Hola a todas!
Soy nueva en este foro y antes de nada quería felicitarlas a todas por sus bebés!
Tengo una pregunta con un tema que me ronda la cabeza y me persigue desde el nacimiento de mi hija. Mi parto fue algo "accidentado"... En la semana 38 me tuvieron que hacer una cesárea de urgencia por desprendimiento de placenta. Les cuento... (es un poco largo y espero no resultar pesada)...
Estaba trabajando cuando a la hora de comer, después de que mis compañeros salieran de la oficina, noté que empezaba a sangrar y al levantarme empezó a salir sangre a borbotones. Me imaginé enseguida lo que era porque le había ocurrido lo mismo a una conocida, entonces cogí el coche y salí corriendo para el hospital. Eran las 2 de la tarde, llegué a urgencias a las 2:20 aprox., me hicieron una eco y de inmediato me hicieron anestesia general. A las 2.45 p.m. había nacido mi nena mediante cesárea...
Tengo que decir que la gente de urgencias se portó genial y creo que mi nena se salvó gracias a su rapided y profesionalidad... Lo malo fue el resto del personal. Cuando me desperté, aturdida, todo el mundo pasó de mí. Nadie vino a hablar conmigo y no sé ni quien me operó. Yo no veía a mi nena ni a mi marido. Preguntaba por mi bebé y la enfermera que estaba por ahí me contestaba desde lejos que estaba bien... Fue super desagradable. Ya cuando por fin llegó mi marido y me dijo que había visto como la subían al nido me quedé más tranquila pero no la vi hasta 3 horas después. Durante los 5 días que estuve en el hospital, estaba medio aturdida, atontada... como si la cosa no fuera conmigo. Cuando me hicieron la primera revisión pregunté si había sido desprendimiento y el médico que me estaba viendo dijo que eso es lo que había escrito la doctora que me había operado y ya está. Yo que estaba medio alelada pues no pregunté más... y hasta el día que me fuí, en ningún momento me dijeron más.
La cosa es que después, y durante todo este año, no he dejado de pensar en ese día. Sé que tuve mucha suerte para lo que podía haber ocurrido pero me gustaría saber qué se veía en la eco cuando llegué, qué grado de desprendimiento tenía, qué pudo haberlo causado. Me gustaría que me dijeran si pudo ser un pico de tensión, si en ese momento me tomaron la tensión etc. etc... Si la nena llegó a pasarlo mal o no...
Uds. que creen? Estoy obsesionada y debería dejarlo correr? o creen que explicándoles la situación puedo pedir a estas alturas que me den detalles?
Muchas gracias de antemano y saluditos a todas!