Foro / Maternidad

Parto provocado por exceso de liquido

Última respuesta: 25 de noviembre de 2009 a las 22:58
K
kabira_8577277
25/11/09 a las 22:23

Hola chicas!! Soy nueva aqui aunque llevo bastante tiempo leyendoos.
En fin, mañana me toca a mi!! Por fin, aunque me lo tendran que provocar. Salí de cuentas el 20. pero sigo sin tener contracciones "serias". El medico no quiere hacerme esperar mas ya que tengo exceso de liquido amniotico y ademas mi niño ya pesa mas de 4 kg, asi que llevo muchisimo peso ya y la verdad es que me cuesta mucho todo, Hasta dormir me cansa!!
Me lo querian provocar ya el dia 20 pero no podian porque mi niño aun esta flotando, incluso hoy sigue sin haber encajado la cabecita asi que hay un 50 % de probabilidad de que la cosa acabe en cesarea.

La verdad es que estoy aterrada porque dicen que los provocados tardan mas, mi matrona me dice que como minimo unas 12 horas, y que ademas duelen mucho mas aun que los normales.
Espero tener fuerzas para hacerlo medianamente natural y evitarme la cesarea.
Y eso que mi sueño era un parto totalmente natural! queria hacerlo sin cesarea ni epistomia pero en fin, que se le va hacer?

Total, ya os contare como me fue la cosa dentre de unos diitas y espero que alguna me mande buenas vibraciones y suerte para mañana!!

Ver también

C
cruz_9874249
25/11/09 a las 22:39

Hola
no te puedo ayudar mucho en partos inducidos, sólo decirte que en las primíparas el trabajo de parto es una media de 12 horas (esto lo han dicho en la clase de preparación, no me lo invento) sólo que la mayoría no sentimos las primeras contracciones o son como molestias, en mi primer parto, yo comencé a sentirlas 5 horas antes (por lo que me perdí 7, jeje). En tu caso serán las 12 horas porque sabrás cuando te comienzan la inducción, así que se te hará un poquito largo. Eso de que duelen más que los normales es verdad, pues las contracciones provocadas son más dolorosas, pero también depende de la cantidad que te pongan y de cómo reaccione tu cuerpo.

En cuanto a la cesárea, bueno, yo (que también quería un parto lo más natural posible) tenía a mi hija perfectamente encajada y al meter un hombro, tuvo que ser cesárea después de haber dilatado los 10 cm, con lo cual nos puede pasar a cualquiera. Ve tranquila, que lo que tenga que ser, será. Lo principal es que salga todo bien, ya nos contarás.

K
kabira_8577277
25/11/09 a las 22:45
En respuesta a cruz_9874249

Hola
no te puedo ayudar mucho en partos inducidos, sólo decirte que en las primíparas el trabajo de parto es una media de 12 horas (esto lo han dicho en la clase de preparación, no me lo invento) sólo que la mayoría no sentimos las primeras contracciones o son como molestias, en mi primer parto, yo comencé a sentirlas 5 horas antes (por lo que me perdí 7, jeje). En tu caso serán las 12 horas porque sabrás cuando te comienzan la inducción, así que se te hará un poquito largo. Eso de que duelen más que los normales es verdad, pues las contracciones provocadas son más dolorosas, pero también depende de la cantidad que te pongan y de cómo reaccione tu cuerpo.

En cuanto a la cesárea, bueno, yo (que también quería un parto lo más natural posible) tenía a mi hija perfectamente encajada y al meter un hombro, tuvo que ser cesárea después de haber dilatado los 10 cm, con lo cual nos puede pasar a cualquiera. Ve tranquila, que lo que tenga que ser, será. Lo principal es que salga todo bien, ya nos contarás.


pues eso es verdad que lo que importa es que salga bien, lo pasare mal pero al final tendre a mi hijito en brazos y no existe mejor recompensa que esa solo espero poder recordar eso cuando empiece todo

A
an0N_607847999z
25/11/09 a las 22:58



El riesgo de tener exceso de líquido amniotico es que por la excesiva distensión del útero se produzca un parto prematuro o se rompa tempranamente la bolsa. El tratamiento posible del exceso de líquido amniótico pasa por un control médico riguroso, en algunos casos se suministran medicamentos para reducir la producción de orina del feto o se realiza una amniocentesis (inserción de una aguja a través del útero y dentro del saco amniótico) para extraer parte del líquido amniótico.
En casos extremos, cuando está en peligro la vida de la madre o el feto se debe inducir el parto.Pero en caso normales no es necesario provocarlo y si el niño esta bien colocado tampoco es necesaria la cesarea. En cuanto al tiempo de duración del parto depende de la mujer.
Las primíparas por regla general tardan más en dilatar que las mujeres que han tenido hijos con anterioridad.
Lo importante es que te tranquilices, pues estas en buenas manos. Y desearte que te sea lo mas leve posible. Cuando veas la carita de tu bebe habrás olvidado todo lo demás.
Suerte y un beso!!


#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir