A mi tambien me asustaba mucho la idea
Siempre le he tenido un miedo inmeso a la cesarea y la verdad que para mi fue un choque tremendo cuando supe que mi parto terminaria abruptamente. En tu caso haz tenido un parto natural, tu cuerpo recordara lo que debe de hacer y es una ventaja, el problema tambien con los partos provocados es que no te dejan levantarte y a veces el bebe no desciende y hay sufrimiento fetal.
Yo iba dilatando bien, el bebe soportando las contracciones (pobre, aparte que ya venia debil) pero no bajaba. Ya eran mas de 6 horas y yo estaba muy agotada por el dolor, cansancio y hambre. Decidi pararme a pesar de los regaños de la comadrona, con una mano detenia el dichoso aparato de los monitores y me puse a bailar (mas bien a mover las caderas), en menos de 20 minutos ya tenia al bebe en mis brazos.
No quize ponerme epidural porque leia que podia atrasar el parto, camine mucho antes de la fecha de la induccion, le dije a mi esposo que me contara chistes, tome quien sabe cuantos tes de frambuesa (yo que detesto los tes), en fin, lo probe todo porque no queria terminar en cesarea y al final lo logre.
Saldra bien, no te preocupes.