Foro / Maternidad

Para sandraysofi: detalles del monteprincipe

Última respuesta: 15 de abril de 2008 a las 3:51
I
iomara_8664369
14/4/08 a las 7:18

No me deja enviarte un privado así que te lo pongo aquí en abierto. Así si alguna mami más va a monteprincipe pues le vale también...
YA ESTOY DE NUEVO:
Le acabo de dar un bibe asi que tengo unas horitas de tregua.. Pues mira, te digo lo que dan en el hospi para que no lleves: te dan empapadores, compresas tocológicas maternity, neceser con gel y champu, pasta de dientes y cepillo, peine y pastilla de jabón y toallas. Al bebé se lo llevan a bañar todos los días que estes allí, así que de higiene para él no lleves nada. También te dan las gasas ya empapadas en alcohol para el ombligo, ellas te lo hacen al bañarle pero como hay que hacerlo 3 veces al día, las otras 2 lo tienes que hacer tú pero ya te digo no tienes que llevar ni gasas ni alcohol que te lo dan. Todos los días por la mañana va a verte el ginecólogo que esté de guardia y un pediatra para el bebé. También van todas las noches a preguntarte si quieres dejar al bebé en el nido o te lo quedas para darle teta. Si quieres algún bibe porque se queda con hambre también te lo dan ya preparadito aunque no lo hayas llevado al nido. Así que bibes y comida tampoco lleves.
Lo único para el bebé que no te dan son pañales y ropita. Y creo que es lo único que tienes que llevarle. Bueno ya es tu opción si quieres llevarle una colonia, un cepillito o algún chupete pero vamos yo no usé nada..El sillón se convierte en cama para que duerma un acompañante aunque es bastante incómodo, sólo le dan sábanas, el pobre de mi marido se quedó sin almohada y sin manta. Si quieres llevarlo de casa hazlo, porque aunque hay calefacción regulable en la habitación no es ninguna chorrada y ellos acaban agotados también..
Tanto si te pones de parto como si te acaban induciendo, no te preocupes para nadaaaaaaaa!, mira se cuidan mucho de que no pases dolores, lo primero te monitorizan en camilla y te pinchan la vía allí sin ningún gotero, luego te suben a quirófano y tras ponerte lo primero de todo la epidural (hace efecto inmediato), te conectan a la vía que ya tienes la oxitocina y el suero y te ponen el monitor interno a la cabezita del bebé. No te enteras de nada en serio, lo único la epi que son 2 pinchazillos. La anestesia como va por sonda hasta el final hace que no te enteres ni de los puntos que es lo último. La anestesia aunque te quita totalmente el dolor no te quita la movilidad total de las piernas, la ponen super bien. Y nada te dan al niño y te vas cómodamente en tu camita a tu habitación con el baby en brazos. Cuando se te va pasando el efecto de la anestesia te dan nolotiles, al principio duele un poco y estás molesta, yo me desesperé un poco pero son sólo 5 horitas, luego empiezan a hacer más efecto y te tranquilizas, yo es que además tenía mucha escabechina ahí abajo. A las 6 horas del parto ya te dejan comer, beber y levantarte de forma normal. De putadilla sólo que todas las mañanas el gine te aprieta la barriga para drenarte la sangre y es un poco molesto, pero son 5 segundos. Otra cosa para que no te pille de sorpresa, se sangra muuuucho y haces charco en los empapadores, manchas la cama, el camisón..etc jaj pringadita todo el día que se está, pero bueno, te dan camisoncito suyo para parir y te lo ofrecen también después del parto por si no quieres manchar uno de los tuyos.
Bueno creo que no me dejo nada, menudo rollo te he metido, pero a mí me hubiera gustado que me lo contaran ya sabes..jej
Un beso muy fuerte, ya te iré siguiendo a ver si consigues dilatar algún cm más o si te inducen finalmente.
Noemí + Lucía (3 días)

Ver también

T
tourya_9946959
14/4/08 a las 11:19

Yo tb voy a monteprincipe
Creo que por el foro somos unas cuantas, así que no me extraña que esté saturado como dicen, jejeje.
La verdad que me tranquiliza mucho lo que pones, había oído cosas un poco chungas y tu parece que has estado bastante bien.
También nos dan muchas mas cosas de las que yo pensaba. Tengo la bolsa preparada desde hace tiempo y creo que me sobran la mitad de las cosas, pero como ya esta hecha, así se queda.
Lo único preguntarte quien te atendio en el parto,tu mèdico o el que estaba de guardia. Yo soy del equipo del doctor Valero y a mi me dijeron que me atendería el que estuviese de ese equipo, pero que no tiene porqué ser tu médico. En cambio hay alguna mamá que cuenta que sí avisan a su gine.
En fin, gracias por poner este post en abierto y muchas felicidades por tener contigo a Lucía. Un besito.
Yoly y Alvaro (38+2)

I
iomara_8664369
15/4/08 a las 3:18
En respuesta a tourya_9946959

Yo tb voy a monteprincipe
Creo que por el foro somos unas cuantas, así que no me extraña que esté saturado como dicen, jejeje.
La verdad que me tranquiliza mucho lo que pones, había oído cosas un poco chungas y tu parece que has estado bastante bien.
También nos dan muchas mas cosas de las que yo pensaba. Tengo la bolsa preparada desde hace tiempo y creo que me sobran la mitad de las cosas, pero como ya esta hecha, así se queda.
Lo único preguntarte quien te atendio en el parto,tu mèdico o el que estaba de guardia. Yo soy del equipo del doctor Valero y a mi me dijeron que me atendería el que estuviese de ese equipo, pero que no tiene porqué ser tu médico. En cambio hay alguna mamá que cuenta que sí avisan a su gine.
En fin, gracias por poner este post en abierto y muchas felicidades por tener contigo a Lucía. Un besito.
Yoly y Alvaro (38+2)

Hola yolivi..
..si es verdad que tu también eras de monteprincipe..Yo como entré de urgencias,sobre las 11 de la noche, me atendió el gine que estaba de guardia allí, pero de mi equipo, el otro el de Cano. Mi gine me avisó que era difícil si no era parto programado, o que si era en sus horas de trabajo intentaría ir y dejar los pacientes a un colega. Pero vamos que no te creas que les sacan de su camita para atenderte..jaj. Bueno al menos si tuvo el detalle de ir 2 veces al día siguiente a verme. Un besito y surte,
Noemí+Lucía(4 días)

I
iomara_8664369
15/4/08 a las 3:21

Hola sandrita...
..sí me quedo con tu correo, de todas formas a ver si nos pasamos a otro foro todas las mamis conforme vayamos dando a luz, para seguir en contacto con el tema de los cuidados del bebé que es un mundo y también hace mucha falta. Un besito,
Noemí+Lucía(4 días)

I
iomara_8664369
15/4/08 a las 3:43

Hola beki..
..a mi una de las veces también se les olvidó lo del termómetro. Lo de lavarte, a mí me dijeron que podía empezar a ducharme yo misma con ayuda de mi marido, en fin, lo que si que venía cada vez una enfermera distinta, no se cuantas pude llegar a contar, menudo cachondeo, tendrían que organizarse de otra manera. Yo creo que eso y la saturación hacen que se produzcan los errores estos. Por lo demás no me puedo quejar, las enfermeras por lo general majas, todas chiquitas jóvenes, alguna chulita y crecidita jaj pero como en todas partes hay gente para todo. Siento mucho lo de tu desgarro, yo también he tenido y dos, así que te entiendo, espero que ya estés mejor y te halla curado lo de ahí abajo, a mí se me está haciendo eterno, el no poderme sentar está acabando con mi espalda y mis piés..Un beso,
Noemí+Lucía(4 días)

I
iomara_8664369
15/4/08 a las 3:51

Se me olvidó contar..
..que no me pusieron ni enema ni me rasuraron. A lo mejor por entrar de urgencias, eso ya no lo sé. Le dije a la matrona que ni siquiera había echo pipí antes del parto y me dijo que era normal y que por allí iba a salir de todo, que no me preocupase. Ah, también te obligan a hacer pipí cuanto antes para expulsar la anestesia, y si no te sondan, así que en cuanto os den ganas palante y sin miedo, escuece un poco pero luego al lavarte te alivias. Yo estaba muerta de miedo por si también me iban a obligar a hacer caca con amenaza de enema jaja pero al final me dejaron irme a casa sin ir al baño en ese sentido..Un beso,
Noemí+Lucía(4 días)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir