Foro / Maternidad

Un año después puedo pedir que el hospital me de detalles?

Última respuesta: 31 de marzo de 2006 a las 17:11
C
cathy_8545073
10/3/06 a las 16:29

Hola a todas!

Soy nueva en este foro y antes de nada quería felicitarlas a todas por sus bebés!

Tengo una pregunta con un tema que me ronda la cabeza y me persigue desde el nacimiento de mi hija. Mi parto fue algo "accidentado"... En la semana 38 me tuvieron que hacer una cesárea de urgencia por desprendimiento de placenta. Les cuento... (es un poco largo y espero no resultar pesada)...

Estaba trabajando cuando a la hora de comer, después de que mis compañeros salieran de la oficina, noté que empezaba a sangrar y al levantarme empezó a salir sangre a borbotones. Me imaginé enseguida lo que era porque le había ocurrido lo mismo a una conocida, entonces cogí el coche y salí corriendo para el hospital. Eran las 2 de la tarde, llegué a urgencias a las 2:20 aprox., me hicieron una eco y de inmediato me hicieron anestesia general. A las 2.45 p.m. había nacido mi nena mediante cesárea...

Tengo que decir que la gente de urgencias se portó genial y creo que mi nena se salvó gracias a su rapided y profesionalidad... Lo malo fue el resto del personal. Cuando me desperté, aturdida, todo el mundo pasó de mí. Nadie vino a hablar conmigo y no sé ni quien me operó. Yo no veía a mi nena ni a mi marido. Preguntaba por mi bebé y la enfermera que estaba por ahí me contestaba desde lejos que estaba bien... Fue super desagradable. Ya cuando por fin llegó mi marido y me dijo que había visto como la subían al nido me quedé más tranquila pero no la vi hasta 3 horas después. Durante los 5 días que estuve en el hospital, estaba medio aturdida, atontada... como si la cosa no fuera conmigo. Cuando me hicieron la primera revisión pregunté si había sido desprendimiento y el médico que me estaba viendo dijo que eso es lo que había escrito la doctora que me había operado y ya está. Yo que estaba medio alelada pues no pregunté más... y hasta el día que me fuí, en ningún momento me dijeron más.

La cosa es que después, y durante todo este año, no he dejado de pensar en ese día. Sé que tuve mucha suerte para lo que podía haber ocurrido pero me gustaría saber qué se veía en la eco cuando llegué, qué grado de desprendimiento tenía, qué pudo haberlo causado. Me gustaría que me dijeran si pudo ser un pico de tensión, si en ese momento me tomaron la tensión etc. etc... Si la nena llegó a pasarlo mal o no...

Uds. que creen? Estoy obsesionada y debería dejarlo correr? o creen que explicándoles la situación puedo pedir a estas alturas que me den detalles?

Muchas gracias de antemano y saluditos a todas!







Ver también

C
cathy_8545073
10/3/06 a las 16:58

Gracias...
gracias susana! acabo de pedir hora a mi médico de cabecera, a ver si es él el que me tiene que dar un pase para el gine del hospital o algo de eso.

C
cathy_8545073
10/3/06 a las 22:10

Jolín, que fuerte pily...
gracias, el lunes iré a mi médico de cabecera para que me de el pase para la consulta del hospital. no sé cómo se procede... desde que vaya te cuento.
un besote!

C
cathy_8545073
13/3/06 a las 14:25

Toy de los nervios...
uf, esta tarde tengo hora con el médico y tengo miedo de que me mande a hacer puñetas... ya les diré...
un saludín,
maría & nayra (12 m.)

N
najla_9050387
13/3/06 a las 18:20

Hola guapísima
si desde luego lo que te hicieron es de ser muy cabrones.

Yo también tuve un parto vaginal muy malo, con ventosa y además me desgarraron por completo y no me hicieron episio. También me he quedado mal en la vagina para toda la vida y mis relaciones ya no son como antes ni mucho menos

Respecto a más efectos secundarios tengo incontinencia anal que es bastante grave, creo yo, NO sé estoy fatal

N
najla_9050387
30/3/06 a las 14:28

Katira ¡qué tal va tu tema?
Yo es que soy abogada y en casa de herrero cuchillo de palo, no he demandado ni nada pero incontinencia anal es uno de los efectos secundarios que tengo, pero de momento no me aconsejan operarme.

Quería ponerme en contacto contigo para saber algo más de todo esto de las operaciones postparto. Ahora te escribo un privado

C
cathy_8545073
30/3/06 a las 15:16

Hola andorra...
gracias por contestar... te cuento... fui a pedir mi historial al servicio de atención al paciente y a la semana siguiente me dieron una hoja en la que no ponía casi nada, que había ingresado por metrorragia y que me habían hecho una cesarea por DPPNI. no ponía nada más... adjuntaron un urocultivo, una hoja donde ponía mi grupo sanguíneo y el informe de la enfermera que me quitó las grapas en mi casa donde decía que había evolucionado favorablemente. le pedí que me dieran el informe de urgencias porque quería saber cual era mi estado y el del bebé cuando llegué y también cual fue el desarrollo de la cesárea, detalles etc. me dijeron que lo de urgencias se pedía por separado y que tenía que haberlo especificado. me dijeron que volviera la semana siguiente pero luego me llamaron por teléfono diciendome que iba a tardar un poco más y que ya me llamarían. estoy esperando todavía así que espero que no tarden demasiado.... como lo ves?

N
najla_9050387
31/3/06 a las 13:21

Hola katira
no me ha llegado nada.

Enviame un email. Ahora te lo mando por privado, yo no los recibo

Ruth

C
cathy_8545073
31/3/06 a las 17:11

Alguien me puede aclarar por favor?
hola andorra (o quien entienda y me pueda ayudar),

llamé a atención al paciente ahora para ver como iba mi tema y me dijeron que lo que me iban a dar es un resumen de urgencias, en el que pone el motivo por el que ingresé y poco más. le dije que yo ya sabía por qué había ingresado pero lo que me interesa son los detalles del historial de mi parto, desde que llegué a urgencias hasta que me desperté. me dicen que eso no me lo pueden dar, que lo único que puedo hacer es pedir cita con el ginecólogo (ya lo hice, pero enfin... ya sabemos todos lo saturada que está la S.S. y lo que puede tardar). la cuestión es que ahora ley e imprimí la ley que me anotó andorra en su última contestación y me gustaría que me tradujeran lo siguiente :

Artículo 18. Derechos de acceso a la historia clínica.

1. El paciente tiene el derecho de acceso, con las reservas señaladas en el apartado 3 de este artículo, a la documentación de la historia clínica y a obtener copia de los datos que figuran en ella. Los centros sanitarios regularán el procedimiento que garantice la observancia de estos derechos.

2. El derecho de acceso del paciente a la historia clínica puede ejercerse también por representación debidamente acreditada.

3. El derecho al acceso del paciente a la documentación de la historia clínica no puede ejercitarse en perjuicio del derecho de terceras personas a la confidencialidad de los datos que constan en ella recogidos en interés terapéutico del paciente, ni en perjuicio del derecho de los profesionales participantes en su elaboración, los cuales pueden oponer al derecho de acceso la reserva de sus anotaciones subjetivas.

4. Los centros sanitarios y los facultativos de ejercicio individual sólo facilitarán el acceso a la historia clínica de los pacientes fallecidos a las personas vinculadas a él, por razones familiares o de hecho, salvo que el fallecido lo hubiese prohibido expresamente y así se acredite. En cualquier caso el acceso de un tercero a la historia clínica motivado por un riesgo para su salud se limitará a los datos pertinentes. No se facilitará información que afecte a la intimidad del fallecido ni a las anotaciones subjetivas de los profesionales, ni que perjudique a terceros.

aclaro que no tengo para nada el ánimo de denunciar ni fastidiar a nadie. solo quiero tener la información que no tuve cuando nació la niña... nada más... qué puedo hacer?

muchas gracias!
saluditos a todas,
maria

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest