriamente en una cama de hospital, es mas rapido y menos doloroso. Tienen monitores, oxigono, todo lo que en caso de ser necesario requiere una intervención, pero lo utilizan solo lo minimo.

Yo no estaba segura de si dar a luz de forma natural o no, llevaba años yendo a la clinica, para cosas normales, revisiones, etc. Y aunque sabia que queria dar a luz alli, por la confianza que les tengo al ginecologo y al personal, pensaba hacerlo de forma casi tradicional, pero despues de ver esto, creo que lo haré en la bañera, y lo mas natural posible.

Otra cosa es mis hijas, ellas hasta ahora, aunque yo les dije que me gustaria que estuviesen en el parto, pero lo tienen un poco de miedo, no quieren verme sufrir ni ver sangre. La comadrona me dijo que fuera otro dia, con ellas, para que ellas tambien vean como funciona, que ademas dando a luz en la bañera no es tan escandalosa y sangrienta que en un paritorio normal, es mucho mas fluido, dejarian que se involucrasen lo mas posible en el parto, bañando ellas al niño despues.

Otra cosa que para mi era importante, el dinero... esta todo incluido en el seguro, parto en el agua, fuera del agua, todo todito...

Pues no se que mas, hice unas fotos alli, si le interesa a alguien que me lo diga y se las enviaré.

Besos

Annemarie y Ruben

Ver también

Y
yixin_6317017
5/3/04 a las 11:03

Qué fantástico?!!!!!
a que te refieres con el seguro? cómo van las tarifas allí?
Yo ya he oido hablar de ellos...me parece maravilloso.
Aitana Sanchez Gijón ha tenido a sus dos hijos allí y con el primero tuvieron que irse de urgencias a Denia, pero mira , confió otra vez y todo fue bien...
Lo va sa hacer allí tú?

Z
zaineb_6916330
5/3/04 a las 11:07
En respuesta a yixin_6317017

Qué fantástico?!!!!!
a que te refieres con el seguro? cómo van las tarifas allí?
Yo ya he oido hablar de ellos...me parece maravilloso.
Aitana Sanchez Gijón ha tenido a sus dos hijos allí y con el primero tuvieron que irse de urgencias a Denia, pero mira , confió otra vez y todo fue bien...
Lo va sa hacer allí tú?

Pues
yo tengo seguro con perpetuo socorro, despues estan adeslas y creo que tambien sanitas.

Y si, yo vivo a 10 minutos y voy a tener mi bebe alli.

Tienen tambien para mamas que vienen de fuera (vienen de todo el pais), un especie de apartamento llamado "la paridera", donde puedes quedarte con tu familia, dar a luz, esta todo equipado. Es lo mas cercano a dar a luz en casa que pueden crear para familias que viven lejos.

Podria yo tambien dar a luz en casa, pero me parece que voy a hacerlo alli, me gusta la idea de tener cerca las seguridades de un hospital.

Besos

annemarie y ruben

Y
yixin_6317017
5/3/04 a las 11:36
En respuesta a zaineb_6916330

Pues
yo tengo seguro con perpetuo socorro, despues estan adeslas y creo que tambien sanitas.

Y si, yo vivo a 10 minutos y voy a tener mi bebe alli.

Tienen tambien para mamas que vienen de fuera (vienen de todo el pais), un especie de apartamento llamado "la paridera", donde puedes quedarte con tu familia, dar a luz, esta todo equipado. Es lo mas cercano a dar a luz en casa que pueden crear para familias que viven lejos.

Podria yo tambien dar a luz en casa, pero me parece que voy a hacerlo alli, me gusta la idea de tener cerca las seguridades de un hospital.

Besos

annemarie y ruben

Pues...
nos lo tienes que contar todo cuando ocurra!
Para cuando lo esperas?

Z
zaineb_6916330
5/3/04 a las 12:45
En respuesta a yixin_6317017

Pues...
nos lo tienes que contar todo cuando ocurra!
Para cuando lo esperas?

Estoy de casi 31 semanas
fpp 8 de mayo... y por supuesto que os contaré todo con pelos y señales

besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram