Foro / Maternidad

Parto en casa......posibilidades

Última respuesta: 10 de noviembre de 2006 a las 10:13
S
senida_9351594
7/11/06 a las 19:53

Hola alguna de las Madres en Madrid está pensando en tener un parto en Casa.
Se han contactado con alguna Matrona o Matron?
Saben qué tan común es en Madrid?
Es que no soy Española pero vivo en Madrid y lo de los Hospitales me tiene un poco aterrada.
Me encantaría enterarme un poco del asunto y pensar en la posibilidad.
Un abrazo
Tadita1

Ver también

M
mika_8080220
7/11/06 a las 21:42

Y...¿no te aterra un parto en casa?
Me temo que vas a tener dificultades en encontrar algún personal sanitario serio que se atreva a asistir un parto en casa. Estamos en el siglo XXI y procuramos servirnos de las tecnologías y de los avances médicos. Piensa en la posibilidad de que se presenten problemas. Yo no me atrevería a parir en casa, ni aunque me dieran dinero por ello. Piensa en tu hijo.

I
izargi_9426970
7/11/06 a las 23:23

Hola
En todas mis ecos durante el embarazo mi hija estaba colocada y no tuve problemas en el embarazo,pero el día que nació si lo hubiera hecho en casa posiblemente la hubieses pasado algo a mi hija porque se quedo encajada en un lado y no salía,tuvo que ser cesarea.
Piénsatelo,es muy bonito y respetable pero tiene sus riesgos...
Un saludo

M
mika_8080220
8/11/06 a las 15:29

¿nacer en casa?
yo nací en casa también. Pero no quiero pensar qué hubiera pasado si alguna complicación se hubiese presentado.
Tampoco es tan malo expresar nuestras opiniones aunque no se ciñan a lo preguntado y no concuerde con vuestras opiniones. Tengo muchos amigos entre el personal médico y te aseguro que ninguno se arriesgaría a realizar un parto en casa, porque aunque digáis lo contrario tiene un mayor riesgos que en un hospital.No me extrañaría que aquello que atienden partos en casa (si los hay, que dudo) te hacen firmar para que les exonere de cualquier responsabilidad en caso de complicaciones Desconfío de las estadísticas que algunas exponen, entre otras cosas, porque me gustaría saber quién las realiza.
Me llama la atención lo que dice Tadita1 "... lo de los hospitales me tiene un poco aterrada". No sé que hospitales ha visitado porque a mí un hospital me ofrece todas la confianza del mundo (¡ah! perdón por no ceñirme a la pregunta), será que hay demasiada alarmista y algún que otro documental mal intencionado que hace que aumenten los miedos.
Un beso.

S
senida_9351594
9/11/06 a las 12:02

Mucha gracias
Por todas las respuestas.
Es importante poder comparar posibilidades para sentirnos lo mas seguras posibles en un día tan importante.
Soy primeriza y obviamente tengo mis reservas sobre el parto en casa, pero comparar no nos hace ningún daño y preguntar tampoco.
Una amiga muy valiente lo tubo en casa y realmente fue maravilloso, pero claro siempre quedan las dudas.
Un abrazo
Tadita1

M
mika_8080220
9/11/06 a las 12:44

De acuerdo contigo
Estoy de acuerdo contigo: que no te toque un incompetente ni en la cola del supermercado porque entonces las llevas clara. Pero por regla general, la atención médica en España es muy buena. No sé si habrás oído que vienen de vacaciones a España para operarse (es una noticia de este verano), por algo será. Claro está que a veces no cumplen con sus obligaciones y no hay que olvidar que al fin y al cabo quienen hacen que un hospital "marche" son el personal que trabaja en él.
Un beso.

M
mika_8080220
10/11/06 a las 10:13

¿existen esas estadísticas?
Siento llevarte la contraria pero dudo que conozcas a alguien que haya parido en su casa (en estos tiempos, claro).
He buscado dichas estadísticas y la verdad es que me temo que ni existen.
Me temo que muchas hablan de oídas.
Un beso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook